El proceso de pensamiento circular religioso.

F

No es nada político.

Desde el blog ¿paródico? Shelley The Republican nos acercan el procedimiento de lógica circular "definitivo", o como todo buen cristiano puede terminar con cualquier conversación incomoda sobre religion acudiendo al "círculo del poder".

http://www.shelleytherepublican.com/2008/02/05/advanced-evangelism-the-wheel-of-power.aspx

Un circulo gráfico que explica como deshacerse de una conversación incomoda de estas que siempre provocan los masones.

heodekone

Llamadme tonto pero...I dont understand :S.

101010

#2 Tonto.

#1 Hace gracia y tal, pero nunca me he encontrado en una conversación en la que nadie defiendiese eso de un modo tan absurdo...y eso que estoy en un centro de curas y niños de papá (no todos, desdeluego cuando me duche y acabe de cenar te pico y bajamos)

F

#3 A mi parecer es una autodefensa estúpida cuando hablando de la religión, esta se vé aplastada ante la razón.

Cortez

#2 ya somos dos! :s

C

#5 dos tontos o dos que no entienden?

M0E

Ah, otra de esas cosas de: mira, esto es lo que pasa.

Pero que luego no sucede nunca.

Estaría bien para reirse un rato de los fanáticos religiosos, pero es que tampoco es muy gracioso..

F

#7 Vamos M0E echale un poco de humor, para una vez que no hablo de politica pro-prisoe...

George-Bush

A mi me da en la nariz que si, que debajo de esta absurda curiosidad intentas llegar a un debate politico-religioso y vuelta a empezar con la misma mierda de siempre.

pero es q yo soy un mal pensado pecador :(

M0E

No sé, a mi me gusta echar mierda a la iglesia cuando la opinión lo merece, pero te juro q me parece absurdo, de esas cosas muy americanas, que nunca suceden en la realidad.

Y joder, no es gracioso.

M

#1 los religiosos no necesitan procesar ni pensar, esta todo escrito

X3ros

Tampoco te costaba nada traducirlo xd

Empezando por uno al azar:

¿Porque creer lo que dice la biblia?

Porque la biblia es "infalible".

¿Y porque la biblia es infalible?

Porque es la palabra de Dios.

¿Y como puedes estar seguro de que se trata de la palabra de Dios?

Porque lo dice la propia Biblia.

Y ahora vuelves a la primera pregunta D:

Esta gracioso pero bueno. Esto me recuerda a una frase del primer capitulo de la pelicula Zeitgeist la cual recomiendo (esa parte mas que nada), no como verdad absoluta ni mucho menos, pero aporta supuestos datos que merece la pena tener en cuenta y contrastar. Bueno a lo que iba la frase dice:

¿Y que me dices de los fosiles de dinosaurios?

Dios los puso ahi para probar nuestra fe.

Creo que el te puso aqui para probarme a mi...

link al video: http://video.google.es/videoplay?docid=8971123609530146514

Cortez

#6 na tio dos q no entienden.. la duda ofende xDD

Strangelove

El ejemplo de #1 posteado es algo metafórico, pero refleja realmente lo que ocurre en EEUU. Los grupos de poder religiosos o políticos, suelen evadirse de preguntas razonadas saliéndose por la tangente, y evocando algún tipo de silogismo o sacra mención para no tener que contestar.

Ocurrió claramente tras el 11S, cuando determinados colectivos cuestionaron los atentados o dudaron de lo acontecido, y fueron respondidos desde el gobierno de Bush con cosas como "Dios me ha elegido para encabezar esta cruzada" o burradas similares.

Es sorprendente como un abanico inmenso de iglesias y sectas han ido haciéndose con un poder notable y una presencia constante en una gran cantidad de medios, y con una influencia excesiva.

Ad_astra

no se quien se sale por la tangente.....

Polakoooo

pues a mi me ha parecido cojonudo, mas que nada porque hay mucha gente que piensa asi de verdad.

Ak3larr3

Tenia un profesor de religion que cuando le hacias preguntas incomodas de dificil respuesta salia utilizando este tipo de argumentos.

Strangelove

#17 ¿Como este ?

Tenía que postearlo xDDD.

Krakken

#12

Gran reportaje

#18

xDDD

Pero que haces tú posteando un sketch de unos cómicos que llevan trabajando tanto para el grupo PRISOE? :O Será por lo del estribillo "quero zabé?"

PD: sin acritud, me he descojonado xD

Strangelove

#19 Venía muy al caso el vídeo, y aunque emitan en M80, no sé donde ves tú en estos sketchs que haya campaña pro-prisoe xDDD.

Ak3larr3

#18 lo has clavado xD lo unico que mi profesor tenia barba :P

Grilla

Yo una vez le pregunté a una tia mia fanática de la iglesia (si, de esas que van a misa, leen la biblia pero luego ponen verde a fulanita de tal) que por qué si jesus es el hijo de dios se le llama tambien dios y cosas asi que no entendia de la biblia... dejó de hablarme y cambio de tema sin responderme...

La verdad que hay cosas que pueden defender (ahora no sé cuales xD) pero amos, agarrarse a la biblia como a un clavo ardiendo... no lo entiendo... la biblia no deberia tomarse al pie de la letra como algunos se lo toman, sino saber interpretarla, que se quedan con gilipolleces como que jesus es dios pero ojito con colarte en la cola de la fruteria... te matarian por eso...

Usuarios habituales

  • Grilla
  • Ak3larr3
  • Strangelove
  • Krakken
  • Cortez
  • M0E
  • feljuter