El problema de la delincuencia de los inmigrantes en Barcelona+Cataluña

m4a1sd

Españita no para de hundirse, tic, tac, tic, tac...

sr_morao

https://gaceta.es/espana/el-parlamento-de-cataluna-apoya-un-acuerdo-con-la-liga-arabe-para-fomentar-el-arabe-en-los-colegios-con-la-unica-oposicion-de-vox-20240120-1006/
Al menos cuando te apuñalen que entiendas el idioma para saber qué te dicen

1 respuesta
Overwatch

#122 En breve sacarán el español y solo se enseñará catalán y árabe.

Progres aplaudiendo y feministas llorando de emoción.

poisoneftis

yo les daba ya la independencia y ponía una valla de 8 metros de alambre de espino electrificada

1 respuesta
B

#108 Claro que existe, pero su origen no tiene nada que ver con la nacionalidad, la cultura o la raza. Es lo que se pretende hacer creer. Que su cultura es incompatible con la nuestra porque vienen de mu lejos y son de otra raza. Yo creo que la gente no es tan idiota como para tragarse esa estupidez, pero recordemos que el racismo es estupido, es odio carente de lógica, y hay mucho racista.

Podriamos mirar otros datos sobre la realidad de los inmigrantes, por ejemplo, cuales son sus condiciones laborales, etc, comparandola con la de los españoles. Sabiendo la realidad ya quiza podamos entender si ellos son víctimas o verdugos, ¿no?

#110 Los extranjeros tienen tambien ademas un registro en el dni el pais de origen (como los españoles pero ahi pone "lugar de nacimiento"), por lo tanto da igual que consigan la nacionalidad o no, sorpresa.

Eso que dices tu es otra mentira mas, otro bulo que se esparce. Que los delitos de los inmigrantes cuentan como delitos de españoles por estar nacionalizados. ¿Que realidad paralela es esa?

Otra cosa es si hablamos de hijos de inmigrantes, porque ya no son inmigrantes si han nacido y se han criado aqui. ¿Lo entiendes?

3 respuestas
MeCagoEnDios

#125 cómo no va a ser incompatible su cultura con la nuestra si en algunos lugares literalmente matan a mujeres por ir destapadas, cuelgan a gays, cortan albinos a cachos y las violaciones no están mal vistas xdddddd

1 respuesta
B

#126 Aqui mataron a un chaval homosexual hace nada y a las mujeres por ir destapadas se dice que se visten como putas y que lo hacen para que las violen. Tampoco es muy distinto.

Ahh. el caso de homofobia de Samuel. Que cuando estaba huyendo de la paliza, 2 senegaleses intentaron ayudarle.

Pero su cultura no es compatible con la nuestra. Sigamos generalizando :clown:

2 respuestas
MeCagoEnDios

#127 y no te parece malo que haya gente así aquí?

Tío, me estás comparando gente que en nuestro país son excepciones con gente que viene de sitios donde las leyes y el dios al que siguen a rajatabla(y por el que te pueden matar si lo dibujas lol) dicen que ser gay es algo por lo que debes morir, cómo no van a ser culturas incompatibles xddddd No puede ser que seáis tan cínicos

1 respuesta
Ninja-Killer

#125

#125Luxator:

Que su cultura es incompatible con la nuestra porque vienen de mu lejos y son de otra raza.

Mezclas cosas. Vienes a decir que debido a su cultura no tiene porque ser incompatible, aunque vengan de lejos y sean de otra raza... A ver, la cultura es una cosa, la distancia es otra, y la raza es otra.

Puedes estar al otro lado del charco, ser de la misma raza y tener culturas contrapuestas.
Puedes ser ser del otro lado del charco, ser de otra raza, y tener una cultura similar.
Pues estar a un tiro de piedra, ser de otra raza y tener cultura contrapuesta.
Y así lo puedes mezclar de todas las formas posibles.

La clave es la cultura. Con cultura me refiero a la acepción en el sentido más amplio: los valores, la educación, la moral, la idiosincrasia, la historia, etc...

Por supuesto que la cultura es el factor primordial de que un colectivo de gente no se integre bien, o directamente sea casi imposible que se acabe integrando (obviamente estoy generalizando. Hablo de la masa, no del individuo). Solo hay que ver los gitanos por ejemplo, que llevan aquí más de 500 años...

Luego sales con el tema de la raza y las condiciones de vida, etc... Lo primero es que el ser pobre no te convierte en un violador, asesino, pandillero o similar. Como mucho en un ladronzuelo. Y lo segundo, que ya lo han comentado, es que hay colectivos como por ejemplo los chinos, que NADIE tiene ninguna queja de ellos

1 respuesta
tosca_21

#124 hay que esperar que lleguen mas moros

B

#128 si nosotros hemos dejado de ser machistas y homofobos (a pesar de que sigan habiendo victimas), ellos tambien.
#129 Bueno, entonces me lo dejas a huevo.

