Preparar Oposiciones

MaRaNeLL0

Saludos :).
Voy al grano , un familiar tiene que preparar unas oposiciones para el ayuntamiento de Terrassa.
El caso es que he estado buscando el temario (apuntes) por internet , y no he sido capaz de encontrarlo.

Es para el IMSABS de Terrassa. Los temas a estudiar estan aqui : http://www.emagister.com/oposiciones-convocatorias/oposicion-educador-social-eaia-oposconv-18594.htm#mastemarios

La verdad es que no se como va esto , si estará todo el temario junto en alguna web , o libro para comprar , o hay que apañarse la vida?

Edito : Lo pego aqui para que no tengais que darle al link dentro del link que yo puse :

Temario General
Tema 1. Estructura i contingut de la Constitució espanyola de 1978. Els drets i deures fonamentals. La seva garantia i suspensió. Reforma constitucional. El Tribunal constitucional.
Tema 2. El Govern i l Administració. Relacions entre el Govern i les Corts Generals. Designació, durada i responsabilitat del Govern. El consell d Estat. El defensor del Poble.
Tema 3. L'Estatut d Autonomia de Catalunya; estructura, contingut essencial i principis fonamentals. Competències i estructura bàsica de la Generalitat de Catalunya. Vies d accés a l autonomia.
Tema 4. El Parlament de Catalunya: composició, organització i funcions. El President de la Generalitat: elecció cessament i funcions. El Govern: composició, atribucions i funcions.
Tema 5. El Dret Administratiu. La jerarquia de les fonts. La llei. Disposicions normatives amb força de llei: Decrets Lleis i Decrets Legislatius. El reglament: concepte, classes i límits. Els òrgans col·legiats.
Tema 6. L'acte administratiu: concepte, classes i elements. Eficàcia i validesa dels actesadministratius. La seva motivació. Notificació, publicació i execució. Actes nuls, anul·lables i irregulars.
Tema 7. El Procediment administratiu: concepte, principis i classes. La seva regulació actual. L estructura del procediment administratiu: iniciació, ordenació, instrucció i finalització. Els terminis administratius.
Tema 8. La revisió dels actes administratius. Revisió d ofici. Els recursos administratius: conceptes i principis generals. Recursos d'alçada, reposició i extraordinari de revisió. El recurs contenciós administratiu.
Tema 9. El règim local espanyol: principis constitucionals i regulació actual. L autonomia local.
Tema 10. La província i el municipi en el règim local espanyol. Regulació constitucional i ordinària. El terme municipal. La població municipal. L empadronament municipal. El registre de documents.

RPV: El temario no hace falta leerselo , solo leer las primera parte xD
Gracias de antemano

George-Bush

Bienvenido al maravilloso mundo de las oposiciones, cuando llegas al dia del examen y ves que todo un puñetero tema ha sido cambiado pocas semanas antes y lo que te sabes es igual a nada !

O cuando te preguntan algo que en tus temarios no venia y es raro xq te decian que venia todo !

O cuando te mandan a la mierda despues de haber pasado por 14 examenes y caes al final y vuelta a empezar ! ! un año a la mierda !

dile a tu amigo que corra, que no oposite, que corra y no mire hacia atras nunca

mongui

lol #2.xD

_CheTe_

ajuntamiento?

Yo me parece que cuando acabe ITIG me preparare las de bombero

MaRaNeLL0

Pero donde esta "La materia a estudiar" ? Eso es lo que me pregunto yo , por que aqui te dejan temas , pero digo yo que según de donde estudies te irá mejor o peor , así que deduzco que en algun lado deben estar esos temas preparados ya para quien oposite no ?

