Problema con ETT y Empresa ¿Legal o no legal?

p4l0m0

Hola buenas noches a todos, os comento, actualmente trabajo en una empresa de bolleria bastante grande. soy trabajador por ETT y decir que estoy indignado con lo que hoy me ha ocurrido:

Hoy al ir a los vestuarios para cambiarme de ropa, he descubierto que me dejé las botas de trabajo en casa, pensando que las tenia en la taquilla en mi casa ni me fije si las tenia o no, por lo tanto entro a mi puesto de trabajo sin antes explicarle el problema a mi encargado. Me dijo que sin ellas no podria trabajar, entonces le comente que podria ir a mi casa (trabajo a 15 minutos de mi casa) cogerlas y volver, y esa hora que pierdo, recuperarla ese mismo dia. El problema viene cuando mi encargado se lo comenta al jefe de almacen.

Total que hablan ellos 2 minutos y me hacen pasar al despacho del jefe el cual me dice que no estoy involucrado en el trabajo que parece que paso del trabajo y que lo hago sin ganas. Mi reaccion fue educada y les pregunte que me dieran alguna explicacion del porque me dice que no estoy involucrado, me dice que es porque se me han olvidado las botas de trabajo a lo cual, pido perdon, les digo que soy humano y que un error lo puede tener cualquiera y que sin ningun problema podria ir a mi casa cogerlas y venir. El encargado y el jefe me dicen que van a esperar a que les llame la ETT (la cual llama a los 2 minutos) y me dice el encargado que por él, que me quedase en casa hoy en plan "castigo". Los de la ETT les dicen que si que me vaya a casa y vuelva con las botas. Y les digo que si por favor cuando volviese podriamos hablar los 3 juntos y que me explicasen un poco el tema de porque piensas que no estoy involucrado en el trabajo, total que el jefe me dice "Ale no te tengo que dar explicaciones, asique hoy mejor te quedas en casa" y me cierra la puerta en las narices.

Me llama la ETT a los 5 minutos y les pregunto si es legal o ilegal que la empresa me mande a mi casa por olvidarseme las botas y me dicen que no hay nada escrito sobre eso pero que lo hacen en plan castigo.

Entonces, mi pregunta para los entendidos en derecho laboral y demas personas con similares experiencias, es: ¿Es legal o ilegal esto de mandarme para casa, y por lo tanto no cobrar ni nada? ¿Y si es ilegal yo podria decir que no quiero trabajar mas ahi por lo que me han hecho y pagarme la liquidacion?

Espero que me resolvais un poco las dudas! Gracias!

Fireternal

Con perdón, pero me es imposible leerte y tomarte en serio viendo la imagen de tu avatar y sonandome una voz de pito en la cabeza cada vez que leo una palabra.

Ahora en serio, las botas son un requisito para trabajar, si te las has olvidado están en su derecho de mandarte a casa al menos para que vayas a buscarlas.

2
p4l0m0

caro si eso lo veo normal, pero para kedarme en casa tb estan en su derecho??

vinilester

pensando que las tenia en la taquilla en mi casa ni me fije

Pues algo de razon si que tienen en lo de no estar lo bastante involucrado. Solo tenias que tener preparadas unas simples botas y ya fallas ahi...

Dejando a un lado la legalidad o no de mandarte a casa, yo que tu, si quieres seguir trabajando ahi, quedate en casa hoy y no les des mucho por saco. Estas en una ETT, ni siquiera perteneces a la fabrica esa, y quieres urgar en una herida que tu mismo has provocado... no se si me explico...

Vamos, que no la lies, que el que ha empezado incumpliendo en su labor, eres tu.

Y que conste que no te voy a quitar la razon en lo de que todos somos humanos y erramos por ello. El que esta tocandose los cojones en su casa todos los dias, si que no falla nunca con las botas o el casco ;)

Animo.

2 respuestas
D10X

#4 Es una tonteria, en los trabajos con "uniforme" lo normal es dar dos pares de cada cosa, justamente para evitar esto.

Es mas, si #1 en todo momento les dijo que recuperaria la hora ese mismo dia, entiendo que el jefe directamente pasa de el por ser de una ETT, yo hubiese ido a por las botas y hubiese vuelto a trabajar, y si quiere que me vaya a casa que me despida, ahora el tio puede decir que ayer no apareciste porque no te dio la gana y cascarte un despido procedente.

p4l0m0

La ETT sabe que apareci por alli, ya que delante mio hablo con la ETT, el caso es que hoy tengo que ir, y hablaré seguramente con ellos.

