Prisión sin fianza para los lideres de ANC y Omnium

Orwel
#287Carcinoma:

#275 Cualquier cosa que haga España (a excepción de dar la independencia a Cataluña) crea 100.000 nuevos independentistas, así que, para lo que nos queda en el convento, caguémonos dentro.

¿Y eso te lo ha dicho tu cuñado?

1 respuesta
Carcinoma

#301 No tengo cuñado; mi hermana es muy fea.

Sea como sea, lo de los 100.000 independentistas nuevos lo has dicho tú. Y por cierto, no hay frase más cunyat que esa.

5 2 respuestas
_PimPollo_

#298 Pues eso mismo, que da su opinión subjetiva. Eso es una manifestación de toda la vida. Tendrias que ver que clase de persona es esa jueza para entender porque los encierra.

Orwel

#302 Que el independentismo se haya duplicado en los ultimos 10 años, ¿es obra divina o hay motivos políticos detrás?

OwNeaDoR-T

#281 Pero que burrada dices? Hemos debido leer autos diferentes. O yo lo he leído y tú no, que es lo más probable.

1 respuesta
C

Por una vez el gobierno lo está haciendo bien. En vez de propiciar imagenes de polis pegando palos a ciudadanos random, vas a por los cabecillas. Como en Cataluña la gente vive bien nadie se va a partir la cara por defender a este par de individuos, y de cara a europa se está encarcelando a gente de demostrada culpabilidad y delitos penales. Nadie moverá una ceja.

3 respuestas
_PimPollo_

Atención a esta citación que hace la juez: "Sànchez y Cuixart actuaron en el marco de una compleja estrategia diseñada para obtener la independencia". xDDDDDDDDDDDDDDD.

1
alepe
#306castorcillo:

Por una vez el gobierno lo está haciendo bien

¿En qué quedamos?

¿Hay separación de poderes en este país o no?

5
Zero_G

#302 Lo que dices antes la puritita realidad. Todo lo que no les gusta, te salen con "fábrica de independentistas".

Y por supuesto, para contrarrestar argumentos de peso, finalizan con un "el discurso de la derecha" / "eres un cuñado".

Un win-win continuo de hago lo que me da la gana y siempre tengo razón.

sephirox

Cómo está Venezuela.

11 1 respuesta
RusTu

#284 ese párrafo realmente no es muy relevante xD

1 respuesta
GruMm

#306 Totalmente, y hay que ir a por los otros cabecillas terroindepes para que tengan su merecido. Y como nadie les sigue, Europa lo vera bien. Como me gusta que las cosas salgan bien joder!

M4v3rikj3j3

#310

1
E3-NeOz

#311 que no es relevante ? pero si ahi te estan dando las claves por las cuales los meten en prision macho

1 respuesta
Carcinoma

Con lo único que pueden soñar los indepes ahora es con las fotos de estos dos payasos siendo arrastrados hasta la cárcel. Pero poca sangre va a haber ahí, y pocas viejas. Pobre, muy pobre bagaje para la legión indepe de Twitter. ¡Pues a joderse! ^^

Dura lex, sed lex.

ChaRliFuM

#295 Porque creo que pueden concurrir perfectamente los elementos del tipo de la sedición:

1º: Alzamiento tumultuario: Convocar y reunir a una turba delante de un edificio donde una serie de autoridades están dando cumplimiento a una resolución judicial

2º: Por la fuerza o fuera de las vías legales: Si no recuerdo mal, la poca jurisprudencia del TS que hay sobre este delito hace referencia a que la violencia empleada no hace falta que sea puramente física.

3º: Impedir la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales: Existe un mensaje de whatsapp y unas grabaciones en las que se ve a ambos líderes arengando a la muchedumbre a que no dejen actuar a la GC....

Hay poca jurisprudencia pero se ha llegado a condenar por sedición a gente que hizo llamamientos a impedir un desahucio y donde participaron 30 personas... no varios miles como ocurrió en este caso...

Y que conste que estoy de acuerdo en que políticamente es una decisión muy poco conveniente pero a tenor de lo que expone el auto, desde luego creo que existen indicios suficientes para procesarles por sedición. Otra cosa es que luego en juicio oral y después de examinar todas las pruebas se llegue a una distinta conclusión.

