Prácticas diseño gráfico

HELL3n

Buenas tardes gente mediavidera

A algunos no les importará, pero vereis, estoy haciendo un cursillo de técnico auxiliar en diseño gráfico y el mes que viene me toca hacer prácticas en una empresa.

El tema es que nunca he hecho prácticas en ninguna empresa y quería saber si alguien había hecho prácticas de este estilo, bien sea en el apartado de preimpresión de alguna imprenta, o en algun estudio, editorial.....no se, algo! :( Porque la verdad es que me da bastante palo, y no se si me pondrán a hacer cosas muy complicadas o en cambio....me pondrán a llevar cafés.

Bueno, supongo que como todo, dependerá de la empresa a la que me manden y tal pero si alguno me puede comentar como le fue, o si conoce a alguien, estaría agradecida :D

RePuWoMaN

Yo tb empiezo el mes que viene a hacer prácticas en una empresa, de lo mío, pero vaya, que tb me da palo, porque tengo la sensación de no saber nada.

Me tranquiliza que todo el mundo me dice que les pasaba lo mismo, pero que al empezar te das cuenta que sí tienes conocimientos.

Lo que sí es cierto es que igual nos ponen de chicas del café :(

Por cierto, bonito avatar xD

Zanger_bob

yo hice preimpresion, y bueno no se que quieres que te diga, seran unas practicas como en cualquier otra empresa, trabajo, ciudad...
te mandan tareas, las haces, y hasta el dia siguiente. Igual te cuesta adaptarte a la empresa, pero en una semana o dos ya estaras habituado...

GPMaLoSSi

Tranquila que no te pondran a traer café, tu vas a aprender y no te van a decir que hagas algo que no sepas tu sola, siempre habrá alguien contigo al principio y despues iras hacer las cosas sola.
Ten en cuenta que tu no vas alli a sacar los marrones que tengan, solo vas a cojer experiencia. Y sobretodo pregunta, pregunta todo lo que no sepas.

Eso si alguna vez te tocara pringar...tipo toma ya que estas aqui hazme fotocopias de to0o0o0do esto.

Mi profe me explico una vez que uno estuvo haciendo practicas en un taller de coches y lo ponian a barrer y el chaval se lo dijo al profe y el profe fue alli y lo saco...jajaja

RaveN

La verdad es que depende mucho de el lugar.

Te pueden putear como ponerte a hacer el trabajo de cualquier otra persona.

SpLaSh

Las practicas que vas a hacer son con convenio con la universidad? alguien ha hecho alguna de estas?

HELL3n

las prácticas las hago en una empresa que lo ha acordado con el centro donde estoy haciendo el curso de formación laboral :S y a estas alturas aun no nos han concretado nada. Pero de prácticas en convenio con la uni ni idea :/

kolka

A mi hermana la pusieron a mover cajas de un lado para otro y la explotaban, se quejó a la profesora y dijo que como no terminara las practicas la suspendia :/.

betico2007

yo estoy haciendo ahora las practicas de diseño y programacion web y desde que llegao no hecho na, solo me han mandao a retocar y modificar el codigo de la pagina web de la empresa, ya lo hecho y a esperar el viernes a que me den el certificao ^^

PD: conclusion = o no haces na o te ponen 1 alao diciendote que modifikes tal y agas cual -.-

LoSKo

Yo hice practicas, pero de administrativo, y si, el primer dia es un palo, no conoces a nadie y encima si tienes la misma suerte que yo, vas a hacer de todo, menos de lo que has estudiado durante el curso >.<, estaba en ventas / reservas en las oficinas de Gheisa en sedavi :/

duende

Yo estoy de prácticas, con convenio con la universidad, de periodista. La verdad es que elegí este periódico porque no era el típico de tocarse los cojones y servir cafés. De hecho el primer día ya me dieron portadilla de Euskadi...

Hacer hago lo mismo que cualquiera del peródico. Incluso al estar de redactor fotógrado pues alguna vez incluso más. Estas fiestas he llegado a currar mis 14h diarias. Pero bueno, llevo mes y medio y aprendido un huevo y parte del otro, y me han ofrecido continuar, así que feliz...

