El PP valenciano suspende las emisiones de TV3

Dieter

En andalucia han tenido a Chaves 30 años y aquello es un erial, pero les siguen votando en Cataluña 3 cuartos de lo mismo, pero alli tienen la excusa de madrit como en andalucia tenian la excusa de la deuda historica. La cuestion es que a la gente le da igual que se les robe en sus putas narices, lo ven "normal". Ven normal que un tipo sin preparacion sea ministro, ve normal que un jardinero de mierda tunero, se pula el dinero por la ley de porco. Ven normal tantas anormalidades que se salen del sentido comun que ya lo normal y de sentido comun es lo anormal.

Pero la culpa no es de ellos, son un reflejo de la sociedad.

3
geco

#265 no hablo de independecia, digo simplemente que se vanagloria de saber la historia,cultura de su pueblo y no es asi, en ningun caso estoy viviendo en el pasado, se habla de lo que se habla tergiversaciones politicas de la cultura, ni más ni menos, ahora si vosotros quereis decir pseudo-catalanismo, allà vosotros, es Valencianismo puro y duro, ya que no se esta hablando de els països catalans, sinó del sistema de la corona de aragón y como funcionaba juridicamente, esa sensación de separatismo la teneis porque os romperian es "una grande y libre ( los cojones )" que vosotros defendeis, pero como bien a dicho el desinformado de antes, no se formaba parte de castilla, aunque los lazos eran más bien pacificos hasta el genocidio ( y para considerarse genocidio solo hacen falta numeros ).

Pluralidad, si no lo respetas no esperes que te respeten.

Como bien dice mi amigo el de la kalebarraka, no os dejeis engañar, venid e informaros in situ y comprobareis que ese 99% de Valencianos no existe, solo donde en la zona de este chico que no saben historia.

Repito se habla exclusivamente de Valencia, el unico hecho de la presencia de TV3 es porque hablamos la misma lengua.

Pero vamos si yo soy Catalan vosotros sois mejicanos, peruanos, argentinos o vete tu a saber de que pais de habla castellana.

#264 me pongo a preguntarte sobre tus señas de identidad para que quedes envidencia? o vas a tirar de wikipedia para poder responderme?

Estoy seguro que no tienes ni la más menor idea de eso que tanto te enorgullece :)

Mira antes, le he puesto un par de preguntas importantisimas en la historia del regne de valència y tu amigo de comparsa no ha sabido responderme salvo con una estupidez, como tu has dicho con Joan Fuster y que solo es una opinión, ignorando que es la base.

2
LoSKo

#260 Yo soy el lerdo y tu te crees catalan.

Lo de Regne de València lo dije por lo que decíais de Pais Valencia y el himno lo puse porque rabiais cada vez que lo escucháis.

Sigue llorando creyendo que algún día seremos Catalanes, algún día te despertaras y te darás cuenta que solo piensas tonterías.

Venga, el 9 d'Octubre saca tu estelada a relucir junto los 4 mataos que os paseáis por Valencia haciendo el ridículo.

1
geco

bueno vale, la perra gorda pa ti, ya no se como decirte que no soy catalan pero tu, a tu ritmo.

Si el pasado 9 de Octubre saque l'estelada,l'estrelada, la pre-autonomica y la reial senyera ( las tres ultimas mis banderas ), lo que no saque como es logico, es ninguna bandera fascista como haceis muchos en dia 9.

Y te puedo asegurar que no eramos 4, lo mismo que el pasado correllengua de Gandia que no os permitimos tirar piedras a la gente y salisteis escaldados.

Dejo el tema que hablar con cerriles no es sano.

3
B

A mi de toda la vida me han enseñado que tanto el valenciano como el balear son dialectos del catalan, ya que fue durante la reconquista cuando se exporto este idioma hacia el sur. Ademas, en forma de cuña, por eso en andalucia se habla en castellano.

PD: Soy valenciano no practicante.

1
Kenderr

#263 Hum, dices que la poblacion de Jativa fue exterminada en la guerra de sucesion?

