El primero de una nueva clase de antibióticos

T-1000

La resistencia bacteriana a estos medicamentos se ha convertido en un grave problema de salud pública mundial

La teixobactina puede convertirse en el primero de una nueva clase de antibióticos y abrir el camino para resolver un grave problema de salud pública mundial: las resistencias a los antibióticos. Lo explican en artículo que se publica «Nature» un equipo de investigadores de la Universidad Northeastern de Boston (EE.UU.) y de la de Bonn (Alemania) en el que se detalla su eficacia frente a cepas de bacterias que son resistentes a otros fármacos.

spoiler

http://www.abc.es/salud/noticias/20150107/abci-antibiotico-nueva-familia-resistencia-201501071349.html

La esperanza para acabar con las bacterias resistentes parece que tiene un nuevo nombre, esperemos que salga adelante este antibiótico y que las bacterias tarden mucho tiempo en ser resistentes a este nuevo enemigo que tienen.

Si alguien quiere saber más de esto dejo este link: http://naukas.com/2015/01/09/teixobactina-el-superantibiotico/
Quien quiera info sobre las bacterias multirresistentes: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/bacterias-multirresistentes-418811

2
1 comentario moderado
sagha

prefiero esperar a que descubran como trasladar la conciencia de una persona a una maquina...y entonces se acabaron los antibioticos XD

1 respuesta
Kaoticbcn

#3 Sacarán anti-virus y se forrarán igual

1 respuesta
sagha

#4 yo uso avast free xDDD

2 1 respuesta
Hipnos

#1 Sinceramente, mientras sigamos dando antibióticos tan a la ligera e incluso a los animales de granja como "preventivo", vamos a tener el mismo problema.

¿Cuánto nos durará la amoxicilina? ¿100 años? ¿120?

¿Cuánto durará la siguiente? ¿Lo mismo?

La lucha evolutiva no tiene fin. Se nos acabarán los fármacos y las bacterias cada vez serán más letales. Yo insisto, el problema no son las bacterias, el problema es el mal uso de la tecnología médica.

Es como si vienen unos monos a atacarnos y usamos descuidadamente pistolas láser, tan descuidadamente que los monos las acaban cogiendo y se vuelven contra nosotros. La respuesta siempre debe ser proporcional a la causa...

1 3 respuestas
Kaoticbcn

#5 Y yo ahora mismo voy sin anti-virus, pero con mi consciencia no me la jugaría y pagaría por ello.

#6 Se hace lo que se puede con los conocimientos que se tienen :/

Ninja-Killer

Llego a la conclusión de que aunque saquen un antibiótico que pueda neutralizar a la inmensa mayoría de bacterias resistentes actuales, como el que se menciona, en un futuro surgirán nuevas cepas resistentes a ese fármaco, por lo que habría que encontrar otro antibiótico y así hasta el infinito ¿me equivoco?

1 respuesta
T-1000

#8 efectivamente , lo que se puede hacer para aumentar la eficacia del antibiótico y evitar la aparición de cepas resistentes es usar los antibióticos con cabeza, no de forma irresponsable y abusiva como se hace hoy en día.

#6 Las posibilidades con los antibióticos son infinitas , no solo en cantidad de elementos mpotenciales que hy en la naturaleza sino también hay que contrar que manipulando químicamente ciertos antibióticos surgen otros nuevos.

1 respuesta
Grift

#9 Lo principal que se deberia hacer es incentivar la educación en la medicación. Conozco mucha gente que cuando tiene un catarro o la gripe se quieren tomar antibiotico o directamente cogen pastillas de casa y se automedican.
No los culpo, la ignorancia en este sentido es bastante amplia.

1 respuesta
niel

#6 Una vez que se deja de usar un antibiótico las bacterias que se habían vuelto resistentes a él pueden volver a ser sensibles, ya que dejan de seleccionarse. La resistencia no es gratis, necesita una maquinaria celular concreta o una alteración de la misma que puede no tener ninguna ventaja en otras condiciones o incluso ser perjudicial, menos eficiente, etc.

Lo cual no quita que haya superbichos muy preocupantes por ahí.

unununium

#1 has vuelto! :) tío hay q hacer una kdd para conocernos. Siempre es buena noticia el descubrimiento de nuevos antibiótico.

1
ndestino

bueno los tomaremos como si fuese caramelos y las bacterias resistentes se convertiran en bacterias super saiyajin nivel 5

T-1000

#10 efectivamente. Educar ala gente para hacer un uso adecuado de los antibióticos.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ndestino
  • unununium
  • Grift
  • Ninja-Killer
  • Kaoticbcn
  • sagha