Que prefeririais ? ganar un premio nobel ... o ganar la megaloto

NigthWolf

Pero habeis visto la vida que llevan muchos premios nobel? Eso de vivir de la fama... Tan famosos que cada año dan 6 y fuera de su sector no los conocen ni en su casa. Igual es que no vivimos en el mismo mundo xD. Que luego eso es otra, dependera de que nobel te den. Ademas son 950k a repartir entre tu supuesto grupo de investigacion (por eso digo que segun el nobel). Y luego cuidado con lo decis en publico, que las "cancelaciones" estan a la orden del dia y lo mismo no te cogen ni para el instituto del barrio.

A mi dame los 20 millones y si quiero autofelarme, con esa pasta abro un colegio o algo

6 2 respuestas
oho

20 millones y 1 tb

Valdi23

Yo prefiero la caja, en la caja pueden haber 20 millones jeje.

Kike_Knoxvil

#31 Vivir de la fama no es que te inviten a Sálvame a hacer el ridículo, es que luego te están llamando de universidades y centros de investigación para dar charlas y movidas por el estilo. Sencillo, discreto y lucrativo
Y encima puedes seguir haciendo lo que te gusta y vivir de todo junto

1 respuesta
Krules

Pero si a la mayoría de Nobels no los conoce ni su madre, la de tonterías que se leen por aquí xD

legent

#14 Como que el nobel no da dinero.... te dan casi 1 millon de euros por ganarlo.

Yo me quedo con el nobel y ese millon. Y seguro que terminan fichandome en una gran empresa como asesor cobrando primas..... acabaria ganando más de los 20 millones casi al 100%

wOlvERyN

Un artista Nobel de la paz de 1939

1
NigthWolf

#34 Lo de ir al Salvame lo has dicho tu xD.

Googlea porque creo que tienes un concepto bastante erroneo de lo que es un premio nobel y de como se mueve el tema de las charlas y demas xD.

Muchos premios nobel llegan ahi porque ya son buenos en lo que hacen en sus respectivas universidades y ya cobran bien. Normalmente los premios suelen repartirlos entre sus grupos/departamentos o incluso la universidad. No se les suele pagar para que vayan a dar discursos, suelen ser invitados "a mesa puesta". Pocos premios nobel hay que se hayan hecho ricos por ganar el nobel en si y no por sus trabajos previos. Ademas tampoco pueden patentar nada porque se la suele quedar la universidad/centro

https://www.livescience.com/8752-nobel-prize-winners-wealthy.html

1 respuesta
usarmy

Si fuera por curar el cáncer el nobel, si es por algo por entregarlo cada año el dinero.

Nirfel

#38

Ademas tampoco pueden patentar nada porque se la suele quedar la universidad/centro

No suelen patentar porque muchos de los descubrimientos de la investigación científica académica no es patentable.

Muchos premios nobel llegan ahi porque ya son buenos en lo que hacen en sus respectivas universidades

Es lo que tiene el Nobel, es el premio más prestigioso.

1 respuesta
NigthWolf

#40 Por eso mismo no tiene sentido elegir el nobel pensando en el dinero

Nirfel

#31

Ademas son 950k a repartir entre tu supuesto grupo de investigacion

Realmente no. Depende de la política de la universidad/centro de investigacion.

Hay casos en donde puedes llevártelo casi íntegro a tu bolsillo.

Que luego eso es otra, dependera de que nobel te den.

Un Nobel de economía/Paz/Literatura seguramente pueda sacar mucho más beneficio del premio. Esos si que pueden timar dando TED talks y charlas privadas a cambio de dinero.

Uno de Medicina/Fisica/Química te pagan el vuelo, hotel y comidas.

1 respuesta
granaino127

Me gustaría ganar un Nobel si hubiese hecho algo que mereciese tal reconocimiento, pero como no es el caso… prefiero la pasta :)

#29 20 millones si son de 1€

1 respuesta
Overwatch

#16 Como es eso que has estudiado una carrera de ciencias si dijiste que con 45 años solo has trabajado 1 año ?

