Preguntas y respuestas sobre el ejercito

Pelagras

#2130 Sinceramente, no tengo ni idea de a lo que se dedican los de administración, como tampoco se a lo que se dedican los de hostelería; más que lo lógicamente presumible.

Si hablamos de operaciones especiales en el ET hablo de infantería, concrementamente de infantería ligera que es de lo que "algo" sé. Tampoco te voy a indicar nada respecto a destinos y temático análoga pero ya te digo que el curso de capacitación de mandos en operaciones especiales no tiene cien instancias y no terminan seis o siete el curso. Esas no son las cifras reales.

Mi único palo es contestar a cualquier duda seria e importante que surga, cosa que ya he hecho aqui hace ya muchas páginas; prueba de ello son los mensajes privados que tengo de consultas.

Y mi único palo es que la gente que le guste el tema, y quiere se guerrillero no hay que calentarle la cabeza con cuestiones de que si es de otra pasta o cosas así; que lo prueben por sí mismo que lo que importa en estas cosas es la cabeza. Te parafraseo un frase si me permites que resume mejor que yo y, ademas perfectamente, lo que quiero decir: "Cuando el cuerpo dice basta, la cabeza dice adelante"

hamai

Joder emnuda discusion, os pareceis a T1000 y el otro con lo de los virus xD.

Se lo he comentado a mi "¿Novia?" y me ha dicho que adelante que yo puedo con ello, eso me ha dado +10 de moral.

_

#2131 Yo, por suerte o desgracia (porque esto me lleva a meterme donde no me llama) conozco varias unidades, como puede ser Infantería de Marina, Cazadores de Montaña, Transmisiones, Legión(muy, muy, muy poco comparada con las demás), Bripac también sé algo, pero vamos que este no es el tema a tratar.

Es normal que digas que las cifras no son reales porque te estoy hablando de tropa y marinería no de mandos, cuando el acceso cambia, por ende las cifras también, no sé lo que ha hecho usted en este foro ya que es la primera vez que le reconozco por aquí, perdone si se ha sentido ofendido, pero hay mucho gamberro que sólo se mete a fastidiar a los que queramos ayudar.

A lo que iba: Puede parafrasear a quién quiera y cuántas veces quiera, pero léame atentamente cuando le digo que el GOE no es ninguna tontería y no todos, pueden entrar. De hecho, yo puedo parafrasear un lema, el antiguo lema de la UOE, que dice: "En la UOE entra quien puede, no quien quiere". Dejando así claro, como es esta unidad.

Y créame cuando le digo que no existen tantas diferencias entre la UOE y el GOE, y no es para nada un cuerpo el cual pueda entrar cualquiera, el usuario GranTorino tiene total certeza en sus palabras, tienes que estar hecho de otra pasta para pertenecer a un cuerpo así. No obstante, desde aquí, animo a todo el que quiera entrar al GOE, pero debe saber a lo que se va a enfrentar, debe conocer bien sus límites como para saber que aguantará 9 meses de sufrimiento diario. Pero claro, eso conlleva luego portar la ilustre boina verde con sus hojas y su machete.

No desanimo a nadie a entrar, sólo intento aconsejar y abrirle los ojos a los que puedan creerse Rambo y después darse contra una pared de granito cuando vea como es aquello.

Sin más, un saludo.


Información extra sobre el I curso de capacitación de la nueva UGNE:

Comenzaron en los primeros días de Septiembre unos 35 soldados y marineros, casi todos Infantes de Marina. En las dos primeras semanas se dieron de baja 17 aspirantes. Durante las 3 primeras semanas, no quedó ningún marinero y a primeros de Octubre sólo quedaban 10 aspirantes.

No quiero desilusionar a la gente, sólo aconsejarla mejor.

Pelagras

#2118

Es innegable que la nueva Ley de la Carrera Militar del 2007 realiza cambios ciertamente necesarios y que eran lógicos.

Sin embargo, tambien es verdad que ha levantado algunas criticas por diversos apartados "complicados". Sin olvidar el tema de la pseudo profesionalizacion de la carrera militar y el cierre de la promoción interna entre Suboficiales y Oficiales.

