Prisión sin fianza para los lideres de ANC y Omnium

Mafioso14

#549 No buscáis diálogo, buscáis hacer lo que os dé la gana. Decís que España os roba porque parte del dinero que pagáis en impuestos se devuelve a otras CCAA más pobres. No queréis dialogar, solo queréis imponer vuestra polla encima de la mesa y que se haga lo que queráis vosotros. Míralo por el lado bueno, habéis conseguido algo que se lleva pidiendo hace muchotiempo y es que se haga arregle la Constitución.

Ahora solo falta si se arregla para bien o se arregla para mal, os han metido la independencia en la cabeza de que es lo mejor que os puede pasar y ya estáis viendo que no es lo mejor que os puede pasar. El sentimiento patriótico está ahí y siempre va a tirar más que cualquier otra cosa, aunque eso suponga quedarse fuera de la UE y quedarse fuera del mundo por un tiempo.

Si el 1O fueron 10.000 Policías a detener un acto ilegal fue porque era anticonstitucional y ha sido promovido por esa parte de Cataluña que tiene el dinero y que usa a la gente a su antojo.

1 respuesta
sincahonda

#562

#562PeGa_:

Claro, votamos en lo mismo que todos los Españoles, vale. Pero pedimos algo más, porque votamos a un partido que decía que quería luchar por algo más y que salió en mayoría absoluta.

Que yo sepa JxS no sacó mayoría en unas autonomicas y aun con esas no ha seguido el procedimiento normal, pese a que vuestro presi fue invitado al congreso y la reunion por el pacto fiscal.

#562PeGa_:

Lo de la sanidad, se nota que no vives en Catalunya, no sabes las colas que hay en SS y los meses u años de espera, verdad?

Pues las mismas que en Madrid amigo, y te lo digo por esperiencia propia tanto en mis carnes como en la de familiares, y aún con esas si comparas la sanidad española es mucho mejor que casi cualquiera del mundo.

#562PeGa_:

Wert si llegó a meter mano en la educación y en nuestro estatut, junto con todo el PP. Faltaría mas, que no fuese odiado, el puto colmo, vamos.

En realidad no llegó a hacerlo pese a que quería, y cuando digo odiado por todo el mundo me refiero a España, mi mujer es profesora y te aseguro que me enumera muchas mas cosas que tu en cuanto a Wert se refiere. A este lo padecemos todos.

#562PeGa_:

Cierto, no nos podemos basar en unos resultados, pero bueno, también te diré que el acento catalán hablando castellano es rarísimo, aún y así, escribimos bastante bien.
Según Albert Ribera, hay que ir a un privado a aprender castellano y pagar 1000 eur. En los otros adoctrinan y penalizan si hablas en castellano...OMG

A mi nunca me oirás decir que hablais mal, a mi me parece perfecto que estudieis y hableis dos idiomas, es algo digno de elogiar. Yo no comulgo con Albert Rivera.

#562PeGa_:

Pues claro que nos roban. Todos y lo seguirán haciendo, CiU pactó con el PP años atrás, pero recuerdo que CiU estaba formado por 2 partidos y el de más derecha cayó al pozo por pactar con JxSí. Catalunya se ha vuelto más demócrata de lo que España quiere y le interesa.

Tu ultima frase no es verdad, pues si te lees la ley de transitoriedad es una mentira como un piano, pues el reglamento es esperpentico aunque se base en votar. No por que votes mas eres mas democratico aunque suene paradojico. Aunque yo realizaría referendums por otras cosas mas importantes como hacen en Suiza.

#562PeGa_:

Mejor democrácia según que estudio? Según un estudio europeo? donde la derecha abunda? OK. Europa le interesa tener una España unida y fuerte xD, que coño va a decir sinó? Sinó quien pagará a los alemanes todo el dinero que debe el estado español y se ha perdido con el rescate a bancos, aeropuertos sin aviones, estaciones de AVE para pueblos etc...

El estudio se basa en indicadores no es opiniones, es decir usa datos palpables, no es algo que diga la UE si es lo que crees. Por cierto mezclas libertad con el despilfarro publico. Por cierto si la derecha obtiene mas votos (yo soy de izquierdas) pues democraticamente es la elegida para gobernar, ni tu ni yo somos nadie para decir que eso no es democratico.