Edito : Es que en catalan va con J xdd , y tanto mezclar catalan y castellano ahora seguro que se me ha colado alguna mas :P Ajuntament = Ayuntamiento :)

SeRiaL_k

#4 vete preparando... tgo un amigo q es un ATLETA y ya se a presentao en tos laos y nada... xDD

Kusa

xk habra suspendido en los teoricos o en preguntas a desarrollar, pero si tu amigo es un atleta me jodan k suspenda, yo he visto las pruebas de bombero de barcelona las fisicas y si, son duras pero nada que no puedas superar entrenandote dos meses antes de las pruebas

B

El temario lo suelen vender en academias a doblón. ¿10 temas y todos de derecho? Si eso es lo mínimo común a todas...

MaRaNeLL0

Academias ? Tipo?? :S
Explicate un poco mas plz , gracias!

B

Pues academias tipo... academias xD no sé, cuando se convocan oposiciones se suelen anunciar en los periódicos. No la típica academia donde vas a que te ayuden a aprobar Física o Matemáticas, pero casi, por el estilo. Suelen ser bastante caras. En las Páginas Amarillas de su ciudad no debería ser muy difícil encontrarlas.

MaRaNeLL0

Ok , miraré a ver :) thx!

toTTen

lo mejor es cuando solo haceis el examen practico dos personas y por culpa del tribunal al poner un examen que hay mas de un dia de faena para acabarlo al final suspendeis los dos y se declara proceso selectivo desierto.

eso es lo mejor.k4s1

Dieter

#2 gracias por recordarmelo , pero vamos este año caen si o si xD. Las mias no las cambian este año en cuanto temario gracias a dios este año toca elecciones y la cosa se para bastante en legislacion y si cambia algo sera de la UE. Lo mio son 4 examenes gracias a dios... o no :(. De que te las preparas yo de auxiliar del estado opresor español.

Por cierto #1 vaya MIERDA de temario que teneis.

KitKat

#2 suele pasar......estoy en la misma situación que tú, sólo que a mi todavía no me han echado (tú esperate al 19 de Febero y me digan la nota.......:().

#1 Veo que se estudia lo mismo, te tienes que saber la CE de pe a pa, que tiene 169 artículos.....que sólo se ha reformado el 13...(imigrantes pueden votar hdp !! jajajaja) etc....

Saludos !

P.D: #2 ánimo joder! y a la próxima entras !! ;)

Mk

Eso será el común no? Tiene pinta. O eso, o es de auxiliar.

V

Suerte jajajajaja

V

una duda gente tengo 18 años pero solo tengo el graduao escolar con eso puedes hacer alguna oposicion . que no sea de barrendero ajaj

MaRaNeLL0

Sip , se pueden hacer , que yo sepa para esto , minimo solo piden la ESO , eso si si tienes titulos mejor.
Casualmente en esta , pude ver la hoja de inscripcion y en la primera pagina en bien grande pone : NIVELL DE CATALÀ ( Nivel de Catalan ) , asi que en este caso se los cargaran en parte ya por aquí.
El resto ni idea :S

Si todo es derecho , pero donde puedo conseguir un libro/pdf/.doc para que pueda estudiarselo?

Dieter

www.adams.es

Muy majos los temarios, tambien lo tienen en catalufo.

cl0ud

#18 El temario es algo de Derecho Constitucional y de Derecho Administrativo. Pásate por cualquier biblioteca de cualquier facultad de Derecho para echar un vistazo a los índices a ver cual se puede adaptar y luego los que interesen te vas a la librería de la facultad/universidad (siempre hay una) y los pides xD

_CheTe_

#6 en que pruebas suele fallar?

Jojojojo
|
|
|
v

Dieter

En la de chupar pollas, porque para las de bombero al menos en mi ciudad, si no tienes padrino no entras.

George-Bush

#14 Nono, si a mi todavia no me han tirado, de hecho estoy ya en la ultima prueba la cual seguramente pasare.

Pero me falta cierto requisito que se me ha atragantado y no creo que me de tiempo ya, asi que asi estoy, cagadome en mi sombra despues de haber pasado todo.

MaRaNeLL0

Carne de conducir o moto no ?

Gatosamurai

Enchufes > oposiciones

Usuarios habituales