Pregunta: Los que no votan, por qué lo hacen?

elsabio

¿Y que hago según tu?#179 ¿Votar a que partido? ¿A podemoh? me la pela, no me gusta la politica y pienso que no hay ningún partido que valga para nada (desde los mas grandes a los mas pequeños) porque todos van a lo que van a chupar del bote y curiosamente es lo que piensa el 54% de los españoles no solo yo. Así que no se quien es mas retrasado, el que esta cansado de votar y que no sirva de nada o el que vota a la misma mierda siempre pensando que a lo mejor cambia algo.

sherokN

#180 con que derecho te crees para juzgar a la gente ? la gente hace lo que le da la gana .. como si quieren ir a ver la champions o los que les venga en gana ... entiendes menos con malas formas

B

Memorex

Primer motivo porque desde que tengo uso de razón no me ha importado la política nada. También es cierto que esto puede estar motivado por el sistema de mierda que tenemos y el bipartimierda PPSOE.

Segundo motivo es que no podría votar a nadie si no hubiese seguido su campaña al 100%, leído todos los programas de los distintos partidos y reflexionado sobre ello. No voto a nadie porque me caigan bien / me parezca, necesito mucho más. Odio a la gente que vota desde la desinformación.

1
reVorZ

Como buen andaluz, me tumbe a echarme la siesta a las 3 de la tarde y me desperte al dia siguiente

2 1 respuesta
bestarcher

Que grafico mas barbaro, la abstencion supera los votos joder...Eso demuestra muchas cosas por ejemplo que la gente no se preocupa en ir a votar porque no confian en los politicos. Creo que esa es la principal razon, luego ya habran vagos, anarquistas y etc, que son una minoria...

Yo en estas elecciones no he votado quizas porque no lo veia como algo tan importante como las elecciones primarias o autonomicas, tambien un poco por vagismo y porque estuve trabajando casi todo el dia...La verdad es que todavia estaba resacoso por la shempions del madrid asi que me importaba muy poco xD (cosa que no deberia ser pero es que la politica de hoy dia no te anima a votar para nada)

Yo creo que si los ciudadanos tuvieran esa sensacion de que con su voto pudieran de verdad cambiar el pais, sinceramente creo que no habria ni un 5% de abstencion pero viendo que lo unico que cambia entre psoe y pp quizas sean las caras y poco mas pues la gente pierde mucho la intencion.

#185 nice one XD

Uriel246

Una mezcla a partes iguales de vagueza, no sentirme identificado con ningun partido politico y sentir que mi voto no va a cambiar nada.

1
Akiramaster

#4 lo resume bastante bien.

Exponer mis motivos reales ni sería prudente ni podría ser improvisado en cinco minutos.

1 respuesta
S

#155

Claaaaaaro y lo siguiente poner multas a los que no voten lo que tu quieres, ¿pero quién cojones te crees que eres para imponer a los demás lo que han de hacer?

1 respuesta
Contestani

#189 No os enteráis. No es una elección personal chupiway. Es una responsabilidad ciudadana, coño. Y si no luego no os quejéis ni de una puta mierda.

2 respuestas
Vimes

#188 ¿Eres un reptiliano y adoras el caos?

overzeta

yo no vote porque el domingo tenia una resaca de cojones xDD ganar la Décima despues de 12 años es lo que tiene

S

#190

¿Cómo qué no me queje?, es un sistema impuesto, nadie me ha preguntado, y las mierdas que deciden los partidos a los que votáis afectan a mi día a día. Así que estoy en mi perfecto derecho a quejarme.

casco

#180 me has convencido votare al pp la proxima vez, antes que a podemos y demas bazofia

3ller

#190 Contestani aparte de no saber diferenciar entre derecho y obligación, los que no pueden quejarse cuando no sale la opción que ellos decidieron a la hora de votar, son los perdedores en las elecciones y los votantes de los ganadores a los cuales traicionan incumpliendo el programa, ¿votaste y no se hace lo que te gustaría? TE JODES Y BAILAS, no haber participado si participas estas de acuerdo con las reglas del juego, el que no le guste no lo este no vota es simple, ¿a ti te gusta elegir a una tercera persona a que tome decisiones por ti delegando tu responsabilidad ciudadana en el cual esclavo? vota a tu amo, a tu gobernante, yo en cambio preferiría que se me consultasen todas y cada una de las decisiones que se tomasen en este país, referendums cada poco tiempo, como ves mi opción de momento no es votable, y es mucho más incómoda que la de votar cada 4 añitos delegar la responsabilidad en terceros y poner sonrisa de ya está ya he participado y soy un ciudadano ejemplar, uuuhhhh menudo esfuerzo VAYA CAMBIO respecto a lo que se lleva haciendo toda la puta vida, ahora me rasco los cojones 4 años y de mientras que me caguen en la boca sin poder quejarme por haber DELEGADO mi responsabilidad como ciudadano a un tercero que DECIDE por mi...

1 respuesta
Contestani

#195 Amor a ver, si no entiendes las reglas del juego y no las asumes es que no tienes ni puta idea de política. No hay más.

1 respuesta
3ller

#196 O no entiendes o no quieres entender, las reglas las entiendo y como no me gustan las reglas, NO PARTICIPO... no me gusta ser esclavo de un tercero, de nadie!!

