pregunta a expertos en casas , hipotecas etc

B

Al grano,,
Mi padre tiene pensado comprar un piso de 35k viejo a reformar.No tiene dinero ahorrado pero es fijo en su trabajo hace ya muchos años.
Hay bancos que den el 100% mas un préstamo de 15k a reformar el piso sin que los intereses se disparen?
Ya fue a preguntar a una inmobiliaria y le dijo que fuese al banco primero, pero al banco que fue le dijo primero que mire un piso d una inmobiliaria..
Gracias

B

El banco lo que quiere es tu dinero y que ese dinero te lo gastes en comprarles uno de sus pisos con intereses porsupuesto.

B

Si el dinero se lo queremos dar xd pero queremos el 100% mas un préstamo para reformarlo y todo queda en 50k a pagar en 15 años maximo

1 respuesta
Nujabes

Yo creo que debería ahorrar un poco (por lo menos la mitad del valor de ese piso) y luego pedir el resto al banco. No tengo ni puta idea la verdad, pero mucha gente que conozco a hecho eso con locales y pisos.

1 respuesta
B

El problema #4 es el tema del alquiler que esta algo caro y es muy difícil ahorrar algo de dinero en un tiempo a medio plazo

1 respuesta
sagha

#3 ahorrar 15 años y comprais la casa a tocateja...

es que la gente aun no aprende que los bancos son los culpables

WanZ

15k a reformar un piso, si es una reforma integral, es muy optimista (incluso haciendo la albañilería vosotros), tened cuidado con eso.

B

#5 Ningún banco te la el 100% del valor de la hipoteca hoy en día, date con un canto en los dientes si te da el 80%.

arklam

Ahora mismo no estoy viviendo en España pero trabajo como agente inmobiliario y de créditos hipotecarios sí controlo un poco
Los bancos no dan créditos que cubran el 100% de la vivienda/local/terreno que quieres adquirir. A lo sumo, pone un 90%. Y te exigen tener un historial de crédito relativamente decente y capacidad demostrable de que te vas a mantener al día con los pagos.
Lo mejor que puede pedir es un tipo de crédito al plazo más amplio posible (así sean 20 años) y que no cobre por pagos adelantados. De este modo, te aseguras que no te cobren tanto cada mes pero que los meses que juntes un poco más de pasta la puedas ir metiendo para desahogarte antes sin que te penalicen.
Por otra parte, puede preguntar en varios bancos y no solo en el que tenga su cuenta de ahorro. Que pregunte los tipos de crédito, plazos, y tipos de interés. Y si se trata de tasa fija o variable. Los bancos tienen programas para calcularte en cuánto te saldría el total y las mensualidades. Pide varios presupuestos y compara. Puedes ahorrar mucho dinero.
Muchos lo que hacen es aprobarte un crédito por una cantidad antes de que ya tengas la vivienda elegida. Eso sí, aunque ellos te den, pongamos, crédito hasta 150.000€ si tú vas a comprar una casa de 100.000€, lo máximo que te prestarían es el 90% de eso. El 10% restante lo tienes que poner tú. Y es mejor tener el dinero ahorrado porque ese 10% suele ser el enganche, es decir, lo primero que vas a pagar es lo que te toca a ti y ya, a la firma de la escritura, el banco mete el resto y tú te pasas 20 años pagándole al banco lo que te prestó más un 80% de intereses en total, easy.
Si consigues el dinero por otro tipo de crédito te puede salir incluso mejor porque a lo mejor el del local te hace un descuentillo por pagarle al contado.

Edit: si tiene alguien de confianza, pero mucha confianza, que tenga un buen historial bancario puede pedir la hipoteca esta persona y quizás salga mejor de precio.

1 respuesta
eXtreM3

Los bancos dan un 80% sobre el valor de tasación. Importante esto último. Puede que el piso le cueste 35000 a tu padre, pero si el peritaje del banco lo valora en 30000 (por ejemplo), lo máximo que te darían serían 24000. Con lo que te faltarían 11k para el piso + tus 15k extra de reformas = 26k de préstamo personal.

Aparte de que es casi imposible que se lo concedan, de hacerlo, es una locura.

1 respuesta
Juanlux

La trama para conseguir eso, a través de una inmobiliaria (porq el banco solo te va a dar el 80%), es conseguir que te tasen por encima el piso, así cuando te concedan el 100%, tendrás incluidos los gastos, y así no tienes que pedir un préstamo, que aparte tiene un interés superior al de una hipoteca. Pero no todo el mundo consigue esto. De todas maneras, desconozco los sueldos pero 50k....no hablamos de mucho dinero.

1 1 respuesta
C

#9

80% de intereses en total? XD

Que controla dice...

ZalY

#10 en mi caso no fue así. Mi piso está tasado en muchísimo más de lo que lo compré pero el banco solo te da el 80% del valor de venta.

lo único posible es lo de #11

Darth

Salvo que sea muy poca cantidad (menos de 15k) no te van a dar el préstamo, a menos que tu padre sea funcionario.

B

#1 15k para reformar? Ten cuidao y pide presupuestos, como las tuberias sean de las viejas y la instalacion electrica este hecha mierda te voy a contar un cuento.

pantocreitor

Por el tema de la reforma (de lo otro no manejo mucho) 15000 lo veo poco. La reforma de mi piso me salió cerca de 14000 sin tocar tuberías ni electricidad porque ya estaba puesto nuevo (el piso lo empezaron a reformar antes de vender y fue lo primero que pusieron).

Usuarios habituales