Problema laboral.

bakanly

Hola MV. Comento el problema.

Ayer, mi responsable en Orange (trabajo en orange) me ha dicho que el cliente ya no cuenta conmigo ya que quiere a alguien con más experiencia en el puesto. Según me comentaba él, él intento que me quedará ya sea pasando mi contrato de consultor junior a consultor senior; pero no puedo por la poca experiencia que llevo el puesto (cuando termine este mes haré 3 meses, los 3 meses que llevo currando aquí).
Dejo de trabajar aquí el jueves (ya que el viernes lo tengo libre) y el lunes ire a mi empresa a ver que me dicen, ya que seguiré en la empresa y seguramente me intenten meter en otro proyecto parecido. Aunque, cabe la posibilidad de meterme en otro puesto de trabajo.

El problema recae en lo siguiente. En julio tendría que entrar en otra empresa, pero yo tengo un vijae ya programado (hace mucho tiempo) al Wacken (festival de heavys guarros quenoseduchan) en Alemania.

Entonces viendo lo visto, está bastante complicado el conseguir curro por este viaje ya que pienso yo, ¿para que van a querer un tío que tiene poca experiencia y que en menos de un mes se va un semana de vacaciones?. Aunque es un problema que intentaré resolver el día que vaya a mi empresa.

También tengo otras dudas, como:

  • Al cambiarme de proyecto, yo ya cumpliré los 3 meses de prueba en la empresa, pero si me cambian de proyecto tendré otros 3 meses de prueba?.
  • Si no tengo un lugar fijo de trabajo, pero al estar contratado, sigo cobrando no?
  • Y la peor de todas, no serán tan cabrones de dejarme sin trabajo unas semanas o a hasta finales de julio para después despedirme? Esta duda más bien es una paranoya mía :/

Y eso. Simplemente, querría saber si alguien le ha pasado algo parecido o sabe si a alguien le ha ocurrido alguien parecido, porque yo estoy perdido la verdad.

RPV: me quedo sin puesto de trabajo, pero sigo contratado y me surgen unas dudas.

Un beso MV.

Bloody

Fijate en tu contrato. Si te hicieron un contrato de 3 o 6 meses, por ejemplo, la empresa puede tomar los 2 primeros meses como meses de prueba, en los cuales puede ponerte de patitas en la calle sin excusa.

Respecto a cambiar de puesto en la misma empresa, no influye en el contrato, ya que éste lo tienes con la empresa, no con el puesto.

Solo piensas currar en verano? Te hace mucha falta la pasta? No es tu caso? Pues vete al festival de jevis guarrosquenoseduchan (ya me gustaría ir a mi...) y disfrutalo mientras puedas. Igual no tendrás otra oportunidad.

Thanat0s

Si tu empresa está al corriente de tus vacaciones no tendrían porque ponerte pega aunque te manden a otro cliente.

Aunque también cabe la posibilidad de que el cliente no quiera que tengas vacaciones y la empresa te presione para que no te vayas de vacaciones, porque sino te despiden...

El contrato que tienes da igual si tu estás en cliente o estás en la oficina, tu cobras igual, al no ser que tengas un % de la paga en variable, usease, dependiendo de las horas facturadas.

Yo tenía que facturar al año más de 36000 euros y en relación a lo que había facturado mes a mes recibía un % de mi paga en forma de variable.

Es jodido que te pasen a consultor senior con sólo 3 meses de experiencia :P

Normalmente las empresas hacen muchos puntos intermedios entre junior y senior para pagarte menos y decir que te han subido de categoría...

Por ultimo supongo que trabajas picando código no? :P

Saludos.

P

Bienvenido al mundo de la Informática! Por lo que leo parece que tu trabajas en cliente, con lo cual, el horario lo establecen ellos.. Con un poco d suerte te colocarán en otro proyecto en cuanto vuelvas de vacaciones, pero tb se puede dar el caso de que te "inviten" a renunciar a esas fechas de vacaciones, o si no a la puta calle... Es las desventajas de trabjar en cliente, yo estoy en factoria mas contento que unas pascuas!!

PD: Con 3 meses de experiencia, dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que te hagan consultor senior, vamos sq eso es 12 años de exp xD Suerte!

Dek0

Cuanto tiempo llevas currando en programación para que te pasen a Consultor senior?

El si este cambio de proyecto no te implica un cambio de contrato el periodo de 3 meses termina al hacer ese tiempo desde que te contrataron, así que por eos no te preocupes. Otro tema es que al cambiarte del proyecto por las necesidades del nuevo te "aconsejen" que cambies tus vacaciones, cosa que en consultoría es muuuuuuuuuuuuuuuuuy frecuente...

Pero vamos tio, si dices que te pasarían a Consultor Senior será porque llevas BASTANTE tiempo trabajando en consultoría, y tener estas dudas con la experiencia que se supone que debes de tener... Vamos, yo llevo 6 meses trabajando en el sector y en 3 ya podía responderte mas o menos a estas dudas...

PD: Trabajo para la competencia de tu empresa ROLFMAO

bakanly

Que no coñe, que yo ya se que es imposible pasarme a consultor senior xD Eso fue lo que intento el responsable, según él.
Ya sé que se necesita muuuuuucho tiempo para que me asciendan de rango de consultor.

