Problema con el nuevo algoritmo de instagram.

WANGO1

Buenas a todos.
Tengo un instagram de empresa, y desde hace un tiempo atrás he visto como paulatinamente, al subir por ejemplo una historia, el número de espectadores cada vez es menor. Decir que no tengo muchos seguidores, unos 2500 cosa así.
He leido por ahí sobre el shadowbaning y no se si mi cuenta habrá caido en shadowban ya que me suelen dar cada vez más likes bots picantones, y cada vez menos conocidos o amigos.
Es muy desesperante porque intento solicitar algún tipo de ayuda al soporte pero no hay manera de contactar fiablemente.
Si conoceis sobre la materia y si me podeis echar un cable estaré muy agradecido.

Echo de menos los tiempos en los que ponías algún hashtag y la fotografía daba la vuelta al mundo sin ningún problema.

B

Creo que nadie sabe muy bien cómo funciona de forma 100% fiable. Algunos conocidos han acabado pagando a gente de esta especializada en SEO, redes sociales y etc y por lo que me cuentan parece bastante random. Alguna gente ve mejoras en los números y otra gente ha ido incluso a peor.

De qué es la empresa?

1 1 respuesta
WANGO1

#2 Tengo un pequeño estudio de tatuajes en Granada que se llama kaps_tattoo
Me da cosa poner el link vaya que me castiguen más todavía por linkearlo en otros lugares xD

sephirox

Pasta, querrán que pases por caja poniendo anuncios. Como todo nano xd.

6 1 respuesta
NoRelaX

lo mejor para el engagement son los reels

WANGO1

#4 Alguna vez he pagado publicidad, por eso también me extraña que coharten tanto la difusión.

WaRdIx

Yo esto lo toco un poco, por que me dan alergia las rrss y para eso tengo un CM. La verdad que meta está últimamente en la Mierdisima. Eso del shadowban hay que cogerlo con pinzas. Basta con que hayas hecho click en una foto de una Tia buena en el discover /feed para que solo aparezcan tías buenas. Yo llevo la supervisión del corporativo y sobre todo la publi de pago de mi empresa (producto deportivo) e imagínate Jajjaja llego un momento que tetas y culos.

Así rápido intenta por el momento: poco hagstag y solo con cosas como tattoo y tu ciudad. Basta que pongas body para que se vaya a la puta el algoritmo. La ubicación muy importante si eres negocio local. Hay una ñapa que por ejemplo si poner hagstags muy genericos te empiezan a seguir bots y a comentar con el mitico DM for collaboration, eso es por que son muy genericos, a mi me pasaba utilizando #workout.

Fotos/videos del tatuaje, si, parece una gilipolez en cuanto aparezca un poco de ojete o cuerpo a tomar por culo. Mi empresa tiene una división de estética y los anuncios de pago siempre rechazados por el puto algoritmo. Abriendo un ticket me dicen que en cuanto pillan una toma de un culo, cuerpo algo desnudo bloqueo al canto.

1 respuesta
WANGO1

#7 Madre mía tio, pues seguramente haya caido con el tema de los hastag, y ahora la gran pregunta es, ¿Cuándo se quita esa mierda? Dejo de meterme en la app unos días como dicen por ahí?
Tiene cojones la cosa, estamos hablando de que juegan con nuestro pan basicamente.

1 respuesta
Rhisthel

Yo estoy con algo similar. Tengo cuenta donde subo minis pintadas (0 culos) y es ver el alcance y ponerme a llorar XD hago reels y pongo unos 5 hastags y nada. Pal piso. Cuentas de no seguidores que ven la publicación=5 XDDDD sin sentido....

WaRdIx

#8 Me he metido en tu insta y lo veo de lo mas normal, todo correcto y los hagstags tambien, si que he visto que ponias muchas en las mas antiguas pero ahora usas 5-6. O sea todo esta bien y no tendrias por que tener si quiera shadowban. Es cierto que es una puta mierda por que hace ya tiempo que solo hay bots y tias medio en bolas.

1
Dante90

Yo tengo 2 Instagrams con algo más de 10K seguidores, y como te han comentado más arriba Instagram cada vez va a peor.

Y no debes culpar al algoritmo, la gente ha migrado a tiktok y eso le afecta a Instagram, sin ir más lejos salió un estudio, que la gente había gastado 11.000 horas en Instagram y 100.000 horas en tiktok, así que aquí mi consejo: o migras a tiktok, o creas reels, no hay otra.

Suerte compañero

1
CAFE-OLE

a mi ahora solo me salen cosas de furbo y no me gusta el furbo, ah y el gordo panzudo ese turco que mueve la barriga
que puto asco das zuckerberg

1
WANGO1

Gracias muchachos la verdad que me estais sirviendo de consuelo

1
FatCat


4
1 comentario moderado
28 días después
nosoymia

Es absurdo obsesionarte por unos hashtags o por el shadowban... Meta está en la mierda pero siempre se premiarán dos cosas: el buen contenido y el dinero que pongas detrás.

Como dicen por arriba céntrate a full con los reels y vete a TikTok, cuanto antes mejor.

Si te preocupa mucho el alcance de tus historias plantéate si lo estás subiendo en el momento indicado y de qué forma. Por ejemplo, si las horas de máxima visualización son entre las 20.00 y las 23.00, no tiene sentido que publiques a las 11.00. Pero, sinceramente, lo más rentable ahora es ir full reels para que te descubran y pongas bien las categorías (recientemente salió una opción en la que puedes categorizar tu reel: arte, belleza, humor...). Tenlo en cuenta. ;)

¡Suerteeeeee!

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags