Profesor me acusa de copiar en un examen

H

Mucha suerte con el examen :/

J

#30 De las fáciles, eso es lo mejor de todo, aunque del que supuestamente me he copiado lleva ya 4 convocatorias... claro claro, no tengo de alguien mejor que copiarme.

J

Hago un bump y así uso esto como blog personal y cuento como sigue por si a alguien le interesa o le ocurre alguna injusticia parecida:

He llamado a la jefa de estudios de mi escuela y me ha dicho que con ella no tenía que hablar, le digo que me ha dicho el profesor de la asignatura que tengo que hablar con ella, y pasa de mi cara y me dice que hable con el director del departamento de hidráulica.

Llamo al director del departamento y por fin me he encontrado con alguien amable,me ha dicho que tenía que hablarlo con el profesor para poder arreglarlo y yo le he contestado que el profesor no me ha hecho caso y que ya ha reportado el caso a la jefa de estudios, a lo que me ha contestado que me toca poner una instancia en mi escuela y en su departamento para crear un tribunal que revise mi examen... vaya tela, esto va para largo, jodida burocracia.

Y de ahí, si siguen diciendo que me he copiado, me tocará ir al rector... dios...

De momento mañana iré a Valencia (ganas hay pocas) para poner la instancia y aprovecharé para acercarme al Defensor universitario y que me aconseje.

Lo mejor es que el profesor llamó a la jefa de estudios y dijo que había pillado a gente copiando, mentira, a mi no me vió nadie copiando, porque no copié, simplemente coincido en un fallo con el de al lado en un ejercicio, el resto del examen lo tenemos diferente.

Y encima me dicen que me han puesto en una base de datos de gente que se copia... GENIAL!

Todo lo que veo que la justicia española da asco y se escapan los delincuentes como quieren, aquí no tengo ni derechos.

1 2 respuestas
XaPu69

#33 Mas te vale asegurarte de que ese examen le tienes aprobado, porque como no sea asi y recurras al tribunal y te lo deniegue, ese profesor no te va a aprobar en la vida.

#35 Entonces adelante, y que sea lo que Dios quiera.

1 respuesta
J

#34 Si miras el primer post verás que he puesto que a falta de un ejercicio que no me dan la nota tengo un 6 de media, luego estoy aprobado y de sobra.

Y es que me acusan porque ellos ven que hemos cometido el mismo error, no tienen más, no nos han visto, no hay chuletas... nada.

1 1 respuesta
Gonchito

A mí me interesa este hilo, actualízalo si quieres con las noticias y suerte.

4
BoR0

#33 Rosa Tormos!
El único caso parecido que he visto es a unas compañeras mías en Fisica II (de químicos) que las pillaron copiando (y esta vez era cierto) pq tenían dos ejercicios calcados. Les pusieron un 1 y pa casa, pq los profesores no querían rollos de tener que andar con instancias y quejas formales. Te debe haber tocado un cabroncete. Puede ser un tal rafa no sé qué? en el departamento de hidráulica el tío ese tenía fama de joputa (dicho por algún compañero suyo xD)

1 respuesta
robinho10

Pues hasta el rector si hace falta. Si eso, te pones a explicarle los ejercicios al rector de cómo se hacen pa que vean que sabes hacerlo.

Hasta el final tio, dales caña.

Ya nos contarás.

Suerte!

4
J

#37 has dado en el clavo, Rafael Pérez es el amable profesor xD

De momento ya he metido una instancia y he hablado con el defensor universitario.

1 1 respuesta
Nority

#39 Ánimo joder. Vaya rabia me dan estos egocéntricos, retrógrados y burócratas con el sistema metido como supositorio.
Gente como esa me ha dejado estancado en una educación que incita al llanto.

Cuéntanos cualquier desarrollo en el caso, que por lo menos yo estoy muy interesado.

1
GaBoK

#1 y #6

En equipos de imágen de un módulo de grado medio contesté en varias preguntas del examen la definicion a varias cosas (al menos 8) practicamente idéntico a como lo ponía en los apuntes (salvo algún monosílabo suelto). Pero no copié, simplemente estudié el dia antes y me lo aprendí.

Cuando el profesor entregó los exámenes me dejó para el último y mientras me le daba se reía diciendo que había copiado y me hizo gracia. Por bocazas le dije: dime alguna pregunta, aunque haya pasado una semana te la respondo. Acto seguido me preguntó algo y se lo dije casi igual que en el exámen y se calló la boca.

Eso del porcentaje de palabras es una auténtica chorrada a no ser que sean definiciones muuuuuyyy grandes (30 lineas al menos) y se note claramente.

Amigo si no te traban copiando en el momento nadie te puede decir nada, puedes hacer que te lo califique otro profesor o incluso llevarlo al "comité de estudiantes", o algo así se debe de llamar la verdad no lo se xD, pero bueno suerte.

1
for1z

Tienes que recurrir en alzada la decisión de la administración que en este caso es la Universidad, que actúa en representación del profesor, lo puedes hacer tu mismo, es decir no precisas de asistencia letrada, salvo que no sepas cual es el contenido esencial del recurso, y si ya te desestiman el mismo, recurrir ante la jurisdicción contencioso administrativa.

