Preguntas y respuestas sobre el ejercito

dirty

Tengo amigos militares, y la verdad q no cobran bien, ni pueden vivir en condiciones wenas tampoco...

KitKat

A ver te cuento....mucho del ejército pues sé algo, por que mi mejor amigo esta en la Brigada Paracaidista en Madrid.

A dentro del cuartel, la vida es hostil, tu no te metes con nadie, ellos no se meten contigo; pero tampoco te pases, cumple las reglas...

Si cuando pasa un teniente tienes que levantar la mano y tal, hazlo, si no lo haces, pues no estas cumpliendo las reglas y entonces te putearan...

La condición física? Sí, weno todas las mañanas a correr un poquito y luego pues tu trabajo.

Lo que más mola son las maniobras que no haces el webo y te lo pasas muuuuy bien.

A mí, personalmente, me mola la Brigada de Cazadores de montaña....:P

Saludos !

chusty

Aqui muchos hablan sin tener ni puta idea, como por ejemplo el imbecil de Mila que dice que cobra mas que un teniente de marina, dime en que trabajas, eres player de cs y ves mv?

W

A #1 le he visto abrir como veinte hilos sobre formación / empleo en lo poco que llevo en MV, sinceramente no creo que dure mucho en el ejército (ni en la panadería de la esquina).

BOO!

iFRiT89

#30 blanes tio, es el 35%

de cada 100 soldados 35 tienen carrera o licenciaturas...

es dato, lo escuche yo del ministerio de defensa...

y en los mandos me parece que era todavia mayor.

_-DyN4MiC-_

#30 Es que la Bripac actualmente es Abandonaware, no stan ni las aguilas, solo inmigrantes, ya han hechado el cierre a 2 compañias de paracaidistas por falta de personal, o eso me contaron.

La vida militar es una gran vida, siempre que tengas como objetivo ascender, eso si, no te metes en el ejercito por ver the unit, salvar al soldado ryan o cualquier pelicula militar. Y si quieres el ejercito en estado puro y duro, go infanteria de marina en cartagena o cadiz. No te me vayas de zapador a vetetuasaberdonde por que no vas a hacer nada.

P.D. Firmado un exzapador de combate :P y futuro infante de marina.

DeCorZ

a ver yo tengo una cosa por la que mas o menos me eche atras..yo tuve un accidente de coche y me parti la rotula
(rodilla) ...

y no me he presentado porque tengo la sensacion de que me van a rechazar por eso

T

Dios la mayoría de aquí teneis poquita idea de este tema en concreto, no entiendo pq seguis posteando :P

Mira te digamos lo q te digamos vas a hacer lo que te de la gana, yo tengo a un colega en infanteria ligera (inmemorial del rey) otro escolta real (Guardia real) y yo pasé los 3 meses de instrución de la guardia real en el CFOR y pasé de firmar el contrato por 3 años, tu decides.. va a ser tu vida, lo vas a pasar mal 3 meses luego si tienes suerte viviras bien unos años ^^ FIN.

xeryon

#30 El sueldo base ronda los 550€ luego tienes los complementos, funcioon de los complementos cobras algo más o algo menos. La media esta en 950€ ( yo por ejemplo cobraba 971€ ). Luego dos veces al año ( Junio y Diciembre ) cobras las extras que es tu sueldo más tu sueldo otra vez, descontando irpf te sale en unos 1700 de media.

#32 Poca idea tienes.. La Bripac de porsí es un destino duro, donde poco tiempo aguanta la gente por el esfuerzo físico, pero eso si te puedo asegurar que de hostiles nada. Si eres un capuyo tus compañeros te trataran como a un capuyo, si eres un buen tio tus compañeros son buenos tios contigo. Asi es la vida en el ejercito y en la calle.. No por tener un amigo sabes más..

#37 Tube un compañero q rompio el codo por tres sitios y sigue dentro tan feliz. No te echarán atrás y si no tienes confianza en eso no digás nada que no te preguntarán. Eso si tu sabes donde puedes llegar y cuando parar.

AbYdoS

#1 no se si alguien te habra contestado ya sobre lo q te voy a decir pero te lo digo de todas formas, en los conflictos externos, es decir fuera de nuestro pais ningun militar esta obligado a ir, bien es cierto q si vas durante 4 o 5 meses q suelen durar las misiones te pagan 2,8millones de pesetas por ese tiempo.

Solo estas obligado a ir a la guerra cuando sea un conflicto directo de españa, es decir cuando nuestro pais entre en guerra contra otro.

A

Joder, pues si tan guay es el ejercito, alistemonos todos!

Al fin y al cabo no seremos parasitos!

S

Como veterano de la Segunda Guerra Mundial te recomiendo que te alistes.

Danrex

Excelente elección, chico, la infantería móvil hizo de mí el hombre que soy ahora.

ValdemarAK47

Si quieres estar bien, pilla un destino lo más próximo de tú casa. ¿El porqué? Porque vas a tener un puesto de trabajo de 8 de la mañana a 2 de la tarde cerquita de tu casa, sin muchos calentamientos de cabeza, con tu sueldo fijo a cobrar 2 dias antes de terminar el último día laborarle del mes, 2 pagas extraordinarios junto a vacaciones pagadas y con 1 mes de vacaciones en verano, 6 dias en navidad y 7 días en semana santa, más festivos (pocos trabajos en la calle te encontrarás con estos dias de vacaciones y encima pagados.)

