Problemas en casa

Tuti25

Hola a todos es la primera vez que hablo un hilo y es para que me deis vuestros sabias consejos y vuestras opinioneis.
El problema que tengo es con la mujer de mi padre ( topico ), pues resulta que es una persona que tiene unos cambios de humor muy radicales ( a estado yendo a psicologos y tal ), unos dias esta de buenas y todo de lujo, pero cuando le entra la mosca es una tocacojones de cuidado por cualquier chorrada te echa cosas en cara y se enfada y te deja de hablar y poner malas caras como si fuera una niña de 15 años y se crea un ambiente de mierda en casa. Yo actualmente estoy en paro y me gustaria pirarme de alquiler pero el tema economico no esta muy bien que digamos. A llegado un punto en el que estoy ya harto y que por cualquier tonteria me tengo que amargar el dia. me gustaria si alguno de vosotros a pasado por una experiencia similar o darme algun consejo para hacer.

B

#1 ¿Tienes madre? Podrías irte a vivir con ella si es que te acepta. Por otro lado esa mujer no es tu madre y si está zumbada házselo saber, aunque tu padre se cabreará. Esas personas que llegan tan mayores sin pareja es por algo (tienen una tara mental) ya que aunque seas muy tímido o tengas mala suerte siempre acabas encontrando a alguien.

1 1 respuesta
samloz

Mandala a tomar fanta

Tuti25

#2 Mi madre falleció hace años, y este tema con mi padre esta mas que hablado y el sabe que las cosas que se enfada ella son sin razon, tambien las cosas hay que decirlas mi padre es bastante calzonazos pero el a rehecho su vida y yo tengo que aceptarlo aunque no comparta el comportamiento de su mujer.

PD: ella no se habla con 2 de sus hijos.

2 respuestas
Snoopedd

#4 vamos, q a tu padre se le ha agarrao una garrapata de las buenas, mi pesame...

6
quickkk

no le hagas caso, así de fácil xD

pyroslipknot

#1 Tengo un amigo en una situación parecida a la tuya y yo no hago más que insistirle en que se pire de casa (porque el tiene curro además), pero el quiere vivir solo, sin compañeros de piso y encima no admite un alquiler...

Vete de casa cuanto antes, píllate un alquiler con unos colegas y olvídate de la vida que tenías antes.

¿De que parte de España eres? Porque encima los alquileres varían muchísimo de una zona a otra...

1 respuesta
Tuti25

#7 De Barcelona, yo te digo que si pudiera irme de alquiler me iria sin pensarmelo pero no estoy en una situación economica para poder hacerlo...

2 respuestas
AnGerFist

#1 tomartelo con calma hasta que te puedas pirar no tienes otra solución, evitala lo mas posible y ya esta

1
pyroslipknot

#8 ya ya, es la lástima, que no puedes pirarte al no trabajar...

Pues solo te queda callarte y tragar. Se que es duro, pero es lo mejor, porque dos no se pelean si uno no quiere... ;-)

jackvendetta

Pq le das importancia a esa persona si no la tiene? Que diga misa xdd

Pescaico

#8 Yo estoy más o menos en las mismas, no está loco pero tiene muchos problemas. Te toca aguantar y tomártelo con filosofía hasta que puedas coger las maletas e irte.
Intenta crearte una barrera para que lo que pase te afecte lo menos posible, ánimo.

TheV1ruSS

yo la enfadaría todo el rato para que no me hable. Me metería en mi cuarto a disfrutar tranquilo de mis hobbys. Y lo digo muy en serio. Cuando hay divergencias que no tienen arreglo con una persona lo mejor que puede pasar es dejar de hablar con ella.

emedeweyy

Ignorala, lo mas que puedas, a tu rollo y que le den por culo.

CharlyPhreak

Yo también procuraría limitar el contacto... Si ya has hecho lo posible por arreglar el problema y no se soluciona... intenta evitarlo...

raganock

#1 Joderse y aguantarse hasta que tengas posibilidades de largarte, procura ser un fantasma en tu casa que ni habla, ni se ve, ni se queja... Ya llegarán tiempos mejores.

G

Caballeros, del lugar del que procedo los hombres no perdemos el tiempo con las bagatelas y menudencias de los cambios de humor de las hembras.
Tenemos carros, yeguas y mujeres. No desperdiciamos una pizca de tabaco en hablar de las dificultades del herraje de nuestros animales y por ende tampoco dejamos de tomar unas pintas porque a la femma de turno se le antoje el día sensible. Tenemos viejas instituciones, tradiciones de rancia raigambre que valemos de utilizar en casos como éste, hablo, como bien sabéis de la bofetada viril. Si no te sientes moralmente preparado para utilizar tu superioridad puedes hacer uso de la indiferencia. Una indiferencia propia de caballeros muy ocupados en vigilar una estabilidad anímica taimada y serena.
YIHAAAAAAA!

3
B

Estoy pasando por una situación similar.
Primero, asegúrate que tu padre está bien y que no le jode la vida, en caso de ser así, habla muy seriamente con él.
Segundo, si tu padre está bien, sólo te queda largarte de casa.