1 respuesta
geco

#276 como dictan las cronicas, maulets y micalets fueron exterminados solo por el hecho de tener un "caragol de mar" en sus casas, no solo hombres, sinó mujeres y niños, y no lo digo yo, lo dice la historia.

como la historia dice que se quemo la ciudad de Xàtiva, y para humillancion se cambio por San felipe o nueva colonia de San Felipe, la quema no fue solo una medida de presión tras el fallo del apoyo de los austracistas sinó también para eliminar todo vestigio escrito de la historia de un pueblo.

maulets son valencianos, micalets son tropas valencianas y catalanas fieles a Basset.

1 respuesta
Akronhar

No se si alguien lo ha comentado, pero a mi me ocurre lo siguiente. Tengo ONO contratado y en el paquete de canales de televisión viene Canal 9 y sus segundas cadenas, y TV3 y sus segundas cadenas.

Pues bien, cuando ambos canales autonómicos dan un programa comun a la misma hora, sobretodo eventos deportivos, misteriosamente la señal de TV3 y sus segundas cadenas desaparece cinco minutos antes de empezar, y vuelve 5 minutos despues. Así, el otro día me perdí el partido del Arsenal-Barça por TV3 y me tuve que tragar el de Canal 9. Al igual que esto, todos los sabados los partidos de las 10 y, lo que más me cabreó, toda la temporada de Formula 1 del año pasado.

Luego llamo al servicio técnico de ONO y me dicen que seguramente sea un problema de mi codificador. Que me mandan si quiero un técnico (pagando, obviamente) para ver el problema. Un problema que casualmente siempre responde a esos patrones. ¿Se creen que soy tonto, o que?

En fin, no se que habrá detras de eso, pero me quema mucho que hagan esas cosas.

Kenderr

#277 Lo primero, la historia no es un sujeto objetivo que narra los hechos. La historia la componen los hombres.

No se a cuantos se mato, pero ese "exterminio" no es tan radical como lo pones y mas bien fue expulsada de la ciudad a gran parte de la poblacion, al igual que ese incendio para destruir todo vestigio historico no creo que fuera para eliminar vestigios historicos, lo cual se la sudaba totalmente, si no un castigo, ademas ¿No queda entonces ningun edificio anterior a la guerra de sucesion?

sinó también para eliminar todo vestigio escrito de la historia de un pueblo. A los partidarios de Felipe se la sudaba esto totalmente, solo imponian su autoridad sobre un territorio hostil. No intentes vender como algo nacionalista esto.

1 respuesta
Ninja-Killer

"el desinformado de antes", "mi amigo el de la kalebarraka", "solo donde en la zona de este chico que no saben historia"

Ummm, ya veo que eres el típico que tienes que saltar con la descalificación cuando se queda sin argumentos, catalanista de palo.

Y eso 99% si que existe, vaya que si existe. Si te das cuenta en este hilo han posteado multitud de valencianos y NADIE piensa como tú. Gente como tú es un bicho raro por estas tierras y lo sabes.

Y tu sabrás mucho de historia, pero de historia de Cataluña y su imperio pancatalanista, porque de otra cosa 0. Vete a Xátiva y ve contando la historia de los maulets, etc, que si no sales a bastonazos por parte de la gente del pueblo es de milagro.

PD: Te recuerdo que en castellano no existe el acento abierto. Aprende a escribir, per favor.

4 1 respuesta
geco

#279 hechos.

Pero bueno, el tema es TV3, la fobia y miedo a la pluralidad de pensamientos.

no #280, no tienes ni la mas menor idea.

Como puedes darte cuenta mis descalificaciones han llegado ante la negativa a atender a argumentos.

Si eres cortito no es cosa mia.

Voy a Xàtiva muy a menudo y creo que con la piedra monumento que hay allí y lo que dicen els socarrats tengo bastante.

No conozco a ninguno que piense como tu dices, por lo tanto, no sueles ir mucho a la Vall Blanca.

sigue demostrando tu poca información :)

lo siento no sabia que no sabes escribir en valenciano y te cuesta entender Xàtiva y demás, mi más sentido pesame.

