Problema para conseguir alquilar piso (animales)

MaTrIx

Buenas gente, vereis, estoy buscando un piso de alquiler por donde vivo y me esta resultando del todo imposible por que tengo un gato que es de mi novia y un par de chinchillas y no soy capaz de conseguir que acepten los animales, el gato esta castrado y aparte ya tiene sus 7 añitos por lo que es de lo mas tranquilo del mundo (duerme, come y caga, sobre todo duerme)

Lo e intentado diciéndoles que pongan una clausula en el contrato que me obligue a hacerme cargo de cualquier desperfecto, cosa que por otro lado lo haría con o sin clausula por que me parece lo mas normal, pagando alguna fianza de mas y nada. Lo e intentado buscando pisos sin muebles para que si rompe algo sea mio y tampoco, lo que no entiendo por que no es posible que joda nada xD.

Hoy lo e intentado en un piso que no es que fuera precisamente perfecto, sin ningun mueble mas que un armario que estaba destruido, bastante pequeño con un salón de mierda y una habitación y media nada mas, con un suelo de parquet que cada vez que le pisabas sonaba como si fuera una casa vieja y la respuesta que me daba el comercial de turno es que si tuviera un salario muy elevado era probable que el dueño aceptara, a lo que le e dicho que si tuviera un salario elevado probablemente no tendría problemas en comprarme un piso y no andar mirando un alquiler mas bien baratillo.

A ver si alguien que haya estado en una situación parecida me puede ayudar a ver como lo debería de llevar para conseguir que acepten. Gracias.

Tael

No les digas que tienes animales, el gato y las chinchillas van a hacer ruido cero así que no tienen porqué enterarse.

15 2 respuestas
nkrz

#2 y ya se puede cerrar el tema.

MaTrIx

#2 lo e barajado pero la verdad es que me gusta ir de cara en estas cosas y no tener problemas después.

1 respuesta
B

Yo me voy a mudar en breves y me es indiferente si en la casa no dejan tener animales. Que yo sepa el/la casero/a no pueden venir sin previo aviso y tampoco que vaya diciendo que la casa huele a gato así que 0 problema.

SwarkO1

Ademas creo que debe estar expresamente prohibido en el contrato de alquiler. Si preguntas te van a decir que no para cubrirse pero si no dices nada y no esta prohibido en el contrato es que esta permitido.

1 respuesta
Meaven

#6 Efectivamente. En la casa en la que vivía mi pareja de alquiler antes no decía nada de animales en el contrato. Cuando entró a vivir allí no tenía ninguno, pero luego adoptó dos perros y la dueña protestó y dio por culo todo lo que pudo, pero como no estaba prohibido no pudo hacer nada. Que al final se le dejó la casa mucho mejor de lo que estaba al entrar, pero eso ya es otra historia.

RU_386

No digas que tienes animales, pide un borrador del contrato. Si no dice nada, adelante. Si lo dice sigue buscando o juégatela.

albertoste

Tengo una gata, y en los 4 últimos pisos que he estado en 6 años, nunca he dicho que tenia gata y 0 problemas.

Tael

#4
Entiendo por donde vas y te honra pero dado que tienes bichos tranquilos, que no hacen ruidos que molesten y visto lo visto te harías cargo de cualquier desperfecto estás pecando de honradez.

B

El problema no son los animales, de ellos se fian, de lo que no se fian es de tu novia..., creeme. XDDDDDD

saNdiia

Yo estoy cagado... En unos pocos meses voy a buscar alquiler y tengo dos perros que no son pequeños (25/30kg cada uno), me las voy a ver negras para alquilar

babri

en mi contrato lo tengo prohibido pero mi casero me dijo que podia meter lo que quisiera mientras no molestase a los vecinos, curioso jaja

MaTrIx

La verdad es que no me gusta andar así puso si lo veo difícil cedere y no diré nada, aun así ¿si hiciera esto y se enterara que es lo peor que podría pasar?

1 respuesta
Meaven

#14 Si en el contrato no pone nada sobre animales no puede hacer nada, ya lo dije en mi post. Como mucho quejarse.

Si lo pone en el contrato ni idea, no me he visto en esa situación. Supongo que dependerá de cómo sea el casero y el animal. En el caso de un gato que no sale a pasear, y por tanto no se encuentra a vecinos en zonas comunes, no molesta con ruidos... no creo que mucho. Y la chinchilla aún menos.

Aunque para evitar riesgos si se prohíbe expresamente me ahorraría problemas y no iría a ese piso. O comentaría que son animales con cero ruidos cero molestias, aunque claro, si lo prohíben dudo que cedan.

Cherry_Pie

Mi perro tiene 8 años, pesa 25 kg y hemos vivido en nueve casas diferentes, en cuatro ciudades, dos países distintos, y jamás hemos tenido ningún problema para alquilar pisos. ¿Estás seguro que te lo están denegando por los animales? Quiero decir, ¿tienes trabajo estable, carta de recomendación de antiguos caseros o del trabajo? Eso facilita casi en su totalidad la respuesta positiva. Al fin y al cabo ell casero lo único que quiere es ver la pasta a final de mes.

1 respuesta
ClauDramaQ

#1 Tuve el mismo problema hace años (con un perro en lugar de un gato). Durante un mes entero estuve buscando un piso y no fui capaz de conseguir ninguno porque ninguno de los dueños quería saber nada de animales. Esto me ocurrió buscando un piso amueblado.

