primer Comic On Spain en Jerez de la frontera

B

Por todos es sabido que, si lo que buscamos es un lugar donde se reúnan ciencia ficción, cómics, manga, series de televisión, películas, videojuegos y demás sectores de la industria (amén de un gran grupo de frikazos que disfruten de todo ello), uno de nuestros paraísos se encuentra en la Comic-Con de San Diego, que, año tras año, da la oportunidad a cientos de personas de compartir sus pasatiempos favoritos con otra gente de gustos similares.

La Comic-Con americana es la cuarta convención de este estilo más grande del mundo, tan sólo superada por el Comiket japonés, el Festival Internacional de la Historieta, que tiene lugar en Francia, y la Lucca Comics and Games italiana. A pesar de ello es un evento digno de ser vivido aunque a los españoles nos queda bastante lejos.
O nos quedaba. Congratulaos, habitantes de Jerez de la Frontera y alrededores, porque los días 14, 15 y 16 de septiembre podréis asistir a la primera edición de la Comic-Con Spain en IFECA.

La Comic-Con Spain, que se centrará en los autores andaluces para darlos a conocer, pretende extender la cultura del cómic y proporcionar una convención de grandes dimensiones a los aficionados que no pueden desplazarse hasta Madrid o Barcelona, ciudades sede de las mayores iniciativas de este tipo. De tener éxito, en años venideros se invitaría a autores nacionales más reconocidos, como aquellos que trabajan para Marvel o DC; pero por ahora lo que nos encontraremos en Jerez será una feria de ocio digital actual, en la que todos los terrenos tendrán cabida, ya sea en forma de simple consumismo — compra de cómics, merchandising, etc… — o en forma de actividades, talleres o charlas. En definitiva, será una extensión natural del Salón del Manga tan conocido y que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 13 años atrás, pero a una escala muy superior a este.

Aunque no se sabe cuál será la aceptación que tendrá el evento, ya se han puesto miras al futuro y planean acercar la Comic-Con española, en la medida de lo posible y manteniendo su espíritu propio, a la mundialmente conocida feria de California. Un servidor cree que es una iniciativa que habría que apoyar, ya que, aunque nunca se llegará a algo tan inmenso como lo es la versión americana, a nadie le amargaría el dulce que supondría tener una edición similar aquí, en España.

Todas las novedades respecto al tema las podréis encontrar en el Twitter o el Facebook de la conferencia, que se actualizan constantemente con nuevos detalles.

el cartel es este:

10 meses después
kyritah

se sabe donde sera este año? porque se que es en octubre pero no se donde! >_<

1 respuesta
Satori-San

¿No puedes editar el título? es que has puesto Comic On e induce a error...

B

#2 Creo que será otra vez en Jerez pero vamos, si no es en Jerez te digo yo que fui el año pasado que no merece la pena. Fue una basura tremenda (al menos el de españa)

1 respuesta
M1k4

bueno, supongo que es complicado que algo asi salga perfecto de primeras >.<

1 respuesta
kyritah

#5 tienes razon
#4 vivo en marbella asi que jerez me pilla cerquita puedo ir y venir en coche el mismo dia jiji me pasare a ver que tal, espero que sea mejor el de este año! ^^

Hikumo

Estuve en la Comic Con del año pasado en Jerez. Fue una soberana mierda. Otro salón manga disfrazado, ya que este año no hay salón manga de Cádiz. Vamos, horrible.

#8 hum, no sé. Para mí fue como el Salón Manga, pero con menos cosas (que tampoco es que haya muchas). Supongo que iré. Quizás con cosplay, pero meh... no me llama.

2 respuestas
kyritah

#7 entonces paso xd

2 respuestas
B

#7 correcto en todo. Fue una puta mierda y caro, no pagaria dinero por ir me tendrian que pagar dinero por tirar el tiempo de esa manera.

#8 No vayas. Te lo dice uno de Jerez, los de comic con vinieron a hacer una chapuza. No te esperes a sheldon cooper o a khalessi dando una entrevista. Por no haber,no hay ni comics.Todo merchandaising...

1 respuesta
Hikumo

#9 No me espero ni al pescadero de la esquina, tranquilo xDD

Fue grotesco.

Usuarios habituales