problema quimica

Karch

En un laboratorio se desea preparar una disolucion acuosa de etanol 30% molar. Se dispone de 1000 cm3 de etanol cuya densidad a 20 ºC es 0.787 g/cm3 y puede suponerse practicamente puro. Sabiendo que los volumenes parciales del etanol y agua a 20ºC y dicha composicion son 55.9 y 17.6 cm3/mol respectivamente

a partir de ahi sabeis como calcular los moles de etanol y agua de la mezcla?

soy de la policia secreta asi que contestad yaa

PD: D'oh

iRiBaR

#3 tiene la respuesta.

slaanesh

¿en que curso estas?
edit: no me apetece poner la respuesta

Colacado

que recuerdos, como odiaba esos putos problemas de mierda :')

PD: para el compi de arriba, si no me equivoco eso se da en 1º de baxiller en química, en 2º es probable que también se de pero yo ya no tenía asi que no se decirte.

F

Lo primero es que, en el caso del etanol y el agua, el volumen de su disolución es menor que la suma de los volúmenes de ambos por separado.

Lo segundo es que el problema parece incompleto.

Lo tercero es que en ese tipo de problemas suele haber que hacer una regla de 3.

PD: suponiendo que sepas lo que es un mol.

eagLe__

Esto se da en 4º de la ESO x dios

KinachO

Yo esto lo di hace un par de años en 2º de bachiller, tampoco es hace tanto...

saludos

Soltrac

Eso se da cuando tu madre te pare, no me jodas.

StkR

joder no me digas que no sabes hacerlo?!?!?!

yo tampoco

SeRiaL_k

Q fácil, eso lo daba yo en 4º de egb

P.D: NO
P.D2: Que cada unooo haga sus debeeeeeereess que despues salen los profesionales que salennnn xDD

LetMeFrag

K tipico hacer la tarea a las 12 de la noche xDDD

modena

Mucho decir, que eso lo dabais hace no se cuantos años, pero me juego el culo a ke no teneis ni puta idea de hacerlo. Mucho criticar y poco ayudar.

PD: Yo no me acuerdo de como se hacia, y lo RECONOZCO. Putos vacilones.

ju4n3l3

30 % molar? Sera 30 % de concentracion centesimal no?

Mas que nada porque he hecho el examen hoy xD

Usa la formula PV=nRT donde P es la presion en atm V el volumen en litros n el numero de moles R es la constante=0.082 y T la temperatura en K

si 30 % es la concentracion centesimal, hay 30 g de etanol(soluto) junto a 70 g de H20 en una disolucion de 100 g

Haces factor de conversion y vualá problema resuelto.

PD: No me acuerdo de la formula del etanol ¬¬ (Es quimica organica no?)

hrbrw

Puede ser que tengas que mirar algun valor en alguna gráfica?

-marcOs-

#15 que dices fumao??

#14 haz lo que dice el mangarran ese q sabe. Ecuacion de clapeyron..

etanol o alcohol etilico = C2H5OH

corregidme si me equivoco en la formula.

KinachO

#13, NO no tengo ni puta idea, lo reconozco. Algo mas?

PD: Durezah

Saludos

Karch

#5 si no sabes no vayas de duro el volumen de una disolucion no es igual a la suma de volumen de 1 mas la suma de volumen dle otro, la formula es asi:

Vdis = n1V1 + n2V2

el fallo es el que dice 14 que me ralle y puse 30% molar que en realidad es la fraccion molar ya que lo otro no tiene sentido

Colacado

#7 que va hombre! eso se aprende en la lactancia!

tranquilo #18 que #5 no es profesor ni nada, no tiene ni puta idea.

Karch

pues sera profesor de otra cosa que no es la quimica, porque sea profesor no sabe de todo ya

F

#18 No tengo ni puta idea, tendré que descolgar mi título de licenciado en químicas de la pared :(

Por otro lado, en ningún momento he dicho que V = V1+V2, sólo que en el caso del etanol y el agua, V < V1 + V2.

Y además en este caso la relación de Euler no pinta nada, porque V1 y V2 son volúmenes molares parciales y yo estaba hablando, obviamente, de totales.

(Edit: y casi pondría la mano en el fuego diciendo que la relación de Euler no se cumple para agua y etanol)

Karch

los que he dado yo son parciales no se donde he puesto yo ningun total

-MakeA

Es facil, no esta incompleto y las estadisticas dicen q el 90% de los q t van a contestar no tienen ni puta idea, es mas, no tienen ni el graduao y sus respuestas se basan en google (sin tener sentido alguno)

werty

¿por qué no vas a tutorías karchito?

Karch

porque me daba palo madrugar para preguntar esta tonteria y la pregunte en clase, de todas formas ya lo se hacer era el error del 30% molar aunque hacerlo not iene nada que ver con lo que dice el 14 xD

Usuarios habituales

  • Karch
  • -MakeA
  • FuryPapas
  • Colacado
  • KinachO
  • ju4n3l3
  • Soltrac