problema con la sgae

M

#30 me diras tu donde lo tiene que poner? en mis apuntes de fisica?

X1oN

No pueden ser más hijos de puta, es que madre de lol, 800 euros por la cara, pero como pueden ser tan ladrones y especuladores. Me da una mala hostia leer SGAE, media españa sin poder pagar la hipoteca y estos hijos de puta se dedican a cobrar los derechos del ladrón.

Hijos de puta. A este paso me voy a acabar inmolando en la sede de la SGAE.

B

#28 creo que a ellos tambien les han soltado el rollo de que como llevaban x a;os sin pagar tenian que pagar todo eso de golpe, pero mi padre me ha dicho que el ya pagaba algo a otra 'empresa' por el tema de la musica.
Si por mi fuera iria a juicio, pero un abogado puede valerte mas de esos 800 euros y si ademas perdemos y tenemos k pagar las 2 cosas estamos listos.

Camarada

¿Y que tal preguntarselo a un abogado de verdad?

B

#34 tu conoces abogados que trabajen a las 11 de la noche? me han llamado mis padres hace un rato para preguntarme si sabia algo sobre el tema, por eso he preguntado aqui.
#35como que fake? vaya tonto estas hecho

ungarense

#31 en el codigo penal? de todas formas nose xq nos peleamos si el post es fake

josepginer

Que compren música clásica y ya está.

0 €

NdY78

Es muy fácil ponerse gallito cuando se trata de dar consejo a otra persona, pero hazme caso #1, lo mejor es que acordeis pagar la cuota mensual (que no supone nada a la caja de un restaurante) a condición de que os eximan de ese pago y santas pascuas. No os metais en lios de juicios porque aunque ganeis, saldreis perdiendo. De hecho se parece tanto al caso que me ocurrió a mi, que de ser así, serán ellos mismos los que os propongan el trato.

Os suena ese modus operandi? Si, a mi tambien, en italia lo llaman mafia y aqui lo llamamos ETA o SGAE

djtonight

tu crees que una empresa puede ir a tu casa o negocio y decirte que les tienes que dar 800€? asi por que si?

pues no, lo tiene que decir un juez, si es una multa te la tiene que poner el estado, no una empresa.
lo mas parecido a lo que te estan haciendo se llama mafia

ungarense

jajajaja #38 por poco no tiens ni idea, fijo k ers de la SGAE

M

para que os hagais una idea de los derechos que se toman:

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/05/20/juez_sgae_propiedad_intelectual_2007

"Si existe un aparato reproductor de música o televisión en el establecimiento y se prueba que se utiliza estando abierto al público éste, se devengan derechos de autor".

SgtoElias

Si, te van a hacer pagar como puedan. El/la representante de zona gana comisión porcentual por número de locales que pagan al mes, y tiene que conseguir un mínimo de expedientes a favor de SGAE.

Cómo mucho en el juicio, si demuestras que todas las canciones son ajenas al repertorio de SGAE, puede que ganes el juicio. (ya te mandarna un detective privado para comprobar que repertorio suena en tu local y lo tendrán de referente legal en caso de juicio)

Esa cantidad deber ser de varios meses. Hace ya tiempo que no me manejo con estos términos, Pero antes se pagaba una cantidad por tener television, y otra por tener radio/reproductor de cds música, etc. Por la tele eran 12 € con algo y por la radio 23 € con algo. ahora estará en 16 mas menos y 28 más menos. Osea que calculo que te estén reclamando 800 / 40 = 20 mensualidades mas o menos. Para ellos computas desde la apertura del local, o en su caso, desde que la oficina que gestiona tu zona registra tu local como nuevo. (aunque tarden dos meses en ponerse en contacto contigo)

Se basan en el principio de que no conocer una ley no exime de su cumplimiento para estos reclamos, y por tanto, sus sanciones y/o pagos.

Los que ganan juicios a SGAE es por que les hechan tiempo y dinero demostrando la no pertenencia de repertorio SGAE en su establecimiento, o por errorés de términología legal (errores en fechas o expedientes, etc...) pero creéme, son los que menos... La gente normal se acaba cansando, la maquinaria legal de SGAE vive de esos procesos. Más juicos ganados, más pelas.

En resumen, buscate un abogado, y hecha cuentas que te trae más a cuenta, si pagarles, o meterte en un proceso judicial largo.

En mi opinion, todos los bares deberían dejar de pagar ipso facto, y SGAE se vería desborada por todos los costados.

Me sa JE Su BlimI nal: No Pue do De cir Que traB aJe En Sg aE.

ala, ¡he golpeado el teclado y ha salido eso!

