Preguntas religiosas en un examen de oposicion a bombero

Tritoman

Sigamos respetando la religión por favor.

_RUGBY_

Jaque mate ateos, tenias que haber estudiado ; que va a ser tu ciudad.

MiNmbreNoCab
#24Meleagant:

No he dicho cultura general, he dicho cultura local. Y te guste o no la cultura tradicional local es cristiana.

Entonces, si en el examen de bomberos de Valencia preguntan cual fue la fallera mayor de 1953 y en otra cual fue la del segundo puesto del 1922

A ti te parecerian unas preguntas logicas y necesarias para desempeñar la profesion de bombero en dicha localidad.

Si es que, tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta
mrbeard

#30 Que no, mirate las bases de cualquier provincia, hay mas o menos cierto temario, si es a bombero-conductor pueden hacer alguna pregunta de calles o depositos de agua, pero no sobre no se que romeria etc

1 respuesta
Mar5ca1no7

El ultimo bombero que me rescato era un seco. Me parece bien que les caigan estas preguntas para que te puedan comentar curiosidades historicas del edificio que de esta quemando.

Mako666

Madre mia el retraso de las preguntas. Evidentemente esto está hecho para que solo aprueben los locales que participan en las cofradías.

Esta mierda debería ser impugnable.

DoRiTo

A medida que lees vas contestando:
1 - Importa un carajo para el desempeño del puesto de trabajo.
2 - También importa un carajo para el desempeño del puesto de trabajo.
3 - Otra que importa un carajo para...
4 -
.
.
.

Cuentas que esten todas, entregas y sales silbando de la sala.

Meleagant

#33 No, no he dicho que me parezca bien en ningún momento. He dicho que lo hacen por ayudar a los opositantes locales, no por cuestiones religiosas.

#34 A ver, si tengo amigos que están preparando oposiciones de bomberos y además de estudiarse el callejero entero se están estudiando cosas como personajes históricos de la ciudad, ¿por qué te crees que lo hacen? Porque saben que caen esas preguntas.

1 respuesta
Usopp
#38Meleagant:

opositantes locales, no por cuestiones religiosas.

Un cojón, eso lo hacen para beneficiar a un tipo delimitado de individuo:

MaTrIx

#30 en la noticia pone que muchas de esas preguntas no vienen en el temario

1 respuesta
Thouy

No entiendo qué utilidad puede tener esto para ser bombero, la verdad.

Meleagant

#40 OK, si no vienen en el temario entonces lo podrán impugnar, supongo. Pero vamos ya te digo yo que preguntas como esas hay en más sitios y son preguntas que se hacen para beneficiar a los locales.

1 respuesta
Dieter

Las preguntas de cultura general no creo que puedan ser impugnadas por tema de temario, otra cosa es que consideremos "cultura general" es un término muy ambiguo.

Apesta a método para favorecer a los locales. Son como las legendarias "provisión de X plaza por el sistema de urgencia" de los ayuntamientos/diputaciones, donde anuncian la plaza el viernes y el lunes son las pruebas, con unos requisitos prefijados para que se la lleve quien debe llevársela. Si echaseis un vistazo a los Boletines Oficiales acabaríais flipando con las convocatorias y sus requisitos. Si da la casualidad, de que alguien más tiene los requisitos está la coletilla de la "entrevista".

Patriarca12

Yo soy de la ciudad y para comenzar no sabría contestar la mitad de las preguntas que expone la noticia, es bochornoso que se pidan estos conocimientos como requisito.

Además, algunas de las preguntas como la inauguración de la bandera de la plaza españa es estupida, no se inauguró la bandera, sino una fuente.

eDarkz

#42 Estás empeñado en que son para favorecer a los locales, pero es que el problema ya no es ese, es que en su mayoría son de cosas religiosas y además bastante rebuscadas.

No me jodas, a mí me preguntan que a que cofradía pertenece una imagen religiosa que sale en mi ciudad y no tengo ni la más remota idea, y así aplicado a prácticamente todas esas preguntas. Estás empeñado en que son de cultura local general y la mayoría son rancias, eclesiásticas y rebuscadas a más no poder. Obviamente para favorecer a los meapilas capillitas, no a los locales.

