Problema declaracion de la renta.

verseker

Estoy intentando modificar mi borrador de la declaracion de la renta y me parece este error : Debe consignar datos de una vivienda habitual. Pulso y me abre esta ventana:

Y no se que cojones hacer, porque yo vivo con mis padres no se que hay que poner.

pd: he buscado y en todos los lados pone: "Lo único que te está pidiendo es que indiques cual es tu vivienda habitual, es decir, donde vives, aunque no sea de tu propiedad." y no hay ninguna opcion para eso.

Yo os invoco contribuYentes de mv.

LLoskka

El borrador que te lo hagan ellos, y no te compliques.

2 respuestas
verseker

#2
Pero el tema esque no me deja confirmarlo, porque antes me pone que tengo que resolver eso :s

_Besaid

Es lo que tiene ser un contribullente, a los contribuyentes de verdad no les ocurre eso.

Anti-punish: Hazlo caso a #2, que te lo hagan ellos es la opción más fácil para no comerte la cabeza.

11 días después
Death87

Aprovecho el hilo, sorry #1 no sé la respuesta.

Me acaba de llegar el borrador, siii por fin me ha salido a devolver!
He llamado a la agencia tributaria porque me falta añadir la cuota sindical que también es a devolver y son 135€ más.

Me han pedido mis datos, me han preguntado si vivía en propiedad (en este país va a ser que no), si vivía de alquiler (la respuesta es no), y que si vivía con mis padres le tenía que dar el nº de la vivienda donde vivo (el nº de referencia catastral). Le he dicho que lo buscaría y volvería a llamar.

Mi pregunta es:

Buscar este dato no me huele muy bien, me da que me harán pagar, aunque el catastro ya se lo descuentan a mis padres. Si confirmo el borrador que me ha llegado pierdo esos 135€. ¿Qué hago lo confirmo o doy el nº de propiedad?

3 respuestas
Gazlain

#5 El nº de referencia catastral lo deberías encontrar en el IBI que le llegó a tu padre

1 1 respuesta
Death87

#6 Si pero la pregunta es, me van a hacer pagar por ello?

Gazlain

La vivienda habitual no tiene imputación de renta, es decir es sólo informativo. (salvo posible deducciones por mejora, hipoteca y otras cosillas que únicamente afectarán a sus propietarios).
A vosotros únicamente os lo piden para saber donde vivís.

Edit: Es decir, únicamente informa la dirección y la referencia catastral, lo otro no lo cumplimentes que es para tus padres o propietarios del inmueble.

albertoxxx

en el minuto 3.05 te lo explica perfecto

http://www.youtube.com/watch?v=P6E2FGDeUV8&feature=BFp&list=WLE18219FB31930989&index=2

Scyrak

La referencia catastral la encuentras en la web del catastro, solamente tienes que encontrar tu vivienda en el plano de la ciudad y ya. (Esto es lo que te piden a ti #1 y #5 )

Death87

Ok solucionada mi renta muchas gracias a todos! 175€ a devolver :)

JoNSuaN

la referencia catastral la consigues aqui https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

#1 lo de la vivienda habitual lo tienes que incluir en la modificacion, es una ventana que esta en la 1ª pagina, debajo de tus datos (si estas soltero o casao, si tienes hijos, etc). es un link que nadie ve, esta jodido encontrarlo.

la otra opcion que tienes es llamar al teléfono de consulta que sale en la pagina, te lo indican echando ostias

AlzeN

Yo he pedido cita en hacienda para el lunes que viene. Tenia el mismo problema que #1 y ahora ya ni me sale la opcion de confirmar, asi que ire y de paso metere las cuotas sindicales. Alguien sabe mas o menos cuanto te devuelven de las cuotas? Pago 127 euros al año.

