El PP rechaza retirar la simbología franquista.

choper

#149 Vamos, que según tú es lícito y normal que el nombre y estatuas de un dictador estén y se mantengan en las calles de un país "normal" mientras haya ganado la guerra.

... No sé si eres ********* ***** o te lo haces xD

1 respuesta
S

#150 #151 De un dictador, o de un Rey o de un militar o de quién sea.

Los reyes católicos por poner un ejemplo, también se cepillaron a mucha gente. Entonces quitamos las plazas o las calles que llevan el nombre de "Reyes Católicos"?

O dependiendo de cuantos años hace que se hicieran esos crimenes caduca?

5 respuestas
ReEpER

vaya, no me lo esperaba.

choper

#152 Ammm... comprendo... claro....

Aha sí

Leoshito

#152 Vuelvo al mismo argumento, porque esa gilipollez ya la soltaste en una discusión similar.

La mayoria de indoeuropeos tenemos genes de Gengis Kan. Por esa regla de 3, todos deberíamos ser juzgados y encerrados ya que tenemos genes de uno de los mayores genocidas de la Historia (sino el mayor).

Es muy simple, aunque sé que alguien como tú no lo va a entender o aceptar: hace 40 años -y hace más, pero bueno-, el mundo 'civilizado' estaba ya inmerso en un proceso mágico llamado democracia.

La dictadura de Franco no se llamaba dictadura como se podía haber llamado pachanga del tio Paco, se llamaba dictadura porque ejercía un poder sobre la ciudadania prohibiendoles su libre albedrio bajo pena de muerte.

Al finalizar la misma, que además finalizó de forma pacífica y con sus máximos exponentes no sólo sin juzgar, sino además en su cama y dejando todo bien atado; en lugar de eliminar esos simbolos que fueron impuestos y que provocan repulsa y daño a la sociedad española debido a que provienen de una época donde no existía democracia, se mantienen. Y se premian.

Sé que no te va a dar la gana de entenderlo, y que estoy perdiendo el tiempo, porque me saldrás con alguna gilipollez o "typical MV" o directamente ignorarás el post porque sabes que es verdad y no quieres admitirlo, pero me da igual.

Lo diré una y otra vez: el franquismo no se irá hasta que desaparezcan sus símbolos.

6
Tael

Me resulta sorprendente como cada vez que sale un hilo sobre Franco/División Azul/Negación del Holocausto acabo con un montón de firmas en vez de con respuestas en el hilo en cuestión para debatir sobre el tema. Muy curioso

1 respuesta
ivi14

#152 Juzgar hechos de 500 años con mentalidad de ahora es lo mismo que juzgar hechos de hace 70 años

1 1 respuesta
H

#157

Está juzgando hechos de hace 70 años con la mentalidad de hace 70 años. En serio, a qué jugáis

G

Hola vivo en la calle Adolf Hitler, pegada a la avenida Francisco Franco Bahamonde.

¿Quedamos en la estatua de Mussolini?

1 respuesta
S

#152

Supongo que explicarte lo que es una votación, lo que es la democracia, al menos sobre el papel, explicarte lo que son unas elecciones y que el pueblo eliga a sus representantes, y lo que significa un alzamiento para acabar con todo esto montando una guerra y luego durante 40 años negar las libertades de los españoles relacionándolo con los símbolos que exaltan todo esto, ¿es perder el tiempo verdad?, simplemente no puedes entender estos conceptos, ¿verdad?

1 respuesta
RusTu

#159 Está colgada en esa plaza a mano derecha, y en la siguiente y en la siguiente.

Por cierto, la nieta de Mussolini es europarlamentaria y lleva con orgullo el apellido de su abuelo.

2 respuestas
choper

#161 Bueno, mientras no tenga privilegios ni tierras, como la nieta de Paquito por ejemplo.. pues no veo el problema.

No creo que tenga la culpa de que su abuelo fuese un retrasado mental. Tuvo "la culpa" de nacer supongo.

1 respuesta
B

Los fachitas de Mediavida salen como conejos de su madriguera en este hilo.

¿Cómo no va a hacer fascismo si ya hay fachas en una comunidad como esta que tendremos todos entre 16-35 años (así a ojo), es decir, relativamente joven?

gloin666

#156 Curiosa la ultima firma que tienes. No me lo esperaba de el estar defendiendo a fascistas y demas calana. Jajaja a quien quiero enganar, claro que me lo esperaba.

Se aceptan apuestas. Que usuario le ha firmado a #156 con su tipica retorica filofascista?

2 respuestas
S

#164

Danos pistas, ¿es joven?, ¿es de centro?

2 respuestas
Lova

#164 #165 entro por curiosidad y vaya, no me lo esperaba jajaja

Darax

#152 No estaría de más que se quitaran.

1 respuesta
gloin666

#165 Sabes perfectamente quien es, no son necesarias las pistas.

BuLLeT_AZ

Para que te den palos por cosas de estas tienes que apellidarte Carillo, que parecéis nuevo. Sucios rojos!

B

Jajajaja ostia que risa con lo de la firma xDDD

S

#160 No entiendo la guerra civil como una pelea de buenos contra malos

Vosotros veo que si. Así que no tengo nada más que discutir con vosotros

1 3 respuestas
B

#171 Guerra civil =/= Franquismo.

1 respuesta
B

#167 No lo dirás en serio...Ya han explicado mil veces que no es lo mismo juzgar con los ojos del presente hechos de la Edad Media que hechos cuyas víctimas siguen vivas aún.

RusTu

#172 Gobierno Republicano = follamonjas/quemaiglesias/rompedoresdelamoral = malo que no te enteras hija.

#162 Iluso...

2 respuestas
Glumyglu

Ahora sale con la Guerra Civil JAJAJA, estoy seguro de que después dirá algo sobre la Segunda República

1 respuesta
S

#171

Claro que la ves, sólo que ves a Franco como bueno y te da vergüenza admitirlo.

RusTu

#175 Hace un rato ha sacado a los Reyes Católicos...

B

#174 Rompedores de la moral xDDD esa es buena, venga, intenta engañar a otra.

Por cierto, este hilo va sobre el franquismo, ¿te cuesta ceñirte a él?

1 respuesta
RusTu

#178 Paracuellos/CasasViejas/Oviedo/patata

choper

#174 "Iluso.."

Por qué soy un iluso ? xDD Menuda tontería.. No he dado nada por sentado ni justificado a nadie. Lee de nuevo.

Argumenta al menos lo que te he escrito.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales