Primer portaaviones de China

Uriel246

#178 Pues yo prefiero un StG 44.

#179 El problema del A9 es que tenia un alcance teorico de 4500 o 6000 km (no recuerdo bien), por lo que ningun sistema de guiado actual tenia suficiente alcance (creo que el v-2 se guiaba por radio). Evidentemente el A9 era un prototipo lejano, creo que ni el A-6 fue construido, asi que imaginate el A-9.

Pero vamos el problema de Alemania eran los recursos limitados (en la epoca final de la guerra, simplemente no tenian mas hombres por ejemplo), tambien influia que todas las grandes mentes de alemania de cualquier campo, tenian que dar cuentas a un demente xD, y tambien que el gobierno Aleman consideraba la fisica teorica como algo inferior...

#180 El stug, que grande XD. Y si, los proyecto y modelos estramboticos de tanques fueron la gota que colmo el vaso, si ya estaban con la soga al cuello, encima se pusieron a despilfarrar en tanques super pesados.

Deberian de haber parado en el panther, cuyo blindaje a efectos practicos era superior al tiger creo recordar.

1 respuesta
gloin666

#175 Si, los americanos los utilizaban como apoyo a la infanteria, por sus experiencias en la guerra del pacifico. Se encuentran con las batallas masivas de carros del frente oriental y se vuelven a la costa este a nado, sin pasar por las islas.

B

#180 Lo que yo nunca he entendido es como no se masifico la produccion del 88, joder, era una bestia parda mejor que cualquier at que tuviesen.

Es mas, acabaron montandolo en el Tiger.

Aunque bueno, visto que el ejercito aleman estaba dirigido por dementes no me extraña nada la verdad.

Se me habian olvidado los cazacarros :( con lo que me gustan a mi los stug, fallo imperdonable.

#181 Bueno pero el StG 44 no fue usado de forma masiva, no se puede comparar a los fusiles que eran el arma basica hasta final de la guerra

1 respuesta
gloin666

Me imagino la desesperacion de los diseñadores:

-Mein Furher, mi equipo ha desarrollado un arma-antitanques capaz de penetrar el blindaje de...

(Entraa un tio rubio en la habitacion)

-Mein Fuhrer, mi equipo demostrando el übersmench aleman ha desarrollado un tanque 3 veces mas grande que todo lo que tenemos, pesa mas de 100 toneladas y vamos a tener que reasfaltar media europa porque las calzadas no lo soportan y los puentes son demasiado estrechos! Solo tenemos que pulir el pequeño problema de que no anda mas de 50 kilometros sin que algo falle y necesita repostar cada 20 minutos.

Furher: Minucias, pongame 1000.

1 respuesta
Uriel246

#183 Es que ese fue el problema general de alemania en toda la guerra, las ideas buenas que tenian, no podian implementarlas por que no tenian suficiente capacidad industrial ni recursos suficientes xD...

Evidentemente a efectos generales, es mejor tener a todos los soldados con garand, que a 2 soldados por peloton con stg 44 xD

Y la contrapartida alemana al garand, el G43, se comenzo a producir en el 43 (evidentemente), demasiado tarde para mi gusto, a alguien que lleva años de contienda usando un arma, no se la cambias por otra de un dia para otro....

Aun asi en el red orchestra, prefiero el mauser al garand, las miras americanas son la cosa mas bizarra que he visto en la vida.

2 respuestas
B

#184

Es que no me jodas, en que cabeza cabe que este "tanque" puede ser operativo¿ xDDDDDDDDD jodidos locos

#185 Eso y que por cada buena idea que tenian segun avanzaba la guerra degeneraba en otras 3 que eran autenticamente utopias irrealizables, con lo que malgastaban los pocos recursos que tenian en aparatos que supuestamente pudiesen hacer ganar la guerra, vamos, la demencia habitual xDDDD.

1 respuesta
J

#186 La verdad es que la mayoria de ideas eran bizarradas de marca mayor, y ya no por como eran, sino porque esas ideas se desarrollan en tiempos de paz, no en mitad de una guerra.

1 respuesta
Strangelove

#187 En ese aspecto, el último año de la guerra fué una retaíla de imágenes lamentables debidas a una desesperación y una falta de sentido común inimaginable. Mientras el Supermarine Spitfire IV mejoraba la carburación y lograba aumentar la altura y el alcance, el modelo más avanzado del BF-109 se dividía en variantes bizarras que en su mayoría, carecían de sentido práctico.

Sin embargo, al acabar la guerra, tanto EEUU como la URSS corrieron como fieras hambrientas para cazar a todos los "cerebros" y ponerlos a trabajar para ellos. Serían, sin lugar a dudas, los artífices intelectuales de toda la carrera armamentística de la guerra fría.