2 1 respuesta
CoDe_WaR

Acciones como estas lo único que consiguen es despertar más y más en catalunya el deseo de separarse de un país donde la mayoría de la gente vota este "partido". Gracias a las acciones del PP el nivel de independentismo en Catalunya ha despertado y crecido en los últimos meses (y sobretodo las ultimas semanas)
Tengo muchos amigos, familiares y compañeros de trabajo que hace 1 año no eran independentistas, pero actualmente, gracias al PP y su manera de actuar, lo son.
Vamos, que la mejor campaña para el independentismo es el PP. Es que en serio, llevamos un par de días tranquilos y relajados y.. zasca, otra vez. La estrategia "política" (por decir algo) del PP es nefasta y obsoleta, es... de otros tiempos.

Y por cierto, quien piense que estas 2 personas, puigdemont o cualquier persona conocida son los responsables de todo esto están muy muy equivocados. Podrían encarcelar 100 políticos y lo único que conseguirían es sumar muchos más partidarios a favor de la independencia.
La represión no es la solución a un problema que lleva más de una década creciendo por la incapacidad de hacer política. Más represión = más separatismo.

2 respuestas
B

#317 totalmente de acuerdo, yo no era independentista pero despues de esto pienso votar si en el 1O

3
alepe

#316 Me refiero en base a que pruebas.

Si ves que diversos whatsapps y poco más son suficientes para decretar una prisión provisional miedo me da que algún día llegues a ser juez y nos encontremos en sala xD

Queda toda la instrucción por delante, todo el tiempo del mundo para recoger pruebas suficientes y pedir si se ve conveniente la prisión provisional.

Es curioso porque normalmente en sala lo que se suele discutir son los requisitos tales como el riesgo de fuga, la obstrucción a la justicia etc etc. y es de las pocas veces donde veo que el problema de base está en el propio punto 2º del 503 de la lecrim.

Supongo que el recurso al auto estará ya preparado, a ver en que acaba todo esto.

2 respuestas
B

#218 Viendo que hubo gente que votó 6 veces, lo de los 2 millones no me lo termino de creer XD

Alist

Vergüenza de gobierno por dejar que esto pase y vergüenza de país por apoyarlo.

España tiene lo que se merece.

RusTu

#314 te digo eso porque creo que se van a centrar más en sus apariciones físicas cuando ocurrieron los hechos que en la convocatoria en sí a través de whatsapp, atentando a las masas micrófono en mano, llevándose material requisado de un coche oficial y cosas así.

J

Qué ha ocurrido? Por qué está esto en Live?

1 respuesta
sephirox

#323 El gobierno nos ha dado otro golpe de democracia en la cara.

2 2 respuestas
Orwel
#306castorcillo:

Como en Cataluña la gente vive bien nadie se va a partir la cara por defender a este par de individuos,

El desconocimiento de la realidad catalana que tenéis algunos es increíble. Supongo que la gente que ha salido a estas horas a manifestarse en varias ciudades o las caceroladas son todo invenciones de Rufian.

Lo de que en Cataluña la gente vive bien, con los indices de paro, precariedad y deshaucios... en fin.

2 3 respuestas
J

#324 Ah, pero es sólo los que se han llevado presos, no? Me refiero a que no ha pasado nada más después.

otheR

#317 yo me estoy empadronando ahora mismo en Bcn para votar Sí, imagínate...

Ahora en serio, los indepes en general son tan jodidamente cortos de miras y están tan manipulados que creen que votar un Sí es votar en contra del PP, sin saber realmente las consecuencias REALES de separarse de España y salir de la UE. Buena manipulación llevan..

#325 pero de dónde has salido tú xddddd has pintado Cataluña cual Nigeria. Anda y tira a trabajar un poco, viaja y ve el panorama real del mundo, y verás que eres un niño de papá que cree que porqué tu primo esté en paro es digno de revolución porque en bachiller estudiaste a Marx

2 respuestas
E3-NeOz

#324 xq metes al gobierno aqui cuando no son ellos los que decretan la prision de estos 2 ? Seran culpables de otras cosas, pero no de esto

1 respuesta
sephirox

#328 Porque no me creo la separación de poderes.

Amarian

No lo entiendo, alguien me lo explica? Porque no se meten a la cárcel a Junqueras y Puigdemont y si esos? Sea lo que sea en breves saldrán de la cárcel porque los delitos a los que se les atribuye son absurdos dentro del marco legal. La estrategia victimista empieza a funcionar verdaderamente; Gobierno= ineptitud. Y los jueces que les siguen.

Cuando las cosas empezaban a enfriarse viene esa bit ch a calentar la calle de nuevo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Dieter
  • alepe
  • nixonE1
  • DunedainBF
  • castorcillo
  • _PimPollo_