Problema con el frio

culm3nta_

Antes de nada, disculparme si mi escrito no es el mas correcto de todos, pues estoy con el telefono y tengo los dedos que parecen muñones.

Bien, en Agosto me fui con mi pareja a vivir juntos al barrio antiguo de Girona. El piso, una guardilla, no es muy viejo y por lo que pagabamos, estava muy bien. Ya notamos en ese momento los contrastes de temperatura, hacia mucha mucha calor en verano y ahora estamos sufriendo todo lo contrario, extremadamente frio.

El piso es una guardilla, con techos altos, de construccion antigua pero con ventanas nuevas. Todo el piso me da de cara al rio, y el sol solamente le toca en estos meses un par de horas al dia. Estoy justo aqui (para que os situeis)

https://www.google.es/search?q=barri+vell+girona&rlz=1CDGOYI_enES726&hl=es&prmd=minv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwizufeV-7HRAhVG1hQKHVfPBPsQ_AUICCgC&biw=320&bih=492&dpr=2#imgrc=HzWEGEwTHE_KcM%3A

El problema viene en que Girona, en invierno es bastante fria y se suele llegar a -2, -3• por la noche y si a eso le sumamos una humedad acojonante pues hace un coctel de sensaciones que hace complicada la vida dentro de casa.

Ahora mismo, para no pasar frio, hay dos estufas electricas muy parecidas a un radiador que no calientan una mierda. Tenemos 1 en la habitacion y lleva 10 dias a 30• y no hay manera en que se caliente. El otro esta en el comedor y es exactamente lo mismo.

Despues de todo este rollo, he abierto el hilo para preguntar que radiadores, calefactores, estufas... nos podeis recomendar, que creais que son los mejores o que os esten salvando a vosotros. Necesitamos una solucion ya porque lo estamos pasando bastante mal y no es plan.

Si algo no se ha entendido, preguntar e intentare contestar.

Gracias por vuestra ayuda.

fumAx

Se nota que has usado las páginas del diccionario de la RAE para arroparte por las noches.

4 1 respuesta
n1ce

#2 que comentario tan poco repetido.

#1 no podéis montar un split con bomba de calor? Y si no es posible, habéis mirado las estufas de aceite? La verdad es que según en qué margen del rio estés no te da apenas el sol. Paciencia y suerte!

1 respuesta
Succubo

yo miraria estufas de pellet calientan muchisimo y son bastante economicas

1 respuesta
KullThran

¿has probado a dialogar con el y resolver vuestros problemas de convivencia?

granaino127

#3 #4

Sobre los consejos que te dan matizo,

En el caso de lo que te dice #3 de estufas de aceite... olvídate, las estufas de aceite o radiadores de cuarzo son muy ineficientes.
Es más eficiente una bomba de calor o un calefactor de resistencia pero que tenga ventiladores para crear un circuito de aire.

Lo que te dice #4 es una opción bastante popular ahora mismo pero si vives en un bloque de vecinos es posible que no te lo autoricen, tienes que poner una salida de humos a la calle y además de cumplir las normativas que hay sobre las salidas de humos tendrías que tener el permiso de la comunidad por tener que usar elementos comunes para la instalación de esa salida.


#1 Yo recientemente estuve mirando un tipo de radiador novedoso para el cuarto de baño (sirven para cualqueir habitación).

Los llaman placas radiadores por infrarojos. Y son un panel finito que varía el tamaño depende la potencia y que incluso té venden con superficie de espejo o dibujos para que parezca un cuadro y que en teoría lo que hace es calentar las paredes de la habitación de forma que son las propias paredes las que irradian el calor.
A ventaja es que al irradiar las paredes el calor se supone que se calienta todo de forma más uniforme y duradera y además consume bastante poco.
Lo malo es que imagino que para que sea eficaz las paredes deben ser de ladrillo algun material que tenga buena inercia térmica, porque por ejemplo en viviendas con pladur dudo que sea muy efectivo.

Lo malo es que es caro y no lo he visto físicamente en ningún sitio así que finalmente no lo he puesto porque realmente no tengo pruebas de que sea mejor que otras opciones.

Aquí te dejo un vídeo explicativo para que sepáis cómo funciona por si alguien tiene curiosidad en esto:

B

Las estufas te van a dar lo mismo si el problema está en que es una buardilla sin aislamiento térmico. Lo que te ahorras de alquiler lo pagas en calefaccion y a.a. con creces. Lo ideal es cambiar de piso porque esos son la ruina a la larga.

