Presupuestos generales del estado 2018

B

#30 Venga hombre que pasar de 0.5% a 1% doblas el presupuesto total de justicia y en poco tiempo conseguirias una justicia rapida y eficaz.

Y quitar un 0.5% entre todas las demas partidas es facilisimo...

Dase

A mi me han dicho en MV que con los 7 millones de la casa real podriamos hacer maravillas.

Las pensiones son un gran problema, hace falta un partido cuyo unico objetivo sea arreglar las pensiones, independientemente de su ideologia, que dure una legislatura pero que haga lo que se debe hacer de verdad si se quiere tener una pensión en un futuro.

2 respuestas
B

#1 Yo lo iba a abrir, pero para echar bilis he dejado mejor que lo abra otro, en este caso tú.

B

#14 quitando las no contributivas el sistema sería más justo. Es como dar el premio de la lotería a gente que no se ha gastado dinero en cupones. Cada uno que sea responsable de su vida y de sus decisiones hostia ya. Que no me vale que me venga una abuelita diciendo que cobra 400 euros dando pena.

Yo por ejemplo no quiero pagar pensiones, pero me obligan. Me parece una estafa tener que pagarlas cuando ninguno las vamos a cobrar. Los pensionistas se quejan pero aquí los grandes estafados somos nosotros.

3 1 respuesta
B

#30 más nos quieres quitar a la policía? Cobramos menos que en 2009 y encima ahora tenemos el San Benito de que nos han equiparado y subido el sueldo a 2000 euros y yo sigo cobrando los mismos 1460 xDddd es todo mentira joder.

#32 sí, con casa real y lo del Senado te haces el ejército de EEUU según algunos.

Von_Valiar

#34 Bueno, el fin de un estado es garantizar minimamente que la gente pueda sobrevivir. Yo personalmente soy partidario de que todas las pensiones tengan una misma base y esta vaya aumentando en funcion de los años cotizados, base, % en funcion de la recaudacion de IVA, IS, IRPF y seguros sociales. Y luego si los ayuntamientos y CCAA quieren complementarlo, da para debate.

Y todo saliendo del mismo fondo, sin discriminar. Con esto nos ahorramos muchas tonterias de que si no sube con el IPC o si no hay suficientes ingresos por cotizaciones.

1 respuesta
B

#36 sí, yo también pero que salga de impuestos no de la caja de la seguridad social. Me parece de muy mal gusto que suban las pensiones mínimas y al pensionista que ha cotizado y pagado como un cabrón no le suban porque "cobra mucho" vaya hombre maldito pensionista de pensión completa que cobra mucho por la cara y no porque pagaba un 30-40% de IRPF.

Cada vez que detengo a un puto delincuente drogadicto tiene su paguita no contributiva con 40 años.

.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#37 Deberia salir de todos lados. Las gastos de pensiones deberian ir acorde a los ingresos existentes, y luego ya ajustar proporcionalmente a cada invididuo segun lo aportado. Lo absurdo es lo que de ahora, que no hay ingresos y se mete en deuda. xD

1 respuesta
Nerviosillo
#32Dase:

A mi me han dicho en MV que con los 7 millones de la casa real podriamos hacer maravillas.

Y no te digo ya con lo que haríamos si la iglesia pagara el IBI y no se diera religión en los institutos. Flipabas!

1 respuesta
B

#38 pues claro y según los ingresos existentes se vería si el gobierno lo hace mal o bien. "Este año vais a cobrar más porque el país va bien y se crea empleo de calidad" "este año os la bajo un 20% porque estamos sumidos en la mierda y los jóvenes cobran 900 euros"

Me parece una separación de la realidad mantener una "casta" pensionista con salarios de jóvenes que no tienen ni para alquilar una casa y mucho menos para formar una familia.

Algunos sigue diciendo que "Rajoy ha robado la caja de las pensiones y se ha gastado el dinero".

No sé, poneos a pensar, los jóvenes de ahora pagamos mas impuestos que nunca y tenemos la vida más difícil y con menos oportunidades que nunca. Hasta el acceso a la vivienda está prohibitivo

#39 con eso hacemos un proyecto de conquista de Marte por lo menos.

1
arkoni

No sé cuándo estallará todo, pero un día lo hará y ese día las calles van a arder... Los pensionistas están obcecados con que esto es imposible que implosione y se acabe, que todos tendremos pensiones. Mis padres por ejemplo, se quejan que llevan cobrando lo mismo 8 años, yo les digo que tienen suerte de hacerlo y no hayan recortado de lo lindo, me miran con cara de pocos amigos y llega el momento de "es un derecho adquirido en los más de 30 años cotizados..." Otra falacia que todo el mundo tiene metido en la cabeza, y esque cuando no hay de dónde sacar, ya puedes cotizar 50 años, que te vas a quedar sin pensión y eso lo tiene que tener claro la gente.

3 2 respuestas
Alberto_

En vez de putear al ciudadano o a los pensionistas hay que recortar a los chorizos de los políticos que tienen sueldazos y encima van robando impunemente. Ya verás si recortas por ahí y metes a la cárcel a todos los mangantes salimos de la crisis en una tarde.

