Prendera la mecha por Europa?

FrostRaven

Es que la democracia directa es un absurdo fuera de pequeñas poblaciones independientes y llegado el momento la cabra siempre tira al monte cuando hace falta tomar decisiones rápidas-> se elige un tirano (hablo de las democracias griegas como Atenas). Como ya se ha dicho, las asambleas por barrios o populares son una ridiculez porque la burocracia puede llegar al absurdo de la URSS, donde te puedes tirar 10 años por algo que has pedido.

Ahora que escribo esto recuerdo que el Presidente de la mesa donde estaba el domingo me contó que él estuvo en un pleito por abusos que tardó 11 años en dictar sentencia. Si la ley, que tiene unos pocos cientos de miles implicados, va lenta, imaginaos con toda la población queriendo que se les escuche y votando cada nimiedad.

Yo no sé si prenderá en otros países. Obviamente en los PIIGS siempre pasan estas cosas, porque son como son, pero en el resto nanay de la China. Además, esto es como el mayo del 68, que los padres les retiraron la pasta a los chavales que estaban montando el pollo y rápidamente se desmovilizó la cosa XDDD Lo del 15-M sin las elecciones se está desinflando hora tras hora y se les está viendo claramente el pelaje y las intenciones de aquellos que estaban empujando lo que allí se cocía. Ahora están quedando los de verdad indignados que se preguntarán donde está ese "apoyo popular".

1 2 respuestas
michi

yo si creo que se ha empezado algo y que como minimo la gente se ha dado cuenta de que hay mas formas de quejarse que cagarse en la puta desde su sillon mientras ve las noticias

como dice Sampedro, las batallas hay que darlas se ganen o se pierdan, por el hecho mismo de darlas

1 respuesta
M

Es que pedir el voto de IU da de todo menos confianza en la acampada.

A la gente le suda la acampada un huevo y por eso el PP ha owneado basto.

Anskar

Lo del 15-M para mi mas que una revolución a sido un toque de atención.

Si las políticas de los gobiernos europeos siguen esta tendencia de sumisión a los mercados, finiquitar o intentar eliminar paulatinamente el estado del bienestar, la cosa ira a mas.

No creo que todo el mundo este en contra del capitalismo, lo que muchos europeos están, es en contra de este capitalismo salvaje que se esta imponiendo en el mundo, y en contra de una determinada manera de hacer las cosas, se puede vivir en un mundo capitalista, pero aplicando un capitalismo mas humano y ético.

En cuanto a la victoria arrolladora del PP, es bien sencillo, cuando la gente de izquierdas no vota, o no vota en masa al PSOE, gana la derecha, es así de claro, porque la derecha siempre vota.

Los votantes del PP son, por decirlo de alguna manera, menos exigentes que los votantes típicos de izquierdas (con esto no quiero decir que no reflexionen), y esto es debido en parte a la falta real de alternativas en la derecha, solo hay un partido realmente representativo.

Y esto pasa también en la mayor parte de Europa, el problema que tiene el PP, es que su numero de votantes es casi siempre el mismo, entre 8-10 millones de votantes fijos, mientas que los votantes de izquierdas suman muchos mas, pero solo se movilizan cuando lo ven estrictamente necesario.

Por este motivo el PP haría bien en no dormirse en los laureles, porque si la cagan o viran mucho hacia la derecha, el voto de izquierdas se moviliza, y es mucho mayor potencialmente que el voto de derechas en este país.

Headhunt

#31 el movimiento no pretende ser un gobierno del país, ni de lejos vamos, pero si es muy util como un "atención al consumidor", donde las quejas de todos se hagan oir, y no solo se oiga lo que echen en tve, telecinco, o la sexta, basicamente lo que dice #32.
Pero según tu razonamiento de "no hay que votar cada nimiedad", supongo que nunca te habrás quejado por la política de zapatero o ningún otro político, porque ya se les ha votado, que hagan lo que les venga en gana, diremos amen, y a seguir con nuestras vidas.

1 respuesta
Tressilian

No creo que se extienda.

Fijaos en Grecia, estan mucho peor que nosotros, con huelgas generales a saco, barricadas, gente encerrada en universidades y tomando medios de comunicación y a la gente (Europa) en general se la suda.

