El preso más antiguo de España inicia una huelga

Kb

como ya ha dicho granaino, este tio cada vez que estaba con la condicional o a punto de expirar sus penas, hacia algo y volvian a trincarle y a juzgarle.

es como si un etarra estando con la condicional vuelve a matar, pues se le vuelve a enchironar (aunque sea una ridiculez de tiempo, pero este no es el tema para discutirlo), y si vuelve a matar cada vez que sale o intenta fugarse, pues el etarra estaria como este hombre.

yo no digo que sea tonto, porque alguien en su sano juicio no haria todo lo que ha hecho este tio, esta claro que algo en su cabeza le hace delinquir una y otra vez

zlatan0810

Ese tio no conoce mas vida que la que tiene en la carcel, realmente se adaptara a la sociedad actual¿!? la respuesta es no.

4 meses después
inter

Iba a abrir un thread con la información de que ha puesto fin a la huelga pero he buscado y lo pongo en este. El preso más antiguo de España pone fin a la huelga de hambre tras 125 días.

Es una vergüenza que un hombre cuyo primer delito fue desertar del ejército lleve estos años en la cárcel. Una puta vergüenza, cosas como estas me encabronan sobremanera cuando veo que De Juana está en la calle y este hombre sin haber matado a nadie sigue pudriendose en la cárcel. Y lo que es peor es que aunque ahora le llegue el indulto le habrán jodido toda la puta vida por una gilipollez. ¿Y quién te dice a ti que mañana por partirle la cara a uno que te venga a robar no empieza una serie de desaguisados y te ves 20 años en la cárcel?

Puto país de mierda.

4 3 respuestas
Wasd

#33 Pues sí, vaya puto asco.

3
Hellas

#33 Busca algo más sobre ese hombre "cuyo PRIMER delito fue desertar" como tu dices, tampoco es que haya sido un santo eh, aunque no tenga delitos de sangre.

2 respuestas
Dieter

#35 de ser frances ya estaria en la calle hace decadas, lo digo por lo de desertar que es el servicio militar frances.

2
inter

#35 Sorprendeme tu con lo que ha hecho una persona a parte de intentar fugarse por una gilipollez de condena para ser el preso que mas años lleve del país. Y hago clara referencia a que es el primer delito porque es el desencadena el resto de intentos de fugas y las consecuentes condenas.

1 respuesta
muanhiaru

#33 Osease, ¿Desertar era no querer hacer la mili? Cuando no había objección de conciencia y era "por papas".

Hellas

#37 claramente la venta de armas/explosivos , trafico de drogas , robos con violencia , reiteradas fugas de prisión y así hasta llegar a más de 20 delitos es todo consecuencia de lo primero ...... demostrando que era un ciudadano ejemplar.

#40 que sí, 20+ delitos demostrando que la justicia estaba equivocada....., que este hombre este pagando todos los días de los delitos cometidos mientras que con la nueva legislación otros salgan mucho antes puede no ser justo, pero de ahí a venderlo como un mártir, como que no.

1 respuesta
inter

#39 La vida carcelaria de su hermano ha sido una acumulación de condenas pequeñas por robos o tentativas, quebrantamientos de permiso, desórdenes, desacatos y tenencias ilícitas de armas.

Fuente.

#39 Yo no he dicho en ningún momento que sea un mártir. Ni el mismo lo ha dicho las múltiples veces que ha hablado. Simplemente que es una injusticia y punto.

1 1 respuesta
casco

y los etarras salen a los 2 dias xd que risa de justicia
PD:¿Quien fue el retarded que dijo que solo se podían x años de carcel y que luego no cumplan ni la mitad? joder es que es para reirse de españa y el etarra de juana chaos 3000 años y sale en 18 con 2 cojones y sin arrepentirse, un balazo se merece

inlove

así esta la justicia madre mía... da vergüenza

A

35 años... la funcion de las carceles es reinsertarlos en la sociedad?

M

He aquí una carta que escribió hace poco el pobre hombre....

Miguel Francisco Montes Neiro.

        Nací en el año 50, en el 66 entre preso, y a partir de entonces se acabó la libertad para mi. 