1 respuesta
mrbeard

Esto es enchufismo, no tiene mucha más justificación.

Soy_ZdRaVo

Son preguntas totalmente necesarias para ser bombero. Normal que las hagan

1 respuesta
B

Mirarlo por el lado bueno: te podran salvar de un incendio y bautizarte a la vez. Todo son beneficios.

sephirox

#47 ¿A ti para ser moderador te preguntaron sobra la cofradía principal de tu pueblo?

Estaría guapísimo que esto fuese así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 Yo es que accedí matando al anterior moderador y comiéndome su corazón.

1 respuesta
sephirox

#50 Eso es costumbre azteca, puto antiespañol.

Meleagant
#45eDarkz:

No me jodas, a mí me preguntan que a que cofradía pertenece una imagen religiosa que sale en mi ciudad y no tengo ni la más remota idea, y así aplicado a prácticamente todas esas preguntas. Estás empeñado en que son de cultura local general y la mayoría son rancias, eclesiásticas y rebuscadas a más no poder. Obviamente para favorecer a los meapilas capillitas, no a los locales.

Yo he visto preguntas de mi ciudad y preguntaban por personajes históricos que tienen una estatua nosedonde que ni su puta madre conoce. No veo la diferencia entre eso y preguntar por una escultura de Santo Domingo de Guzmán.

2 respuestas
Ulmo

#22 Es que tu comparación tiene tela. La discusión con el catalán es si debe ser obligatorio o no, pero creo (y espero) que todos coincidamos al menos que para un funcionario que trabaja de cara al ciudadano, si conoce las 2 lenguas oficiales mejor que si solo conoce una de ellas. Como digo la discusión es si esto debería ser obligatorio.

Estas preguntas para bombero no deberían servir ni para desempatar.

#52 No son preguntas genéricas de la ciudad, son concretísimas del asuntos religiosos relacionados con las cofradías. Yo no sé que obispos hay en mi ciudad ni en que año se volvió a pasear al Cristo en las fiestas de mi barrio. Creo que no solo buscan locales, buscan a gente de las cofradías religiosas.

Gorgoroth

A mi este tipo de de pruebas en procesos selectivos me parece que no tiene ningún sentido. Y si no tienen sentido es que no pintan nada que te lo pongan de examen.

Los procesos selectivos se hacen para elegir a lo más apto. Cuando vas a trabajar de funcionario (u otro tipo de empleado público en su caso) tienes que demostrar unas competencias, conocimientos y capacidades, de ahí el proceso selectivo (y todos los examenes que te hacen). Pero es demostrar esos aspectos en relación con las funciones que se van a realizar en el puesto de trabajo al que aspiras. Y para bombero saberse esas cosas de Palencia va a ser que no viene a cuento.

Mewtwo

El concepto de religioso alguno deberia revisarselo , por que eso son 90 por ciento preguntas culturales :psyduck:

La unica que te compro y a regañadientes es la primera

Zegatron

#10 Pero tu mismo te crees lo que escribes o lo haces por calentar al personal??

Comparas un idioma oficial en sus respectivas comunidades con una pregunta de la romeria del santo reproche y te quedas tan pancho.

Que decir de la noticia, España siendo España, bomberos respondiendo preguntas sobre Cristo Rey, chavales con multas por ofensas al sentimiento religioso, pero eh? Franco murío hace mucho y ya no se nota su herencia...

1 respuesta
josepginer

Yo lo veo bien, de hecho si se me quema la casa yo no quiero un bombero decente, quiero alguien que sepa en qué mes y año se inauguró la bandera de España situada en la Plaza de España.

B

Vaya, parece que han hecho el examen para alguien en concreto, un sobrino de algún jefe.

Chewirl

#56 Nada hombre, cuando estés en el pasillo sin un médico que te atienda entonces entonas el himno de les segadors ese que seguro que cura y revitaliza.

1 respuesta
Dredston

#19 De preguntas locales nada, preguntas estúpidas.

Nunca entenderé de que le vale a un bombero, limpiador, etc, saber esas imbecilidades.

Se nota que está hecho para que apruebe al que le han soplado las preguntas de antemano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Meleagant
  • sephirox
  • mrbeard
  • MaTrIx
  • Usopp
  • MiNmbreNoCab