B

Los GOE es un cuerpo que yo creo que nos atrae a casi todos, por su "tradicion", su "historia", su "fama", su todo en general. Pero, obviamente, para entrar ahi, hay k tener una forma fisica y una fuerza mental, fuera de lo normal.

Korso

Ya sabeis, entra quien puede, no quien quiere.

melonz

#2134 a ver, que pareces una persona cultivada:

¿Ahora se va a seguir la formulita esa de 0,6*Nota + blablabla para todas las academias o solo para oficiales?

GranTorino

Pelagras, obviamente yo no quería desilusionar al chico que dudaba entre GOE o IMZ, si de verdad su sueño es entrar en el GOE, todos mis ánimos y a por ello porque esa gente son dignos de admiración, pero sólo quiero evitar que se equivoque al elegir la especialidad porque hay mucha gente que entra a sitios donde después se encuentra con algo que no le gusta o que no es lo que esperaba por no conocer bien la especialidad, y se acaba viniendo abajo, pidiendo la baja y decepcionándose en general del Ejército, y eso no es. El Ejército es muy grande y hay para todos los gustos, hay que saber elegir bien lo que te gusta, y ir a por ello.

Yo me abstengo de hablar mucho de otras especialidades porque la que más conozco es Infantería de Marina ya que pasé allí 18 días, y tengo en mente volver a entrar cuando pasen los 5 ciclos que he de esperar.

Pero en este post jamás se ha intentado desanimar a nadie sino todo lo contrario.

Deoxys

#2137 concretando más, 0.67*nota + blablabla

D

La nota que teda por ejemplo la tuya Dark 4,algo de donde sale? de la media de algo?

hamai

#2138

Si no me has desanimado killo, xD

A ver, como he dicho, los GOE nos gustan a todos, puede que a mi mas de lo normal, pero he de decir que mi pasion ha sido la infanteria acorazada desde que vi con mi padre un desfile de pequeño.

Ojala tuviese suficiente determinación, temple, fuerza y cabeza para entrar en los GOE.

Me cago hasta en mi vida. Tras hablarlo con mi mejor amiga, una persona que siempre ha escuchado mis pocos problemas y yo siempre los muchos suyos, el tema de entrar al ejercito (Solo lo sabe ella, mi "¿novia?" y uno de mis mejores amigos) me responde:

spoiler

Me ha reventado, de que me esté sincerando con ella de cual es mi objetivo a hacer, y se lo tome a cachondeo y coña, solo porque sea el ejercito. Peros eguro que digo otra cosa y me hubiese apoyado....

El dia en que necesito a la gente ams que nuca me falla.

PD: Mañana se lo digo a mis padres.

Deoxys

#2141 le das demasiadas vueltas, asi qeu te resumo tu situación:

-es algo que quieres hacer
-Puedes entrar (u optar a ello)
-a tu padre no creo que le importe mucho
-tu madre se volvera un poco histerica
-Lo de la novia te va a dar igual porque me da que no te la follas ni dentro de 4 años

aunque sea sólo por curiosidad, yo lo haría. Somos muchos los que queremos entrar y no podemos, no esperes a arrepentirte.

B

Por curiosidad tampoco le recomendaria entrar, que lo tenga bien claro. Que como te vean la mas minima duda, ya te puedes ir olvidando, van a ir a por ti xD. Yo cometi el error, de entrar en un sitio que tengo un familiar, y el esta de puta madre alli y tal, pero claro, a mi no me gusto, y me sali al poco tiempo, porque no lo tenia demasiado claro entre otras cosas, y entre por "probar".

Deoxys

#2143 créeme, es mejor entrar y arrepentirse que no entrar y arrepentirse. Es horrible tener que pasarse toda la vida preguntándose ¿Qué habría pasado si...?

K

GranTorino se puede saber porque te viniste de la instruccion de la IM?

B

En casi todos los temas, te daria la razon, pero el ejercito es algo que o vas con decision, o te pegas la hostia a las 2 semanas. Tienes que ir con las ideas muuuuy claras, sobre todo en el CFOR. Luego ya en tu unidad, es otra historia.

hamai

Si lo que tengo claro al 100% es que quiero entrar, solo comentaba este tema, de que porque coño, si queiro hacer cualquier otra cosa me apoyaria quien se supone que es mi mejor amiga, pero en vez de eso se dedica a reirse de mi y pasar el rato.

