Pregunta sobre el dinero Lioo que me llevo

J

Hola carapanes , estoy aquí de nuevo preguntando una pregunta difícil y muy tonta. Veamos e aquí la pregunta :::::::::::::::::::::::::::::::::::. Si hay que pagar 200 millones de dólares para crear una nave para la nasa(es un ejemplo obviamente pajarracos)y imaginaos que es a vida o muerte y no tienen suficiente dinero el país para pagarles porque no se puede . Bien si ellos construyen el dinero, ósea que tienen fabricas de dinero, porque no hacen mas billetes? Porque si creásemos mas billetes dólares, euros etc.. No abría países pobres se supone no? No se si me he expresado bien pero bueno esperemos que seáis suficientemente listos para entenderme :S

PD: Si el dinero lo creamos nosotros porque hay países muy jodidos de dinero? sí creamos el dinero pagamos a los que trabajan, y podíamos pedir lo que quisiésemos no? Soy demasiado analfabeto? Puede ser, porque no…

FaRfLy

entonces el dinero no valdría una mierda, no crees? me falta dinero, lo creo..entonces no vale ná iwal ke el oro es de lo más caro xk no hay mucho, si hubiese más oro ke piedra, la piedra sería más cara.. por lo tanto si hay mucho mucho dinero o es tan facil conseguirlo costaría menos..amos digo yo

Z

el precio del dinero no esta determinado totalmente por el país emisor, si no ke una parte de ese precio es x el mercado de divisas x ejemplo el euro ahora esta "caro" xk algunos inversores extranjeros prefieren invertir en euros en vez de invertir en dolares.
Sobre xk no emitir mas dinero es una kosa muy simple x k hayan mas billetes el pais es mas riko?? pues no xD
por ejemplo si congo se pone a azer billetes a millones eske seria una tonteria xk yo no cobraria nada en billetes de congo xk es una moneda k no vale pa nada xD x ejemplo en turkia se les okurrio esa feliz idea y el resultado es k ahora una botella de agua en vez de valer 4 o 5 liras turkas vale 250.000 xD

B

Juas, ke pregunta mas absurda ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^, en fin tu a tu bola..., si eres un analfabeto.

JangoBout

Sabes lo que es la devaluacion de la moneda?

El dinero es un medio de intercambio de bienes y servicios, no vale para comer ni para hacer moverse los coches ¬¬

Vale, dale 200 toneladas de billetes de 10 € a los paises pobres, y que se las arreglen xD

Ridiculo.

MUETTE

Si aumentan las emisiones de dinero este pierde su valor, la inflacion se dispara y el pais se va a la mierda.

PD: La pregunta no es absurda, el que no haya estudiado algo de economia no tiene por q saber las consecuencias.

-Crack-

verás el billete es un pagaré, es un recibo, tu en el banco nacional de españa tienes "oro" ke te lo dan a cambio del billete

Naranjin

joder respondan con respeto que no cuesta nada....

es una pregunta obvia, pero más vale un tonto preguntando que un listo rebuznando.

Snapper

#8

M

Por cierto el dinero lo creo yo..... y no es coña que trabajo en la casa de la moneda :D

Z

#7 no, en el banco de españa ya no hay oro, el patron oro se dejo de usar hace bastante tiempo xD

n40k1

Pues a mi me ha interesado la pregunta, nunca se me habia ocurrido pensar eso.

P.D.: Si, tambien soy anafabeto

o0BPS0o

#11 entonces con que "AVAL" responde un pais?

J

Gracías por los que respondieron educadamente,y a los que aportaron criticas sin responder a mi pregunta espero que tengais suerte con vuestra bordería.

#4 Yo sere un analfabeto pero tengo más respeto que tu :) Uno se puede llamar analfabeto, pero no que le llamen, eso se llama desprecio y mala educación.

Z

#13 no lo se , solo se ke los billetes ya no son oro, creo ke el ultimo pais en dejar de hacer eso fue inglaterra

-Crack-

#11 de ahi vienen las "" xdd

Tro0per

No he leído las respuestas pero te puedo decir que si regalasen el dinero a aquellos que lo precisen, nadie trabajaría.

E

Sin #17 explicando todo :O

P

#17, es verdad, no e dao economía xo una de las pocas q se me kedaron de las clases de historia era q en akella epoca los alemanes tenían q ir cn una carretilla llena de dinero xa comprar una barra de pan.

Usuarios habituales