Presión del agua

DeUsIN

Buenas, es que mi padre y yo estamos intentando averiguar cuánta presión puede ejercer un metro de agua sobre una superficie de 1cm cuadrado. Es que veréis, en la finca ha montado una pequeña poza para utilizarla para regar a presión una pequeña parcela, la poza tiene unas medidas de 4x3x1.5 metros, y quiere saber cuántas atmósferas de presión ejerce el agua ya que la tiene situada por encima del nivel del suelo y cree que no da la suficiente para regar correctamente.
Alguien aplicado me lo puede resolver? Es que no es mi área... xd

Beach

coño xD

B

La gallina

NeV3rKilL

#1 Sabiendo que un dm³ = 1 L Que es más o menos 1 Kg. Haz tus calculos.

Mirate esto: http://www.mailxmail.com/curso/vida/principiosfisica/capitulo4.htm A prueba de payeses :)

En otras palabras lo único que cuenta es la altura.

Presion = h * C

En este caso la C la constante del peso especifico dl agua como ya te dije sería 1.000. Ten en cuenta que esto no da la presion en atmosferas sino en pascales.

sanroma

1 metro de agua que medida es?

#7 diselo a #1 no a mi que yo ya lo se.

Jandralla

mira, por si te sirve, por cada 10 metros que desciendes en la columna de agua ( en el mar) la presión aumenta, aproximadamente, 1 atmosfera, asi que, si sobre la parcela que tienes va a haber un volumen de agua con una altura de 1 metro, probablemente la parcela sufra una presion de una décima parte de una atmósfera ( esto sin contar con la presión ya existente, 1 atmósfera )

NeV3rKilL

#5 1 metro de agua no es nada x'D

Como dice #6 si sigues mi formula te da que tienes 1,15 atm. La formula da 0,15 pero a esto has de sumarle la presion fuera del recipiente que es de 1.

F

Eso es una chapuza, perderá presión según se vacíe de agua.

Bomba ftw.

S

#8 Toda la razon.

Si tenemos en cuenta que P = F/S y que la fuerza se puede considerar como el "peso" del agua, a menor peso, menos fuerza, como la superficie va a ser la misma, pues cada vez menos presion.

Sea se, gastate un dinero en una bomba y pasas de estos temas.

NeV3rKilL

#8 Tiene razon con 0,1 atm poco vas a hacer x'Da menos que te las ingenies y hagas una canalizacion en diagonal, toda cuesta abajo siempre, y que además de la presión ayude la gravedad a que el agua baje. Por cierto antes no lo dije tienes 1,1atm pero que en la tierra vienen a ser 0,1 ya que fuera del recipiente sigues teniendo 1 que contrarresta.

Si lo que quieres es un gota a gota deberías tener suficietne.

DeUsIN

A ver un metro de agua ya sé que no es nada, me refería a la columna xd Y la cosa es que lo utiliza para el riego por goteo, tampoco es que sea muy grande ese trozo de terreno, una hectárea y media o 2 y encima en cuesta abajo, pero quería ver si merecía la pena poner una válvula y a correr... por cierto, gracias por contestar, ya sé que no es un tema divertido.. xD

OhYeAh

Intenta llenarla a 300bares de presion, wuaa!!!!!!!!!! xDDD

iRiBaR

lo unico q puedo decirte, es q supongo q bombearás el agua hacia arriba.

pues bien, este año (2º bach) el profesor de tecn industrial nos explico q las bombas si pretendes q succionen a una profundidad de mas de 10m (eran 10m, o 9.8 o algo asi) no pueden. nos dio la explicacion fisica y tal, pero ya no me acuerdo. tenia q ver con el experimento ese de torricceli d la presion xd.

espero q te sirva de ayuda. tenlo en cuenta. si kieres sacar agua desde mucha profundidad, tienes q poner la bomba abajo.

s4d1k

#3 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • s4d1k
  • iRiBaR
  • OhYeAh
  • DeUsIN
  • NeV3rKilL
  • sanroma
  • Beach