Me estoy mirando detenidamente las características del portaaviones chino, y es probable que antes de acostarme haga un resumen con mi opinión personal.

1 respuesta
J

#188 Pues entonces lo leere cuando venga de la feria, y creeme, con muchisimo interes.

Un saludo!.

CAFE-OLE

#153
sigo sin saber a donde quieres llegar, o es un concurso de obviedades, es de cajon que la URSS y USA con una poblacion mayor tuvieran mucha mas produccion, te hablo en terminos relativos no absolutos.

1 respuesta
Lamadrid

#190

Que importa la produccion en terminos relativos?? estás luchando una guerra , no midiendo la riqueza alemana , lo importante es cuantos tanques salían a fin de año de las fábricas , no cuantos tanques por cápita tenían.El que no dice nada eres tú , te digo que la producción industrial alemana era menor , y me vienes con la relativa que no dice una mierda , salvo lo efectivos que fueron los alemanes en producir menos que el resto de sus enemigos.

1 respuesta
CAFE-OLE

#185
si tocaban a dos stg 44 por peloton es por culpa de hitler, que desecho el proyecto por verlo inncesario, y aun asi los responsables siguieron el desarrollo y la produccion a escondidas de hitler, y rezando para q no preguntase por el cuando hacia inspecciones en el frente.
Gracias a el la produccion se retraso y fue en tan poco numero

#191
vamos lo que yo pensaba, que entonces es un concurso de obviedades, ahora me toca a mi, apuesto a que china produce mas arroz que españa, y eso sin mirar cifras de produccion ni na.

Es estupido porque no se trata de una carrera de ver quien hace mas tanques o aviones, eso es solo un factor, para 1939 francia era la 1º potencia militar del mundo y le sirvio de poco, como le sirvio de poco su producción industrial a todos los paises que cayeron tras la guerra relampago, la producción industrial solo es decisiva cuando acometes una guerra de desgaste
y aun asi, si yo produzco 10 veces menos tankes que tu pero los mios son 10 veces mas evicaces que los tuyos tu solo desperdicias metal y recursos humano

Otra cosa que me hace gracia es lo de los proyectos "bizarros" de los alemanes, para los 30 y 40 era tan bizarro un reactor como un platillo volante o un misil guiado, pero claro, la tecnologia que triunfa no es bizarra, o lo del maus, los rusos tenian una larga tradiccion de construir tankes super pesados, fease el t28 y sus variantes

2 respuestas
Uriel246

#192 Hitler era un demente, paraba, cancelaba y daba prioridades a lineas de investigacion, y producciones, segun le salia de ahi. Nunca debio de meter sus narices en los asuntos militares ni tecnologicos.....

Lamadrid

#192

Todas las guerras son de desgaste , siempre habrá muertos y máquinas que reparar , la tecnología alemana no eran campos de fuerzas y lasers , era acero y eso se perforaba , desde el momento que empiezas una guerra contra toda europa necesitas ser capaz de producir y susituir tus pérdidas.

Y eso de tanques 10 veces más eficaces , pues por que 100 o 200 veces más eficaces puestos a decir tonterías, los grupos de ejercitos quedaban parados por falta de repuestos y combustibles , como pasó la tira de veces , la kriegsmarine en calzoncillos , la luftwaffe perdiendo más maquinas y pilotos de los que podía sustituir y tu despreciando la producción industrial.

1 respuesta
CAFE-OLE

#194
puestos a decir tonterias varios pz abteilung de tigers de la div grossdeutchland y algunas de las SS tenian ratios de 14-1 en las gross y 12-1 en las SS. Si no me fallan los calculos eso es mas de 10 veces.

#196
mi ejemplo nulo? mi ejemplo es a una contestacion tuya,respondiendo q decir q eran 10 veces mejores es una bobada, te comento que hubo ratios de mas de 10-1, vas, lo buscas, encuentras los datos que me dan la razon, y concluyes que mi ejemplo es nulo para desviar la atencion de que lo que te acababa de decir y tu no creias era cierto.

A lo que quiero llegar es que no te creias lo de los ratios y cuando lo buscaste y encontraste, desviaste el tema por otros derroteros.

2 respuestas
Lamadrid

#195

Only 1,347 were built between August 1942 and August 1944. The Tiger was prone to certain types of track failures and immobilisations, it was however, generally mechanically reliable but expensive to maintain and complicated to transport due to its overlapping and interleaved road wheels

En una puta guerra mundial , con tres frentes abiertos y millones de soldados , me vienes con algo que refuerza mi teoría , mayor producción industrial , mayor número de tanques

The Tiger was originally designed to be an offensive breakthrough weapon, but by the time they went into action, the military situation had changed dramatically, and their main use was on the defensive, as mobile gun batteries.[20] Unfortunately, this also meant rushing the Tigers constantly from location to location causing excessive mechanical issues. As a result, there are almost no instances where a Tiger battalion went into combat at anything close to full strength. Furthermore, against the Soviet and Western Allied production numbers, even a 10:1 kill ratio would not have been sufficient. Some Tiger units did exceed the 10:1 kill ratio, including 13. Kompanie/Panzer-Regiment Großdeutschland (16.67:1), schwere SS-Panzer-Abteilung 103 (12.82:1) and schwere Panzer-Abteilung 502 (13.08:1). These numbers must be set against the opportunity cost of the expensive Tiger. Every Tiger cost as much as four Sturmgeschütz III assault guns to build.

Ale , tu ejemplo es básicamente es nulo.Da igual cuantos hubiesen matado seguían llegando más tanques donde tus unidades por ser pocas no estaban.

The US Army did little to prepare for combat against the Tiger despite their assessment that the newly-encountered German tank was superior to their own. This conclusion was partly based on the correct estimate that the Tiger would be encountered in relatively small numbers

Importancia de la Producción Industrial.

#195

Leete las partes en negrita majo , da igual lo bueno que fuese que el tanque cuando necesitaban literalmente decenas de miles de ellos y solamente consigueron la décima parte.
Es más cada cosa refuerza más mi tesis de que necesitaban más de 10:1 ratios de destruccion (el tigre tenía apenas un 5.38) para resultar significativos.Por lo tanto por muy buenos que fuesen , los sovieticos con tanques más pedestres les ganaron por que tenían decenas de miles de esos.

1 respuesta
S

#15 Como la mayoría de paises xD Las tropas en España de los EEUU son testimoniales, además muchas de sus bases aquí, son compartidas.

Japón en cambio alberga 4 Divisiones enteras de Soldados de EEUU.

Sin contar de que la Sexta Flota patrulla por el Mar Mediterraneo. Y ojo, es una flotaza del copón, con sus Submarinos, Portaaviones Nimitz, Destructores, Embarcaciones de Apoyo, y algun buque de desembarco. Además de Fragatas.

Vamos, que son la policia del mundo. Y la cosa estará así bastante tiempo.

Edit #32 Sabes lo que son los Submarinos Clase I400? Porque comparar el bichaco este con los Wolfpack Alemanes es la risa xDD

Un puto Submarina Poortaaviones, lo llegan a tener botado en 1940-1942 y no veas que risas. Es más tenian planeado volar el Canal de Panama con estas bestialidades, lástima que fué botado casi casi al acabar al guerra y fueron capturados.

1 respuesta
Strangelove

He estado repasando los datos del portaaviones Varyag, y me he llevado algunas sorpresas con las actuales modificaciones chinas; tal como comentó un usuario, este portaaviones fué adquirido oficialmente en 1998 como plataforma de ámbito civil (uso exclusivo para parque temático), pero posteriormente, modificó su competencia para "desarrollos científicos, experimentos y entrenamientos". Actualmente, posee modificaciones que son de uso exclusivo militar, y es obvio que esta será su utilidad definitiva.

Lo primero que me ha llamado la atención es el peso, dimensiones y fuerza motriz; este portaaviones posee unas características muy similares al USS "Kitty Hawk": Turbinas de vapor movidas por calderas de fuel-oil/diésel que dan 200.000 hp de potencia. Si lo comparamos al peso completo (67500Tn) y a la velocidad de crucero (32 nudos / 59Km/h), nos sale que necesita consumir unos cuatro millones de galones (más de 15 millones de litros) de combustible cada 45 días, que es su autonomía media. En mi opinión, es un portaaviones demasiado grande y pesado para usar calderas de combustible estándar, y le sería mas rentable y eficaz un sistema de propulsión nuclear.

En cuanto al armamento y funcionalidad, pues tiene una capacidad para 26 aeronaves (J-15 Shenjang) y 24 helicópteros, que es poco más de la mitad de lo que embarcaba el "Kitty Hawk". El armamento defensivo se compone de CIWS 1030 y de multilanzaderas de misiles-antimisil FL-3000N. Se sabe que el radar 3D es un Sea Eagle (Tipo 381, de última generación), y podría haber sustituído los soportes de torpedos originales por los sistemas de lanzacohetes antisubmarinos RBU-12000 UDAV-1.