Esas personas nunca cambian y pueden llegar a convertir tu vida en un infierno.
Da gracias de que aún sea la novia de tu padre y no su mujer sin posibilidad de divorcio, y no ver cómo tu padre se va muriendo día tras día mientras ese ser le chupa todas las ilusiones, el bienestar, la energía y la vitalidad...

solitaria

Partiendo de que lo ideal sería tu independencia y que eso de momento no es posible, lo mejor es que te lo tomes con filosofía. Las personas con ese carácter no son precisamente felices, siempre crean problemas donde no los hay. Para amargada ella, así que tú intenta que ese tipo de situaciones te resbale, cuando se pone así vete a tu bola.
No es fácil porque el ambiente se enrarece y es desagradable, lo sé. Aún así en esos momentos intenta estar por encima de los conflictos que genera ella. No hables, ponte a escuchar música, vete a dar una vuelta. Ignórala. No está mal que ella se de cuenta de que su actitud deja mucho que desear.

Orco

¿Bipolar quizás ?

Quizás necesite un psiquiatra y medicarse

-L0B0-

No son todas las mujeres así?

1
B

#1 Mi madre encaja con la descripción que has dado de la mujer de tu padre, realmente no hay nada que hacer.. son mujeres adultas cuando bien pero cuando les da el venazo es como si su mente volviese atrás en el tiempo y fuera una niñata de cuidado.

13malkavians

Mi opinioneis que no hablas hilos de mierdens...
Busca trabajo y esos cosas, mientras tanto, te tendrás que callar y tragar con lo que te toque

Dralions

Has hecho bien abriendo el hilo, no hagas caso a los que no saben ni por dónde le sopla el aire.

Partamos de la base de que vas a seguir en tu casa y tienes que convivir con esa persona (en adelante, ogro):

Evita tener conversaciones con el ogro. Si hace comentarios desagradables sobre ti o sobre terceras personas limítate a ignorarlo y a mostrar tu desacuerdo; pero no llevándole la contraria, no reprochándoselo, a la gente normal le jode que le reprochen algo aunque tú lleves razón y sea que te estén jodiendo, porque se sienten atacados y recurren a lo más fácil -para ellos-, que no es pedir perdón, sino sacar los dientes. Tú respira hondo, sújetate y recuerda que el ogro es gilipollas perdido y no queremos perder el tiempo amargándonos con alguien así: no entres al trapo, te levantas y te vas, el rostro serio, con un silencio cortante: que sean tus gestos los que rechacen su actitud sin necesidad de palabras, evitando el choque verbal. Si a pesar de todo el ogro se ofende y comienza a maldecir, dile que te molesta su actitud y que no quieres discutir, que tienes cosas que hacer (no le digas "mejores cosas que hacer", no quieres provocarlo, sino mostrar rechazo), y te vas; si te persigue por la casa, sal a dar una vuelta y vuelve al rato.

Si yo estuviera en tu situación, mi prioridad, por encima de marcharme de allí en cuanto pudiera (que, por cierto, puede que te resulte más fácil compartiendo piso), sería hacerle ver a mi padre que con una persona así no se puede convivir, que está rompiendo vuestra relación, que está alejándole del resto de familia o amigos si se da el caso, y que pasarse la vejez al lado de un ogro no es lo más sano que puede hacer. Seguro que está de acuerdo contigo, pero ten en cuenta que siempre es difícil ver las consecuencias de algo desde dentro. Tienes que ser sutil, hacerle ver que no es que te moleste que rehaga su vida, sino que no quieres que se amargue por culpa de un ogro, porque es tu padre y le quieres. Entiende su situación, que es un hombre mayor y ahora no tiene el físico, el tiempo ni la ambición de su juventud; y que dejar a una persona a esa edad asusta porque te las puedes ver solo de viejo, pero hazle ver que tú estás ahí y que la vida no merece ser desperdiciada. Pero no esperes a estallar para hablar con él, intenta que sea algo gradual, una idea que vayas introduciéndole poco a poco, sin desquiciarlo, porque él también se puede sentir atacado; y si hablas con él sólo cuando estallas lo único que consigues es otro enfrentamiento, y tú no quieres enfrentamientos, recuérdalo.

Paciencia, y suerte.

5
LLoskka

Esto solo puede acabar mal, una persona viviendo en el mismo sitio que tu, y que te cae mal, por su cambios de humor.

Me parece que los cohones de tu padre ya no mandan en casa.

Es hora de sacar los tuyos, lárgala de casa, he dicho

leonsegui

#1 tu padre se ha juntado con un bicho que lo único que quiere de él es manejarle. Esa relación tiene menos futuro que un puesto de jamones en la meca.

Squall19

#4 Si no se habla con sus hijos, ya define lo tipo de persona que es...

STAN

Esa mujer es... bipolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar :(
Animo

Icaruk

Mi consejo es que la ignores cuando está enfadada, ¿porque su enfado te amarga a tí?
Deja que solucione su amargamiento ella solita, que te resbale todo lo que te diga.

Usuarios habituales

  • Icaruk
  • Squall19
  • LLoskka
  • CharlyPhreak
  • pyroslipknot
  • Tuti25
  • quickkk