Genesis1910

Es muy caro pero la calefacción en el suelo de la casa es una gozada. Así lo tienen en el norte de europa. Eso sí, son obras que hay que hacer a la casa

1 respuesta
granaino127

#8 Yo lo tuve en un piso y es jodidamente caro si es eléctrico como el que tenía.

Hay sistemas de calefacción radial para suelo que funcionan con caldera de gas, imagino que serán más económicos, pero los eléctricos son una ruina.

2 respuestas
Christian2

#1 lo que no os recomiendo son las mantas eléctricas,que son un verdadero peligro.

Quizás comprar aquel objeto que se adhiere a las puertas y cubre la pequeña rendija que queda por debajo.

Una estufa de leña calienda bastante siempre que podais instalarla y que no os toque un tizon.

Para evitar que se vaya el calor y entre eñ frio,considera poner las paredes de algun material aislante (creo recordar que el corcho era uno de ellos( y poner doble ventana.Puese ser algo caro,pero eficaz.

Suerte

KullThran

#9 pero, ¿y lo calentito que estás?

1 respuesta
Chispas-Elek

Yo puedo hablarte desde mi experiencia personal pero sin duda, y para un piso que no posee de calefacción central etc me llevava una de éstas.

http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion/radiadores_y_emisores_termicos/radiadores_de_aceite.html

No hay nada como una estufa de aceite, calientan un montón y cuestan cuatro duros.

1 respuesta
Genesis1910

#9 sí sí, hablo de las de gas. No sabía que había también en electrico pero debe de salirte por un ojo de la cara :S

granaino127

#11 más caliente estás con un sistema de climatización centralizada o individual con splits... calienta mucho mucho más rápido.

Yo uso climatización centralizada con un sistema inteligente de termostatos, me mantienen la casa entera climatizada invierno y verano y no está tan mal el consumo, una vez cogida la temperatura tira bastante "poco".

Pensé contratar gas y mirar suelo radiante mediante la caldera de gas o un sistema de radiadores tambien mediante la caldera de gas, pero la obra que hay que hacerle era una burrada.. es de esas cosas que es mejor poner en obra, mi casa desde la construcción traía ya climatización centralizada por conductos (que ponerlo aparte también es caro y una lata) así que lo único que hice fue invertir en un sistema inteligente de zonificación y ale.

Además en el caso de #1 que no es una vivienda propia jamás haría ese tipo de inversión, mejor algo que puedas trasladar.

Lo más barato y eficiente aunque tiene muchas críticas por la seguridad son estufas de butano y braseros de butano. Los puedes trasladar, son bastante económicos tanto en precio de compra como en consumo y joder, toda la vida se han tenido y la enorme mayoría no hemos sufrido incendios, con tenerlo en buen estado y no colocarlo en un sitio peligroso va que chuta.

#12 eso no es cierto... no dan buen rendimiento en relación al consumo que tienen. Cuestan cuatro duros precisamente por eso.

Lo que ahorras comprando eso te lo gastas multiplicado X20 en la factura eléctrica.

granaino127

#1 te dejo una web relacionada con esto que a mí me resolvió algunas dudas mas de una vez:

http://www.todoencalefaccion.com

B

Yo me levante sudando hoy, canarias.

fracarro

yo he estado viviendo en gerona 1 calle atras del rio y hace un frio del carajo en invierno, mas si el piso es antiguo, comprate una de esas que van con rueda para las diferentes habitaciones. También podrías pillar una estufa de butano que la verdad suelen calentar y no te gastas un dineral

B

Los que le recomendais estufas eléctricas debéis tener acciones de fenosa. En tu caso miraria estufas de butano almenos caldearan el ambiente cuando estéis en la habitacion y no os dejareis el sueldo en la factura de la luz.

Ahí en un caso ideal lo que tiene que mirar son bombas de calor que ademas deberían "secar" un poco el ambiente pero claro no es una inversión para un piso de alquiler.

joker-

Comprate un deshumidificador bueno y una buena estufa.

peroquecono

Y yo sudando de calor en mi microcuarto

sagha

#1 no voy a leer todo porque es facil:

manta y a correr

peroquecono

#1 No puedes poner una chimenea prefabricada? Tengo una en el pueblo donde por la noche de los 2 grados no sube, es una chinenea de hierro o acero no se pero vamos pesa unos 500 kg... ahora eso si empiezas a meter troncos y minimo en mangas cortas porque se me pone el salon entre 28 y 30 grados. La leña la puedes comprar ya cortada y no es muy cara, el humo sale por una saloda preparada para ello por un tubo.

B

#1 Corrige todos los guardilla por buhardilla.

Usuarios habituales

  • peroquecono
  • granaino127
  • Genesis1910
  • KullThran
  • Christian2
  • n1ce
  • fumAx