Lo unico que nos angustia de su situación es que nos jodan las bolsas.

Pues con España lo mismo, a Europa en general se la suda el movimiento 15M. Los unicos que se han concentrado delante de las embajadas de España son 4 pijoprogres de Erasmus y poco más.

La gente esta preocupada de otras cosas.

Ya dije en otro hilo que el movimiento 15M durará hasta que los medios se cansen de vosotros. En cuanto os quiten el altavoz volvereis a ser el puñao de frikis tweeteros de antes.

1 2 respuestas
Kenderr

#36 Pero no es lo mismo tomar de ejemplo una protesta pacifica que lo de Grecia...

1 respuesta
w4nx1

Yo he estado durmiendo aquí en Rossio, de hecho seguramente saldré por esa foto.

Todo comenzó el día 19 frente a la embajada española por solidaridad con la gente que estaba acampada en España. Dormimos ahí esa noche, y al día siguiente se decidió ir a Rossio porque había muchos portugueses interesados en globalizar la protesta y unir fuerzas. Digamos que se han aprovechado un poco de nuestra convocatoria, pero prácticamente compartimos objetivos y enemigos, así que la cosa va funcionando.

PD: #36 sí, tienes tú mucha idea desde el sofá de tu casa de lo que pasa por aquí.

#31 anda majo, lee un poco http://es.wikipedia.org/wiki/Mayo_de_1968_en_Francia y luego sigue inventando.

1 respuesta
FrostRaven

#35 Para quejarte siempre puedes utilizar tu voto, que en la práctica lo haces cada 1-3 años por el tema de las diferentes elecciones.
Para injusticias el Defensor del Pueblo o iniciar un procedimiento administrativo/legal.
Para dejarte oír está internet, en el que todo el mundo es igual y puedes montar un blog y spammear foros y redes sociales para poner tu caso en oídos de todos.
Para cambiar las cosas puedes montar un partido político con gente de tus mismos ideales, presentar un programa y si eres apoyado ahí estarás. Hoy en día no hay excusa: internet y los virales hacen muy sencillo hacerse conocer por un módico precio.

Y yo me quejo de la política de cualquiera, faltaría más. Lo que no voy a ponerme a hacer es pedirle peras al olmo en temas de política como hacen los del 15-M, porque algunas de sus medidas que ellos jalean son tremendamente injustas y si se las impusiesen los ciudadanos que no están allí en plan chabolista sino trabajando quemarían neumáticos, cortarían carreteras y asaltarían Cortes Ingleses en busca de un jamón que echarse a la boca XDDDD El problema de que un ciudadano se implique en política es que no está preparado ni tiene experiencia en ello.

Ya es malo que lleguen a ser políticos profesionales gente como Zapatero, que se creía que podía extorsionar a los alemanes que querían comprar Endesa por encima de los intereses catalanes sin que estos lo contasen por Europa y todos los políticos le quitasen la palabra o Pepiño Blanco, que cada vez que abre la boca suelta veinte mentiras y encima se cree el más listo del patio con el título de bachiller bajo el brazo.

Y estas dos cosas son para mi muestras claras de que la gente no tiene ni puta idea de lo que les conviene, porque esos dos han convencido a 10 millones de españoles a que les voten a base de mentiras, pura ignorancia y eso si, mucha cara. Eso debería decir todo lo que hay que decir de que un ciudadano tome elecciones en asuntos por encima de sus posibilidades. Eso si, me quito el sombrero ante Pepiño Blanco y Rubalcaba, la gente se las traga y son unos maestros de la demagogia y verles en acción es siempre entretenido.

#38 Como la wikipedia lo cuenta toooodo XDDD Las tristes verdades y los datos objetivos siempre se dejan en ensayos sesudos que nadie lee... excepto los escolásticos y los que nos comemos clases de historia.

1 1 respuesta
michi

#39 realmente consideras que solo mienten, son demagogos y manipulan los del PSOE? es decir, piensas de verdad que los del PP ni mienten, ni manipulan, ni son demagogos, ni tienen medios a su servicio para hacer todo esto???

muchos consideramos que la diferencia entre uno y otro es practicamente inexistente, solo visible para los mas forofos o manipulados. Con lo que entonces donde queda eso que dijiste de que "Para quejarte siempre puedes utilizar tu voto" cuando se hace evidente la gran manipulacion que es esta democracia?

