Preguntas y respuestas sobre el ejercito

Danrex

#86 ONU + Poder Nuclear => Quizás quiso decir: OTAN + Poder Nuclear

xeryon

#90 "Firmado caballero Alferez cadete de transmisiones" Poco durarás en la academia porque no te enteras del percal ni de coña..

Ni puta idea.. vamos si alguien habla sin saber eres el mejor ejemplo.

Vamos a ilumiarte un poco:

En el ejercito existen cuatro "estamentos".. desde menor a mayor responsabilidad tenemos: Tropa, suboficiales, oficiales y oficiales generales.

Cuando entras en tropa entras como soldado profesional, a los 3 años de servicio puedes "opositar" para cabo y tras dos años de cabo puedes hacer lo mismo para cabo 1ª. En los tres empleos puedes tambien opositar para hacerte permanente.

En la escala de suboficiales entras opositando desde fuera o promocionando desde dentro. Lo mínimo es tener el Articulo 32 ( acceso superior ) o el Bachillerato.
Estás dos años de academia y segun la nota podrás pillar mejor o peor plaza. Sales con el empleo de Sargento y siendo permanente. Puedes ascender a Sargento 1, Brigada, Sub. Teniente y Sub. Mayor, nada más.

Para entrar como oficial tienes dos opciones, opositar por la calle, como mínimo teniendo el Bachiller o el Acceso 32 del superior. Estarías dos años de academía y serías Oficial de complemento ( esto viene siendo que estás por contrato de X años, vamos el mismo que un soldado).
La otra manera es promocion interna y puede optarse a ella con bachiller como mínimo y desde cualquier empleo. De esta manera serias Oficial de carrera y siendo permanente ( no estoy seguro de si para tropa lo de permanente tambien es ).
Sales como Alferez y puedes ascender a Teniente, Capitán, Comandante, Tcol y Coronel. Para ascender a ciertos empleos, segun cuales, puede variar de años de servicio en ese empleo, como cursos, méritos, estudios etc, la verdad ascender en oficiales no es sencillo.

Para Oficiales Generales tienes que ser Coronel y bueno, la verdad no estoy enterado de como va.. pero es interno.

Edit: Aclararé el tema de tropa.

Siendo soldado tienes la opcion de firmar el compromiso por año y medio, por dos o por tres años ( a los de fuera es obligatorio tres ). Puedes renovar el contrato cuantas veces quieras pero tienes un limite de edad que es 45 Años. Como veian que esto no era productivo, reformaron y sacaron nuevas leyes para tropa ( entrarón en vigor el 1 de enero de este año ).
Consistia en un contrato de larga duración en el que firmas para quedarte hasta los 45 años ( pudiendo promocionar de empleo u optar a permanente ) Además antiguamente tropa no cobraba trienios, con la nueva ley la gente que pueda pedir este contrato percibira los trienios y los atrasados. Una vez terminado este contraro de larga duración licenciarias con una paga mensual del estado de unos 600 € ( el sueldo base ) teniendo como pega no poder trabajar en un puesto de funcionario para percibirla. No te echan del ejercito ni queriendo.

Espero que sirva de ayuda y no gente como #90 que no se entera de nada..

alblanesjr

#92
Es lo que voy a acer yo.

Tengo el baxiller etc... y voy a meterme de tropa para luego meterme en la academia de oficiales.

ValdemarAK47

#93 Siento decirle aunque le siente mal, q una persona con tendencias de izquierdas/rojas/warronas no puede entrar en el ejército...no nos time!

xeryon

#94 ( Valla edit ) Por mi propia experiencia te diré que dejando de lado actos y demás parafernalia.. la gente en su mayoria es apolítica, de echo me sorprendió bastante.

granaino127

#94 ¿ Ah no ? pues yo soy rojo y estoy......

¿ Esque el ejercito solo es para fachas o que ?

W

Te recomiendo la 9ª Sinfonía de Beethoven. IN-CRE-I-BLE.

M0E

¡Ayyyyyyy! la de un pirata es la vida mejor, se vive sin trabajarr
cuando uno se muereee
con una sirenaaaa
sencuentraenelfondodelmaaaaaar
aaaaaaaay, sencuentraenelfondodelmaaar

Sh1n0d4

Un colega mio estuvo 3 años o asi y estaba muy contento de estar en el ejercito de infanteria. Fijate si el tio estaba tan ilusionado que desde pequeño le gustaban los gijoes y queria ser soldado. Ahi llegó ...

Una vez se llega ahi, te drogas, putas, palizas racistas, ir a otros paises a poner paz, ver como se mueren compañeros tuyos en tus brazos, etc ...