2 respuestas
Cortanapresi

Yo prefiero la lotería. Y quién sabe, a lo mejor con esos 20 millones puedo formarme hasta llegar a tener también el Nobel. Pero de primeras, la lotería me convence más.

NigthWolf

#42 Si quieres pasta, los 20 kilos siguen siendo la mejor opcion.

De hecho si quieres reconocimiento, con el dinero puedes hacer mejores cosas que con el nobel. Donde a menos hagas una revolucion del estilo curar el cancer, la mayoria fuera de ese ambito no te va a conocer ni al año siquiera.

1 respuesta
Nirfel

#46 Eso no te lo voy a negar, con 20 millones vives de dividendos y sobradamente.

Pero que no es ninguna tontería el ganar un Nobel y, aunque aquí no te conozca ni el tato, tu página de Wikipedia va a estar ahí.

Prestigio vas a tener bastante más que ganando la lotería y dinero no te va a faltar, pero obviamente no te va a sobrar como con la lotería.

1mP

#43 Si son de 1 euro son maromos con peluca, no me jodas.

1
Whiplash

Pero ganar el nobel supone el reconocimiento a un trabajo excelso mientras ganar la bonoloto tiene mas sentido en cuanto a que es algo que se gana al azar. Prefiero ganar el premio al azar que tener un premio que representaría simplemente mi falsedad. Si tuviese ahora mismo en mi haber una carrera y una investigación notable me plantearía realmente este dilema (a menos que me quieras dar el nobel de la paz que te lo puedes meter por el culo, prefiero los 20 millones de calle)

Erpotro

Pasar a la historia...

Os nombran 20 premios nobel random y no os suena ni 1 seguro.

Dame la pasta y deja que viva bien la vida, que una vez me muera me la sudará lo que se sepa de mi, total, después de la muerte no hay nada más que oscuridad eterna.

1 respuesta
YokeseS

#50 Pero no te gustaria que un descubrimiento tuyo ayude a la humanidad? Imaginate que con tu ayuda le curas el cancer a un pederasta, eso no tiene precio.

1 respuesta
ReEpER

#26 la mitad no saben ni lo que descubrio Alfred nobel. Como para esperar que sepan lo que conlleva dicho premio.

Ps: los nobel de ciencias los veo interesantes. Lo de la paz.. literatura etc un poco meh.

Ps2: cada año me trago la cena y la fiesta ena TV.

1 respuesta
Erpotro

#51 Si mi aporte va a ayudar de esa forma, 1000% prefiero incluso hacer el descubrimiento aunque ni me lleve el premio

fkdlzh

El nobel.

Ya no solo el reconocimiento si no que tambien serias una de las personas mas inteligentes del mundo. Si con eso eres incapaz de generar 19 millones mas es por que no quieres.

Nobel de economia+charlas+trabajo en banca y en menos de 1 año tienes ya esos 19 millones

1 1 respuesta
TripyLSD

#52

la mitad no saben ni lo que descubrio Alfred nobel

Bueno el era pacifista declarado, razón de más que le preocupase que su invento se relacionase y usase con la guerra

alepe

Ganar el premio novel de literatura o matematicas, pues es ebidente que 1M es superior a 20M.

1 respuesta
Zaide

El dinero. A los 3 días de morirte no se acuerda de ti ni Dios, por mucho que salgas en la Wikipedia.

#54 el 99% de los premios Nobel no tienen 20 millones en el banco.

1 respuesta
Kayder

Me quedo con los dineros. Soy demasiado huraño y vago para el Nobel.

fkdlzh

#57 xk no les interesa el dinero, les interesa la investigacion, por eso son ganadores de premios nobel. si quisieran dinero no les costaria nada hacer 20 millones de mierda.

madre mia las cabezas xddd cuando piensas que una de las mentes mas brillantes del planeta es incapaz de hacer 20 tristes millones xddd

1 respuesta
Czhincksx

¿Los que decís que preferís el Nobel y vivir de charlas sois conscientes de que realmente tendríais que dar charlas sobre algo?

A mí dadme los 20 millones, ya trascenderé de otra manera.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Nirfel
  • Rfael79
  • Ninja-Killer
  • Zaide
  • fkdlzh
  • NigthWolf