#562PeGa_:

Ponme ejemplos de CiU o ERC, de verdad, desconozco exmilitantes metidos en alguna gran empresa. De CiU no lo dudo, pero ERC no me suena.
CiU siempre ha sido la derecha catalana.

Te he puesto el ejemplo de Puigdemont, ¿ese no te vale?

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-19/operacion-guardia-civil-carles-puigdemont-aguas-girona_1445889/

La denuncia sale de la CUP antes de que digas que viene de España.

Y ultimamente me pareció leer sobre el director de atencion temprana de girona (que es de ERC) por una trama con menores, pero ahora paso de buscar.

2 2 respuestas
nixonE1

#564 con esto bajas la independencia al 10% otra vez

Pero esque no le puedes pedir esto al ppsoe, ya lo sabes

1 respuesta
PeGa_

#554

Y los adoctrinados somos nosotros, os llenáis la boca con lo que dice el rey y el PP, pero bueno. Sigamos. This is Spain.

Puigdemont lo ha intentado y lo sigue haciendo. No hace falta hablar más, os creéis lo que quereis. Lo explicó en su comparecencia el martes pasado cuando proclamó y suspendió la DUI, para encontrar diálogo.

Malgastar millones? no es ni comparable a lo que ha hecho el gobierno para intentar detener algo que decía que era ilegal, pero que era legítimo y totalmente cívico.
Barcos y policias bien pagados y puestos, a dar palos.

Nosotros no nos creemos ni queremos ser el centro de España, nos queremos quedar con lo que nos pertenece, con lo que generamos. No con lo que otros creen que es lo que necesitamos.

Sabéis lo que es pagar cada año 2000 eur de matrícula en la universidad pública? Piso de alquiler, desplazamientos, etc..para poder estudiar. Yo si.
Tener trenes declarados como fuera de uso por vejez llenos cuando otros tienen AVE y trenes de última generación.
Pagar la SS y no poder disfrutarla? mucha gente tira con mutuas, sinó te comes los mocos.

No tenéis ni idea, chavales. Pero es normal, cada cual barre para su casa.

Kra

#569 Vale, ya aceptas que no todo vale en democracia.

Atentáis contra una constitucion que votasteis en mayoría y aprobasteis también en mayoría (mucho mayor ambas que la “independencia”).

Y no hace 200 años precisamente de dicha votación.

1 respuesta
ReEpER

#570 Me puedes buscar el documento en cuestión, y no solo los que dos personas nada sesgadas dicen, y supuestamente "muestran"?

Porque vamos, eso tiene de verificable lo que yo de piraguista.

Eso si, los creeremos a ellos antes que a el, todos sabemos que a muchos españolitos cuando os dan ETA/VENEZUELA/INDEPENDENTISMO se os activa el modo mononeurona.

#575 Cualquier cosa era mejor que el franquismo para catalunya. Tambien votamos por mayoria el estatut de autonomia que dijisteis que se iba a aceptar tal cual y apareció el constitucional tumbandolo... y no por una decisión del parlamento español mayoritariamente....

2 respuestas
sincahonda

#573 Al PSOE yo creo que si, pero hace falta un Podemos mas fuerte. Yo tengo esperanzas de que sea así.

Soy_ZdRaVo

Pues después de mirar un par de libros y leer algunos artículos sobre el delito de sedición, entiendo que la prisión provisional es coherente con lo que se aplica a todo hijo de vecino (sin conocer las caracteristicas personales de cada uno de los acusados)

4
PeGa_

#568 Lo mismo es. Cuando yo hablo de civismo y de formaciones pacíficas, tu hablas de matar o echar xD.

No es sagrado, pero llevamos mucho tiempo pidiendolo, pero no interesa, así que nada.

Vuestra unica solución es la violencia.

-Orb-

#576
Estás apoyando a un vocero terrorista, que se te quede bien grabado en la mente.

Si no te gusta leer las cosas claras pues un problema mas que tienes y otro si no comes pero es la pura realidad. Entiendo que no te guste que te digan las cosas de esta manera pero es lo que hay.

Estáis apoyando a terroristas.