B

Yo lo tengo muy claro: si tuviera un restaurante / tienda iría a por música copyleft, que la hay y buen buena... para bares lógicamente no, pero oye...

EnDeEsgue

Local absuelto de pagar a la SGAE por usar música bajada de Internet
Fuente: Derecho de Internet
Una nueva sentencia absuelve a un local (en este caso de una asociación cultural) de pagar a la SGAE por reproducir música al no probarse que es de su repertorio. Lo llamativo de la sentencia es que el juez dice claramente que la música relativamente desconocida que se utilizaba era bajada de Internet y grabada en CD, siendo esto una prueba a favor del local.

http://www.elotrolado.net/noticia_local-absuelto-de-pagar-a-la-sgae-por-usar-musica-bajada-de-internet_10502

La Audiencia Provincial de Sevilla no da la razón a la SGAE
21/08/05 a las 20:35 por jiXo
Fuente: Canal Sur
La Audiencia Provincial de Sevilla se ha pronunciado recientemente sobre varias apelaciones de juicios que involucraban a la SGAE y establecimientos hosteleros que no pagaban el canon demandado. La primera es sobre el pub Aviador, que ganó el juicio en el Juzgado de Primera Instancia y ahora ha sido desestimada la apelación de la SGAE, obligando a la sociedad de autores a pagar todos los gastos. La otra es sobre el pub Kennedy, que perdió el primer juicio pero ahora se ha estimado el recurso de apelación por la debilidad de las pruebas.

http://www.elotrolado.net/noticia_la-audiencia-provincial-de-sevilla-no-da-la-razon-a-la-sgae_9469

La SGAE pierde otro juicio
15/11/04 a las 02:19 por jiXo
No hace mucho comentábamos que la SGAE cobraba también un canon a todas las bodas, bautizos y comuniones que se amenizaban con música. Muchos son los juicios pendientes que tienen por este tema, pero uno de ellos ya ha finalizado con un resultado bastante esperanzador. Se trata de la Hacienda Benazuza (donde se celebró la boda de Jesulín de Ubrique), que fue denunciada por la SGAE por no pagar su impuesto revolucionario desde el año 2000. Un Juzgado ha resuelto que la SGAE no ha demostrado que se empleara música de su propiedad, ya que la Hacienda afirmaba contar con los servicios de un músico no afiliado a la SGAE y utilizar música clásica de dominio público, por lo que deberá pagar los costes del juicio. Otra sentencia más que le para los pies a la SGAE, esperemos que sea signo de un cambio.

http://www.elotrolado.net/noticia_la-sgae-pierde-otro-juicio_7660

La SGAE pierde la apelación en el juicio contra Radio Libre
20/10/04 a las 02:05 por jiXo
Fuente: Imbecil.com
Hace tiempo nos hicimos eco del contencioso judicial que enfrentaba a la SGAE con un grupo de aficionados que llevaban un taller de radio, Radio Libre ganó la sentencia y como era de esperar la SGAE la recurrió. Acaba de publicarse el resultado de la apelación, con idéntico resultado y sin posibilidad de otra apelación.

Lo más destacable de la sentencia es que indica que la SGAE debería haber probado que se reproducía música de su propiedad y que por tener un reproductor de CDs no significa que se pongan obras de la SGAE. Como todos sabéis la forma de actuar de la sociedad "sin ánimo de lucro" es exigir el pago de unas tasas a todo aquel que reproduzca música, sea de quien sea, amenazando siempre con que la ley está de su parte. Como hemos visto ésto no es necesariamente así, ¿ahora la ley actúa?

http://www.elotrolado.net/noticia_la-sgae-pierde-la-apelacion-en-el-juicio-contra-radio-libre_7508

NO pagues. Hay varios casos ya de juicios exactamente iguales al tuyo y a la SGAE la han dado por el culo :)

UnKiNd

La cuestion es, si todos esos juicios crean jurisprudencia, no se le podria dar la vuelta a la tortilla y VOILá!!!! Como aun habiendo sentencias en contra siguen mandando esas cartas exigiendo el pago, ¿denunciarles por intento de estafa?

ReMaTxEs

En Salamanca la SGAE denuncio a un bar donde solo ponían Jazz, y palmo la SGAE, eso sí, toda la musica que ponían en el Birdland (El bar en cuestion) era de libre distribución. Te dejo link a ver si te sirve de algo... http://derecho-internet.org/node/406

Ese bar es el fumeteo padre de toda la ciudad, en plena gran via, con balconcitos y buena música. Te puedes tomar tu cafetito y echarte tu peta alegremente, como para que venga la SGAE a dar por culo!