PD: Deo, se que a la italiana ni con un palo (Jodidos km de distancia)

B

Es comprensible, las tias son asi de raras, yo tengo una ex, k cuando le dije k me iba, de repente mostro interes en mi para que no me fuera, ahora he vuelto y......sin comentarios. Al principio es normal k este reacia, debido a que aun hay mucha gente k asocia ejercito=chusma/acabados, pero si de verdad es tu amiga, y ve k es en serio lo k kieres, te apoyara 100%, y sino k le den por culo. Es tu vida, y si a ti te gusta, pues o lo acepta, o ajo y agua.

D

Mi madre ya esta con la tortura psicologica: " No te vayas, que voy a hacer estando tu tan lejos mi niño que eres muy joven.."

B

Joder, empiezo a sentirme mal xDDD, soy el unico al k sus padres le dicen : "Vete ya, pero esta vez no te vayas a volver"? xDDD

Korso

#2150 Para nada: En cuanto salgais tú y tu hermana cambio la cerradura, por si volveis, que espero que no!

Obviamente todo es coña............ creo.

Mis padres no me dice nada, simplemente que si quiero ir, pues que vaya. Que me lo tome como una carrera y punto.

B

Es un alivio xD, mi padre me dice : Vete y mama de la teta del estado. Mi madre, vete y asi te quitas de en medio.

xDDD

_

A mí me apoyaron desde el primer momento y bueno, mi madre me dice que no me vaya para siempre, pero es lo que yo quiero, pero nada de eso, nunca me han negado que vuelva a casa (no vivo con ellos) ni me han dicho nada al respecto de k si me sale mal, nada... Me apoyan al 100%. Raro, sí, pero es así.

Korso

Mi madre dice que quiere verme jurar bandera y que se emocionaría.... wtf? Los padres son raros. Seguro que el mío me pregunta si he subido ya lvl o algo de eso...

_

La mía lo mismo, pero que le da reparo ir hasta Cartagena (es claustrofóbica) y mi padre no creo que se emocione es el puto sargento de hierro... Pero bueno, hablando de sentimientos y cosas os dejo este vídeo, que cada vez que lo veo me emociono por lo que he dicho antes, porque me gustaría que mi padre un día pudiera sentirse tan orgulloso de mí como el de este vídeo y me gusta también como este hombre define a las FAS y no sé... cuando dice "Mi hijo, mi hijo", me rompe.

http://www.youtube.com/watch?v=X4Y_c0L4DXM

OrODeTh

#2152 Yo estoy en las mismas xDDDD Mi padre me dice que está hasta los huevos de mí y que aver si me voy de una vez y bueno, mi madre es otro rollo muy bipolar, un día me dice que porque coño no me voy ya ( palabras textuales suyas xD ) y otros que no me vaya, que no quiere estar sin mi y blablabla

Pero bueno, yo haré lo que crea conveniente, como siempre

hamai

#2155 Si un dia veo así a mi padre, dudo que sea el...

¿Que padre es aquel que te ve por lamañna, el dia de tu cumpleaños, y te llama al movil por la tarde pare felicitarte porque se le ha olvidado?

Pero sinceramente, espero que comprenda que quiero entrar en el ejercito.

B

Joder, casi me emociono con el puto video macho.

#2157, eso es comprensible que pase, mi cumpleaños es la semana siguiente del de mi padre, y no se acuerda casi nunca. Sin embargo, se con certeza, k si me pasara algo importante, estara ahi. Esos son detalles sin importancia.

hamai

#2158 Bueno... se em esta inchando la vena al hablar de mi apdre, me voy a callar.

Mejor, solo dire una cosa: Mi padre solo esta contento conmigo cuando mete gol el atleti. Solo eso.

Y paso de decri mas que no soy un Att. whore.

OrODeTh

#2159 Tranquilo, yo te entiendo xD Lo veo 10 min. al día mas o menos y creo que nunca he mantenido una conversación de más de 30 min. con él... pero bueno, sé que esta ahí para lo que haga falta y no necesito hablar con el =)

Y hablando de cumpleaños, que se acuerda del mío porque es el mismo día que el mio, pero ni yo se lo felicito ni el a mí xD

Tema cerrado

Usuarios habituales