La integración social de un colectivo viene dada por muchas variables, no solo la cultura.

Por lo tanto que tu nazcas en una sociedad machista no te convierte en machista. O si?

Y lo de "nos roban el trabajo" se lo han dicho a todos, en su momento, africanos, latinoamericanos, asiaticos, todos han sufrido eso.

2 respuestas
Ninja-Killer

#131 Me has leído? He dicho que la cultura es lo primordial.

#127

#127Luxator:

Aqui mataron a un chaval homosexual hace nada y a las mujeres por ir destapadas se dice que se visten como putas y que lo hacen para que las violen.

Y eso es un asesinato con agravante de odio. EN otros sitios no se persigue o incluso más, se premia. Y lo de las mujeres que se visten como putas ya supera el nivel de demagogia que me parece serio...

#131

#131Luxator:

Y lo de "nos roban el trabajo" se lo han dicho a todos, en su momento, africanos, latinoamericanos, asiáticos, todos han sufrido eso.

Es cierto a medias. Nos quitan el trabajo, pero no es por culpa de ellos ni mucho menos. Es por culpa de los empresarios que prefieren pagar menos por el mismo trabajo (casi siempre son trabajos no cualificados). Diría más, ni si quiera es de los empresarios, si no de los políticos que propician las políticas de inmigración, y los empresarios al hacer más fuerza pues aprovechan la situación.

Es un tema largo que daría para otro hilo, pero cualquier persona que se considere de izquierdas, de la que defiende al trabajador me refiero, debería estar en contra de la inmigración ilegal y/o masiva precisamente para evitar este fenómeno.

1 respuesta
B
#132Ninja-Killer:

Y lo de las mujeres que se visten como putas ya supera el nivel de demagogia que me parece serio...

¿Quieres que te busque las preguntas que les hacia un juez (o jueza, no recuerdo ya) a la víctima de una violación?

O eso, o retiras que es demagogia... tu verás. No tengo necesidad de hacer demagogia. Eso los que mienten.

Estás confundiendo la cultura (las personas que asesinaron al chico eran homofobas y españolas, su cultura era esa) con la justicia o leyes, que tienen que ver con la politica, y no tanto con la cultura. Sigamos mezclando cosas. E incluso asi podemos encontrar algo comun entre "los que mataron al chico por ser homosexual" y los "jueces/as que asumen que la violación es culpa de la victima o esta ha disfrutado durante la misma"

Es que el fenómeno de la inmigracion (ilegal o no) es una consecuencia, pero asumir que el culpable de que nos roben el trabajo, es el propio inmigrante, demuestra que hay gente que utiliza eso para esparcir odio hacia ellos.

2 respuestas
Ninja-Killer

#133

#133Luxator:

¿Quieres que te busque las preguntas que les hacia un juez (o jueza, no recuerdo ya) a la víctima de una violación?

¿Lo de los pantalones vaqueros? ¿O el otro? Sí, casos extraordinarios que salieron en todos los medios precisamente por eso, por ser algo escandaloso a la vez que anecdótico. Y que nadie con un poco de cordura apoya

Ninja-Killer

#133

#133Luxator:

las personas que asesinaron al chico eran homofobas y españolas, su cultura era esa

¿¿Me estás diciendo que la cultura española tiene de base, entre cosas, ser homófoba y asesinar homosexuales???

Menos mal que no haces demagogia, qué va... Esa gente es asesina por odio y se merece lo peor.
Mira, para tu información España es el país más tolerante y que más acepta la homosexualidad DEL MUNDO. Ni noruega, Dinamarca, Suecia o demás... no. España

1 respuesta
tosca_21

Los moros son ultra racista con los negros, que cojones son racistas en general sobre todo los mas creyentes.
Hay mucho moro que solo es religioso por la familia, a la que se alejan de ella y anidan por españa se intregan como una persona normal, el problema viene con los menas que estan liandola por ahi al ser niñatos buscandose la vida o los comunidades islamicas que viven como en marruecos.
El moro va a pedir lo mas grande y se va a aprovechar de los mas gilipollas y estamos viviendo una epoca en la que tenemos un exceso de gilipollas y han llegado a mandar.
Tambundiunmek semmel del seb

Mariox93

Imagínate pensar que África tiene una misma cultura con la que se puede generalizar como se hace aquí... Ni os imaginaos la heterogeneidad que hay en África.

Y sí, muchos países de África son de mayoría cristiana, no musulmana. De hecho, hay más cristianos que musulmanes en África.

alepe

La delincuencia en Barcelona, especialmente en delitos de hurtos/robos, la concentran los amigos del norte de África (marroquíes, argelinos y tal).