1 respuesta
Ulmo

#570 #566 Sí, es o fue un impresentable por haber dicho hace 20 años eso. ¿Y que demonios tiene eso que ver con el juicio actual? Por esa absurda regla de 3 a Rajoy se le podría enjuiciar por prácticamente cualquier cosa, habida cuenta que el siglo pasado él también hizo unas declaraciones lamentables hablando de la superioridad de su estirpe y de como ya en el momento de nacer algunos son agraciados como seres superiores. Algo moralmente reprochable.

La cuestión es que estos 2 se merecen ser enjuiciados, pero la prisión incondicional es una fantochada política para contentar a las masas.

ReEpER

#572 Sabes que puigdemon fué el que incitó a buscar mas informaci´pn sobre el tema de las aguas, y que la noticia se guardó hasta finales de setiembre porque interesaba para el referendum verdad?

Sabes que esa noticia es del 2015 y se cerró porque no se encontró nada. Sobre lo segundo, si cuela cuela y si no, pues mira, alguien me lo comprará.

1 respuesta
ReEpER

#580 Espera espera: estoy defensando alguien que dice qeu eso es mentira, y que no existe ninguna prueba de los que los otros dicen. Así que si, y creeme lo del hipercor lo viví de cerca....

Estás apoyando a un gobierno fascista, hijo de fascistas, que no tiene ningún rencor en saltarse las leyes cuando le interesa para sus propios intereses y para mantener el estatus de sus 4 amigotes. Que te te quede bien grabado en la mente.

Si no te gusta leer las cosas claras pues un problema mas que tienes, y otro si no comes, pero es la pura realidad. Entiendo que no te guste que te digan las cosas de esta manera pero es lo que hay.

Estás apoyando la corrupción, la no separación de poderes, y un estado totalmente fallido.

por cierto, yo si que tengo documentos, de todo lo que se han saltado, tu? lo que dicen 2 personas, que ni enseñan el recorte, ni existe un simple link en todo google, eso si, a comulgar con ruedas de molino que son colegas de "la causa".

1 respuesta
Kra

#576 No es lo mismo votar por mayoría una constitución (el marco de toda la legislación), que un estatut, que un acuerdo de una comunidad de propietarios.

En el primero, no hay límites (no hay otras normas ni tribunales por encima, salvo los internacionales), mientras que los estatutos de autonomía y acuerdos de la comunidad sí tienen límites (hay normas superiores que deben respetar y tribunales que dirán si es ó no correcto con la normativa superior).

1 respuesta
-Orb-

#583
Lo que no voy a hacer es perder el tiempo en traerte la prueba escrita porque acto seguido me dirás que de eso ya hace mucho tiempo, si os conozco como si os hubiera parido muchacho.

Tontería perder el tiempo con alguien que tiene una idea preconcebida y que no la voy a cambiar, que te conozco ya de sobra hombre...

Ahi cada cual con lo que defiende pero que al menos la gente sepa que estais defendiendo a voceros terroristas.

1 respuesta
E

#564 no voy a entrar en lo que dices a partir de la segunda linea porque no coincido para nada, es más, creo que un España dejaría de existir en poco tiempo como país si llegaran a cumplirse las opciones que propones. Pero entiendo que esas ideas son lo que una persona republicana/de izquierdas puede tener, y lo respeto. Por no entrar en el significado de "Despolitizar el TC", que tela.

En cuanto a la primera, que independientemente del ideario se plantea como un fin deseable, sigue siendo una utopía dentro de una democracia si se quiere mantener el imperio de la ley y la seguridad que ello conlleva. Para empezar decir que muchos deberíais miraros como funciona el sistema judicial español, porque parece que creéis que todo juez está puesto por el partido gobernante de turno, cuando no es así. La realidad es que la gran mayoría de jueces entran vía oposición, al igual que los fiscales. Luego, los de arriba, por decirlo de alguna forma, TC, TS, etc, si que son, en su mayoría escogidos por el Consejo General del Poder judicial (que a su vez se escoge desde congreso y senado), tal como se indica:
Será de la competencia del Pleno del Consejo General del Poder Judicial:

  1. La propuesta de nombramiento por mayoría de tres quintos de sus miembros de:
    a) El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y el Vicepresidente de este último.
    b) Los miembros del Tribunal Constitucional cuya designación le corresponde.
    c) Los Presidentes de Sala y Magistrados del Tribunal Supremo, así como los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas.

