Prácticas de un módulo

J0d3r

Buenas tardes,

Mi novia cursó un módulo de turismo el cual aprobó, pero dejó sin hacer las prácticas.

Tras hacer el módulo se animó a probar con la carrera de turismo ya que había hecho la selectividad y ahora está sacándosela y tal.

El problema es que le han llamado hoy y le han dicho desde el instituto que ha habido unos cambios en los módulos y debe hacer YA las prácticas o si no perderá lo que tenía y se quedará sin el título.

Lo malo es que si ahora tiene que dejar la carrera y no matricularse para hacer las prácticas del módulo perderá un año de carrera por unas prácticas de 6 meses.

Inicialmente le dijeron que no había problema, que tenía 3 años para hacer las prácticas, por lo que se apuntó a la carrera y pensó en hacerlas cuando acabara, pero claro ahora todo se le complica muchísimo.

Alguien tiene constancia de que haya habido algún cambio en los módulos que no permitan que las prácticas excedan 1 año?

Es legal que te indiquen primero una cosa y de buenas a primeras te lo cambien obligándote a perder un año de carrera?

Se puede recurrir a algún sitio o poner algún tipo de reclamación que permita prorrogar el tiempo máximo para hacer las prácticas?

Gracias

Goodkat

El amiguismo es la mejor opción.

Que pregunte en que tipo de entidad puede realizar las prácticas. Si conoce a alguien que esté relacionado en el mundo del Turismo, que tramite sus prácticas pero "en la práctica" que no sea necesario que vaya.

Todo esto depende del tipo de prácticas que sean. ¿Va a cobrar? ¿Van a ser con contrato? Etc.

Regards.

J0d3r

Gracias por responder.

Respecto a lo que comentas yo lo había pensado pero me ha dicho que hay un problema y es que para poder hacer las prácticas debe estar matriculada en el instituto y que si se matricula en el instituto no puede estar matriculada también en la universidad.

Me ha sonado un poco a pitorreo porque no creo que no te permitan matricularte en dos sitios los cuales estás pagándolo de tu bolsillo, a parte me parece una tontería.

Esta tarde vamos a ir a hablar con el que lleva la carrera de turismo a ver si nos puede arrojar algo de luz sobre el tema pero me gustaría ir con algo de información a ver si nos van a tangar.

19MeI85

Hay otra opcion, yo hice el modulo de turismo y en mi modulo, un chaval para librarse de las practicas del modulo no remuneradas, se busco un curro de algo relacionado y tras 3 meses currando alli se las convalidaron. Si veis q de la otra manera no podeis, intentarlo de esta otra, q intente colocarse en algo relacionado con el modulo y a ver si hay suerte. Normalmente suelen convalidarlas, y encima lo cobrara.

melonz

Puedes estar matriculado en tantas enseñanzas de niveles diferentes como gustes, así como en tantas enseñanzas universitarias como se quiera.

Osea, puede estar matriculada en el ciclo y en la universidad. Te lo garantizo .

El tema de las prácticas, que las haga pero en vez de a 8 horas al día a menos, o simplemente los fines de semana.

J0d3r

Muchas gracias, a ver si podemos encontrar algún chanchullo en el que supuestamente trabaje de X a Y horas cobrando Z€ relacionado con el turismo pero que en la práctica no pise el trabajo ni cobre un €uro y se las convaliden mientras puede seguir estudiando la carrera.

Sois unos MVWarriors de 1º :D

AnAkiN

#3
Yo hize el curso pasado 2º curso de DAI y primero de carrera a la vez sin ningún problema, así que eso de que no te puedes matricular a las dos cosas no es cierto.

Para las prácticas, yo las hize en una empresa en la que ya había trabajado antes, y pude hacer 7 horas en vez de 8 ( de 8:30 a 15:30 ) por lo que luego me daba tiempo a ir a la universidad por la tarde. Mi tutor de las FCT puso como "excusa", para hacer 1 hora de menos, que el lugar de las prácticas tenía "dificil acceso" ( vamos que se tardaba mucho en ir en transporte público o privado ).

Yo no tuve ningún problema, así que supongo que ella tampoco lo tendrá, si tienes alguna pregunta mándame un mp y te respondo :-)

paranoika69

Yo se de gente que ha retrasado sus practicas por motivos X, aunque si creo recordar que tenian un tiempo limite para hacerlas ( algunos años o algo asi) Lo mejor es que vayais a preguntarlo!
o q tu novia pruebe a hablar con el instituto donde realizo el ciclo, quizas contando su caso, la permitan realizar las practicas mas tarde.
suerte!!

Usuarios habituales

  • paranoika69
  • AnAkiN
  • J0d3r
  • melonz
  • 19MeI85
  • Goodkat