Procedimiento para lipomas

Y

¿Es necesario hacer una radiografía o tomografía antes de una intervención? o el médico simplemente puede palpar y decidir directamente meter bisturí sin más.

¿Esta prueba se debe pedir o es el médico quien decide si se hacer o no previa a la operación?

Vandalus

joder con tantas dudas,..... yonymeopero

1
Piruli66

Y porque no vas al médico y sales de duadas?#1

Y

No tengo que ir al médico porque no tengo ningún lipoma. Pero gracias por preocuparos por mi salud.

1 respuesta
aLeoLo

y un lipoma que es? para acostarme sabiendo algo mas

1 respuesta
Eyacua

#5 Lipo significa grasa, es decir, estara formado de grasa sea lo que sea. Por el otro lado, el -oma es comun verlo en tumores, por ejemplo, carcinoma, melanoma, epitelioma o TPMoma. Todo esto indica que se trata del mismisimo albert einstein, ya que la terminologia en el mundo de la patologia es bastante especifica con sus teminaciones.

En cuanto a #1, yo tengo un par y mientras no esten en sitios raros (zona ganglionares o en el beacon, por poner ejemplos) no pasa nada. Hay medicos que te diran que es mejor no tocarlos y otros que te diran que eso se hace un cortecito, se saca la capsula y a correr, cambias una cicatriz de 1-2 cm por el bultito que tenias antes.
Por supuesto, si el tumorcito-tumorcito empieza a hacerse grande es mejor quitarlo, no sea que te pase como a la novia de Rayko http://www.informador.com.mx/tecnologia/2016/656322/6/medicos-extirpan-un-tumor-de-31-kilos-en-china.htm

Ante todo, piensa que es un tumor benigno y gravedad tiene poca, y soluciones bastante faciles, no te preocupes.

3 2 respuestas
B

#4 Y para que preguntas entonces?

PD: como mucho podra pedir una Eco para asegurarse, pero vamos...que ni falta que hace. Dependiendo de lo grande que sea y si se puede hace en un quirofanillo o en una Unidad de Cirugia Sin Ingreso, pues pedira una analitica + electro o no.

1 respuesta
Y

#6 ¿Pero si quisieras quitártelo y el médico te lo fuese a sacar sin haberte hecho una radiografía te parecería normal?

El lipoma a extirpar está en el cuello.

#7 Para saber la respuesta y no, no es mi cuello.

2 respuestas
poisoneftis

pensaba q te ibas a hacer una liposucción o algo así

1 respuesta
Eyacua

#8 Hombre, si es intramuscular muy superficial no creo que le haga falta, lo mismo que si esta bajo la piel unicamente.

Si el tumor esta mas profundo digo yo que tendra que hacer alguna prueba previa para localizarlo, etc.

Depende, basicamente xD. Pero en cualquier caso, yo te hablo desde mi experiencia personal en mi dermatologo y algun que otro medico. Yo por ejemplo no me los he querido quitar, no se ven ni na, solo si palpas, etc, pero gente que conozco que si se los ha quitado me han dicho que si es superficial es un cortecito de nada y fuera.
Aunque volvemos a lo de antes, dependera de su localizacion (no es lo mismo en el muslo que pegado a alguna glandula, ganglio, vena, arteria, nervio, etc), su profundidad y su tamaño :/.

2 respuestas
Y

#9 Por ahora no.

#10
Gracias por la explicación :buitre:

RU_386

#6 buenos tiempos del wow con los palas poniendo bacons a la gente.

zErOx

Joe yo tengo uno de esos en el párpado inferior del ojo. Muuu chiquitito pero estéticamente es puramierda porque si ya soy feo de por si con eso ahi me resta 16 puntos en sexsapil

MaikelNait

Yo tengo también y la verdad es que me ralla que se convierta en maligno. He ido varias veces al médico y ha pasado de mi cara diciéndome que no era nada y que si quería tener cicatrices

2 respuestas
-Orb-

Con palparlo y una analítica te los quitan, no requieren de mucho mas porque son muy superficiales y con solo una rajilla te los quitan ya que no te llegan ni a tocar el musculo.

#14
Son bolas de grasa asi que no preocuparse, no se convierten en satanas xd por eso el medico pasó de ti, es mas estetico que otra cosa.

1 respuesta
solitaria

#10 #15 Si el bulto está muy adherido y tiene pinta de estar profundo y aunque se lleve tiempo con él, en los últimos meses ha crecido ¿no es necesario una ecografía antes de quitarlo? Es normal que un dermatólogo si le dices que te está creciendo te pregunte si lo quieres quitar como si fuera un antojo, hablo de un bulto en la parte posterior del cuello, cerca de la nuca, hacia un lado pero cerca del medio.

Es que el procedimento a seguir es muy diferente de un profesional a otro, por lo que veo hay mucha gente con dudas al respecto.

#8 En qué parte del cuello hablas? Yo por experiencia te digo que he consultado a dos profesionales, uno haría eco otro directamente lo quitaría.

1 respuesta
B

yo llevo aaaaaaaaaaaños con uno en el pecho, como una bolita cuando paso el dedo. Debo ir al medico?

2 respuestas
Fireternal

#17 DEP

Word-isBond

Depende del tipo de lipoma que sea y la clínica que de. Si es uno superficial no hace falta ninguna prueba radiológica, pero los lipomas profundos pueden pedirtela (a veces para diferenciarlo de un lipocarcinoma si tienes clínica) o si está en un sitio de difícil acceso porque puede ser ínter o intrmusculares.
En resumen, que los superficiales no te piden nada y en los profundos depende de la zona en la que esté o la clínica que presentes.

#17 Si es pequeña y no te molesta no. Si te molesta o es de un tamaño considerable sí.

Y

#14 Según google en este foro debería haber 20000 usuarios con al menos 1 lipoma.
No te preocupes.

#16 No lo sé, solo sé que es en el cuello.
Pero bueno, da igual porque el caso es que no hay un procedimiento estandar. Lo que quería saber es si es raro que te vayan a quitar un lipoma sin haber hecho antes una radiografía o lo que sea.

Si está cerca de la superficie o no tampoco lo sé.

themaz

Foto ?

LLoskka

Siempre saludaba

Usuarios habituales