preguntilla: Reconocer caracteres escaneados

D

hola queria preguntaros si un escanear cualquiera con un software especifico puede reconocer caracteres de texto por ejemplo de una hoja y guardarlos como archivo word. yo pensaba q los escaneres para hacer eso tenian q tener la opcion de reconocer caracteres incorporada pero un amigo mio me dijo q no hacia falta q con cualquiera se puede hacer eso q el tine un escaner de hace años antiguo y puede, podeis decirme si eso es cierto?

-nazgul-

Sí se puede, necesitas software de OCR, suele venir con el scanner pero si no lo tienes ya sabes donde buscar :)

tgr_negro

yo en concreto el scaner que tengo no es muy bueno pero lo de los caracteres los reconoce por sofware asi que cualquier escaner podria reconocer simbolos o mejor dicho la imagen escaneada la metes a otro programa apra que te los reconozca eso si algunos signos los confunde si no tiene mucha resolucion y puede que algunos "raros" no los reconozca

-nazgul-

http://www.download.com/3120-20_4-0.html?tag=srch&qt=ocr&tg=dl-20

Sírvete tú mismo ^^

tgr_negro

http://topocr.softonic.com/ie/40320

No permite guardar el texto obtenido a ver si lo ves por hay que si se pueda guardar

Hannibax

si mira este:

esta en www.google.com

D

en estos momentos no dispongo de un escaner, podria hacerle una foto con al texto con una camara digital y me reconoceria los caracteres?

sany13

o bien mi escaner es una porqueria o muy lista yo no soy (al k diga k lo segundo k se prepare) pk el mio no reconce caracteres t lo pone como imagen y punto suficiente k escanea algo

-

Lo único k necesitas para k te reconozca la imágenes como texto es un software tipo OCR como bien han dixo por ahí. Bájate alguno weno, los hay excelentes y penosos, ten ojo xD

No importa el hardware del scaner, si no el software destinado a su uso para reconocer la imagen como caracteres.

panocho

Mi escáner es HP 2200c que tiene ya sus años y cuando me lo compré era de los más baratos y con su software que trae puede reconocer los carácteres al escanear.

Saludos

Usuarios habituales