Prestación por desempleo.

Xplx

El otro día me comentaron que hace poco han cambiado los requisitos para poder obtener la prestación por desempleo, cuando terminé de trabajar no tenia derecho a ella y ahora he visto que piden esto para poder obtenerla :

Si has trabajado menos de un año...

Si por el contrario has estado empleado menos de un año, estos son las condiciones que tienes que cumplir:

-Estar en situación legal de desempleo.
-No recibir ninguna renta superior al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI).
-Haber cotizado un mínimo de tres meses si tienes cargas familiares.
-Haber cotizado un mínimo de 6 meses si no tienes estas cargas.

Como trabajé hace 1 año y no pedí prestación en los siguientes 15 días ya que por aquel entonces no me correspondía, queria preguntar si alguno está enterado del tema y podria explicarme como va.

Tengo cotizados 7 meses y 24 días, con lo cual cumplo con lo de tener 6 meses cotizados si no tengo cargas familiares, tambien estoy apuntado al paro y demás, si yo ahora por ejemplo me pongo a trabajar y me dan un contrato de 1 día de estos de obra realizada o por producción o mierdas de esas, si al día siguiente de acabar el contrato voy a pedir la prestación y como tengo 8 meses cotizados, me la dan? A alguno le ha pasado algo parecido?

2

Usuarios habituales

  • Xplx