Preguntas y respuestas sobre el ejercito

MTX_Anubis

#690 para poderse presentar a la promoción interna también necesitan bachiller o el equivalente a parte de los 3 años en el ejército y una edad máxima de 31 años aunque no sé si la cambiaron, creo que querían bajarla

kaosMC

#691 Cierto, en caso de no tenerlo tendrian que sacarse el bachiller dentro y luego opositar jeje, no me acordaba. La han cambiado la edad si, creo que ahora son 27 años o asi.

YaZzMaN

La verdad que me gustaría meterme pero desconozco lo que se hace más o menos dentro.. cuanto es el salario de un soldado?xD

kaosMC

#693 Ponle 1000€ mas o menos. Y dentro lo que se hace pues entrenar mucho el fisico y alguna que otra maniobra al mes. Aunque bueno, lo que se hace es depende de lo que tu elijas claro... xDD

Que quieres hacer?

YaZzMaN

Si te digo la verdad currar xDD nose tio la formación general que vi que era de 2 meses y luego si me gusta y tal me quedo más tiempo..

kaosMC

#695 Pero que es lo que quieres? Ya se que quieres entrar de soldado, pero se puede entrar de soldado en la BRIPAC, en la Marina, en La Legion... hay miles de destinos jajaja a eso es a lo que me refiero, que especialidad quieres? xDDDD

101010

¿Lo de ser reservista se puede compaginar con los estudios?

Malarki

#689

Que estudios tienes para ir tan sobrao?

PD: ah vale que no vi tu 1er post...

De elegir plaza nanai, los estudios te dan puntos de baremo, pero donde te lo juegas en el test k hacen... si sacas buena nota tonces si k lo tendras facil..

alblanesjr

joder!! yo llegue con el bachillerato,el carnet A y B y pedi ser capitan y me dijeron que no :(

Lo que hay que leer por ahi xDDD

Malarki

#699

Es que por eso lo digo xDD mis estudios (Gradio superior) dan la misma nota que tener el bachiller completo, pero como dije puedes llegar a donde el test y gritar ESTUPIDOS INUTILES K YO TENGO BACHILLER! y no pasar la prueba psicotecnica que ya seria de traca :D

out2553

Tema aviación

Según tengo entendido si tienes más de 23 años en el ejército ya no puedes optar a pilotar cazas por la oposición directa, quería saber si puedes optar si tienes alo mejor un año más o dos de alguna otra forma.

gracias

LoRuS

#689 xdddddd

P.D: y yo que tengo muchisima experiencia en juegos de accón FPS , me dejaran ser comandante o asi no?

melonz

#701, mismos requisitos que para cualquier puesto de la ESO(Escala Superior de Oficiales ¬¬), 23 años o 27 para militares profesionales y guardia civiles.

Hay un piloto de F18 al que llaman "El Cabo" porque era Cabo cuando sacó la oposición, y tenía más de 23 cuando entró a la academia.

out2553

#703 ósea que si yo entro en la escuela de suboficial después puedo acceder a la de oficiales y desde hay tengo hasta los 27 para entrar en el puesto deseado de oficiales ¿no? me refiero a por ejemplo entrar en pilotaje de avión o cualquier otra cosa ¿me estoy equivocando?

Se que es jodido a muerte pero bueno es un pensamiento que lleva mucho tiempo hay.

Otra pregunta ¿hasta que edad puedes entrar en la escuela de suboficial y que requisitos hay que tener? Después de eso ¿como se entra a la escuela de oficiales?

Gracias.

melonz

A ver, si tu entras de tropa tienes hasta los 27 para acceder a la ESO por las plazas libres.

Si entras como suboficial, también puedes presentarte hasta los 27 a las plazas libres de la ESO y hasta los 33 a las de promoción interna a la EO. En la EO solo puedes pilotar aviones de transporte y helicópteros. Siendo suboficial puedes ser piloto de helicopteros.

