Pregunta sobre la Seguridad Social

UnLiMiTeD

Buenas gente, a ver si hay alguien ducho en el tema...

Llevo sin trabajar bastante tiempo ( bueno, sin trabajar cotizando ), pero siempre he tenido tarjeta de la S.S en Andalucia.

Llevo 4 años en Valencia y aun no he tenido la necesidad e ir al medico ni una sola vez. El caso es que perdi mi tarjeta de la S.S hace un tiempo, por lo tanto no tengo fisicamente la tarjeta.

Tengo un par de dudas, primero, ¿La tarjeta de la S.S de Andalucia vale para Valencia?, Segundo... ¿Aunque la haya perdido, tengo "derecho" a poder ir al servicio de urgencias?.

Estoy algo pegaó con estos temas y no se si por llevar ya tanto tiempo sin cotizar, he perdido ese derecho o si mi numero de la S.S sigue valiendo.

Tengo un puto tapon en el oido y tengo que ir a que me lo quiten antes de darme un cabezazo en la pared.

J

La tarjeta vale en toda España y el número no lo pierdes. Ya debías haber pedido una nueva, no se a que esperas.

WaRdIx

Antes de ir, echate las gotas de la farmacia para ablandarlo que si no tiene que ir dos veces y te pasen a curas. A urgencias no vayas que si no sales pasado mañana por que con un tapon en el oido...

ertuti

#1 Si, vale en todos lados igual y debes solicitarla porque sino tendras muchos problemas o trabas

Puedes solicitarla aqui, tarda unos 5-7 días.

https://ws003.juntadeandalucia.es/pls/intersas/servicios.informacion_tarjeta

PocketAces

El tapón hay una forma de quitarlo...

Coges unas gotas que lo ablanden y cuando pase un determinado tiempo, coges una jeringa, la llenas de agua caliente y vacías el agua dentro del oído con el tapón.

Yo se lo he visto hacer a mi madre y, aunque asqueroso, es muy efectivo.

Usuarios habituales