problema matematico

-DnT-

Yo ese problema lo vi en la tele (Exactamente el mismo) en el tipico programa de aburridos nocturnos y que sepais que la solucion era 212 :/

Aunque no me explico de donde sale eso, pero bueno...

Eustaquio

Si, pero hay unas instrucciones que hay que seguir: sumar todos los números que hay, es decir 60, 40, 20, 10 y 2. A continuación sumar estos a la operacion: 60-40/2·10+20. Es 132 + (-120)= 12.

pd: no se si entendí bien el ejercicio xDD.

B

depende de como coloques parentesis, etc...

N

Claramente es tres y medio. Las operaciones y los números están para despistar.

GaBoK

yo no me acuerdo de hacer esto :`(

homer_jay

la solucion es 210, a ver quien la saca porque yo ya deje de intentarlo

Ertulkas

Que problema tiene eso? primero se realizan multiplicaciones / divisiones luego sumas / restas.

homer_jay

#37 y te da 210 ?? ese es el problema

cournichon

las matematicas tienes unas reglas. si se las saltan a la torera mas que acertijo es una gilipollez.

PD: da -120

N

Creo que lo tengo :P
Por un lado 60+40+2+10+20= 132
Por otro lado 60-40/(2x10)+20=78

Y después 132+78=210

D

#26 xq no dejas de pasarte por todos los post alardeando que estas en la universidad?? q no eres el unico!!

enfin...

B

la respuesta es X fijo

homer_jay

#40 por fin!!! Ahora ya podre dormir por las noches, gracias

A

#40, ¿de dónde te sacas esos paréntesis tan majos?

60+40+2+10+20+60-40/2*10+20 = 12

farlop

Matematicas de 1º de la ESO.

SESENTA MENOS CUARENTA DIVIDIDO ENTRE DOS MULTIPLICADO POR DIEZ MAS VEINTE

60+40+2+10+20 = 132 ;todos los nº del texto sumados

Ahora resolvemos:

60-40/210+20; primero el 210 = 20, se nos queda
60-40/20+20; ahora 40/20 = 2, despejamos
60-2+20; de donde sacamos que 60+20 = 80; y por ultimo
80-2 = 78

Ahora cojemos el primer resultado, 132 , y le sumamos el segundo, 78 ; 132 + 78 = 210.

Un saludo ;)

N

#44 puse el parentesis para los corquis que no saben que primero se hacen las multiplicaciones, luego las divisiones, después las sumas y por último las restas...

GrAnRA

error

Kartalon

#45 Muchas matemáticas de 1º de la ESO pero tú lo tienes mal.

Das prioridad a la multiplicación por encima de la división cuando ambas operaciones están en el mismo orden de prioridad por lo que se ha de resolver de izquierda a derecha (primero la división y luego la multiplicación).

El resultado es -120 y está desarrollado en #26

PD: Veo que nadie ha intentado siquiera el problema de #20 ... Bueno, si alguien se anima ahí lo tiene.

Hoy he tenido el examen de cálculo diferencial y uno de los problemas era similar a ese pero con la ecuación más compleja. Lo hubiera tenido bien si no fuera porque me he liado con los senos y los cosenos :( (en general el examen tampoco ha sido un desastre pero veo chungo aprobar xD )

potokuz

#48 no se por qué restas en vez de sumar

Kartalon

Explicación sencillita para vascos con boina pero sin calculadora o gente que desconoce la prioridad de operaciones y las operaciones con números negativos.

Transcribimos la operación en términos matemáticos (damos por hecho que no hay paréntesis ya que no se especifica).

60 - 40 / 2 * 10 + 20

Divisiones y multiplicaciones tienen prioridad sobre sumas y restas. Las operaciones de igual prioridad se resuelven de izquierda a derecha. - 40 / 2 = - 20

60 - 20 * 10 + 20

Resolvemos la multiplicación pues tiene prioridad sobre la suma y la resta. - 20 * 10 = - 200

60 - 200 + 20

La resta está a la izquierda de la suma por lo que restamos. 60 - 200 = - 140

  • 140 + 20 = - 120

Joder, que es de 1º de ESO como han dicho por ahí arriba... :S

Suerte que en todo momento se opera con números naturales y no se pasa de las operaciones aritméticas más básicas...

sOyneGro

Aqui va otro ejercicio, a ver quien sabe responderlo mejor:

1) Definición de egocéntrico y prepotente.

#50 mira a ver si sabes la respuesta porque tengo la impresión de que este ejercicio se te dará muy bien.

CeeC

Generalizando: madre mía la LOGSE xD

Saludos.

farlop

#50 Que yo sepa, siempre se hace primero la multiplicacion que la division, ya que la division es un caso particular de la multipliclacion, 2 / 2 = 1, 2 x (1/2) = 1, al fin y al cabo no estamos dividiendo, estamos multiplicando por su mitad. Pero cada uno lo ve como le viene bien, de todas maneras si tienes dudas preguntale a tu profesor de matematicas si ciertamente la division es un caso particular de la multiplicacion o son operaciones desvinculadas. Y con la resta pasa lo mismo 2 - 1 = 1, 2 + (-1) = 1. Puede que me este equivocando o que mis profesores hallan enseñado mal.

_MoNxO_

Atencion al tonto de 45 que no sabe multiplicar una fraccion y un numero entero.

40/2*10 = 40/2 * 10/1= 400/2 = 200

por lo que deduzco que no has ido a 1º de eso

pillow3

#26 lol, en la universidad no hay deberes? vaya wapo no? xDDD

pd: obviamente no he estado en la universidad.

DarK-Over

Kartalon, ¿Qué? Primer año de universidad.. ¿Verdad?

Jandralla

120

A

La cosa es que la gente no se entera de las "instrucciones" para resolverlo. No se trata de hacer sólo la operación que aparece detallada, sino que:

lo que hauy que hacer es sumar todos los numeros que hay en el texto, y despues sumarle la operacion que esta escrita

Aparece todo indicado en #44.

Y joder, la multiplicación y la división están en el mismo nivel de prioridad, por tanto se opera de izquierda a derecha.

_MoNxO_

esque da igual la prioridad entre multiplicacion y division, si divides primero y divides luego da lo mismo

Ron_Tronin

yo tambien vi el programa ese de telecinco jejeje

Da 210 !!! perras !

Usuarios habituales

  • Aldous
  • Ron_Tronin
  • _MoNxO_
  • Kartalon
  • potokuz
  • homer_jay
  • RaZa