Como nota curiosa, han construído unas instalaciones de entrenamiento en tierra, donde un edificio ha sido construído y detallado a imagen y semejanza del Varyag, para poder preparar a las tripulaciones y a los pilotos de helicóptero.

Varyag chino en wikipedia

Jeffhead.com

Varyagworld.com

1 2 respuestas
travic

#195 otro que no se entera de que las cifras siempre estan infladas...

hartmann, 354 victorias en el frente este, llega al frente occidental y a primeras de cambio lo derriban easy&fast
wittman, cazando manadas de tanques rusos en el este, llega a occidente y en un par de escaramuzas lo frien....

esto ya roza el cachondeo, buscar si teneis tiempo como consiguio hartmann su victoria 301. el solo en 2 salidas en un mismo dia derribo mas de 7 aviones, facilmente HOYGA!!

dicho esto, quiero indicar que los tankistas alemanes eran los mejores de toda la guerra, tenian una formacion superior a los demas, y muy superior a los rusos.
pero vamos a dejarnos de fantasias y usar un poco la razon

que del 43-45 alemania se encuentra en retirada constante en el frente este, por ese motivo reclamaban todo lo que les salia de la polla, porque nadie podia corroborarlo.

que ocurre en el frente occidental? que cada mentira alemana la demostraban UK y USA , en URSS como hasta hace 2 decadas no salia informacion y nunca se preocuparon de este tipo de mentiras pues todo lo que ha salido de occidente se ha creido a pies juntillas.

y es la realidad, y la operacion bragation es que hasta hace relativamente poco era desconocida para nosotros, la unica fuente fiable eran datos de la alemania nazi... y todo el mundo pensaba que la victoria fue gracias al desembarco de normandia

Que por otra parte les ha venido al pelo a USA "casi destruyen a la URSS, pero a nosotros ni nos tosieron"

#198 excelente aportacion! leere luego los enlaces, que ahora ando liado estudiando derecho

1 respuesta
hamai

#148 No siempre gana el mas fuerte... Saber administrarse mejor, ser mas listo y tener mejor cabeza no te hace mas fuerte.

1 respuesta
C

#200 Para mí ser más fuerte engloba todo ese cúmulo de características, sumándole una serie de variable económicas que al fin y al cabo son la que lo deciden todo. Tener unas bontias armas no te hace más fuerte.

1 respuesta
J

#198 Menuda burrada, supongo que tendran entre sus planes reconvertirlo a nuclear, o que los proximos empleen propulsion nuclear, porque vamos...y vamos, que se den todos los golpes de pecho que quieran, pero no deja de ser un Admiral Kuznetsov.

Gracias por la info :)

#197 ¿Wolfpack?, ¿como eran esos submarinos?.

1 respuesta
hamai

#201 De acuerdo, entonces si, pero yo diría ser el mas poderoso, que no fuerte.

S

#202 Los Wolfpack eran las agrupaciones de Submarinos Alemanes que estaban en el Atlántico. Quería decir que cualquier submarino Alemán era inferior a muchos Submarinos de la Armada Imperial Japonesa ( O de la Americana ).

Es decir, si hablamos de Guerra Naval, NO podemos decir que los jefes fueran los Alemanes.

Y no digo que la Armada Alemana fuera mala, pero compararme el Bismarck con el Yamato o el Musashi es una estupidez.

Luego si hablamos de la Lutwaffe o de las Herr, si que doy la razón a que Alemania tanto en Tierra como en Aire estaba mucho más modernizada que cualquier otro país del mundo. Pruebas de ello son el Messerschmitt Me 262 y los Misiles V1

2 respuestas
B

#204 Otro que tal :palm: :palm:

Los americanos ya tenían en enero de 1945 su propio caza a reacción el Lockheed P-80 Shooting Star y los ingleses ya en 1944 , el Gloster Meteor ( que por cierto los usaban para cargarse los V1 xDDD) y en tierra te recomendaría que te miraras las respuestas del post .

1 respuesta
gloin666

#199 Lo mas lamentable es que estos zumbados son miembros de nuestro ejercito y fuerzas de seguridad. Quiera dios que en caso de guerra no hayan trepado y sigan siendo mandados porque darle la oportunidad de comandar hombres a alguien que ni con datos delante de la cara es capaz de analizar una guerra de hace 70 años...

1 1 respuesta
S

#205 Más que para cargárselos para desviarlos con las alas...

Messerschmitt era el más completo de todos de la época, además de el más estable. Luego ya cada uno que se monte las películas que quiera.

