Problema De quimica

tadex

Tengo mañana un examen de quimica en el que ha dicho que podria entrar como hallar la densidad del aire, simplemente sabiendo las proporcions, 79% y 20%...

Me da que sin saber el volumen y la cantidad, no se puede...

Pero claro, se refiere al aire en general, no contenido... asique debe haber una forma de hallarlo... alguin sabe como?

pV=nRT

N4X

solo hice asta 4 pero de quimica y tal suelo chanar bastante , los gases se expanden tanto como puedan , asi ke si solo les retiene la propia fuerza de la gravedad , supongo ke sera la unica fuerza ke ejerza resistencia a ese aire
dependiendo de la altura variara...
nos e simplemente por decir algo. ha y mirate d eke esta compuesto el aire ygual ese tanto por ciento se refiere a la cantidad de polucion o de oxigeno

B

Condiciones normales:

P = 1 atm
T = 273 K

Los porcentajes, lo ke sea, los gramos, los pasas a moles y sacas el volumen.

d = m/v

(Pienso yo)

tadex

#4 pues dime como xD

Porque he puesto un supuesto de V=5, sacando que hay 0,2moles.

A partir de ahi he intentado hallar la formula del aire (02 + N2) en us proporciones, sabiando que por cada una de 02 hay 4 de N2... por lo que haciendo una chapuza me ha quedado una Formula del aire mas o menos N4O xD... aproximada...

Y suponiendo que sea mas o menos correcta, la densidad me da 2.9g/l (evidentemente muy desfasado xD).

PARTIENDO DE QUE LA DENSIDAD REAL ES 1,3, como la hallariais xD

Lo de N4O lo e exo dividiendo los % entre el PM...y luego el resultado entre el pequeño...etc etc. Alguien me dice si eso valdria, o si hay alguna forma mas correcta de hacerlo? Gracias

B

tio no sé no me entiendo ni te entiendo xD

George-Bush

como mola seguir de vacaciones....

kynuro

Solo por proponer y no por meter mierda al post...
no podría ser una pregunta de esas trampa ?

RoDRa

pues creo que la unica forma de medir la densidad del aire sin tener ningun volumen de este determinado es con la presion atmosferica...

que curso haces?

pd.: acabo de mirar la edad. Pues mira, reza porque te den algun dato más, porque de lo que partes...

pd2.: y ese problema de quimica no tiene nada, pero bueno

LoKo234

pues si cn son 273K y 1atm, 79% N2, 20% O2: en 100g de aire: 79g N2 y 20g O2

N2:

PV=nRT; V=nRT/P; como n=m/M, entonces: V=mRT/PM,
sustituye valores:

V=790.082273/1*28 y te dara el volumen q ocupa el nitrogeno

idem para el O2:

V=200.082273/1*32 y te dara el volumen q ocupa el oxigeno

sumas volumenes, y aplicas la formula de la densidad

d=m/V=100/VN2+VO2

no se si sera asi, hace tiempo q no toco la quimica xd

realmente te tienen q dar algun dato mas, al menos q sea en cn. con los porcentajes no haces na, te tendran q dar o un volumen o datos para q saques el volumen

ItNaS

PV=nRT
PV=(m/M)RT
PM=(m/V)RT
PM=dRT
d=(PM)/(RT)

M (aire) = 31.998 * 0.21 + 28.014 * 0.79 = 28.88 g/mol

Suponemos c.n.

d= 1 * 28.88 = 1.28 g/l
0.082*273

no se si sera asi pero suerte en tu examen

Iscariot

de autentico genio la respuesta de #2

-DnT-

#8, Eso es lo que dices cuando no entiendes algo xD

PD: Antes de la vacaciones sabia hacer mierdas de estas...ahora ya parece que se me ha olvidado...;(

NuT

#9 ¿entonces de qué es? Eso es lo que se da en química en 1º de Bach y con lo que se empieza en 2º :)

Edit: es lo que dice #11

maw1

lo mas correcto seria aplicar la ecuacion de Van der Walls para los gases reales P = RT/v-b - a/v2, ya que en condiciones normales la presion y el volumen distan muxo de coincidir con los expresados en PV=nRT
Atrapao k soi

tadex

Toy en 1º y tengo un profesor q es un autentico HDP xD... Me da que faltan datos porque aunque el que ha hecho lo de sumar volumenes y tal parecia ir bien, en los gases, por desgracia, al sumar dos gases/compuestos la masa se suma pero los volumenes no :S xD...asiq no se, pero lo de sumar volumenes no creo xD

Es posible q lo haya dicho para meter miedo, para ver quien cae etc etc, pero me esta jodiendo un rato xD

Gracias a los q me desean suerte, no me vendrá mal :) :S

NuT

#16 y no pone en el problema (o no os lo dijo el profesor), los volúmenes se consideran aditivos, lo he visto en muchos problemas :)

spider_i

la densidad de un gaz es la masa volumica(no se como se dice en castellano m/V) de dicho gaz sobre la del aire igual que la de un liquido es la del liquido sobre el agua por lo cual la densidad del aire es 1

tuve un pregunta parecida en mi examen hace 3 semanas.

sino

M(aire) = 0.2 M(o2) + 0.8 M(n2)
=28.8g/mol

p(aire) = M(aire)/ Vm(aire)

Vm(aire)=(creo k en cn son 22,4)

pd: densidad = (m/v)del gaz / (m/v)del aire
la densidad no tiene unidad

densidad = (m/v)liquido / (m/v) agua

#19 la presion ha de estar en Pa

tadex

puede dar 1,2 g/l?

100litros = 21de O2 y 79 de N2

1 HALLAR GRAMOS

a) 1 · 21 = g/32 · 0.082 · 273

----g = 30

b) 1 · 79 = g/28 · 0.082 · 273

----g = 98

2 HALLAR DENSIDAD

d= m/v ; d=30+98/100 = 1,2g/l

ChEgUeVaRa

yo soi de dibujo tecnico

TrAsGu

Soy de Física, odio la quimica :@

Usuarios habituales