Pero id sin miedo. Yo ya me conzco a casi todos los periodistas de Virotia, y nos vamos a tomar un pote cuando tenemos un hueco. Lo importante es no ser muy falso...

SpLaSh

#11 para el convenio de la universidad, estás en el 2º ciclo de la carrera? has aprobado mas del 50% de los creditos de la misma?

duende

Sí a ambas.

B

Yo no he hecho prácticas de eso, pero sí he tenido que hacer de otras FP. No te preocupes, porque no te van a exigir que controles 1000. Al principio imagino que o bien te pondrán con alguien o bien te asignarán alguna tarea que se más bien rutinaria.

Mi hermana estudió Diseño Gráfico, trabajó para un periodico y lo único que hacía era cambiar el tamaño de las imágenes, jugar con el brillo y el contraste, y añadir el pie de foto.

Xgp

Yo hice prácticas de diseño en una pequeña empresa de publicidad y bueno, se trataba de todo tipo de publicidad en plan revistas locales, anuncios de periodico, marquesinas de calle, pancartas de carretera, logos de empresas, etc. Al principio me dejaban una tarea que estaba a medias, con las pautas marcadas e iva haciendo y al final pues me corregían. Luego a la larga le vas pillando el tranquillo y te mandarán tareas desde el principio, eso si, con muchas pautas también, y alguna vez con más libertad.

C

#14 #15 ¿Pero diseño gráfico por FP o por la escuela de arte o por la ingeniería técnica de León? :S Es que creo tener entendido que diseño gráfico es la familia, y dentro de ella se estudian ya varias modalidades (preimpresión, gráfica publicitaria, diseño y producción...), ordenadas por grados o ciclos.
Una amiga que trabaja para una empresa de publicidad, se lo sacó por la escuela de arte, según dicen tiene más rango, pero no sé si son habladurías, imagino.
También está una especie de diplomatura por tres años de diseño gráfico sin ser la ingeniería técnica, por eso, quería saber si hablais de FP o de una ingeniería técnica o de algo diferente, ya que posiblemente mi hermana se apunte el año que viene a algo así y no sabemos muy bien, si una modalidad (diplomatura, grado medio, superior...) tiene más salida o reputación que otra, gracias :)

Xgp

#16

Sobre la jerarquía no tengo ni idea, yo al menos, lo hice por escuela de arte...

Shock

Cuando llegas nuevo o nueva siempre tienes un periodo de adaptación, además los de la empresa saben de sobra que llegas más verde que una alcachofa y no te preocupes que no esperan de tí que seas una profesional ya del sector.

Así que simplemente hazlo lo mejor que sepas y aprende mucho de los que llevan tiempo trabajando en lo tuyo. Te lo digo yo que me chupé dos prácticas de empresa en la carrera y aprendí una barbaridad.

Suerte.

Thanat0s

Joer, yo hice un módulo de formación profesional y cuando llegué a las prácticas no tenía miedo de no saber nada.

Al final tuve suerte y la empresa gastó 1 mes en formarnos en un lenguaje propio de ella, aunque me pasé algo de tiempo haciendo fotocopias y siendo llamado el becario xD

pd: saqué la máxima nota en un examen que nos hizo la empresa y me contrataron según terminaron las prácticas, así que tomároslo enserio si queréis salir colocados.

phanatiC

quien se supone que es el del avatar de #1? :o

Xgp

Ah, y tuve suerte de que en la empresa eran buena gente y estaban contentos con mi trabajo, con lo cual me pagaron las prácticas :)

HELL3n

yo es que estoy estudiando diseño gráfico en la escuela de arte y superior de diseño de Valencia (EASD), pero las prácticas las hago por un curso que estoy haciendo en verano, así que son prácticas NO laborales. Para el que preguntaba, si lo haces por escuela,almenos aquí, el título es equivalente a diplomatura

Usuarios habituales

  • HELL3n
  • Xgp
  • Shock
  • duende
  • SpLaSh
  • GPMaLoSSi
  • RePuWoMaN