1 respuesta
Tressilian

#37 Estoy hablando de si se tomara ejemplo.

No estoy comparando las protestas, la de aqui es pacifica y en una situación mucho menos tensa que en Grecia.

Lo que venia a decir es que al mundo le importa una mierda el 15M.

3 respuestas
Kenderr

#41 Y yo hablo de si se tomara ejemplo, hay mas posibildades de que un amplio grupe tome ejemplo de los del 15m, mientras que de las manifestaciones Griegas es mas dificil, pues la gente no tiende a querer meterse en esos fregados.

Headhunt

#41 si, al mundo de los políticos corruptos, que despilfarran y que lo único que quieren es hacer negocio mientras están en el poder, le importa una mierda el 15M.

Al mundo en el que sufrimos la incompetencia y caradura de estos políticos, le importa bastante.

Kazjako

antihigiénico? pijoprogres? Pero de qué coño me estáis hablando? Yo me fui desde Brest a Paris (600 km) en autostop (sí, soy un pijoprogre) a la acampada que se hizo allí, y de antihigiénico nada, y el sábado por la noche, que aparecieron unos cuantos franceses a beber por allí, éramos nosotros los que nos dedicábamos a recoger y limpiar para que no se nos asociara a todo eso.
Está claro que no ha servido para mucho por ahora (políticamente hablando, viendo la reacción de los partidos), pero realmente el afán constructivo de los que nos encóntrabamos allí (y supongo que pasó lo mismo en diferentes ciudades de España) fue enorme.
Sólo se buscaban soluciones, alguno con más madurez que otro, pero todo con buenas intenciones.

1 respuesta
varuk

Hay que disolver las acampadas en España, si o si... y que la gente se siga reuniendo cada 3 días, o lo que se diga, para hablar los temas importantes, y empezar a moverse ya.

La realidad es que no saben la mejor manera de terminar la “acampada”. Lo han retrasado hasta el domingo que viene para decidir cómo hacerlo. Y, si se lo cargan, pienso que quedará en un recuerdo bonito que contar a los nietos…en plan: "en el 2011 salimos a la calle porque la situación era insostenible, no había trabajo, no podíamos comprar una casa, los bancos nos robaban y encima les dábamos más dinero…pero tú todo esto no lo entiendes Nicolasín, porque has nacido en esta Era donde ya no hay que trabajar y los autómatas lo hacen todo por nosotros, toma tu Werther’s Original 4.0 Power Limit".

M

#44 ¿Autostop?

¿No tienes ni para un misero autobus? ¿No te dejaban montar al perro?

1 1 respuesta
Vexeta

.

FrostRaven

#40 ¿Realmente? ¿Quieres saber lo que pienso? Creo que los del PP son demágogos, si, pero eso no es culpa de los políticos si no de la propia democracia que obliga a mentir para hacer las cosas que deben hacerse, porque la gente no está dispuesta a votar esas cosas. Vivir mal a corto plazo para vivir mejor a largo plazo no se vende tan bien como "¡subvenciones y ayudas para todos!".

Creo que los del PP son demágogos, pero al contrario que el PSOE saben gobernar mejor el país y las comunidades en general y no dicen una cosa para hacer lo contrario. Ejemplo: OTAN no durante la campaña y durante el referendum el PSOE la apoya. Guerra No durante la oposición para quitar un dictador con la excusa de las armas de destrucción masiva, pero cuando gobierna ZP guerra si con la excusa de proteger a una población que Gadafi esta genocidando. ¿Donde están esos genocidios? Sabían de sobra que no pasaría nada.

Creo que algunos de los del PP son corruptos, pero al contrario que los del PSOE sus casos son esparcidos en el viento y los medios y se les persigue como a perros, mientras los casos de corrupción del PSOE son silenciados o simplemente obviados porque "son de los nuestros". Y eso cuando al final no se demuestra nada y ninguno de esos medios de comunicación restituye el honor y la reputación manchada, que es lo que deberían hacer. Tanto rollo con corruptos imputados del PP en la lista y los trajes de Camps y la lotería de Fabra, mientras Bono y Chaves están ahí en las más altas instituciones con mierda hasta las putas cejas y nadie en los medios ni en estos foros dice nada, porque ellos son inocentes incluso aunque se pruebe su culpabilidad y los del PP por ser de derechas son culpables hasta que se pruebe su culpablidad.