Z

#259 me encanta oir ese himno

VIVA VALENCIA LIBRE DE NAZIONALISTAS

1 respuesta
SirPsycoSexy

#265

“todas las guerras tienen vencedores y vencidos, si eliges mal pasa eso.”

Es muy curioso, a pesar de la mala pata, tanto valencianos como catalanes que al perder la guerra de sucesión, junto con los decretos de nueva planta, durante más de 200 años se decidió hacer un exterminio lingüístico (se prohibía el uso y enseñanza tanto del valenciano como del catalán, estos solo se podían aprender si en tu casa te enseñaban y se usaban en la intimidad, nada de actos públicos o en instituciones).

Por si fuera poco, después de más de 200 años intentando erradicar dichas lenguas, parecen que subsisten (como pueden y con barbarismos, ofc) y se recupera su uso en instituciones y ciertos actos públicos, además de volver a enseñarlas en colegios.

Muy poco después llegara la guerra civil que el final de esta significara otro nuevo periodo de 50 años de dictadura, y como no, a volver a intentar borrar dichas lenguas y culturas “separatistas” cambiando y modificando lo que les vino en gana (igual que en 1715 y los decretos de nueva planta).

¿Cómo era esa frase que os lleváis a la boca en ciertos threads cuando os interesa?

Ah, sí! La historia la escriben los ganadores.

Gracias a dios, después de estos últimos siglos tan oscuros tanto para la cultura valenciana como la catalana, hoy en día aún hay gente que no la ha dejado de lado y delante de un panorama españolista de extremo rechazo a los nacionalismos periféricos que piden lo que es suyo y después de tantos años de intento de exterminio lingüístico encontrarse con este panorama de rechazo y dura crítica por parte del resto de España y gran parte de sus Mass Media, no acabo de entender por qué extraña a la gente que exista el independentismo.

3 respuestas
Ninja-Killer

#282 Disculpa pero yo estaba escribiendo en castellano (como tú), por lo cual se escribe Xátiva... mi más sincero pésame amijo

PD: Y si no atiendes a argumentos no postees. Porque insultar sabemos todos.

1 respuesta
riki212

#263, creo que te equivocas un poco, no fue eliminada toda la población sino que el Jodido Felipe V (el famoso rey del cuadro al reves) prendio fuego a el pueblo por estar en contra de el pero solo reprendio a sus enemigos eliminando solo a aquellos contrarios a el eliminado casi a la mitad o mas pero no haciendo una especie de "purga".

Por cierto, respecto al tema de el hilo, ya no se que coño mas puede pasar, el puto PP este de Valencia no se que mas querra hacer y se que son un atajo de ladrones pero creo que casi prefiero a estos cabones que a los de el PSOE los cuales lo hacen peor. La opción aqui como en el resto de España seria un partido "opcional" a estos 2 pero la verdad, ni CIU ni IU ni casi ninguno de los demas parecen competentes, la verdad, la clase corrupta es actualmente el cancer de este pais.

Visca Valencia!!

1 respuesta
HoRTeL

No es por tocar los cojones ni nada #284 pero en castellano es Játiva.

Respecto al tema, le dáis demasiadas vueltas. Si una televisión es autonómica que emita exclusivamente en su autonomía y punto. O eso, o que todos podamos ver cualquier autonómica.

1 respuesta
A

#283 en esa misma guerra los navarros y vascos apostaron por el otro bando, ganaron y no los veras quejarse sobre el uso del vasco.

Despues en la guerra civil valencia fue republicana y cataluña algo raro, perdimos y los nacionales nos dieron el regalito por apoyar al otro bando....

LA gente no suele entender que antes de apoyar al bando perdedor siempre puedes ser neutral a lo suiza.

geco

#285 los enemigos eran niños y mujeres, no digo que me vaya a vengar de eso ni nada por el estilo, es la historia, pero vamos es lo que dices tu aunque yo lo veo mucho más grave, esta documentado que desde la tropas borbonicas se vio como un desproposito este asedio a Xàtiva y esto en la guerra, como que entre caballeros no estaba considerado como muy etico.

