Pregunta de FOL: Salarios y nóminas

neiclon

El caso es que estoy haciendo un CFGS de informática a distancia y tengo que hacer unos problemas de FOL. He realizado todos pero el último se me resiste. A ver si alguien conoce de esto y me puede echar una mano:

Un trabajador, cuyo grupo de cotización es el 3, tiene un contrato temporal a tiempo completo. Sus bases de cotización son:

  • BCCC: 1.300€

  • BCCP(desempleo y FP): 1.450 €

  • BCHE (no de fuerza mayor):150
    [/i]

¿Cuáles son las cuotas deducibles del salario por las aportaciones del trabajador a la Seguridad Social en relación con las bases mencionadas?

Bien, he sacado los porcentajes de cada uno con unos pdfs que nos adjuntan:

  • BCCC: 1.300€ X 4,70% = 61,10€
  • BCCP(desempleo y FP): = 1.450 € X 1,60% = 23,20€
    = 1,450€ X 0,10% = 1,45€
  • BCHE (no de fuerza mayor): = 150 € 4,70% = 7,05€
    Total: 92,80€

Y hasta ahí bien pero creo que no es eso lo que me están preguntado. De hecho no entiendo bien que leches me están preguntando.

A ver si alguien puede ayudarme.

PD: Perdonad si este post no va aquí, he buscado en otros foros/Subforos pero no he encontrado nada más apropiado que esto.

U

la suma de lo que has calculado es lo q te preguntan

L4Ur1T4

Cuotas deducibles. Es decir, 4,70 %. 1,60 % por ser trabajo temporal, 0,10 % que no me acuerdo de que era y luego el porcentaje que te salga de IRPF. Que para eso tienes que sacar el salario base y mirarlo en la tabla de IRPF ._.

jonhy_walker

¿Cuotas deducibles? Resta las aportaciones a la SS y esa es la solución. Siempre y cuando no haya otro tipo de renta, alquileres, rendimientos de cuentas bancarias o ganancias patrimoniales etc.
Si tu tienes un gasto en seguridad social del X sobre el salario bruto, los gastos deducibles serían X- salario bruto.

neiclon

¿Pero entonces estaría resuelto solo con los porcentajes? No tengo el salario base ni ningún dato adicional. Tampoco tengo tabla de porcentaje de IRPF.. solo esos datos...

1 respuesta
GoiNg_UnDeR

0,67

L4Ur1T4

#5 supongo ke si. Porque al ser temporal es 1,60 en vez de 1,55 y luego el % que le corresponda de IRPF que lo sacas de la base de cotización. Supongo que tendrás la tabla de IRPF, no? ._.

1 respuesta
neiclon

#7 No, no la tengo pero ya la he pedido. Al ser todo online tardan años en contestar pero vamos, que la tabla del IRPF no está.

Muchas gracias

K

No tengo afán de trollear, pero jódete muahahahaha
Te lo digo porque yo ya dejé FOL atrás. Ya verás como también le dirás eso a los que la tengan cuando tú ya te la hayas quitado del medio.
Del mal mi profesora se portaba con el alumnado y no exigía demasiado.

Dicho sea de paso, que te ayudaría, pero mi paso por FOL fue sin pena ni gloria. Exámenes tipo test, que aprobaba sin necesidad de entrar en lo práctico, junto a los trabajos que pedían. Que resolvía los problemas, pero francamente ya no me acuerdo de casi nada.
También he de decir que me parece una asignatura absurda, en la que se pierden 99 horas que podrían estar invertidas en cosas bastante más productivas, como mejorar la formación del alumnado.

1 respuesta
L4Ur1T4

Jur, pues aprender FOL online tiene que ser jodido de cojones xDDD Yo estuve 3 meses enteros en clase con las nominas (FP de Comercio) y saque 10 ^^ Pero era muy jodido xdd

PD: si, estoy orgullosa de mi 10

1 1 respuesta
neiclon

#9 Jjajaj lo mio es peor, yo la tuve en grado medio(pero eso si, presencial) y me gustó bastante. Era básicamente lo mismo solo que un poco más extendido. El problema es que no me acuerdo ni de la mitad y la otra mitad la explican bastante mal online. Al final en el grado medio saqué un 9. Ya veremos en este..

Es una asignatura que en parte me gusta pero yo la catalogaría de ciencia ficción. ¿Derechos de empleados? Si, ve tu con esos derechos al jefe a ver donde acabas...

1 respuesta
K

#10 ¿Tres meses? Yo tenía hasta libro. Y no pequeño precisamente.
Es que es ver BCCC y me muero de asco. Qué peñazo de asignatura.

PD: Yo saqué un 6
Que para haberme dedicado a mirar para la profesora durante todo el año, no está mal :D

#11 ¿Y no te la convalidaron?
Bueno, en mi ciclo formativo los había que ya habían hecho algo, pero que habían cambiado planes de estudio o no sé qué historias y tuvieron bastantes problemas para convalidarla. Pero finalmente sí la convalidaron.
Me hacen dar FOL otra vez, y me suicido.