Puedes entrar para marcartarte la vida de 3 formas.
1º Entrar, estar 2 o 3 años y si no te gusta te sales
2º Entrar, estar 2 a 6 años, aprovechar todos los carnets, cursos que puedas, prepararte para policia nacional/g.civil y al cumplir 5 años de servicio presentarte por las oposiciones por plazas militares.
3º Entrar y hacer vida militar hasta que te retiren.

Como te he dicho, píllate algo cercano a casa y listo, cuando encuentres algún trabajo con mejores condiciones laborables, habrás estado X años ganando un sueldo, sin haberte perdido por ahí y habiendo sacado beneficio de los cursos/carnets/estudios que te podía dar el ejército.

M

Y cuando me referia a que no aspiras a mucho en el post #2 (que por cierto no se por que me lo han borrado, sera obra de bydiox para variar) me refiero a:

-Un curro que sabes que estas ganando dinero sin hacer nada productivo. O sea, tu vecino te esta pagando las vacaciones, los carnes de conducir, los viajes y los entrenamientos para que cuando haya alguna guerra se te encoja el culito y te quedes en casa. Interesante, aunque viniendo de vosotros no me extraña que es todo lo que querais hacer en vuestra vida. Todos a vivir del bote

A mi personalmente, que soy ambicioso, me gusta la mejora continua, el ver que si me curro algo da sus frutos, saber de lo que soy capaz... no se, son dos formas de ver la vida. Asi va España (y muchos paises...)

preguntitas

#46 al final, un trabajo es, echar tus horas, currando lo minimo, y al final de mes cobrar lo maximo posible. Lo de sentirte hiper-realizado, super util a la humanidad ... todo eso son patrañas de novato; siempre se empieza con mucha ilusion las cosas, pero con el tiempo te das cuenta que solo hay una cosa importante en tu trabajo "la paga y las vacaciones". Cuando tengas una familia y una vida acomodada, lo unico importante es llevar el pan(y jamon, cuanto mas mejor). Te hace falta algo mas de experiencia en la vida...

M

#47 Eso es lo que tu y mucha gente ya le esta bien. Yo actualmente ya no trabajo por horas sino por objetivos

preguntitas

#48, lo dicho... te falta mucha mili.

Polakoooo

Que te entrenen para matar gente siempre es un placer. Fuente de diversión y si tienes poca ética el resto viene solo.

saludos!

R

hombre si hay una guerra fuerte y tengas entre 18 y 45 años me parece que viendo la mierda de ejercito que tiene españa ninguno se salva de ir

granaino127

#46 Te repito que el trabajo de un militar no es solo acudir a una GUERRA.
No hables sin saber, gracias.

M

Pero es su principal funcion, ¿o no?

G

Mi ex esta en infanteria ligera en el Bruch en Barcelona y las paso putas, a parte de decirme que todo lo que hay ahi metido son gilipollas que no ven mas alla de sus propias narices... aunque no se... tu mismo (y eso que soy partidaria del ajercito)

Ark4n0

Cuanto daño ha hecho el anuncio chorra ese de las fuerzas armadas....

Parecia q ibas a ir a un parque de atracciones

granaino127

#55 ¿ De verdad crees que la gente que estamos metidos ahi hemos entrado porque nos ha comido el coco un anuncio ?

Todo el que entra pensando que eso es un parque de atracciones o que ba a vivir como si estubiera metido en el Counter-Strike, no aguanta ni la 1º semana se formacion. Es cuerto que muchos entran pensando que es un "juego" pero por eso mas de 50% abandona en la formación porque alli es donde te prueban y donde ves lo que realmente es el ejercito.

No hableis gilipolleces, que parece que con un simple anuncio ya nos comen la cabeza y todos los que estamos dentro somos flipados que nos creemos que estamos viviendo en el Battlefield2....

Islander

#1 sacate una carrera y metete al ejercito con grado cobrando 1800 euros al mes y sin cojer 1 fusil!

sLinGe

Lo de estar fuera de casa.... pues nose, a lo mejor depende de cada caso, pero tengo colegas militares en el cuartel de Burgos y el viernes por la tarde ya están aqui para pasar todo el finde xD

DaGeRuK

hombre a mi personalmente como dije antes, me gusta las fuerzas especiales por lo que tiene y tal y encima me pilla cerca de casa, ya q es en alicante a unos 40 50 km de donde vivo.

kram

Abolición del ejército ya.

Y si no, pues bueno, que al menos estén especializados en ayudar a la población en cualquier situación de emergencia, como hacen la mayoría de los cuerpos de seguridad civil. Incluso construcción de infraestructuras públicas. Pero que hagan algo más que entrenarse.

Tanta gente no puede estar simplemente a la espera de un conflicto bélico para hacer algo.

¿Cuántas guerras ha tenido España en el siglo XX y lo que llevamos del XXI? Los soldados españoles en los cascos azules o la OTAN no cuentan.

La necesidad de un ejército es nula. Y no vengáis con la vieja historia de defendernos de un ataque, la mayoría de países tendrían su seguridad garantizada aún sin ejército.

Tema cerrado

Usuarios habituales