Básicamente, el partido con mayorías parlamentarias tiene cierto control sobre quien van a ser los próximos miembros del TS, CGPJ, TS. Y, si recordamos que para tener mayorías parlamentarias deben votarte, llegamos a la conclusión que los votantes acaban decidiendo, indirectamente (como todo en una democracia representativa como la nuestra) quienes son los próximos miembros de los tribunales y consejos mencionados.

¿Queréis separación de poderes? 2 opciones:

  1. 3 elecciones de ámbito nacional separadas: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
    Sin entrar en la demencia que significa dejar votar al pueblo a los que van a juzgarles, tendréis 3 instituciones incompetentes, más democracia, más gente votando. Si os quejáis cuando la gente vota al PP, imaginad si además votaran a un juez que no os gusta, xd.

  2. Poder Judicial totalmente independiente.
    Como se accede, quien accede, QUIEN LOS CONTROLA.

alepe
#431Mariox93:

De todo lo anterior voy a dar mi opinión y decir que, sin leer el auto repito, conforme a derecho, la prisión provisional en este caso está fundada y es perfectamente válida por lo que en principio buen trabajo de la juez,

:psyduck:

Dominas la teoría. Además das en el clavo cuando hablas del punto 2º del 503 de la lecrim. Pero en mi opinión erras en el punto clave del asunto.

Como bien dices:

#431Mariox93:

Aparte de estos requisitos bien tasados existe lo que se llama fumus boni iuris, esto es, la apariencia de que el acusado sea en realidad culpable

Si te lees el auto verás que dicha apariencia, en conformidad con las pruebas de las que dispone la juez, no es tal. No aún al menos. Como comentaba ayer, es cierto que en la práctica se tira demasiado de la prisión provisional, normalmente excediéndose el tribunal en sus funciones, pero este tipo de mala praxis no debe justificar el ingreso en prisión de estos dos tipos. Sobre todo cuando este caso es especial, ya no solo procesalmente - la sedición es un delito poco conocido - si no estrategicamente. Pruebas aparte, y aunque se pudiesen cumplir los tipos del delito palabra por palabra, condenar a los Jordis con hasta 15 años de prisión por lo que hayan podido hacer escapa a cualquier lógica. Cuando se reguló la sedición estoy seguro de que se quería hacer referencia a otro tipo de acciones.

El caballo de batalla de este asunto gira entorno a la expresión tipificada en el delito cuando habla de se alcen pública y tumultuariamente. Un termino muy subjetivo que a tenor de lo visto por las redes, poco o nada tiene que ver con una sedición real. O al menos hasta ahora conocida en manifestaciones (creo).

1 respuesta
ReEpER

#584 sabes que el estat estaba totalmente recortado, y aceptado y que otras comunidades tienen cosas que en catalunya fueron recortadas verdad?

1 respuesta
Ninja-Killer

¿Creéis que ya les habrán reventado el orto o qué?

ReEpER

#585 tienes 24,6 K posts eso a una media de 10 segundos por post, siendo buena persona son: 68.33 horas posteando. Asi que no me vengas con que no quieres perder el tiempo.

Sabes tan bien como yo que no lo encontrarás, sabes tan bien como yo, la desinformación en programas de TV estatal que hay y ha habido con todo lo relacionado con la indy.

La segunda frase es totalmente aplicable a ti: tienes una idea preconcebida, y no te la voy a cambiar, y incluso escuchar a un hombre diciendo que eso es mentira y que con los muertos no se juega, no te la crees, cuando los otros, si, esos que usan los muertos para fines politicos, te lo tragas y lo aplaudes.

Como bien digo, defiendo a alguien que ninguna cosa dice que es un vocero terrorista.

Tu en cambio defiendes, y te crees a gente que usa, muertes como temas politicos, aplaudes a gente que usa a los niños y la educación como armas arrojadizas, y te comes todo lo habido y por haber por parte de la dcha española y la idea de una grande y libre.

mikail

Gracias por tanto Rajoy. En 8 años estas consiguiendo que el sentimiento independentista crezca. No hay mayor publicidad que la tuya.

DiSoRDeR

#542 Tienes que entender que esto se puede replicar en otras regiones, y eso puede acabar con nuestro país e incluso perjudicar seriamente a Europa.