Creo que los del PP tienen vergüenza de las cosas que hacen mal y no defienden cosas insostenibles, teniendo mucha autocrítica, mientras en el PSOE todo va bien hasta que dejan de chupar pasta del partido y entonces es una jaula de grillos, como se está viendo ahora mismo.

Creo que el PP habría tomado medidas para corregir la economía en el 2005 y en el 2006 y en el 2007 como ellos decian desde la oposición, pero el capullo e ignorante de ZP esperó a 2010 y que le llamasen por teléfono el Presidente de EEUU, la Canciller Alemana y el Dictador o como se llame su título commie de China para decirle que parase de llevarse las manos a los oidos y hacer "lallalalalalalala" y tomase putas medidas. Y aún así, sigue haciendo lo que le sale de los huevos, hasta el punto de que estamos a punto de arrastrar a todo el mundo a un crack cojonudo sólo por agarrarse al poder.

Yo considero que hay una diferencia más que clara; pero si estás dispuesto a usar gafas de lejos para mirar el PSOE y gafas de cerca para mirar el PP, está claro que da igual todos los datos y la historia que me desgañite en escribir, tu seguirás creyendo que ambos son iguales. Pero oye, a cada uno su opinión. Yo al menos voto en consecuencia a lo que la gente hace y ha hecho y no a lo que dice que va a hacer y luego no hace.

1 respuesta
michi

#41 teniendo en cuenta que se estan formando movimientos similares en un gran numero de ciudades de todo el mundo se puede decir tranquilamente que si que hay gente a la que le importa

aqui un mapa mundial de acampadas actuales http://www.portaloaca.com/articulos/contra-info/2385-mapa-de-las-acampadas-en-constante-actualizacion.html

varuk

Opino lo mismo que Reverte:

Tengo una duda no resuelta: ¿Es bueno seguir en la calle, o se perderá el efecto? Me pregunto (sin respuesta, sólo me lo pregunto) si no sería más eficaz la táctica de guerrilla. Golpear simbólicamente, disolverse, volver a golpear en caso necesario. Disolverse, reunirse, golpear con la palabra y la dignidad y desaparecer de nuevo. Hasta la próxima. Concentrarse cada vez,para luchar con la palabra y el número. Abrumando a los canallas,que se sentirían vigilados y no dormirían tranquilos. Con esa amanaza siempre ahí, difusa pero real, nunca se corromperían tranquilos. Ni nos corromperían. Han sido 30.000, o 50.000? La próxima pueden ser 200.000. O más. Por eso me preocupa que se mantenga artificialmente lo que ya ha sido un éxito en ese sentido.Que eso pueda matar la eficacia. Bastaría un chispazo para desencadenarlo de nuevo. Unos cuantos cabreados o desesperados con un teclado y Tuiter o facebook o lo que sea. Una ocasión próxima y el saber que puede hacerse. Que ya se ha hecho.

Cuando tienes una piedra en el zapato y te está jodiendo... al final, si no te la quitas, te acostumbras y vives con ella. Aquí pasa igual. Se acostumbrarán a que estén las acampadas ahí hasta que se vayan.

Kazjako

#46, el perro no, nos iba siguiendo, pero las flautas sí. Yo cuando vine aquí y la gente me decía que se había ido a tal o cual sitio en autostop también me sorprendía, pero cuando llevas un tiempo aquí te das cuenta de que es lo normal, que lo hace todo el mundo (sobre todo estudiantes) y que la gente es realmente solidaria y confiada (el primer coche que paró, paró a los 4 segundos de empezar) y te recoge. Me quedé flipado cuando la gente que iba con coches llenos te miraba y te hacía gestos como en plan "lo siento".

En fin, que en Europa se hace autostop, en España sin embargo, la mirada de desprecio y rechazo no te la quita ni Dios.

