Pregunta para MV Autodidactas

S

Abro este post con el fin de aclarar una duda que tengo.

Intento ser autodidacta, ya que por algunos motivos no puedo estudiar lo que quiero.

He aprendido html, css, y php, ademas de aprender algo de informática por mi cuenta (a parte de lo básico..)

Mi metodología para aprender es cojer buscar por ejemplo sobre html y ponerme a escribirlo todo lo que encuentro estructuradamente en hojas de papel a la vez que practico.

Ahora me he propuesto aprender electrónica ¿Debería seguir esta metodología? o no le veis sentido a eso de escribir en papel todo lo que encuentro a la vez que lo estudio.

Un saludo

B

Yo siempre he aprendido estas cosas de forma práctica, cosa que miraba en un tutorial lo aplicaba varias veces pues ya se me quedaba y ya esta.. pero vamos si tienes la fuerza de voluntad de escribir todo lo que vas mirando lo veo de puta madre, te ira bien si un dia no recuerdas algo y quieres repasarlo

ReMaTxEs

Necesitas experiencia, la prácitca hace al maestro, aprendes de verdad cuando te tienes que pelear con ello para sacar el trabajo adelante, de momentos tienes conocimientos, solo te falta aplicarlos frente a cualquier situación.

PD: Nunca he entendido xq llaman al HTML un lenguaje de programación xD

S

Aunque bueno pierdo un poco de tiempo al escribir las cosas pero así siempre puedo repasarlas como dice #2.

#3 Es cierto en la practica es donde se pone a funcionar lo que as aprendido en la teoría, pero si no hay teoría...

PD: Pues es todo un misterio lo del html, aunque creo que los que suelen decir eso, son los llamados juakers </ironia> xD

Seele

#4 Una buena comunidad para aprender puede ser http://www.arduino.cc/es/ tal vez desde el punto de vista teórico no es gran cosa, aun no la conozco del todo. Pero tiene unos bonitos foros donde siempre puedes preguntar, además de tutoriales que se pueden hacer y talleres que de vez en cuando se realizan.
PD: tampoco conozco esta comunidad pero tal vez te pueda dar más baser teórica: http://www.forosdeelectronica.com/. Por cierto para mí #2 lo dice todo.
PD2: no había puesto el enlace perdona xDDD.

MTX_Anubis

Depende de lo que sea para ti aprender electrónica y lo digo totalmente en serio xD

S

#5 Muchas gracias por la pagina, se ve muy buena la comunidad.

#6 Pues eso aprender electrónica xDD, bueno he empezado por electricidad, por como se mueve los electrones y tal por un circuito...
Me gustaría llegar hasta un punto en el que si por ejemplo quisiera fabricar una alarma, pues tuviera el suficiente conocimiento como para saber los elementos que debería llevar, en el orden que los llevaría y por que los llevaría...

Un saludo

PD: Si tenéis alguna idea de como puedo aprender por mi cuenta decírmela por favor

F

Alarma:

Pon el interruptor debajo de una alfombra.

MTX_Anubis

#7 No sé, es que así a primera vista me parece un tema tan amplio que no me quiero imaginarme a nadie estudiarlo por su cuenta por eso te he preguntado qué era para ti estudiar electrónica xD.

sheva7

entendi esto:

Pregunta para Mv Adictas XD

S

#7 Se que suena a disparate estudiar por mi cuenta, pero hay mucha gente que lo hace, no llega tampoco a ser ingenieros electrónicos, pero saben leer cualquier esquema y saben inventar sus propios chismes xDD

#8 y si quiero una alarma por ruptura de hilo? o que me detecte la luz o el calor de la habitación? ee eee eehh jajaja

LiuM

Para aprender solo hay una opcion: Estudiar teoria.

Si estudias sobre ejemplos, solo sabras hacer esos ejemplos, tienes que quedarte con la esencia de lo que haces.

S

#12 Pues si, por ello estudio teoría, para tener una base en lo que luego voy a hacer, pero tu ves la manera en la que lo estudia correcta?

Es decir, buscar información y luego la voy copiando en hojas de papel a la vez que lo voy leyendo

LiuM

Cada uno estudiara como mejor vea.

Yo soy de los que lee mucho, apunta lo esencial y lo pule con lo practico.

No hay una tecnica valida y otra incorrecta, dependera de la persona. Mira cual es la que mejor te va y con la que mas rapido lo haces y listo.

Por ejemplo igual te cunde mas imprirlas y no estar horas copiando.

S

#14 La verdad es que de esa manera iría mas rápido, y tendría que hacerme mis propios apuntes por ordenador, pero no se cuando copio pues al estarlo copiando algo se me queda , con el ordenador no se ni lo que copio jeje

-

Tutoriales & cursos es lo mejor para aprender informática a tu bola ^^

LiuM

Pero luego lo lees.

Los primeros 10 minutos copiaras y leeras, pero al final solo copiaras.

Por cierto, por rotura de hilo, por luz, por temperatura, etc...Todo eso son transductores, que vienen de fabrica, y que actuan como si fuera un interruptor, o se activan o se desactivan.

En el fondo la electronica es facil.

Un saludo.

Usuarios habituales