En la mili se pierde un subfusil, y a mi me condenan a golpes y ofensas durante 5 días, hasta que vienen y me piden perdón, y me dicen que a aparecido el subfusil; pero desde ese día ingreso en prisión, por deserción.

        Eso ocurrió en 1976, y hasta la fecha en prisión, o o bajo el control penitenciario, o fugado; y yo más que fugado estoy cansado de soportar tanta injusticia, tanta sin razón, tanta trampa. 

        Que cometi delitos, es cierto. Pero estoy convencido de haberlos pagado.

        No es agradable vivir una vida al margen de mis seres queridos, de mis hijas. Por ello solo pido un S.O.S.

        Yo no quiero delinquir, ni robar, ni traficar ni hacer daño alguno, pero he de vivir, hede ver a mis seres queridos junto a mi.

        Soy ceramista artístico y con mi trabajo sé que puedo darles lo que precisan, pero para poder trabajar he de estar libre, la “ley” debe dejarme clara las condenas que me fueron impuestas, pues no tolero que me juzguen a su antojo, ni cuando y como quieran. Entiendanlo, no es amenazar ni coaccionar a nadie, pero si no soy un hombre libre ahora que tengo 60 años, no lo seré jamás.

        Y así no hay quién viva, o quiera vivir.

        No deseo ser una persona en la que se limpien las maldades, ni aguantar a tanta persona indeseable. Una día más, solo protege laley a los violadores, a los pudientes, a los seres destructivos, todos gozan de una calidad superior y mejor trato que cualquier preso.

        Yo no los deseo juzgar ni debo. Pero es humillante esta ley que a los asesinos de niños los abraza y protege, y a los que queremos a nuestros hijos nos tira y destruye.

        No crean que por ser jueces deben de manipular mi vida a sus antojos. Yo soy quien usedes crearon… De qué se lamentan ahora, metanse 30 años con locos y menos locos en una prisión, y después diganme si cualquier cosa que hagan la consideran un delito, o pecado.

        Por ello y de una vez por todas, les pido un S.O.S para poder vivir libre el tiempo que me quede de vida, ya me destruyó el sistema bastante, no insistan en hacerme daño, no sean tan crueles. Que no soy quien ustedes crearon, tengo mi “yo” personal,  mi deseo de mostrarle mi luz a los que quiero, y darles mi presencia, no deseo hacer ningún mal.

        Yo entendería que me hiciese daño, a quien yo dañé, en cualquiera de las formas. Pero recibir un castigo gratuito, con el daño que me causa, de manos del que no dañé, es de locura…

        Ahora voy a ir subsistiendo como mejor pueda, y aunque no confío en que laley lo entienda, lo voy a esperar, con la poca fé que me sé. Pero de verdad que no deseo, ni devo, seguir tolerando tanta injusticia.

        Cómo vivir libre sin papeles, sin casa, sin dinero, sin poder trabajar, en lo que debo trabajar, y para os que debo trabajar, cómo estar sin los ses que amo tanto, que soporte a todos por ellos. ¿Cómo? Digan cómo… Los “justos”, los maestros en este arte que llaman VIVIVR libre.

        Entiendo que sé vivir, si no tengo la cruz que llevo, desde SIEMPRE. Si he de seguir así mucho más, no se por qué camino arrastrar la cruz. Ni si me doblegará, pero, no es lo que quiero ni merezco. 

        Por ello, les pido un S.O.S, por agotarse el tiempo de mi vida, y aun no poder haber empezado a vivirla. Eso sí que es un castigo ejemplar e inmerecido, quién mejor que yo para saberlo.

        La sociedad me ve como me describen los que dicen representar la ley, pero yo no soy así, ni parecido, ni siquiera ellos dominan mi corazón, o mi mente.

