Prisión sin fianza para los lideres de ANC y Omnium

Prisma

#412 "Paceful repression"

Pero sí, los terroristas son los indepes por destrozar un puto coche.

1 respuesta
mecmec

Adoro la cara de la abuela con el cuento posando delante de la poli.

5
Prisma

#397 ¿A caso no es eso lo que lleva pasando con el PP desde hace lustros?

2 respuestas
kaseiyo

Quereis dejar de poner a la puta abuela cuando se ha dicho por activa y por pasiva que la causa de sus heridas no fue por las cargas policiales. Que tristeza moral.

3 respuestas
J
#417Prisma:

Esto es España. Lo que les importa es ver a los indepes en la cárcel que para eso son terroristas yihadistas golpistas amigos del ISIS y descendientes de Hitler, mientras que el gobierno consiga eso les importa tres mierdas que les roben cuanto quieran.

Te ha faltado lo de que son masones, y aliens, muchos aliens, y reptilianos.

Ea ea, ya pasó.

#424 Calla, y lo bien que vende?!

1 respuesta
otheR

#407 me refiero a que tengo un círculo de allegados lo suficientemente amplio dentro del espectro catalán para saber la realidad que allí se vive, más aún cuando casi todos son de pueblos independentistas declarados.

Prisma

#424 Que se haya dicho mil veces sí, que yo no sea tan sumamente gilipollas como para tragarme esa milonga también.

#425 Al final el suelo de España va a parecer un montículo de lo mucho que os gusta escurrir el bulto debajo de la alfombra.

RusTu

#424 o sea que fue por las cargas?

Logainn

Gracias por compartir el video. Reportado!

Jetxot

#401
...La prueba definitiva de que España es una de las democracias más avanzadas y modernas de Occidente. Nada de costes o cálculos políticos válidos únicamente en repúblicas bananeras, ni un maldito gramo de piedad ante los golpistas. Si han incumplido la ley, por muy injusta e impopular e incendiaria que sea esta, a la cárcel

Si lees esto sin saber que se habla del caso de hoy es para partirse el culo.

Puro sarcasmo o pura ignorancia. Elige una.

Mariox93

Voy a dar mi opinión, sin haber leído el auto, pero siendo una persona que esta estudiando unas oposiciones que son básicamente procesal y al cual le gusta bastante el tema, por lo que creo que entiendo bastante del mismo.

En primer lugar la prisión provisional es una medida cautelar que se utiliza (o debería utilizar) de forma excepcionalísima, con especial motivación etc, puesto que supone la privación de libertad a una persona que no ha sido juzgada, con todo lo que ello implica.

Los 3 requisitos que tiene que valorar el juez para poder dictar esta medida cautelar son los siguientes:

-Peligro de fuga (periculum in mora), literalmente, el juez tiene que valorar el peligro de que la persona se fugue y se sustraiga de la justicia, teniendo en cuenta su situación familiar y personal, su arraigo etc en este caso y como opinión totalmente personal creo que el peligro de fuga es totalmente mínimo.

-Peligro de ocultación o alteración de las fuentes de la prueba, esto es, el peligro de que si la persona continua en libertad pueda destruir u ocultar pruebas de vital importancia para el correcto devenir del proceso, teniendo e cuenta la posición del imputado, su capacidad para acceder a las pruebas etc, en mi opinión y teniendo en cuenta quienes son, este requisito se cumple sobradamente, puesto que son personas muy influyentes en cataluña y en concreto en el proceso de independencia y son los "líderes" de dos asociaciones claramente independentistas y que han tenido la batuta en el 1-0 y en los demás movimientos del proceso, por lo que son personas que casi con toda probabilidad puedan acceder a documentos comprometedores, pruebas de delitos cometidos etc.

-Riesgo de reiteración delictiva, creo que es el que más claro está, son dos personas que ya han demostrado que pueden y quieren obstruir a la justicia, son las cabezas de un referéndum ilegal en el cual seguramente ya obstruyeron a la justicia y es bien sabido que eso no es ningún problema para ellos en absoluto, por lo que seas independentista o no, hay que reconocer que este requisito está bastante claro por su forma de actuar anterior y por la que se presupone que seguirán actuando de la misma manera si pueden.

Aparte de estos requisitos bien tasados existe lo que se llama fumus boni iuris, esto es, la apariencia de que el acusado sea en realidad culpable, esto la verdad es que cae bastante al arbitrio del juez y a las pruebas que tenga y es más "manipulable" que los anteriores, básicamente el juez tiene que realizar una ponderación de las pruebas que tiene y decidir si es o no probable que el imputado sea culpable.