Quieres eso y más?

Pues apuntate!

Mi amigo abrió los ojos y menos mal que se fue.

granaino127

¿Siii? Joer que fuerte....Yo aun no he visto nada de eso..... oO

¿ Estamos hablando de lo mismo ?
mmmm

George-Bush

#99 De que pelicula barata has salido ??

Venga hombre, si por morir nuestros soldados españoles solo mueren cuando se les vuelca el cacharro seguramente por hacer el cabra...

alblanesjr

#99 La Segunda Guerra Mundial acabo en 1945

ValdemarAK47

#99 que tienen de malo las putas???

BlackDragoon

con suerte una bala enemiga te dara en la cabeza y moriras rapido...

xeryon

#101 He ido a más funerales por accidentes en la carretera que por gente caida fuera de las fronteras. Este verano tres en el que era mi cuartel.

DaGeRuK

juas. enga otra preguntica xDDD ai no dejan llevar piercings no? XDD

chusty

Si dejan si, tambien dejan llevar tatuajes con esvasticas y el pelo largo.

DaGeRuK

#107 es ironia no? XDDDD

maRc

#108, no, no lo es.

Yo de ti me alistaba a la infantería móvil, esos si que son duros.

DaGeRuK

#109 y de que trata? que estas siempre moviendose de un lado a otro?

Korso

#99 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

LiDeR

#82, que te hace pensar que españa no puede realizar un ataque nuclear?? porque si que puede

xeryon

#106 No puedes llevar piercings a la vista ( tambien te hacen sacar la lengua ) , ni pendientes (cuando estes en tu tiempo libre si ), ni color del pelo que no sea natural.

Los tatoos no pueden sobresalir por la linea del cuello de la guerrera, ni por la linea de la manga remangada ( bien remangada no estilo propio ).

En la instrucción suelen mirar si tienes tatoos, por el echo de si son contrarios a la constitución ( simbolos nazis o contra la constitución ).

slaanesh

yo me estoy preparando las oposiciones a la superior de oficiales (que son bastante durillas por cierto) y a ver si hay suerte y consigo entrar este año
PD: Los que no sepan del tema que no hablen porfavor

DaGeRuK

#113 y tienes tb q tener la cabeza rapah al 1 o ke ? XDD

Sh1n0d4

Pero te vas a apuntar o no COÑO

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Good Morning VIETNAM! XD

4rafa4

lo de si se gana bien o mal, pues depende de la especialidad rango etc, pero tampoco cobran mal, aparte luego si vas destinado a algun sitio, ya sea a repartir tiros o ajudas medicas etc cobras un pastonn es como una especie de plus, pero tengo entendido que el plus es la ostia.

La edad maxima la sabe alguien?

Cobra
  • Bueno voy a exponer mi punto de vista llevo 4 años sirviendo como Soldado profesional estuve 2 años en la BILPACII (Brigada de infanteria ligera Paracaidista) y ahora llevo 2 años en Caballeria si te digo la verdad la vida en infanteria ligera es para personas que desde mi punto de vista tengan nervio y les guste trabajar la gente a la que ven parada o no hace nada es puteada de insofacto.. el dinero no es gran cosa por eso mismo deverias tomarte tu tiempo y si puedes entrar por academia mejor para ti dicho tambien que no tendras la sabiduria ni el buen hacer de la gente que viene de abajo lo que cobres variara segun el complemento que cobres... yo por ejemplo cobro el T4 vienen a ser 90€ mas al mes... cada unidad del ejercito tiene su complemento yo si eres una persona joven y dinamica te recomendaria empezar por algo fuerte y luego simplemente cambiar de destino es lo que hice yo y creeme ahora estoy de maravilla en breves empiezo a preparar oposiones para ascender a Sargento y me va muy bien.

-El tema de los tatuajes y dejas que te comentan por arriba es que si llevas tatuajes como esvasticas y cosas asi no te dejaran entrar pero si llevas cualquier otro tatuaje no te dicen nada es mas ... ni aunque se te vean el problema viene cuando te los haces estando dentro ya tengo 1 compañero que lleva el brazo entero tatuado y parte del cuello.

DaGeRuK

#117 XDDDD de momento estoy estudiando quiero ver para este verano que biene de momento quiero saber lo maximo para cuando me apunte saber bien lo que quiero :D #118 a q te refieres por empezar con algo "fuerte" ?

J

#118 esa de paracaidistas no es en murcia? ai q estais siempre tirandoos del avion pabajo? tiene q star wapo solo haceis paracaidismo?

Tema cerrado

Usuarios habituales