3 respuestas
lxn_

#197 Si fueses coherente con lo que dices votarias a Escaños en blanco, no participar es participar.

1 1 respuesta
B

No respetar el programa electoral tiene poco de seguir las reglas del juego...

3ller

#198 ¿no participar es participar? WTF!! si voto escaños en blanco se seguira sin pedir mi opinion igualmente aun quedando vacio el escaño no seré yo el que tome decisiones, yo quiero consulta directa al ciudadano sin intermediarios, no delegar mi responsabilidad a una tercera persona, LEED!!!!! escaños en blanco no es ni un parche

Leonidasxx

yo ha sido la primera vez desde que puedo votar que no he ido y ha sido por pura resaca de la decima, pero viendo los resultados no volvera a pasar.

Contestani

#197 Congratulations! Cuando no votas estás siendo esclavo de los que SI VOTAN. Mendrugo

2 respuestas
3ller

#202 pero no he participado para serlo, se debe a la manera de como está planteado el sistema,yo no he votado ser un esclavo, tu estas votando ser esclavo de manera voluntaria,yo no, Congratulations to you too!!!

Estarás de acuerdo que el sistema está mal planteado cuando solo con un 15% se gana unas elecciones cuando ha habido un 55% de abstenciones, o lo ves bien tambien.... mendruguin?

1 respuesta
Vimes

#202 Esclavo por omision, no quiero ser esclavo de un 3º pues no participo, como si me quejo de que esta lloviendo pero me quedo en mitad de la calle y acaba calado hasta los huesos.

Akiramaster

#197 Oh vamos, ya enumeré en otro post el motivo que daba la mayoría aquí para votar que se puede resumir en:
Cabrearse con papa y mama (ppsoe cambiad!).
Reafirmación (ni agua a mis enemigos ideológicos que representan a hitler si es de derechas, o a hitler si es de izquierdas).
La veleta (psoe no lo hizo bien, voto pp, pp lo hace mal, voto psoe etc.*).

  • izquierda y derecha.
1 respuesta
Contestani

#203 "pero no he participado para serlo" ajajjajaja

XD Porque tu facturas no pagas no? No vas a la Seguridad Social? Bueno ya entiendo.... vives con los papis y no haces nada de eso....

"Yo no participo, vivo en la selva"

"Yo es que como todo ese tema lo llevan mis padres no participo"

Cuentanos más.

1 respuesta
3ller

#205 probablemente la mayoría esas sean sus causas no lo se, pero no es mi caso

1 respuesta
3ller

las facturas a que partidos dan votos? para no pagarlas.... #206 nos vamos quedando sin argumentos veo... no participo en las elecciones porque mi opción no está reflejada. hay mundo mas alla de los partidos políticos, incluso podrías tomas tus propias decisiones y no delegar tu responsabilidad, tu opción a decidir, a alguien que lo más seguro no conoces, no estas decidiendo tu estas votando a alguien que decida por ti!!! tan dificil es de ver que yo quiero decidir yo por mi mismo en todo,referendum para todo como los kalise. dime que opcion puedo tomar en las urnas que cubra mis peticiones, la pregunta es retórica, ninguna.

Akiramaster

#207 perdona, yo quería quotear a contestani.

Esas son en parte mis conclusiones de los motivos que han dado aquí quienes sí han votado.

B

Madre mia, madre mia. Como dijo alguien por aquí, vale que no se esté de acuerdo con el sistema, pero es que vives dentro de el joder! No has podido elegir, lo único que puedes elegir es que gobierne un partido que se acerque más a tus ideales. Toda la puta vida con el PP y el psoe de los cojones, qué diablos os cuesta levantar el culo ese día e ir a echar un papelito en una urna, dando la oportunidad a otro partido?

Para todos los que digais que os importa un bledo la politica:
-Si el dia de mañana tu novia se queda embarazada por lo que sea y no podeis o no quereis tener el crio, ella se va a arriesgar incluso la vida en un aborto casero y doloroso. Todo por no haber levantado el puto culo y haber ido a votar, sabiendo que la mayoria de los derechistas nunca fallan.

-Si cada vez hay mas recortes en derechos basicos como sanidad y educación, todo para repartirse sobrecitos cargados de dinero entre los de siempre, y para dar aún mas a la puta iglesia católica, a la que taaaan unido esta el partido que ahora nos gobierna. Cuando veas cada dia en los telediarios esto, no te quejes, tu no has hecho absolutamente nada, y con tu abstencion les has dado ventajas.

-Etc... (Estoy en el movil y me cuesta horrores escribir)

Que todos roben? Tal vez si, tal vez no. Que cojones podemos opinar si NUNCA hemos dado la oportunidad a otro partido?

Lo que me parece TRISTE es que pudiendo votar y decidir, mas de la mitad del pais se abstenga, dando ventajas al bipartidismo. Tanto que se ha luchado en toda la historia por el poder que tenemos ahora, y parece que no haya servido de nada. En fin. Nunca entendere a los que no votan, si nadie te representa ni se acerca un minimo a tu ideologia, algo complicado, que minimo que votar a escaños en blanco?

2

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Akiramaster
  • Contestani
  • 3ller
  • focks
  • sonkxx
  • Thiran