Problema de algoritmos. Matrimonios estables

XaPu69

Saludos

Pues lo cierto es que tengo que hacer una práctica de estructura de datos y ando un poquillo perdido y recurro a vosotros para ver si me podriais echar un cable.

Se trata del problema de los matrimonios estables (X hombres y X mujeres que deben casarse todos entre ellos, escriben por orden a las personas del sexo opuesto con las que les gustaría casarse, con el fin de llegar a matrimonios lo mas estables posibles) pero adaptado a hospitales y residentes, hay x hospitales, x residentes y cada uno de ellos prioriza sus objetivos. Se trata de un problema-tipo.

El objetivo de la práctica es buscar una codificación en el lenguaje que sea para dicho problema y analizar su coste operativo.

Lo primero que se me ha ocurrido es encontrar una implementacion para el algoritmo de los matrimonios estables, y lo primero que he encontrado es el algoritmo de Gale-Shapley http://en.wikipedia.org/wiki/Stable_marriage_problem con el objetivo de adaptarlo a mi problema, lo que ocurre es que hay cosas que no entiendo, a ver si me podriais ayudar.

-Tengo entendido que existen mas algoritmos para resolver el problema ¿Alguien los conoce?
-¿Cual es la diferencia entre el problema de los matrimonios estables y el de medicos-hospitales?
-¿Como podría adaptar el algoritmo de Gale-Shapley a mi problema?
-¿Como podría calcular el coste de dicho algoritmo?

Gracias a todos =)

Se que este tema es susceptible de respuestas: Not your personal army, 0.67, no somos tu puta etc... y me parece genial, pero si alguien pudiera ayudarme me haría un gran favor. No es que no tenga ni puta idea, solo necesito resolver algunas dudas puntuales

RPV
Z

En esta pregunta, -¿Como podría adaptar el algoritmo de Gale-Shapley a mi problema?

Había leído Gay-Shemale.

#1 Por curiosidad, ¿qué pasa si no entrega la práctica?

XaPu69

#2 xD Mal algoritmo si es el de Gay-Shemale

Hombre si no entrego la practica pierdo un punto sobre 10 de mi nota pero estoy convencido de que alguien podrá ayudarme, ademas tengo bastante tiempo =)

N

Amí Fi y Xi me dan 0.67 y a vosotros?

Bend3R

#4 también

Usuarios habituales

  • Bend3R
  • Nestor_Cs
  • XaPu69
  • Zhuangzi