Que todo esto fuera desastroso económicamente para Cataluña podría ser más positivo que negativo para los intereses de España y Europa a largo plazo, igual que se prepara un Brexit duro por las mismas razones.

Por desgracia eso perjudicará a muchos catalanes que no han votado todo esto, aunque también muchos de ellos no votaron nada y con su omisión contribuyeron a desatar esto.

Pero no hay nada personal en ello, miramos por nuestro interés igual que vosotros miráis por el vuestro.

deividz

En serio, no alimentéis a los trolls. Viven con la razón de los medios unidireccionales o de los papis que les ponen el plato en la mesa. No han estado en la calle más que para hacer litronas o ir al cole/insti/uni. Por descontado, no saben lo que es ni ha sido la convivencia ni sentimiento de un pueblo. Recordemos que ésto es una web de VIDEOJUEGOS. No pidáis politólogos. Los únicos que hablar con un poco más de sentido son los que hayan crecido en CAT. (Tanto a favor del SI como del NO). Al resto, dejadlos en sus baboseos cínicos y la razón de la ignorancia.
De lo contrario, simplemente os frustraréis.

1 1 respuesta
sincahonda

#582 ante lo primero. Jajajajajaajaja.
Ante lo segundo era mejor que usasea Google

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170809/el-responsable-de-infancia-dimite-en-plena-polemica-por-los-centros-de-menores-6215932

1 respuesta
Kra

#588 Sí, de hecho ya se está comentando en otro hilo.

Resumiendo: que el presidente del gobierno o un partido digan que algo está aprobado y es válido, no lo hace válido si así lo estiman los tribunales. Y viceversa, si algo es inconstitucional, pero no se sigue el procedimiento para ponerlo en conocimiento de dicho tribunal, no hace que se vuelva constitucional, pero si no se sigue el procedimiento, no se puede declarar inconstitucional.

Un ejemplo. Imagina que se insultan de la misma forma 2 personas. Una denuncia a la otra y la otra ni denuncia ni hace ver que existió el insulto. Y durante el juicio, ninguno de los 2 pone en conocimiento del juzgado, el mismo insulto que hizo el otro. ¿Hace eso que el insulto que no se conoce sea menos grave? No, es el mismo, solo que un juzgado tiene que juzgar de lo que conoce y probablemente sólo condenará el insulto que conoce.

1 respuesta
xemi

#551 A todo cerdo le llega su San Martin.

Ninja-Killer

#593 ¿Ya estás con la falacia de que si no has nacido en Cataluña no sabes nada y no puedes opinar? ¿Tú qué haces opinando de lo que pasa más a los a de tu portal? ¿Acaso eres omnipresente en toda Cataluña?

1 respuesta
kaamii

#50 te entiendo, pero como ha sido ahora es como debería ser en ambos casos.

1
Mariox93

#587 Estoy de acuerdo contigo en que es cierto que la sedición es un delito poco conocido y a mi me escama precisamente el "se alcen publica y tumultuariamente", considero que está expresión esta poco determinada por ahora en este delito concreto, además tenemos poca jurisprudencia del tema comparado con la gran mayoría de delitos.

Hablando un poco del fumus boni iuris, como dije, creo que es el que mas problemas puede dar, puesto que es dejar prácticamente al arbitrio del juez el que se forme una opinión sobre si el imputado puede o no ser culpable en realidad y como tu dices puede ser el problema en la mayoría de estos casos puesto que los demás requisitos, prácticamente totalmente tasados, cabe poca interpretación, por lo que ese es el mayor problema. Además creo que es donde la excepcional motivación se pone a prueba y el juez tiene que explicar el razonamiento que sigue para llegar a la decisión, de todas maneras creo que este punto es el mas débil en casi todos los autos de prisión provisional.

Solo añadir que hablando de este tema estoy intentando no meter ningún tema político y analizarlo únicamente de forma jurídica.

Pd: Me suena que tenias el auto por ahi ¿me lo puedes pasas por privado? Muchas gracias xD

1 respuesta
ReEpER

#595 Entonces es inconstitucional aplicarlo en catalunya, pero constitucional en otra región? Por tu segundo ejemplo no.

Pero porque se lleva al constitucional curiosamente el caso de catalunya y no otros?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Dieter
  • alepe
  • nixonE1
  • DunedainBF
  • castorcillo
  • _PimPollo_