Dabra4hire

Si tu eres el inocente que sea el profesor quien demuestre tu culpabilidad no viceversa. Si juegas con esta carta dudo mucho que la cosa vaya a mayores.

En cualquier caso siempre puedes amenazarle con justicia ordinaria alegando algun tipo de prejuicio.

J

Bueno, por si a alguien le sigue interesando esto, ya me han dado la respuesta de la reclamación que puse para que me revisaran el examen:

"Esta comisión resuelve que parecen existir evidencias de copia entre ---- y ----"

Así, sin más, no me han dejado ni ir a intentar explicar algo como pedía en la instancia, repetir el examen, demostrar que se hacerlo... nada.

Lo mejor es que el presidente de la comisión es un tio que tiene el despacho al lado del profesor que me acusa de copiar y que tiene a su hijo dando la misma asignatura que él en la mi carrera (los dos son profesores de mecanica de fluidos, que ya tengo aprobada, y unos hijos de puta de cuidado), ya claro, totalmente imparciales...

Ale, el lunes de vuelta a Valencia a meter la siguiente instancia, volveré a ir a hablar con el defensor universitario y preguntaré si después de que se me acaben las vias administrativas hay alguna forma de denunciar semejante estupidez.

Me estoy descojonando, 3 amigos se equivocaron en la misma cosa en la convocatoria de enero, y eso es gente que conozca.

Me acusan de copiarme una grafica... vale.

4 1 respuesta
miLo_

#44 animo tio, espero que te dejen en paz pronto

"Esta comisión resuelve que parecen existir evidencias de copia entre ---- y ----"

como se nota que es veranito...

sharker

Si te sirve de consuelo recuerdo hace unos años a unos compañeros que hicieron una práctica de programación (sin copiar absolutamente nada) y el programa anticopia que compara las entregas de los alumnos y presenta un porcentaje de similitudes le salía sobre un 90 y pico %. Creo que al final no les pasó nada.

Desde que oí ese relato, cada vez que entrego una práctica de programación y sé que tienen programa anticopia (aunque no haya copiado nada, absolutamente nada), un sudor frío recorre mi cuerpo.

A veces jode que el factor mala suerte entre para reventar muchas horas de trabajo, y no puedas hacer nada por evitarlo. A veces, sin copiar absolutamente nada, puede que llegues a tener una cierta similitud al haber alcanzado conclusiones muy parecidas con otra persona, eso ha pasado siempre, se puede observar en la historia de la humanidad entre culturas geográficamente alejadas, y seguirá pasando.

1 respuesta
robinho10

Animo tio, como te dije en el anterior mensaje, hasta el rector si hace falta.

1 comentario moderado
B

Yo de ti jadia al profesor hará el final y pedir traslado de expediente a otra Universidad. Gracias a Dios no me he encontrado ningún profesor tan hijo de puta a este extremo. Es muy triste que se pongan chulos los profesores sin dejarte hablar.

Si me pasase lo mismo que a ti y dabiendolo todo a ciencia cierta, lo mínimo que haría seria reventar algo. Es tristísimo que no entre en razón el troglodita ese.

Echale cojones y hasta el final. Jode al profesor hasta el final

ManOwaR

Es lo que tienen las jerarquías. Es inexistente tu turno de réplica, no eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, demuestra que nuestra constitución sigue teniendo agujeros por todos lados. Y que voy fumado en modo filósofo, lol.

1
brakeR

#46 a unos amigos mios les paso lo mismo, 3 de ellso venian del mismo fp de DAI y una vez en la uni estaban en grupos diferentes pero usaban prácticamente la misma sintaxis y tuvieron un par de problemas por ser semi calcados y mira que es dificil pero les salia casi clavado

pd: ya te dije tio que seguramente te tendrias que joder, se cubren entre ellos y te jode la marrana

vene-nemesis

Tio, yo en mi uni (carrera de ingeniería mecánica) le he oído a un profesor decirme a la cara que una sospecha de haber copiado no vale como razón para pencar un examen o no corregirlo, te tienen que haber pillado en el momento.

J

#48 Ya he pedido derecho a otro examen y también a poder explicarlo todo, pero han pasado de mi cara.

Al defensor universitario también he ido, me ha aconsejado y me dijo que hablaría con el profesor y me llamaría, estoy esperando todavía desde hace 1 semana y 1 día esa llamada.

#47 Gracias, hasta el rector iré seguro, lo malo es que yo tengo que estudiar alguna que tengo para septiembre y esto lo único que hace es marearme y darme quebraderos de cabeza, cosa que me desmotiva bastante a la hora de ponerme en verano a estudiar, que ya de por sí es duro.

#46 En lo de las similitudes tienes toda la razón, pero es que me he equivocado en digamos esto:

TUBERÍA: (extremo incial) B --------------C -------------A (extremo final)

Hay unas condiciones iniciales y unas de como va transcurriendo todo, lo identifico todo perfectamente (condiciones iniciales y de contorno), y me equivoco porque a la hora de hacer el problema hago lo siguiente:

PONGO LA TUBERÍA ASÍ: (extremo incial) A --------------C -------------B (extremo final)

Pongo las condiciones de contorno (como va transcurriendo todo) cambiadas las de A por las de B y viceversa, un error tonto porque siempre es así en los problemas, por ir rápido y estar hasta los huevos de llevar 3 horas en un examen vamos...