Alemania no perdió por la superioridad armamentísitca precisamente.

travic

#206 lo peor de todo es que la mayoria de ellos (por no decir todo) son pro-nazis aunque lo intenten disimular

#204 de donde sacas esa informacion?

en tierra los rusos tenian el t-44 un nuevo tanque para sustituir al t-34 pero que debido a que la victoria era inevitable decidieron retrasarlo y posponer su produccion.
a finales del 45 aparece el IS-3 , y un año mas tarde el t-55 , ya me diras tu donde estaban mas avanzados en blindados los alemanes....

los aliados con el pershing para combatir de tu a tu al tiger, y a finales de la guerra aparece el centurion britanico

por contra cuales eran los nuevos modelos alemanes? tanques cada vez mas pesados que solo servirian para defender el perimetro de la fabrica no?

y en aire mas de lo mismo, el p-80 y el meteor britanicos

ya he comentado que en otros campos estaban mas desarrollados que los aliados, pero no en todo

2 respuestas
S

#208 Sep, hacían tanques más pesados como el Panzer VI Tiger, pero que más dará lo pesados que fueran, llevaban más cañón, más blindaje y un poco más de autonomía que los Pershing por poner un ejemplo.

Yo lo único que digo, es que GENERALMENTE tenían mejores carácterísiticas los vehículos del Eje que el de los Aliados. Y eso que el Eje a partir de 1943, estaba yendo de culo. Si las cosas les hubieran ido un poco mejor otro gallo hubiera cantado.

Porque las Armas secretas de los Alemanes y los Japoneses eran telita.

Además no todo son tanques y aviones, sino por el ejemplo el El Mauser MG 213C fue un tipo de cañón anti-aéreo nunca antes visto. Ingeniosamente combinaba el mecanismo a tambor de un revólver con un sistema giratorio múltiple de cañones. De esta forma, se lograba disparar una lluvia de balas desde tierra hacia los aviones aliados con un resultado devastador. Si bien nunca fue producido en serie, al terminar la guerra las unidades remanentes fueron capturadas por los aliados. A partir de éstas se basaría toda la artillería anti-aérea moderna utilizada desde los años 50s hasta finales de los 80

1 respuesta
Fox-Wittmann

#126 Yo no me invento nada, Hitler ordeno ir a Stalingrado y eso Paulus ya lo sabia desde un principio, el que la cago fue Paulus en Stalingrado teniendo el 90% tomado la cuidad, la lió en el sector de industria con la toma de varias veces de las fabricas que pasaban de manos de unos a otros en cuestión de horas, si no léete el libro de Zentner Kur La segunda guerra mundial

#113
Me dices que no tengo ni zorra y me vienes que las tropas que estaban mas al sur fueron embolsadas en el caucaso, cuando en realidad casi no llegaron por falta de combustible, y el que fue a auxiliar al 6º ejercito fue el 4º ejercito que le freno el brazo soviético del suroeste, además como ya e dicho en #80 cualquier historiador te lo puede afirmar que tenían la capacidad de invadir Rusia perfectamente, quitando ciertos errores de la campaña por parte de hitler, que en su mundo feliz de colorines veía que era posible la toma de Rusia en tan solo meses. Te colgare los documentales y no son pocos.

#208 Dices post mas arriba que si estos germanofilos y luego me vienes con el p-80 y demás ¿entonces tu no eres yankifilos? en fin.

El Messerschmitt 262 estaba mas avanzado, repito avanzado que el Lockheed P-80 Y el Meteor británico te diré por que.

El combustible que usaba era J2 muy fácil de conseguir y en abundancia, el avión estaba diseñado por secciones desmontables que se podían quitar y poner en tan solo minutos para si remplazar motores y demás áreas de la nave dañada con extrema rapidez cosa que el P-80 dudo mucho que lo tuviera y el Meteor ni hablamos, esta era CLAVE para mantener el máximo de aviones operativos para el combate y cambiar un motor a un P-51 llevaba un día incluso en las mejores condiciones. Sus alas en fecha positiva (Cosa que los P-80 y el Meteor británico no tenia) incrementaba la aceleración superando al P-80.

Además cuando acabo la guerra los P-80 tenían motores BMW 003 del 262.

En cuanto a carros de combate tienes toda la razón hay, el Tiger II tenia numerosos problemas mecánicos las soldaduras de las juntas del morro estaban muy mal echas aunque se elimino ese problema en las ultimas versiones, pero un asi en 1vs1 contra un IS-2 apostaría por el Tiger II ¿Por que? muy simple, su cañón KwK 43 de 88 mm L/71 de 86 proyectiles disparaba mas rápido (casi 2 veces mas) que el cañón D-25T de 122 mm de tan solo 28 proyectiles.

Saludos.

1 2 respuestas

Usuarios habituales