Pregunta retenciones IRPF por torneo

C

Buenas, alguien que sepa algo de leyes podría decirme si el premio de un torneo, en concreto un torneo de un videojuego, está sujeto a alguna retención legal si es menor a 300 euros por persona?

MaLkaS

Hasta 3000e no te miran ni de reojo.

1 respuesta
C

#2 según el artículo 75 dice esto: Los premios que se entreguen como consecuencia de juegos organizados al amparo de lo previsto en el Real Decreto-ley 16/1977, de 25 de febrero, por el que se regulan los aspectos penales, administrativos y fiscales de los juegos de suerte, envite o azar y apuestas, y demás normativa estatal y autonómica sobre el juego, así como aquellos cuya base de retención no sea superior a 300 euros

nombra juegos de azar y apuestas pero no se si se aplica también a torneos de eSports

1 respuesta
Merkury

#3 Porque un torneo de eSports no es juego de azar, eso cuenta como ingresos nominales, vaya como si hubieses trabajado. Tienes que meterlo en la declaracion de la renta.

1 respuesta
RaCe

ostia q adorable jaja

C

#4 entonces cualquier premio por importe que sea voy a tener una deducción del 19%?

Pollapiedrix

Depende de tu renta

1 respuesta
C

#7 no tengo renta

Pollapiedrix

Entonces no la has de declarar en mi opinión. Solo se declara a partir de un nivel que creo recordar que rondan los 17000 brutos anuales.

1 respuesta
C

#9 creo que no me refiero a eso, me refiero a si la empresa de un torneo tiene que quitarme un 19% del premio debido a "retenciones legales" cuando el premio es menor a 300 euros

1 respuesta
Chaflameja

Si tu renta no supera X (no me sé el número exacto), pues no pagas, y tiene la pinta de que no tendrás que pagar, aunque si te hace ilusión hazlo.

Pollapiedrix

#10

Pueden hacerlo, pero entonces si haces la declaración de la renta, hacienda ha de devolverte ese dinero porque no llegas al mínimo para tener que pagar irpf.

Otra cosa es que para hacer la declaración te cobran igual 50€.

No soy abogado eh es mi opinión de lo que sé como empresario

Usuarios habituales