Sí, me he copiado de eso... claro.

#45 Son vagos siempre

#51 Intentaré seguir hasta el rector, pero a las malas denuncio, porque esto no puede ser legal, es un puto cachondeo.

En la siguiente instancia creo que adjuntaré un sobre con el problema mal y el problema bien explicando todo detalladamente y prácticamente exigiendo que se me permita defenderme de los cargos.

#54 En mi caso el profesor se rie en mi cara, y el presidente del tribunal es amigo del profesor y es un desgraciado de mucho cuidado.

dagavi

No había leído este post. Ahora he visto como empezó y como ha acabado, o al menos hasta ahora, ya que dices que vas a seguir luchando por los puntos.

A mi me pasó algo por el estilo con una práctica de una asignatura (creo que valía el 10%), de hecho lo posteé en algún hilo de estos de "WARNING Examenes finales".

En mi caso salieron las notas y yo no tenía nota (ni mi compañero, era en parejas), por lo que le envié un email al coordinador preguntando que pasaba y me respondió a los pocos minutos:


Siento las molestias. Parece haber habido un problema al guardar la última versión de las notas, ya que vuestras notas fueron las últimas introducidas debido a la situación planteada. En concreto, se ha considerado que vuestra práctica y la de [NOMBRE1] y [NOMBRE2] están copiadas. Como consecuencia vuestra nota es 0.

La gracia que me hizo en ese momento ver esto... Obviamente no habíamos copiado ni dejado copiar, ni siquiera conocíamos a los otros 2. En otro segundo email nos invitó a ir al día siguiente al despacho donde, al llegar, estaban afuera los otros 2, primera vez que los veíamos y se les veía igual de sorprendidos.

Al entrar nos enseño nuestras prácticas y he de decir, en defensa del profesor, que realmente parecían copiadas, eran casi idénticas (era de programación, teníamos los mismos espaciados y las cosas casi idénticas, pero también es cierto que yo consideraba que eso era lo más simple, si el otro pensó lo mismo no es descabellado llegar a una solución similar). Después de estar allí unos 10 minutos los 4 quedamos en enviarle las diferentes versiones previas (que por suerte teníamos, ya que lo podíamos haber borrado) que se hicieron antes de llegar a la entregada, pero al profesor ya se le veía como propenso a ayudarnos, en ningún momento me sentí atacado en plan "has copiado" si no más bien "si no es que yo quiera, si no que, como ves, son casi idénticas". Al final salió todo bien ya que al poner la nota final de la asignatura (no volvieron a publicar la nota de la práctica) mi compañero tenía +0.9 puntos (es decir, nos puso un 9) y yo MH.

Lo tuyo se está complicando más, especialmente cuando hasta un tribunal te ha negado la nota, a ver si tirando más para arriba te escuchan y sale bien la cosa.

sharker

No sé, yo creo que el sistema de protección contra copiado de prácticas en muchos casos es útil (para eso está) y seguro que la mayoría de las veces que sale es un caso real de copiado.

Pero lo que me acojona enormemente es que en ese % de error que tiene el sistema, puedan salir perjudicados un grupo que han hecho las cosas por lo legal. Y ahí poco te puedes defender, porque en las normas de la asignatura supongo que establecerán que si supera un cierto %, es práctica copiada.

El factor suerte que tenemos todo estudiante, aunque todo sea dicho, el trabajo supera ampliamente al factor suerte.

Leinz

Intenta hablar con alguien que este unos escalones mas arriba, alomejor puedes hacer algo...

Kb

estos profesores querian estar ya de vacaciones y les estas puteando mas de lo debido...

que si, que tienes todo el derecho del mundo a reclamar, solo digo que cada vez estan "mas contentos" contigo xDD

1 respuesta
Meleagant

Joder, vaya putadón. A mi ese tipo de cosas me ponen de muy mala hostia. Espero que acabe todo bien.

#22

y ten cuidado no te habrán un expediente

Acabando una ingeniería...

1 2 respuestas
jadgix

#57 El creador del hilo está en las mismas, estaría deseando estar libre, de vacaciones y poder estudiar para lo de Septiembre y poder disfrutar un poco de relajación, en vez de tener que andar defendiéndose de acusaciones falsas de unos profesores que no se preocupan en escucharle, así que que se jodan y apechuguen.

Hacer las cosas mal y rápido suele conllevar este tipo de cosas, que te quieres quedar libre y te acaban reclamando, lo que conlleva una perdida más de tiempo que si lo hubieras hecho bien a la primera.

2
PeLoTaSo

#58 Y todo eso con 20 años. Es el primer superdotado que no sabe escribir.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JLudox
  • sharker
  • knaus90
  • PajarracO
  • brakeR
  • Gonchito
  • XaPu69

Tags