        Dónde estan esos psicologos, venir a hacerme psicoanálisis, y criminologos, a ver si soy un criminal, pero no más carcel gratuita, ya esta todo saldado por mi parte, que sé pueda tener, esta saldada. Allí me quisisteis tener hasta mi fín, yo no lo acepto, y daré pruebas a la sociedad de que es verdad cuanto digo, si me dan tiempo, y no me cogen antes, pero son tantos los que pueden cogerme, que no se si lo llegaré a lograr. Es cruel, muy cruel, el CASTIGO RECIBIDO, AHORA DEJARME EN PAZ DE UNA VEZ, DEJARME HACER COSAS BONITAS, QUE CREE PARA LOS MIOS UN MUNDO MENOS MALO, pero con algun color, no solo la oscuridad y la locura, dejen al menos que se lo de a mis hijas, ellas no son culpables de mis actos, ellas son algo demencial para mi, son mi dios, todo cuanto deseo tener cerca de mi, eso es lo que me lanza con todo mi yo hacia ustedes, para que a través de la sociedad, y ante toda ella, comprometerme ser por siempre un hombre UTIL, GENTIL, AMABLE, Y AMANTE DE LOS MIOS, LUCHADOR, Y CREADOR DE COSAS BELLAS, ¿qué pierden por intentarlo? Nada, no pierde nadie, ¿qué les pasaría? nada, entonces…¿qué pasa? Quién es el malo de la pelicula que es mi vida, que papel me obligais a hacer, ¡¡¡Y es en mi vida!!!.

        Tengan en cuenta esto, no es ficción, es REAL, ES MI VIDA LA QUE SE AGOTA, SIN HABERLA VIVIDO, HAGANME, LA CUENTA BIEN EN MI CONDENA, con sólo eso seré libre, lo que me sobre no lo usaré jamás.

        Tengan eso claro, no pido ayuda para no respetarla, tengo honor, pero poca fuerza, para mostrarlo en la situación mia, y por ello estoy dispuesto, a hacer cuantas entrevistas crean necesarias, en la prensa, o donde sea, para lograrme oir, y que se haga la ley como esta escrita, tal como es, no como quiera un “funcionario” que no funciona nunca. 

        Después de hacer las cuentas bien lo pago lo prometo, me presento a pagar el resto, pero hagan las cuentas, cuanto y que llevo, y diganme el resultado. 

 

 

                                           Miguel Francisco Montes Neiro

Fuente: http://miguelmontes.soy.es/

A mí me parece indignante, si yo fuera juez se me caería la cara de vergüenza de mantener a este pobre hombre preso cuando hay terroristas y asesinos en la calle.Es impresionante el nível de deshumanización al que puede someter la "civilizada" sociedad actual a determinados individuos, por motivos espurios y sin más causa real que su propio antojo....Para que luego nos vengan con el cuento de los Derechos Humanos, la justicia, la democracia, y bla,bla,bla.¿Alguien que esté en su sano juicio puede justificar que ocurra ésto en un Estado de Derechos? Ahmadineyad tiene razón.

Ninja-Killer

¿A ver lo que opinan los asesinos?

spoiler
C

se me enciende la sangre al escuchar estas cosas de #1, pero mas al ver vuestros comentarios de "algo habra hecho" y eso de que el hombre esta subnormal al intentar fugarse. Si algo he aprendido en esta vida es que cualquiera puede acabar en la carcel cualquier dia, y me refiero a cualquiera de vosotros que os creeis tan ejemplares, si, ya se que no le teneis miedo porque no sois pobres ni marrones de piel pero realmente no importa. Me parece muy triste que os identifiqueis con la otra parte, la que juzga a la gente sin sentido comun, la que le priva de la vida a un hombre en un pis pas sin pestañear. Os lo tomais muy a la ligera porque os creeis que vosotros sois tan guays que lo de atracar gasolineras o robar gallinas es cosa de otros, porque vivis en un mundo en que la pasta os cae del cielo, y la policia esta para cuidaros y igual hasta teneis un primo en el cuerpo que os quita las multas, y los jueces son justos como padres porque no son personas, son dioses griegos super sabios y lo peor es que luego con toda vuestra jeta seguro que vais los fines de semana con el coche to pedos por ahi pero claro vosotros controlais ehhhhhhh

RPV: que le den por culo a todos, total como no me ha pasado a mi, no?

12 4 respuestas
jackvendetta

Por lo menos se puede sacar algo bueno del asunto: La justicia española es un poquitin menos mierdosa, por lo menos una vez ha funcionado bien, una vez...

Orwel

#46

Ahí terminó el post.