De todo lo anterior voy a dar mi opinión y decir que, sin leer el auto repito, conforme a derecho, la prisión provisional en este caso está fundada y es perfectamente válida por lo que en principio buen trabajo de la juez, además he leído que el auto y la motivación es bastante bueno, es decir los requisitos menos el de riesgo de fuga me parece que se cumplen de forma sobrada y por lo tanto está bien dictada la prisión provisional.

Me parece por el contrario que es poco inteligente en el plano político, ya que puede traer bastantes problemas, protestas etc, pero como quiero creer que la juez actúa teniendo en cuenta únicamente las pruebas que se le han presentado y únicamente teniendo en cuenta el plano jurídico (como debe), no debería tener en cuenta el plano político por lo que me parece que es una buena decisión jurídica, puesto que tal vez dejarles en libertad entorpecería otras futuras investigaciones y podría provocar mas obstrucciones a la justicia como ya las ha habido por parte de los dos.

12 2 respuestas
Ninja-Killer

#423 ¿Ese es vuestro mejor argumento? "Es que el PP blablabla"

1 respuesta
kaseiyo

Pero si al pp le han sacado muchísimos casos de corrupción teniendo ellos mayoría absoluta pero eh ¡que el PP controla a los jueces!

URSS

Me encanta que a dos secesionistas REPUBLICANOS los metan en soto DEL REAL xDDD

1 respuesta
C

#431

Poco inteligente desde el plano político ? Acaso un juez tiene elección? Estaría prevaricando si se atiene a razones políticas.

2 respuestas
Mariox93

#435 Ya ya si simplemente he dicho que políticamente puede ser un problema y no arregla nada, incluso puede entorpecerlo, por eso he dicho después que obviamente la juez no tiene que tener en cuenta eso de ninguna manera, o no debería xDñ

E3-NeOz

#434 lo mejor de todo es que lo diga alguien con el nick de URSS , va todo en consonancia xD

1 respuesta
_PimPollo_

#435 La petición ha sido de la fiscalia, la cual esta propuesta por políticos.

2 respuestas
ogeuF

2
E3-NeOz

#438 sigue engañandote

C

#438

El juez es el que decide.

1 respuesta
URSS

#437 ¿Y que sabrás tu del porqué de mi nick? Mira desde cuando tengo la cuenta fiera. Lamentable a lo que os tenéis que andar cogiendo para justificaros, así os va. :palm:

1 respuesta
E3-NeOz

#441 correcto , asi como la fiscalia tambien pedia prision incondicional para Trapero y la juez no lo ha considerado oportuno , aqui si
#442 no , si no lo decia por nada malo , lo decia simplemente xq me parecia curioso que se hable de republicanos , de realeza , y tu nick sea URSS , nada mas

Horribeler

#414 Lo de echar a la gc y pn de cataluña mediante amenazas a los hoteleros es super paceful :qq:

Capi_Salami

Como estarán los Jordis?

1 respuesta
R

lo de tirar piedras a policias, sillas, usar la bocina de un barco para que no duerman o el uso de CAMIONES DE BOMBEROS para ir a HOTELES y poner la alarma de incendios para que no duerman

100% pacifico

1 respuesta
CAFE-OLE

#21
inocuas no son, por el momento sus pretensiones ya han conseguido q se os piren las sedes sociales de vuestras empresas mas tochas.
ya me contaras.
gritame independencia al oido que me gusta

#421
teneis mas cartas a parte del victimismo?

1 respuesta
URSS

#445 Perfectos, les han "tuneado" un poco el sitio para que se sientan como en casa. xDDD

#449 Acuéstate tito. xD

1 1 respuesta
Pinguu

#446 vídeos o fuente pls?
#448 es eso cierto? Wtf

1 respuesta
R

#449 piedras
http://www.abc.es/espana/abci-videos-lluvia-piedras-y-agresiones-policias-y-guardia-civil-durante-201710011425_noticia.html

sillazo
https://www.youtube.com/watch?v=8jJ1CQCU0wQ
barco
http://elsaqueocatalan.com/video-la-casta-estibadores-impide-dormir-la-guardia-civil-puerto-barcelona

nada, ya he encontrado el del bombero toma

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-03/policias-hoteles-pineda-barcelona-unidad-espana_1454213/

4

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Dieter
  • alepe
  • nixonE1
  • DunedainBF
  • castorcillo
  • _PimPollo_