Cierto #286, pero creo que seria hora de que entendieramos igualmente Játiva como Xàtiva, no lo veo muy dificil, es cuestión de ser cabezota y querer sacar una palabra de quicio, nada más.

El tema en concreto, el ayuntamiento de Ares del Maestrat, creo recordar bien, regido por el Partido Popular acaba de declarar que desean la emisión de TV3. Sigues siendo un desproposito de intereses politicos.

#289 creo, he repasado la noticia por encima y me ha venido a la cabeza, el caso no es los habitantes, sinó el hecho incoherente, no te gusta, borra el canal de la tdt, asi de facil como he hecho yo con intereconomia y compañia.

1 respuesta
LoSKo

Ares del maestrat: Población 206 hab. (2010)

Fijo que la vuelven a poner.

1 respuesta
geco

aqui tienes otro Alginet,pueblo donde nacieron la muixeranga junto a Algemesí,la madre de los castellers catalans, la mare muixarangera.

http://algemesi.info/92

Si no te vale tampoco.

ups perdona que la muixeranga es catalana, no lo recordaba ... la moma también es catalana?

1
T-1000

#288 Como si los niños o mujeres fuesen una excusa para no matarlos o algo así. Si vas a exterminar un pueblo hace 200 años , acabas con todos , no había excusas , fue una barbaridad pero aún faltaba mucho para que la declaración de los derechos humanos fuese una realidad.

#283 Yo no tengo la culpa , ni el resto de españoles que mis antepasados casi exterminaran el catalán y el valenciano porque se equivocaron de bando.

Al enemigo o traidor se le machaca sin piedad y eso os paso. Yo no tengo la culpa de lo que hicieron mis antepasados.

1 respuesta
geco

#291 aprovecho para decir que prefiero que me respondas asi, además de añadir que no es por los derechos humanos, SirPsycoSexy te comento algo, el independentismo no existiria si se respetaran los nacionalismos perifericos.

Como es el caso uno ha de defender lo suyo y por extensión algo que deberiamos disfruar todos, lenguas y culturas pero sin atacar, que como bien sabes, sigue ocurriendo por desgracia.

Asesinar gente por ser contraria una vez ganada una guerra es inhumano ( en las cronicas se recogen documentos de los ejercitos borbonicos donde catalogaban lo sucedido en Xàtiva como algo, creo que decia extraordinariamente excesivo, pero se sigue sin reconocer, como puedes creer que eso no escueza aun? creo que es bastante logico y normal.

1 2 respuestas
ziev

jjaa pues yo acabo de venir de la manifestación. ale ale
pd: blaverossss

3 1 respuesta
B

#293 el canal 33 también lo han cortado?

1 respuesta
H

Que lamentable son algunas respuestas de este hilo. Vergüenza ajena.

ziev

#294 sí, todos los de catalunya

1 1 respuesta
T-1000

#292 pero el asesinato sistemático del perdedor después de la guerra es algo que siempre se ha hecho y se sigue haciendo para la desgracia del ser humano.

1 1 respuesta
B

joder q putadón, os han cortado canal 33 el mejor canal de este paŽis!

lo siento compañeros.

Y aprovecho para decir que es lamentable que la gente se alegre por esto... (veo que hay un monton)

1
B

Están reprimidos porque (obviamente) nadie ve Canal 9 xD

5 1 respuesta
geco

#297 te tengo que dar una mano porque es verdad, pero las senbilidades y el sentimiento es lo que nos suele guiar, aunque se que puede sonar muy primario.

#299 pero tendremos que molestarnos en dejar el salon para verlo en el pc si no tienes el portatil o no te sale de las cojones tenerlo para verlo.

1

Usuarios habituales

  • geco
  • Ninja-Killer
  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Strangelove
  • Kenderr
  • isnotavail