Respecto a #4 veo que en tu vida has fallado ni en el instituto no?? nunca se te ha olvidado un boligrafo, o el estuche ni nada?? y a que nadie te ha dicho que no estas lo bastante involucrado por no traerlo?? pues yo lo mismo. No tengo la culpa de si el jefe es un malfollado y se tira todo el dia con la cara perro que tiene. Pero lo mas normal es que me hubiese mandodao ir a por ellas.

1 respuesta
Gonchito

Pues con ese "Hale, venga que no tengo que dar explicaciones" el que menos está implicado es el jefe, claramente. Menudo idiota. Ese es de los típicos que tienen un poquito de poder y ya se creen los reyes del mambo. Esos caen pronto, que se joda.

-

Yo si alguna vez se me han olvidado las botas, o por lo que sea un día he tenido que ir a currar a un sitio donde no las tenía, me proporcionaban otras (aunque fuera el par de repuesto de alguien de allí donde fuere). No tenemos 15 años para que nos castiguen en el trabajo.

Y una cosa la tengo clara; me mandan a casa si quieren, pero el día completo me lo pagan.

ninjachu

Seguro que no es la primera vez que se te olvida algo, llegas tarde o te tienen que llamar la atención...

vinilester

#6 No estas en el colegio. Estas en un puesto de trabajo donde eres remunerado por ello. Con lo cual los fallos y faltas se pagan economicamente en el mejor de los casos.

Has posteado pidiendo opinon, y ahi tienes la mia, aunque no te guste, es la pura realidad.

Ahora haz lo que quieras, pero si optas por dar por saco con el tema, te aseguro que al dia siguiente no vuelves a trabajar en ese sitio y habra otra persona en tu lugar. Siento decirte que no estas en posicion como para hacer mucho ruido, no tienes la sarten por el mango, llamalo como quieras.

Mi intencion no es culparte por nada, de verdad. Deja a un lado si el jefe es un amargado y tu grado de compromiso con el trabajo, esto ultimo solo lo sabes tu. Piensa con la mente en frio, porque si tu postura es echar un pulso para ver quien tiene mas razon en esos aspectos, te repito que tienes todas las de perder.

PD: en el colegio no recuerdo si alguna vez he olvidado algo, seguro que si, pero en la mili te aseguro que en los 9 meses que estuve no se me olvido nada de nada... Vamos, ni el tabaco ;)

1 respuesta
p4l0m0

#10 porsupuuesto que acepto tu opinion. Ya seq ue los fallos se pagan, pero claramente el jefe me demosotro que como jefe tiene poco y como humano menos... pero si, tienes razon en lo de ser un poco frio y dejar el tema. Mi grado de compromiso es alto, ahora no estan los trabajos como para no tener compromiso, pero si por eso casi me matan.....

neiclon

Yo donde trabajo te exigen llevar botas de seguridad pero vamos... yo he tenido compañeros que "por calor" no se las ponían en todo el verano y no les han dicho nada de nada. Supongo que es como todo, si alguna vez se le cae mercancía y le destroza el pie pues habrá problema si no, pues nada.

J

Yo es que flipo, os quejais aun cuando os pasais el trabajo por el forro.

Pero que gentuza sois macho.

Muneil

Oh my god, en serio nunca os habéis dejado nada?

Es que en el momento en el que dices que se te ha olvidado, que perdón, que si quieren las vas a buscar y recuperas la hora ese mismo dia... yo la flipo, en serio.

1
xCoNDoR

No pueden mandarte a casa por eso, al menos quedándote sin sueldo ese día. Ellos podrán decir que asististe sin ropa de trabajo y por lo tanto ese día no trabajaste, pero llegaríais a juicio donde deberías decirle tal y como fué el caso.
Son juicios rápidos, sin abogados, pero si valoras tu puesto de trabajo, agacha la cabeza y que no se te vuelvan a olvidar las botas

Usuarios habituales

  • xCoNDoR
  • p4l0m0
  • vinilester
  • ninjachu
  • -Monchito-
  • D10X
  • Fireternal