K

Lo que puedes decir que la musica que se pone es de radios libres es decir que la licencia que posee es una LML o Creative Commons, existen diversas emisoras de radio a traves de internet que ofrecen esta alternativa, y asi no podran robarte ese impuesto creado por esa panda de ladrones.

R4zi3l

¿La musica por la cual al SGAE puede pedirte "impuesto revolucionario" cual sería? ¿solo por las pistas las cuales tienen derechos (e.g. david bisbal y su careto de cimbal)? ¿Por ejemplo un "Mike Foyle - Pandora (the blizzard remix)" tendría que pagar susodicho impuesto?

TeNSHi

No pagues porque muchas veces vienen reclamando eso y a veces incluso sin ir a juicio te acaban pidiendo mucho menos.

TheV1ruSS

los de sgae, por hp que son no saben nisiquera que estan protegiendo...deben enseñarte la ley que dice que tal cancion que escuchas esta protegida, porque no todo lo que se oye esta protegido por ellos...que se vayan a la mierda y que vengan con pruebas, joder
PD: lol #44
PD: personalmente yo se lo digo al cabron en la cara: "puede que la ley diga que debo pagar pero a ti, hijo puta, donde te pillo te rompo la pierna y se acabo..." eso por el trabajo sucio a que se dedica.

Videal

#40
ungarense el que no tienes ni idea eres tu, deja de decir tonterias porque si luego el juicio sale mal no serás tu el que deberás pagar además de los 800€ los gastos de todo el juicio.

Parece mentira que no conozcais a la SGAE...

#1 La clave de todo está en el tipo de música que estas poniendo. Si pones Paquito Chocolatero no es lo mismo que si pones Bisbal. En tu caso siendo una radio por internet de música Jazz no se como acabaría el tema. Quizá podias enviarle un email a la radio preguntando si estan sujetos a esta gente o no...

El compañero en #44 te ha puesto un conjunto de ejemplos a favor, pero también te digo que hay muchisimos mas en contra...

Todo depende de la música que estes poniendo...

maRc

A ver si esto te sirve:

http://sndtrk.blogspot.com/2008/01/cafetera-vs-sgae-acto-1.html

eL_aiRMax

lo de la SGAE es de coña, cada vez les tengo mas tirria y mira que es dificil tenerles mas odio del que les tengo ahora..

jackvendetta

mira ti no pagues, aunque sea pr orgullo. Viven de gente sin Cohones. 1º ke te mande el juez pagar, 2º denunciales por intimidacion, acoso y estafa y pelea

L4Nc3l0t

En serio, pero es que parece una puta mafia siciliana..

oFF-sIDE

Yo creo que como ya han dicho muchos otros antes, deberías esperar a que fuese un juez quien te dijera que has de pagar.

Mi novia está estudiando derecho y está ya casi colocada en un bufete bastante bueno. Le he dicho que le pregunte a los dos jefazos a ver qué le cuentan.

Ya me pasaré por aquí a postearlo cuando sepa algo :)

PD: Que tus padres se pasen por un abogado. Es lo mejor que puedes hacer ahora mismo. Pero desde luego si me pasara a mi en mi restaurante, no les pagaría hasta que un juez me obligase, aunque esté 3 años de juicios.

1 respuesta
danao

joder, deberian arder estos putos de la SGAE, seguro que es un "circular" que mandan a todos los restaurantes para que los "pardillos" que no se enteren paguen....me parece una verguenza joder! que eliminen a la SGAE YA!

PD: propongo KDD para quemarles la sede y a ramoncin tambien

ungarense

#51 el que no tienes ni idea eres tu

si es que podria poner infinitos casos para favorecer mi opinion, pero no soy tan friki como vosotros k os poneis a buscar en google casos especificos para afianzar vuestra opinion.... enfin k os creeis que xq en un blog ponga k una vez a fulanito le metieron una multa por poner musica en su local blabla xddd

Videal

#58

"El que no tienes ni idea eres tu" o_O'?

Eso es argumentar ideas y lo demas son tonterias....

Merkury

#58 El que no tiene ni puta idea aqui eres tu

#1 Negaros a pagar, teneis las de ganar, mas que nada porque todas las sentencias anteriores (de ser cierto lo que dices de la musica, que yo personalmente te creo) crean lo que se llama Jurisprudencia, es decir que si el caso es similar, se toma como referencia la sentencia anterior. Pero de todas formas consulta con un abogado.

#45 Posiblemente, si.

Ya nos contaras que tal.

Tema cerrado

Usuarios habituales