Para ser suboficial por acceso libre tienes que NO CUMPLIR 23 años en el año de la convocatoria (para 2008, máximo 1986 - 2009 ; 1987...) y tener el bachiller o el acceso a CFGS. Una vez apruebas estás dos años de academia, tema de promoción te remito al primer parrafo

edit/PD: y no hagas caso a la gente. Cualquier persona medianamente inteligente con ganas de verdad y un físico normal llega a ser piloto (aunque no sea de combate). El problema es que vivimos en un país de mediocres que en cuanto alguien quiere hacer algo excepcional todo el mundo le dice "eso es imposible" "eso tu no puedes". Los que dicen eso son los que no pueden, y los que hacemos esas cosas los que nunca diremos que algo es imposible.

hoot

#704 a la escuela de SUBoficiales se entra teniendo hasta segundo de bachiller (sin selectividad) mientras que a la escala de oficiales se entra con selectividad. Los examenes "acaban" de ser como quien dice... asique ahora si tienes 21 años lo mejor que puedes hacer es meterte en una academia que te prepare las oposiciones y chaparlas bien.

PD: No es tan dificil ser piloto, siempre y cuando tu cuerpo te lo permita... Asique no desesperes

out2553

El problema es que no tengo bachillerato por eso lo de los 23 años pero gracias, mas o menos me quedo todo claro, siempre podría presentarme a la prueba de acceso a grado superior del año que viene y si la apruebo entrar en suboficiales, con caza me refería antes a aviones de combate y helicópteros en general, me exprese mal lo siento aunque me gustaría mas cazas.

Gracias a los dos por responderme y aclararme las cosas, aunque me da que si entro va a ser muy por los pelos si no me meto en tropa claro jejeje.

hoot

#707 siendo suboficial no vas a ser piloto del ejercito del aire, te tocaria opositar luego para la escala de oficiales internamente.

melonz

#708, si puede ser piloto de helicoptero siendo Sgto.

También puede ser piloto en la GC con empleo de Cabo para arriba.

hoot

#709 El ejercito del aire tiene muy pocos helicopteros y las pocas plazas que salen las ocupan los ultimos de la promocion de la escuela del aire, no discuto que pueda llegar a ser piloto siendo suboficial, pero que tiene que ser a base de puntos, es decir antiguedad y demas historias eso lo tiene que tener claro...

out2553

poco a poco voy descubriendo todo lo que no sabia, gracias ;)

melonz

Hombre #710... pocos helicópteros... pocos pocos no. Si bien es cierto que en el ET hay bastantes más pilotos suboficiales que en el EA, en este también hay bastantes.

Pon que no menos del 10-15% de los que había en la base de Herat donde estaba yo eran suboficiales.

hoot

#712 los suboficiales que llegan a ser pilotos siendo suboficiales son los menos, de hecho, para cada curso de piloto de helicopteros tanto en el ET,EA,GC,MA estan primero cubiertas las plazas por los oficiales, y para que un suboficial entre antes que un oficial pueden darse 2 cosas. O que el suboficial tenga ya bastantes años en el ejercito, pero bastantes... O que tenga algun enchufe por ahi (que los hay...)

Ya te digo que no estoy diciendo que no los haya, pero que es muchisimo mas dicil, seguro.

melonz

#713 para piloto de helicóptero del ET hay plazas para suboficiales, no solo restos de las de oficiales. Y te lo garantizo vamos...

B

De cada promocion de suboficiales , los mejores tienen curso de piloto de helicoptero.

Aka la bripac

alexw0w

Un colega fue ayer a hacerse las pruebas para entrar al ejército (1ª o 2ª bandera, no recuerdo) y al notas se le olvidó el DNI, pero llevó el carné de conducir y pese a que pasó las 3 primeras pruebas, no le dejaron terminar la 4ª y 5ª puesto que no le aceptaban el carné de conducir como "acreditación". ¿Pueden hacer eso?

P.D: Ya sé que es un inútil por olvidarse el DNI, pero estaba to' motivado y se le olvidó meterselo en la cartera.

melonz

#716 depende de si es el nuevo o el viejo... de todas formas a raiz del viejo hay en no se que texto legal ma o menoh la siguiente frase: "no será aceptado el permiso de conducción por ser facilmente falsificable"

Supongo que cuando se implante el nuevo del todo lo volverán a cambiar.

De todas formas le quisieron joder bien jodido.

alexw0w

Ok, gracias :D

Se tendrá que esperar hasta noviembre; verás como no se le olvida el DNI jaja.

Sp3eD

despues de 3 años lamiendo tierra de infante... me espera el ejercito del aire a tocarme las bolitas :D

xeryon

Para suboficiales de tierra que quieran pilotar están las FAMET que saliendo de los primeros de promoción puedes ir a piloto.

La instrucción del EA son unas jodidas vacaciones xD

Tema cerrado

Usuarios habituales