Problema con Ryanair

Kily0

Hola a todos, seguro que mucho recordareis el famoso thread que se abrió aquí donde se comentó la estupenda oferta que había lanzado Ryanair con cientos de vuelos a 5 euros, tasas incluídas.

Pues bien, yo fuí uno de los que reservaron un vuelo aprovechando dicha oferta y compré dos billetes Barcelona-Santander con ida y vuelta. Una semana más tarde los vuelos bajaron aún más hasta un euro el trayecto, con lo cual le comenté a unos amigos si querían venirse conmigo y con mi novia, a lo que ellos accedieron. A ellos tambien les saqué yo los billetes (4 euros, 2 personas, ida y vuelta) y quedaron ambas reservas confirmadas.

El problema viene en que hace mas o menos un mes, se anunció en varios medios de comunicación que la fábrica Boeing estaba en huelga y que Ryanair estaba esperando varios aviones que había pedido para lanzar nuevas rutas. Entre esas rutas, estaba la que yo había cogido (BCN-SDR) y a consecuencia de esto Ryanair me envió un correo diciendo que lamentablemente habían tenido que cancelar todas las reservas que se habían hecho en el mes de Octubre por no tener listos dichos aviones y que me devolverían el importe en un plazo de 7 días laborables.

Al cabo de unos dias recibí el importe de la reserva que le había hecho a mis amigos (4 euros), pero no la que hice para mí y para mi novia que eran 21 euros. Llevo varios días buscando algún teléfono de atención al cliente para reclamar esta cantidad pero no encuentro nada más que problemas, como los que comentan en este blog. No hay ningún telefono que funcione, tienen varios 802 pero en ninguno te acaban de atender y su tarifa de 1,50 € el minuto no es precisamente barata. Ya no sé que hacer, donde ir o donde llamar, los telefonos que hay en la web de Ryanair no funcionan y los que hay en la página de Aena tampoco.

La verdad es que no me viene de 20 euros, pero más que nada me jode que dejen así de tirado al cliente cuando se trata de reclamar algo y no me da la gana que me roben mi dinero, aunque sean 20 euros.

¿Qué puedo hacer? ¿A alguien más le ha pasado?

1 comentario moderado
George-Bush

Pfff, yo es q de esas ofertas me fio -1 xq luego pasa lo q pasa...

Feuer

pues yo me fui con una de esas ofertas y aquí estoy de vuelta xD.

B

¿Has intentado ponerte en contacto con ellos por e-mail?

Yo me voy en dos días a Londres, a ver si todo va bien xD

ArcheR

Es el problema de viajar con este tipo de compañías.

2

#5 deberías haber abierto un hilo sobre el tema hace 3 semanas para ir discutiendo sobre ello.

PiTaGoRaS

Hmmm yo voy en Diciembre desde Amsterdam a Milan con unos amigos, ida y vuelta por 2 céntimos/persona, todo incluído. Por lo menos si al final hay algún problema o no me apetece ir no tengo ni que molestarme en reclamar jeje

LoRD_Sh4D0W

#5 no olvides una camara de fotos para traernos un amplio reportage de hembras londinenses.

oOL4sTOo

Yo voy a Barcelona por 1.89€ ida y vuelta dentro de 15 dias.

Snuk

Son 21€ ... te vas a gastar mas llamando que si pasas del tema.

20 días después
X-Crim

siento el reflote, pero preguntaré mi duda aqui...es fiable ryanair?? es que quiero sacarme un vuelo a Girona...y nose como hacerlo todo perfecto sin que tenga que reclamar nada xD, solo llevaré una mochila de mano, eso tambien lo cobran? y la página pues...no me fío mucho

Dod-Evers

Es fiable.

El equipaje de mano no te lo cobran.

Acuerdate de sacarte el Check and GO! entre 4 días y 4 horas antes del vuelo.

X-Crim

gracias ^^ el check and go que es exactamente?

Dod-Evers

El Check and Go! es la tarjeta de embarque, tu vas con ella directamente hasta la puerta de embarque, no tienes que pasar por facturación ni nada (además, te cobrarían... xD).

X-Crim

#15 joder gracias, osea con ese papelito que tengo que imprimir simplemente tengo que presenarlo en la puerta de embarque

Bau

#16 correcto ;)

X-Crim

:) al final que paso con #1???

geco

#16 eso si te va el check & go, a mi me dejo tirado la semana pasada cuando fui a frankfurt el muy hijo de puta.

Scavenger19

yo dentro de unos mesecillos ire a Amsterdam (vuelo Valladolid-Bruselas y despues tren). El viaje nos saldra gratis con la pasta q estamos consiguiendo x internet, pero miraremos para marzo o x esas fexas cuando esté la cosa bien de precio xD

X-Crim

#19 como te dejo tirado? el check and go es el "billete" por asi decirlo no?

yo soy un n00b /off

logandevil

#20 dios ODIO el aeropuerto de Valladolid. Si se le puede llamar aeropuerto. Ryanair opera desde ahi??

Scavenger19

si. Tiene vuelos desde Valladolid a Bruselas, Milan y Londres. Yo nunca he ido. Será mi primera vez....xD
Ver lo he visto desde fuera y parece enaniiiiiiiiiiisimo!

Zc3Dr1ck

ryanair ftw

alucardevil

denuncia a la empresa por no devolverte la pasta

O

Buenas como os lo pasais de bien criticando a Ryanair, gente ryanair no esta al gusto de todos y lo se pero lo que me hace mas risa es la gente que critica ryanair que se queja del servicio del avión ect... y encima sigue volando con nosotros.

Saludos

Fox-Wittmann

#2 > all

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • X-Crim
  • Dod-Evers
  • LoRD_Sh4D0W
  • ArcheR
  • George-Bush
  • Kily0