#2 Acabo de ver el contrato y pone que teneis 2 meses de pruebas. Es decir, ya no pueden echarme así porque sí.
Mi idea no es solo currar en verano, mi idea es encontrar un puesto fijo y pensaba que este los ería, pero viendo que no... me ha jodido bastante por ese aspecto.

#3 Si, estan al corriente. Es más, ya me las han dado; pero aun así es jodido ver si en otro proyecto pueda encajar vacaciones-trabajo.
Y no, no meto cógido. Controlo los pasos, operaciones y/o intervenciones.

#4 Ya, eso es lo que temo. Que me inviten a renunciar.

#5 Es que programador no soy, pero tengo el rango de consultor. Cosa que no entiendo xD Y dentro de poco ex-competencia. Aunque cabe la posibilidad que me metan en lo mismo en Telefonica o Ya o Jazztel... no se.

Gracias.

Dek0

Da igual, seguiria trabajando para la competencia, porque estoy en otro operador nacional (yo creo que el unico que te has dejado xD)

Ummm, entonces me imagino que cuando empezaste a trabajar, aunque fuera de técnico de sistemas, en tu contrato tienes la categoría profesional de programador jr. (lo usan muchisimas empresas como categoría "comodín" para meter ahí todo tipo de trabajos...). En ese caso, si llevas ya mucho tiempo de trabajo (de año y medio en adelante) me creo lo de pasarte a consultor... pero desde luego no a senior xD

Y por lo que veo tu trabajo es mas bien de analista que de programador. Lo que pasa es que picar y analizar estan muy relacionados...

Narop
  1. contraro y convenios
  2. consultor senior con 20 años? tu q has estudiado?

edit: confusion respecto a ccee xd na sorry

bakanly

#8 Que repito que se muy bien que no puedo ser senior!!! Jode, que fue mi responsable quien lo ha intentado para cotinuar en la empresa.

Deko, presto un servicio de consultor junior dentro de la categoría profesional de consultor junior.
Es lo que pone en el contrato...

Bueno, tendré que ver el lunes como me va.

Dek0

Pues dime cual es tu empresa que envio el curriculum isi&fast xD

bakanly

#10 :P

Khali

- Si no tengo un lugar fijo de trabajo, pero al estar contratado, sigo cobrando no?

Pues dependiendo de la empresa y del contrato, si el contrato es indefinido lo mas probable es que te manden a staff. Eso en el mejor de los casos significa que estas "de vacaciones" pagadas, pero pegado al móvil para en cuanto te digan que tienes proyecto presentarte en donde te digan. Y en el peor de los casos significa tirarte todo el puto día en la oficina de tu empresa marginado en algún rincón o sala de reuniones vacía sin nada que hacer en todo el día...con suerte te dejarán un pc con internet XD En ambos casos sigues "currando" y cobrando. No cargas vacaciones, obviamente XD

- Y la peor de todas, no serán tan cabrones de dejarme sin trabajo unas semanas o a hasta finales de julio para después despedirme? Esta duda más bien es una paranoya mía :/

De nuevo depende de la empresa...una en la que curró un amigo de programador java le hacía contratos de obra y servicio, entonces al salir de un proyecto en lugar de ir a staff le "terminaban" el contrato y cuando le encontraban otro proyecto pues le volvían a contratar.

Hmmm en mi empresa los consultores son los que hablan directamente con el cliente, el cliente les pide el oro y el moro, y ellos lo definen a grandes rasgos dentro de las posibilidades de la plataforma, y lo pasan a los analistas para que hagan el diseño detallado... Son gente fashion, los consultores aquí.

En tu caso puedes quedarte tranquilo, si te echan y buscas otro curro, sólo tienes que decirles que tienes un viaje y cuando lo tienes. Lo normal será llegar a un acuerdo en el que te dan esos días libres, pero sin sueldo.

M-V comunidad de picadores online :)

Baptiste

Una cosa aparte del tema laboral.

No respires muxo en el recinto de Wacken por que realmentes es apestoso el hedor q se forma entre bebida, meados, comida extraña y demas rarezas... xD

YeRsY

Trabajas para Orange??? directamente o una subcontrata? no serás de la plataforma Meneses?? sino te muerdo los ojos !!!

Yo llevo el proyecto de Orange en mi empresa, si eres la competencia te quemamos el coche XDDDD

bakanly

#12 Joer, pues eso me lo estaba temiendo. Digo, el estar en la oficina sin hacer nada esperando un trabajo xD

Y espero llegar a un acuerdo, para ello voy el lunes a ver que pasa, que si quieren que continue, que si me voy, que si bla bla.

#14 Plataforma Meneses? Pues no. Y a através de una subcontrata.

#13 Voy preparado, peor que mis pedos antes de cagar, casi imposible.

22 días después
bakanly

Esta noche actualizo, y hago edit como lo hace candrew.

Usuarios habituales

  • bakanly
  • Baptiste
  • Khali
  • Dek0
  • Narop
  • PiKiuZKi
  • Bloody