2 respuestas
z4eR

Muy desalentador ver que mas del 50% de mis impuestos van a las pensiones, las cuales en unos 30 años yo no voy a disfrutar.

Injusticia mayúscula.

Arzki

la idea de planes de pensiones y seguros privados en vez de que lo lleve la ss, que cada uno lo cobre en su nomina. yo la veo como alternativa para acabar con los que chupan del bote sin aportar

1 respuesta
z4eR

#44 Como alternativa y previsiblemente única solución.

Yo con mi pareja ya lo tengo hablado, a partir de los 40 tendremos que estudiarlo seriamente.

2 respuestas
AikonCWD

He visto que en los PGE han aumentado el sueldo al presidente del costitucional:

El Gobierno le sube el sueldo al presidente del Constitucional un 13%

Imagino que, al igual que la mafia, los favores se pagan.

El proyecto de PGE estipula un inusual aumento en el sueldo de los miembros del Tribunal Constitucional cuyo presidente, Juan José González Rivas, ganará un 13% más que el pasado año, pasando de los 131.870 euros de 2017 a los 149.007 euros De este modo, el presidente del Tribunal de Garantías pasará a ganar, por primera vez, un sueldo anual superior al del presidente del Consejo General del Poder Judicial CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, que este año también verá como aumenta su salario en un 1,5% y llegará a los 134.760,74

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

estallara cuando llegue a la decada del baby boom el sistema de pensiones tiene caducidad y se sabe

Eyvindur

#45 Si lo vais a hacer, hacedlo ya.

1
B

#46 De echo se convertirá en el cargo público más bien pagado de todo el Estado.

Nerviosillo

#42 Wop. Esta es la otra sentencia comodín.
"Con el dinero de la corrupción y todo lo robado pagaríamos las pensiones!!!
Además, no te digo ya con sus sueldos!"

El problema es que el sistema de pensiones es una estafa piramidal que solo se sostiene siempre que haya más dinero cotizado que el que se da en las pensiones, cosa que será humanamente imposible de aquí a unos años (por no decir que ya lo es).

1 respuesta
Alberto_

#50 Ya, pero no puedes hacer nada con esta gente. No vas a poner a un viejo de 70-80 años a trabajar. Yo tengo 23 años y tengo claro que, con suerte, mis padres serán los últimos en cobrar la pensión y yo no la tendré (lo tengo más que asumido. Además con mis 23 años es algo que me preocupa muy poco a día de hoy). Es injusto ver como la mitad de mis impuestos se va a las pensiones pero tampoco veo otra solución.

1 respuesta
Nerviosillo

#51 La cosa es que o les quitas/reduces las pensiones a los pensionistas o cumplimos con la deuda que nos han puesto las anteriores generaciones, y pagamos nosotros las pensiones sin luego recibir un duro.

De hecho, espera que no se necesite subir los impuestos más aún para pagar esas pensiones y se pongan a recortar aún más en otros campos.

1 respuesta
B

jdoer yo veo mas simple lo de los 50mil millones de las autonomias, esq estoy seguro que ahi si que se puede meter una limpieza wapa

1 respuesta
MaviFe

Las pensiones son muy altas.

Igual es que los sueldos son muy bajos y los contratos una mierda pero ya tal...

allmy

#52 Hay maneras de solucionar la pepeleta:

  • Congelar las pensiones ad eternum.
  • A los nuevos jubilados, recortarles cada 5 años, el 5%. Con un periodo de cadencia. Los que entren de 2023 a 2028, 5% menos. Los que entren de 2028 a 2033, otro 5% menos. Y así hasta llegar al 70% de la base que tenemos hoy. El resto se lo tendrán que hacer privado.
  • Y bueno, hay que reformar los planes de mierda que hay hoy en día en los bancos y demás sitios...
1 2 respuestas
Nerviosillo

#53 Veo más viable que se consiga callar a los pensionistas a que se callen todos los estómagos agradecidos que hay viviendo de las autonomías. Anda que no iban a echar gasolina al fuego llamándole de todo al estado.

Si ya me imagino a Susana levantando a toda la Andalucía que vive de ella, no te digo ya Cataluña o País Vasco. Se lía una que flipas.

1 respuesta
B

#11 Mejor pablete con dos que los manteros con 6.

B

#55 eso digo yo,porque para pagar un plan de pensiones que es una hucha y que después paga impuestos si lo sacas para eso me guardo un dinero al mes en el banco o lo invierto. Los planes de pensiones privados son un timo, no sé cómo serán en el extranjero.

Pero nada, que sí, que pobres jubilados. Aquí pagando más IRPF e IVA que nunca.

B

#56 prefiero que se jodan esos a los viejos sinceramente

1 respuesta
allmy

Otra mentira es que "es que han cotizado" y se lo debemos.
Un porcentaje muy relevante de los pensionistas son viudas que no han cotizado 1 solo día en su vida y tienen la pensión del marido.

A parte, ya me diréis de los salarios de los años 50/60/70 (porque recordad que no se capitaliza, sino que se reparte), que han cotizado... desde luego no para las pensiones que tienen hoy. El salario medio anual en los 80 era de 1400000pts, que son 8414,17€.

4 respuestas

Usuarios habituales