1
muanhiaru

#46 Vamos, más claro no se puede decir. La vida da muchas vueltas y de estar "forrado" puedes acabar en la calle o hasta incluso, atracando bancos. A veces hay que ponerse en la piel de otro. ;(

Cuando uno vea que se queda sin libertad, sin salir, sin poder moverse libremente, entenderá esto. Con esto no apoyo a los presos, sino, que hay a veces que ponerse en la piel de otras personas. Además, este hombre fué encarcelado en una época en que las cosas eran "diferentes".

BH99

Este tío debe cumplir la pena que le haya caído porque se lo ha ganado a pulso, que se joda la verdad, sino no que no hubiese robado.

Ahora bien, lo que no es normal es que un tío que haya robado e intentado fugarse varias veces cumpla una pena mucho mayor a un puto hijo de puta que ha matado a otra persona.......

España da pena.

#46 vale muy bien, pero si no robas ni haces nada malo no vas a la cárcel, yo comprendo que una persona robe para comer sino le queda remedio, pero si te pillan no intentes escapar luego sabiendo que si te pillan te van a empapelar.
Gracias a gente que piensa como tu a los dos días los criminales están en la calle

AlzeN

Vamos a ver, si esta en la carcel es por que tiene que estar. Partiendo de ahi, el debate no es que por que no lo dejan salir, sino porque a gente que ha cometido delitos muchisimos mas graves salen antes.

Que un etarra salga a los 10 años esta mal, pero eso no quiere decir que alguien que cometa un delito menos grave deba salir antes.

m4TT

Ami lo que mas asco me dade todo, los putos famosos y millonetas.
Ej: Farruquito se saltó un semáforo en rojo circulando a 80 kilómetros por hora en una calle limitada a 40 km/h, adelantando por el carril contrario a los vehículos que se hallaban parados en el semáforo, sin permiso de conducción ni el seguro obligatorio y dándose a la fuga a continuación. La velocidad máxima permitida en vías urbanas en España es de 50 km/h.(Y ni 3 años estuvo dentro)
Julian muñoz, y el hijo puta este del fondo monetario...
Justicia igual para el pobre que para el rico.

rockfuck666

#3 Así van las cosas en esta parodia de país: al más hijo de puta le apoyan más.

#46 Así se habla

Corven

Yo creo que a este hombre deberían de plastificarle para que no le pasara nada. Y cuando pasase a mejor vida por lo menos hacerle un busto.

Es un mítico de las prisiones españolas.

1
M

Cómo me joden los típicos fachillas españolas que dicen "Si le van a embargar el piso por no poder pagarlo, que se joda", "Si se va a pudrir en la cárcel, que se joda", "Si los van a despedir a todos, que se jodan".Ese tipo de darwinismo social tan cutre propio de niños de papá que no han cogido un libro en su puta vida pero lo saben todo "del mundo".Y su inmensa sabiduría del mundo se reduce a éso: A justificar el miserable estado de cosas actual, porque eso es así y punto y no se puede cambiar.Lo mismo dicen los fachas de hoy en día que los de la Revolución Francesa o los de las revoluciones de 1830 y 1848, que se oponían al capitalismo, el parlamentarismo y la democracia, los de finales del siglo XIX que se oponían al sufragio femenino o a los derechos de los trabajadores, o los de las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial que se oponían al Estado del Bienestar.Y en todos los casos el tiempo les quitó la razón.Asi que no os preocupéis que a vosotros os pasará lo mismo: Al final tendréis que tragar y meteros el "Eso es así y punto" por el culo.

1 1 respuesta
m4TT

aparte yo era este fulano y al salir de la carcel me cargaba a mas de uno...

Kenderr

#55 Si, habia muchos fachas en la revolucion francesa

1 respuesta
DeFiNiTioN

Si hubiera matado a 100 personas, llevaría 30 años en la calle.

B

Ya hay que ser inútil para intentar fugarte joder. ¿Cuántos intentos de fuga, almenos en España, han tenido éxito?

LaChilvy

Me parece excesivo sí, pero que los que matan estén menos años en la carcel, no justifica que este no merezca llevar lo que lleva, es un perla.

Usuarios habituales