1 respuesta
I

Ve a Hacienda, yo no me complico.

icetor

127 al año para los sindicatos????¿?¿

jajajajajajajjajajajajaisjijaijsijaijijsaijsijaijssjiijasijijaijsaijaijsaijdsijddasijdaijsdijaijdsaijdsiaijdsijsa

1 1 respuesta
voodoostock

Este año estoy trabajando en la campaña de la renta, y estoy mas que convencido que hace las cosas mal y difíciles a propósito. No mandar borradores, mandarlos mal, casi todo el mundo esta pidiendo cita previa o modificandolo por que no esta bien. Muchos matrimonios que le llegan borradores individuales, cuando años atras les ha llegado el borrador para hacerlo conjunto, obviamente de forma individual, en la mayoría de los casos, sales perdiendo.

No facilitan nada las citas previas, por ejemplo, ya no quedan citas en las afueras de madrid capital, y mandas a la gente a madrid centro etc, pero por arte de magia, hoy viernes han habilitado citas en las afueras, pero antes no.

La referencia catastral te la van a pedir siempre, aunque no tengas ningún inmueble de tu propiedad, ya estes de alquiler, o en casa de tus padres.

AlzeN

#15 No creo en los sindicatos, pero en mi trabajo mas vale tener uno por lo que pueda pasar, ya sean juicios, accidentes in itinere, seguros de vida y demas, asi que si, lo pago y lo volvere a pagar el proximo año.

Intriga

no te quejes tio, que a mi me sale a pagar 400€ yo flipo!

Pero que soy un desgraciado!!! y me joden un 15% todos los meses.

Y encima en este puto pais, lo que inviertes en educacion no desgrava, y yo aqui soltando 7000€ al año de universidad, que me vendria de perlas que ayudasen un poquito en la declaracion, al fin y al cabo me estoy pagando una formacion que de otra forma me pagaria el estado....hay que joderse.

Este año he aprendido "bastante" sobre fiscalidad individual, y flipo con como se hacen las cosas en este pais.

Gonchito

#5 Si es vivienda habitual no te van a hacer pagar nada. Sólo te podría traer reducciones, o sea que mejor. Las viviendas son un lío sólo cuando las tienes alquiladas a terceros o vacías.

Death87

#13 Yo pagué el año pasado 132€ de cuota sindical, te lo devuelven todo. En mi curro sino tienes sindicato estas perdido y más ahora como se estan poniendo las cosas en los aeropuertos.

1 respuesta
AlzeN

#20 Joder pues menuda alegria me has dado, este año me tocaba pagar 85 euros.

B

A los que os sale a pagar (sobre todo teniendo retenciones en la nómina), no os fiéis del borrador y si puede ser certificadlo con un economista o auditor. Hace nada he visto declaraciones que de salirles a devolver trescientos y pico de euros según el borrador, lo correcto tras revisarlas era mil y pico de euros y tres mil y algo respectivamente. Todo porque Hacienda no contabilizó uno de los gastos como gasto deducible.

JoNSuaN

lo de la cuota sindical es algo que nunca he entendido, y nunca entendere; es decir, que tu pagas 12€ a una entidad privada como UGT o CCOO (realmente no lo llegas a cobrar, porque te lo deducen en nomina) a cambio de estar afiliado, pero a final de año te lo desgravas todo a costa del IRPF, de forma que es el Estado quien te paga la afiliación.

Sabéis si puedo hacer lo mismo con el abono del madrid? ¬¬

lo de la referencia catastral es para evitar fraudes en los alquileres, ya que si tu vives de alquiler te interesa desgravarte el importe total que hayas pagado a lo largo del año, mientras que al dueño del inmueble le interesa no declarar esos ingresos; por eso al codificar la vivienda como alquiler tienes que poner la referencia, el importe abonado y el DNI al arrendador. Supongo que luedo comparan el importe que declaras haber pagado y el que el dueño declara haber cobrado, y si no coincide le pegan un palo a alguien

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • AlzeN
  • Death87
  • Intriga
  • icetor
  • Gazlain
  • verseker