Aún no he visto un solo negro que haya cometido este tipo de delitos. Que los habrá eh, pero son esporádicos.

B

#135 Lo único que estoy señalando es que en vuestra psique
1.La cultura española no es machista ni homofoba, al contrario que la africana, y por lo tanto esas diferencias culturales van a causar guerras y problemas de convivencia.

  1. En españa, se producen crimenes de ese tipo desde hace años (¿no es algo cultural entonces segun la definición de cultura africana?), cuando el numero de victimas aumento considerablemente a lo largo de 50 años y en 10 años ha bajado, nos hemos puesto a la cabeza de derechos humanos respecto a trans y mujeres, ya no somos ni machistas ni homofobos y estamos a nivel de poder señalar al que lo es.
    A pesar de que esos crimenes siguen existiendo hoy en dia. ¿No es eso contradictorio? Aqui no existe ni machismo ni homofobia, pero todos los años se asesinan y se les ataca por ello. Esa hipocresia es digna de estudio.
    3.Que un español por ser español, no es ni machista ni homofobo, pero un africano por ser africano, es homofobo, sin ninguna duda.
2 respuestas
Ninja-Killer

#139 Para psique chunga la tuya colega. Se te va la olla.... No voy a continuar, por que no sé ni por dónde tirar :psyduck:
Ganaste

1 respuesta
B

#140 Podrias tirar por definir que es la cultura y por que alguien que nace en un pais está obligado a hacer eco de su cultura y no cuestionarla, como por ejemplo yo que soy español siempre he cuestionado los toros, pero un africano no podría cuestionar el machismo o la homofobia, y 100% de seguridad que va a reproducir esos comportamientos en su dia a dia.

Que tu nazcas en una cultura machista no te convierte necesariamente en un esbirro de esa cultura.

tosca_21

#139 vete 3 años a vivir a castillejos con tu mujer a ver como vuelves, que todos sabeis mucho detras de vuestra pantallita

1 respuesta
B

#142 Venga, ¿me pagas la casa?

2 respuestas
tosca_21

pideselas al rey de marruecos, dile que vas de parte de su perro sanchez #143

B

.

SaTuRoS

#125 los delitos se clasifican por nacionalidad, si un chino, nacido en china, con nacionalidad española comete un delito, es parte del cómputo de delitos de nacionalidad española. Sorpresa.

No importa que tenga doble nacionalidad. Sorpresa!

Hay tres formas de buscar un delito en el INE, nacionalidad, tipo de delito, y periodo.

Otro tema es que existan bases de datos más concretas donde puedes, además de eso, ver el lugar de nacimiento o incluso años que llevan residiendo en España, pero no es de lo que yo estoy hablando.

sr_morao

#143 Me encanta tu convicción de defensa, pero los datos oficiales del estado español no reflejan para nada tus argumentos.
Roban, violan, matan más en proporción a su población, las posibilidades de que te la lie un extranjero en España es de 7 a 1.
Ahora puedes seguir con tus argumentos y video de un senegalés que salvo a Pepín.

1 respuesta
Rivendel

#6 esto le da alas a la extrema derecha

guillauME

#147 mucha gente se toma esto a broma pero ya no te puedes dejar la puerta abierta ni en pueblos de menos de 1000habitantes.

Antes dejabas las bicis sin atar en la piscina, la moto con las llaves puestas, el coche abierto, la casa sin cerrar con llave,etc. eso ahora es imposible.

2 respuestas
Vhsephi

#149 tanto como ahora... de unos años para atrás eh XD?

En las grandes ciudades es algo que yo nunca he visto que se haga. Mi abuela me dijo que dejó de hacerlo tras los 80 y en casa de mis padres nunca lo han hecho. Vamos, cuando descargaban el coche o dejaban algo abajo, siempre alguien vigilando por si acaso.

lo de las bicis pues ya dependería del barrio supongo.

A mi por ejemplo mi bicicleta (cuando tenía 5 años) me la robaron estando guardada en un mini trastero que había en el portal que forzaron la cerradura.

Lo que sí que se aplica es por ejemplo los que trabajan cara a la calle. En el caso de los vendedores de la ONCE (para lo que trabaja mi novia). Antes sí que dejaban el puesto tal cual montado: cupones y todo a la vista sin protección. Ahora, ¿cómo lo hagan? Se lo saquen en dos minutos.

Hace unos meses le pasó a un chico que venía a hacer una sustitución. Dejó el expositor (sin los cupones ni nada eso) mientras entraba al Mercadona a almorzar algo, y cuando salió se lo habían robado.

1 respuesta

Usuarios habituales