1
michi

#48 es curioso que sigas comparando al PP con el PSOE para todos tus ejemplos.

para saber gobernar tan bien el pais podrian haber hecho algo para parar la burbuja inmobiliara antes de que llegaran los inutiles del PSOE, a la que ellos mismos contribuyeron con la ley del suelo atribuyendole a cada ayuntamiento la posibilidad de especular y endeudarse. A la postre han conseguido con ello miles de caso de corrupcion

pero bueno, supongo que seras de los que se tienen que comer unos cuantos anyos mas de gobierno del PP para poder quitarte la venda sobre su gestion y sus metodos. Tranquilo, es cuestion de tiempo

1 respuesta
varuk

El otro día me dijo una tía que iba a hacer el MIR este año que ella no vería mal que la sanidad se privatizase. Me quedé alucinado...

1 respuesta
Kenderr

#53 Normal, cobraria mas xD

M0E

#30 Pues xq con acampada me refiero a la acampada, no a la concentración. El campamento subsahariano a estas alturas me sobra. Huele mal. Nos concentramos y nos vamos, y al día siguiente volvemos. No va a bastar con limpiarlo, el ayuntamiento va a tener que desinfectarlo.

#56 ¿Te duchas todos los días?

1 respuesta
ServiaK

#55 se te manchó el lacoste?

Ducharse todos los días también sería peligroso para la salud

Un estudio norteamericano asegura que cada vez que una persona se ducha, gran cantidad de bacterias patógenas caen en la piel. La mayoría de ellas ocasionan graves problemas pulmonares.

4 1 respuesta
FrostRaven

#52 De curioso nada, son los que hay que comparar cuando tu dices que ellos dos son iguales.

Por parar, ya estaban parándola y haciendo paranoias en el 2003 pero decidieron retrasarlo a 2004 para después de las elecciones por el tema de toda la vida: demagogias y opinión publica. Como el tema del PER y más cosas en torno a quitar subvenciones que no hicieron porque se les echó encima la "opinión pública" y los sindicatos, gente interesada en que las cosas no cambiasen.

La misma "opinión pública" que se quedó sentada durante el gobierno del PSOE, porque algo hay que admitir: mucho más de la mitad de los españoles son de izquierdas y no votaran otra cosa que esos partidos, por lo que si un gobierno de izquierdas desgobierna no piensan darles la satisfacción a los de derechas manifestándose, que eso sería darles la razón.

Soy de los que se comió 8 años en los que la economía mejoró bajo el PP y soy de los que necesita otros 8 para ver si la cosa mejora. Y si mejora como ya demostró en el pasado en circunstancias muy similares, estoy seguro que te dará igual, porque tu estas en contra del PP haga lo que haga. Los españoles tienen 3 meses de memoria. Asco de democracias y los planes a 2-4 años...

1 respuesta
michi

#57 asi que iban a hacer frente a la burbuja con paranoinas en el 2003... .... .... ... ahora todo me queda mucho mas claro ...

sobre la memoria: el problema actual del PP es que no queda demasiado por privatizar, ni quedan fondos estructurales europeos por recibir, ni una burbuja del ladrillo en la que basar toda la economia. Ya iremos viendo a ver que se inventan

1 respuesta
FrostRaven

#58 Que si, que si, que para ti la perra más gorda, que la izquierda nació sin pecado original, que no había ladrillazo desde la época de Franco y que no se intentaron hacer reformas pese a que todo el mundo influyente estaba en contra. Si.

Sobre la memoria tienes razón, la cosa está jodida. El PP privatizó lo que pudo, el PSOE está haciendo lo mismo, como hacía ya en época de González, hagamos también memoria, aunque a él le iba más intervenir cosas que "no valían nada" para venderlas por una mierda y luego esa persona las revenda por el triple el año siguiente. Pero sí, no sé como nos va a sacar el PP de este pozo en que nos metió ZP, porque apretándose el cinturón con los funcionarios y el gasto se anda algo, pero tampoco se va muy lejos con 5 millones de parados (digamos 6 para Marzo, que todavía no hemos tocado fondo).

michi

sobre si prendera la mecha, otra noticia reciente:

Democracia real YA
Miles de griegos y griegas están ahora mismo tomando las plazas de sus ciudades! En la imagen, una vista del parlamento en Atenas en estos momentos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=133543640055588&set=a.124268327649786.25342.116291108447508&type=1&ref=nf

Usuarios habituales

  • ServiaK
  • michi
  • FrostRaven
  • Kenderr
  • varuk
  • Headhunt
  • Homyu