Prácticas y trabajo

Caotico

Hola, tengo una duda. Estoy estudiando un módulo y tengo que hacer 350 horas de prácticas. Me ha salido un trabajo el cual empieza justo 2 días antes de que yo termine las prácticas por completo. Y mi duda es la siguiente, me han dicho que no puedo tener un contrato laboral en horario de prácticas, que podrían suspendérmelas. Si aún así hago el contrato laboral pueden pillarme? es fácil saber si estoy haciendo prácticas y trabajando a la vez?

I

Yo trabajaba e hice las prácticas sin problemas.

1 respuesta
Caotico

#2 Pero el horario de prácticas y el de curro sería el mismo. Esos 2 días que coincido con prácticas / curro, iría a las prácticas y un compañero me haría los 2 días.

#4 El problema no es faltar a las prácticas, estoy cubierto. El problema es tener el convenio de prácticas y el contrato laboral bajo el mismo horario. Son cosas incompatibles, de ahí mi duda de si pueden pillarme, mirando en la SS o por otros medios.

1 respuesta
Inver

Mejor no te la juegues, acaba lo que tienes que acabar. Haz las cosas bien.

PD: Aunque si sólo son dos días, hazte el malo y ya está, no creo que por dos días te digan algo.

1 respuesta
I

#3 No es obligatorio ir a las prácticas, te dan un mes límite para cumplir las X horas y ya está. Si una semana no puedes ir porloquesea, no pasa nada, pero se te alargará una semana más el tema.

Yo hubo un par de semanas que no fui porque estaba hecho mierda, hacía 42 horas a la semana de prácticas y 25 de camarero; no libraba ningún día a la semana y encima TODO a turno partido. Al mes o así estaba hecho mierda y dije a la farmacéutica que hasta la semana que viene no podía porque me iba a dar un chungo, lo entendió de sobra y dijo que no pasaba nada.

1 respuesta
Caotico