PD: Estos que la convalidaron, me dijeron exactamente lo que te digo en #9 XD
Algún día harás lo mismo joven aprendiz...

1 respuesta
neiclon

#12 Según me dijeron, no se puede convalidar una asignatura del superior con la del medio. Puede que me trollearan pero vamos, tenía entendido que era así... También me estoy comiendo RET por la misma razón.

1 respuesta
-tarkens-

y FOL de un ciclo LOGSE convalidarla en un ciclo LOE tampoco se puede no? pf como haga otro ciclo tendre que comer FOL de nuevo

#15 #16 Na, si lo que me refiero es a ciclos superiores LOE Y LOGSE, de LOE a LOGSE si te la convalidan, pero de LOGSE a LOE no.

2 respuestas
K

#13 #14 por hacer la instancia no pasa nada. Si suena la flauta, eso que ganáis.

Pero vamos, creo que FOL es igual en un medio que en un superior. Tampoco lo sé porque nunca les pregunté a los de medio. Aunque es de suponer.

2 respuestas
neiclon

#15 A mi me lo denegaron a la hora de echar la hoja; directamente la rompieron al decirme que la materia era distinta y tal. Pero lo peor es que en el modulo de FOL y RET del medio usábamos los libros del superior. En fin, la cosa es sacar más dinero (al cobrarme 10€ por asignatura al hacerlo a distancia)

1 respuesta
28 días después
neiclon

Hola de nuevo Mediavida, nuevamente os imploro, tengo el siguiente ejercicio hecho de fol:

Un trabajador de una empresa de construcción recibe una carta de su empresa comunicándole un cambio en su horario de trabajo. prestaba servicios de 8:00 a 16:00 y le comunican que a partir de la fecha señalada en la carta su horario de trabajo pasará a ser de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00. El trabajador no está de acuerdo con la decisión y solicita la rescisión de su contrato con fecha 30 de septiembre.
Calcula la indemnización correspondiente a este trabajador teniendo en cuenta los siguientes datos profesionales:

  • Salario anual: 22000 Euros.
  • Antigüedad: 17 años.

1) Antigüedad = 17 años
2) Salario diario = salario anual(inclu p.e) /360 = 22000/360 = 60,27€
3) 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 9 mensualidades,

4) 60,27€/dia * 20dias sarlio * 17 años = 20493,15€
Max 9 mensualidades = 60,27 €/dia* 30días * 9meses = 16272,90€
Se queda con 16272,90€ por ser el máximo
[/i]

Pero nuevamente no se si es correcto y como lo hago a distancia digamos que las ddas que tienes te tienes que buscar tu la vida.

A ver si me podeis ayudar a decirme si es correcto o no.

Muchas gracias

C

Está bien, pero vamos, que de poco te va a servir hacer eso.

saMMu

Pues FOL me resultaba entretenida, teníamos una profesora que era abogada laboralista y le gustaba mucho lo que enseñaba... Hacia debates en clase muy interesantes, aunque como dicen por arriba te quieren enseñar un mundo laboral de ciencia ficción, colorines y caramelos.

1 trimestre - derechos, regulación, leyes y decretos, tipos de contratos
2 trimestre - nóminas, finiquitos, CV y cartas de presentación
3 trimestre - prevención de riesgos laborales (nos dieron un diploma como si hubieramos realizado un curso de prevención de la ostia)

Que quereis que os diga, me parece cuanto menos útil.

1 respuesta
M

Una cosilla, el irpf = base de reteción x tipo de interes

base de retencion = Salario Base + CC.

En Conceptos computables entra la PPX (¿prorroga de pagas extras?) ??

Y en caso de dietas y tal por ejemplo, la de comida que son hasta 26,67€, si nos dan 30€ en concepto de dieta para comer en CC que metemos 30€ ? o la diferencia entre 30 y 26,6 ?

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#14 lo gordo de que no te la convaliden de LOGSE a LOE es por solo un puto tema de la comunidad europea.... el resto es la misma mierda

O

#20 La diferencia.

1
-tarkens-

#19 Si, te dan el básico de PRL y eso que te ahorras luego de tener que sacartelo en otro sitio y alomejor te tocaba hasta pagar.

1 respuesta
saMMu

#23 el caso es que ya hace 1 año que saqué FOL y no sé si tengo que solicitarlo o me lo entregaran a la vez que el título...

yaiko

Oh dios mio, este tema de FOL que asco me da, yo lo acabo de dar XD

K

Yo suspendí ese examen de FOL, luego en la recuperación saque un 10. Pero vamos, que no te voy a ayudar, que si no, no aprenderás a hacerlo.

Usuarios habituales