Problemón en tax down

kovilomi

Buenos días,
Escribo por si alguien se ha visto en una situación similar y puede ayudar.
Mi pareja ha presentado la declaración de la renta con Tax Down, donde le salían todos los datos a rellenar predefinidos, incluida cuenta bancaria, y le ha salido a devolver.
Ayer revisando se dio cuenta de que el número de cuenta no corresponde con la suya. Ni es la suya, ni de familiares, ni ninguna que haya tenido anteriormente y no use ni relacionada con ninguna transferencia que haya realizado.

En Tax Down ya ha hecho la modificación del número de cuenta que venía por defecto, pero se lavan las manos alegando que la orden de pago está emitida. Y por protección de datos en el banco no dan datos del titular de esa cuenta desconocida.
¿Alguien se ha visto en estas? Lógicamente es una putada porque a saber a la cuenta de quién puede llegar la devolución y urge que no llegue.
Gracias...

SwarkO1

Llama a hacienda a ver que te cuentan. Anda que presentar una declaracion sin revisar el numero de cuenta ....

2
n3On

Pues sí que revisasteis bien los datos... si...

Por otro lado, en algun momento tuvisteis q meter los datos para que se quedaran guardados no y ahora salieran automaticamente no?? Tendreis una copia a lo mejor, podeis reclamar por algun lado diciendo q en ningun momento se ha puesto esa cuenta voluntariamente

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
chiptune

Hay que reconocerles la inventiva a estas empresas, se deben hacer de oro con la tontería.

1 respuesta
kovilomi

#3 pues esa es la cosa.... que por lo que me cuenta no es un autocompletado, sino que es la propia aplicación la que ya le traía los datos, igual que podía traerle la dirección, datos de operaciones etc etc. La propia compañía comentaba que la cuenta la habría traído de una declaración anterior, pero esque es la primera vez que usa Tax Down, así que a saber de dónde se la han sacado...

richmonde

Vamos a ver... ¿a quien cojones se le ocurre no revisar la cuenta bancaria asociada a la devolución?

Yo mismo, he hecho el borrador por web (AEAT) y por taxdown (app y web), y me ha salido finalmente a devolver (780€).

Lo primero que he hecho, es ir al portal web del banco, copiar el numero de cuenta donde quiero el ingreso, y DA IGUAL QUE CUENTA haya en el borrador, app, web app. Pego ese numero y sobreescribo. SIEMPRE.

Luego:

  • TaxDown se lava las manos, ellos no han hecho nada. Ella ha usado la app, ha puesto un numero de cuenta válido (pero que no es suyo... a saber porque lo tiene).
  • Hacienda es posible que tambien se lave las manos, ya que para presentar la declaración se te pide confirmación de dos pasos. La generación del borrador, y confirmar por el usuario que TODOS los datos son correctos.

Si tu pareja ha validado esos datos y ha aceptado, es altamente posible que se vaya a tener que joder, y alegrar el dia a alguien.

#4 El problema estará en si ella ha confirmado que esos datos los da por válidos al presentar la declaración. Se pueden amparar en que ella ha confirmado la información y que no hay error en el procedimiento.

Luego, presentar la declaración por TaxDown cobra sentido si tienes propiedades en el extranjero, inversion, seguros, donaciones, asalariado y autonomo por actividad secundaria, hijos, herencias, etc...

#1 Si solo tienes una nomina, y no estáis casados, permiteme decirte que en lugar de confiar en aplicaciones de 3os, aprended a como presentar una declaracion... ya sea con padres, amigos, o hasta el puto gestor del banco... pedid cita previa y aprended. Porque os quitaréis de dolores de cabeza.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Dredston

Yo revisé la cuenta porque cambié de banco y antes de presentar la de mi hermana revisamos que fuese a esa cuenta la que quería recibir el dinero.

Vamos en modo automático por la vida y no puede ser, llama a hacienda contacta con la AEAT. Algo.

Espero que no fuera mucho dinero aunque yo diría que probablemente no se efectúe la transferencia al no coincidir el titular de la cuenta pero no lo sé tampoco soy experto ni 100tifico

1 2 respuestas
kovilomi

#10 claro, si titular y cuenta no coinciden digo yo que habrá algún tipo de validación, pero a saber...
Esperemos que sea así y haya solución aunque pueda tardar

1 respuesta
1 comentario moderado
NeoGG

#1 Hasta donde yo sé si tu mandas dinero con un numero de cuenta que no está vinculado al destinatario correspondiente, el banco retiene ese dinero o lo manda de vuelta al origen o lo que es lo mismo, hacienda tiene ahora 6 meses para devolverte el dinero, cuando lo mande si el numero de cuenta no corresponde al tuyo el banco retiene el dinero y se lo manda de vuelta a hacienda porque no coinciden los datos, pero te toca a ti llamar y avisar de esto para que cambien tus datos y demás.

PD: Es un poco una putada pero realmente no es un problema tan grave como a priori pueda parecer

SilentMike

Sáltate a taxdown y lleva la cosa directamente con hacienda, diles el error etc.

1
GaN2

Hacienda tiene un programa bien hermoso que puedes usar, quitaros de Tax Down y mierdas similares porque al final vais a acabar como en USA donde las empresas tienen un lobby fortísimo y es prácticamente imposible presentar la declaración sin pagar tus $180 correspondientes todos los años

Usuarios habituales

  • GaN2
  • NeoGG
  • Amnistiable
  • kovilomi
  • Dredston
  • richmonde
  • SwarkO1