Prácticas y trabajo

Caotico

Hola, tengo una duda. Estoy estudiando un módulo y tengo que hacer 350 horas de prácticas. Me ha salido un trabajo el cual empieza justo 2 días antes de que yo termine las prácticas por completo. Y mi duda es la siguiente, me han dicho que no puedo tener un contrato laboral en horario de prácticas, que podrían suspendérmelas. Si aún así hago el contrato laboral pueden pillarme? es fácil saber si estoy haciendo prácticas y trabajando a la vez?

I

Yo trabajaba e hice las prácticas sin problemas.

1 respuesta
Caotico

#2 Pero el horario de prácticas y el de curro sería el mismo. Esos 2 días que coincido con prácticas / curro, iría a las prácticas y un compañero me haría los 2 días.

#4 El problema no es faltar a las prácticas, estoy cubierto. El problema es tener el convenio de prácticas y el contrato laboral bajo el mismo horario. Son cosas incompatibles, de ahí mi duda de si pueden pillarme, mirando en la SS o por otros medios.

1 respuesta
Inver

Mejor no te la juegues, acaba lo que tienes que acabar. Haz las cosas bien.

PD: Aunque si sólo son dos días, hazte el malo y ya está, no creo que por dos días te digan algo.

1 respuesta
I

#3 No es obligatorio ir a las prácticas, te dan un mes límite para cumplir las X horas y ya está. Si una semana no puedes ir porloquesea, no pasa nada, pero se te alargará una semana más el tema.

Yo hubo un par de semanas que no fui porque estaba hecho mierda, hacía 42 horas a la semana de prácticas y 25 de camarero; no libraba ningún día a la semana y encima TODO a turno partido. Al mes o así estaba hecho mierda y dije a la farmacéutica que hasta la semana que viene no podía porque me iba a dar un chungo, lo entendió de sobra y dijo que no pasaba nada.

1 respuesta
Caotico

#5 Quizá me estoy explicando mal. Yo a las prácticas puedo ir, el horario de prácticas es de 3 de la tarde a 6. El horario del trabajo es de 3 a 11. Por lo tanto entra dentro del horario de prácticas y el problema es que por ley no me dejan tener un contrato laboral si es bajo el mismo horario que el de prácticas. Yo podría ir a las prácticas y solucionar lo laboral con otro compañero, ir o no no es un problema, esto está enfocado cara a lo legal :p

1 respuesta
I

#6 En el contrato del trabajo pone que es de X a Y horas? Porque si pone que son 40 horas a la semana, por poner un ejemplo, no se puede demostrar que coincida, y podrías alegar que se reparten de forma distinta.

El mío era (y es) de 12 horas, repartidas como a mi encargado le salga de la polla; luego hago muchas más, pero eso ya es cosa de que la empresa para la que trabajo es un chiste xD.

1 respuesta
Caotico

#7 Sí, creo que pone que es de X a Y. Pero como todavía no hay nada hecho intentaré que me lo enfoquen de esa forma, no se me había ocurrido. Pero no sé si será probable, a la hora de delegar responsabilidades si pasa algo en mi horario laboral no tienen forma de demostrar que era yo el que estaba ahí y no sé si eso les hará gracia...

Usuarios habituales

  • Caotico
  • Inver