Al mes lo que hice fue buscar pisos sin amueblar y, para mi sorpresa, en ninguno me pusieron problemas con el perro. Al final alquilé uno sin amueblar y compré todo los muebles en Ikea (por 1000-1500 euros puedes amueblar el piso entero). Años después, cuando me fui de ese piso, acordé con el dueño venderle los muebles a cambio de los últimos dos meses de alquiler y recuperé el dinero invertido.

MaTrIx

#16 es el primer piso que busco así que no tengo ninguna recomendación de otro casero, en cuanto al trabajo, si es estable, llevó 7 años en la misma empresa y soy indefinido.

EiNoL

Yo te alquilo un piso de 140m2 por 450€ al mes. Ahora sí, está en tenerife jajajaja

1 respuesta
MaTrIx

#19 por que tengo el curro en Valladolid, si no iba lanzado

1 respuesta
k222

#1 si en lugar de pagar 1 mes de fianza puedes permitirte pagar 3, o en lugar de pagar 2 puedes pagar 4 es una buena solución.

Yo en mi caso te pediría un aval bancario por importe de 6 meses.

1 respuesta
SmashingP

Si ya llevas varios alquileres vistos y en todos tienes la pega de los animales, y te corre prisa el alquiler, olvídate de mencionar a los animales. A mi me ponían pegas por un ericito, es increíble, al final lo mejor es no decir nada. Si ya son perros si que haría lo que fuese por ir con la verdad por delante, pero bueno, yo creo que lo más que puede pasar al estar especificado en el contrato que animales de compañía no están permitidos, que no te devuelvan la fianza.

MaTrIx

#21 eso lo pensé aunque pagaría un máximo de 3 meses, pagar 5 o 6 me parece una bestialidad.

2 respuestas
k222

#23 pues te aseguro que si explicas que tus animales dan 0 problemas, que pagas una fianza de 1 mes + 2 de garantía adicional y puedes dar referencias de pisos anteriores en los que has vivido yo como agencia me encargaría de convencer al propietario.

Buena suerte compañero

1 respuesta
Usopp

#23 ¿Da mucho por culo una chinchilla? ¿No sale de la jaula? Ya me ha dado la curiosidad de como sería como mascota XD

1 respuesta
MaTrIx

#24 es mi primer alquiler por motivos que no vienen a cuento y no tengo por ende ningún papel de otro casero.

#25 son como hámsters pero más grandes, así a grandes rasgos son nocturnos, comen heno y su pienso, nada de verdura y necesitan una jaula más bien alta antes que larga (para que te hagas una idea la mía es como de un metro de alta y una base de 50x60 aproximadamente) y si necesitan salir un rato a correr.

Maiko

La mejor opcion es no decir que tienes animales.

El problema esta en la gente que tiene animales y no cuidan los pisos, y por culpa de esos irresponsables los demas terminan teniendo problemas.

Lo digo porque soy la casera de un piso cuyos inquilinos no me dijeron nada de que tenian un perro. Me di cuenta a los meses cuando tuve que ir a arreglar unas cosas y lo vi, en principio no habia problemas, a mi me encantan los animales, no dije nada pero joooooooooderrrr pasa el tiempo y ves los destrozos que va dejando el perro y la verdad en un futuro te replanteas no permitir animales.

La ultima vez que fui hace unos meses, vi que el perro se habia meado en algunas esquinas de la casa, las paredes manchadas, la comida del perro tirada por el suelo atrayendo insectos, etc.. Cuando fui encerraron al perro en un cuarto (supongo que lo hacen cuando hay visitas para que no moleste) y yo escuchaba perfectamente como el perro estaba arañando la puerta de la habitacion, me dio por observar otras puertas ya que ni me habia fijado al entrar y en efecto estaban llenas de arañazos del perro...en fin un show. Pero como te han dicho si no viene establecido en el contrato lo de no tener animales el dueño se lo come todo con patatas.

Asi que si te urge y sabes que tus animales no dan problemas no digas nada y ya esta. Y si realmente quieres ser honrado intenta hacer lo que te han dicho de ofrecer mas meses de fianza y asegurar al casero que pueda estar tranquilo que tus animales no van a hacer destrozos en la casa.

B

yo lo veo normal, si fuera casero no me apetecería que a los sofás, puertas etc. haya animales que los destrocen. Si el piso fuera una mierda pues ok...

EiNoL

#20 Hombre... por un gato q si no lo tienes castrado en algunas ocasiones se pondrá pesado mauiando buscando hembra o hembra buscando macho. Castrados ya no dan por culo q yo tb tengo gato. Cobayas? esos son 0 molestias y 0 ruidos. Yo además de mi profesión laboral tb me dedico as arrendamiento. Parece q en Valladolid son demasiado exigentes los propietarios.
Pero ya te aviso... q no hagas ni puto caso alas gilipolleces q dicen por aquí de qno digas nada sobre q tiene mascotas pq firmas un contrato. El contrato incumplido puede ser la expulsión de desahucio por incumplimiento del contrato dándote solo 3 meses para q busques otro alojamiento y encima te quitan la fianza. Así q tu sabrás si quieres hacer caso a las personas poco honradas y humildes.

Aidanciyo

#1 Si en el contrato no pone nada de animales, puedes meterlos, pero nolo digas XD

Usuarios habituales

  • EiNoL
  • MaTrIx
  • k222
  • ClauDramaQ
  • Meaven
  • saNdiia
  • Tael