Un profesor muerto por ballesta en instituto de BCN

Nota de la moderación:
No des ni pidas datos del menor
Si vas a postear una tontería o gracieta el punish está casi asegurado

melonz

Joder, ya se lo curró en el brote psicótico haciendo un mapa del insti y preparando todo. Que brote más largo madre de Dios.

3 1 respuesta
_Akiles_

Brote psicotico los cojones.

hikoncin

Me acuerdo que habia un chaval en mi clase al que siempre le tocaban los cojones y tenia una cara de loco por aquella epoca brutal y yo siempre decia delate de el que un dia se le iria la olla y vendria a matarnos a todos, jajaja la realidad supera la fixsionnnn

Soy_ZdRaVo

Declaraciones del profesor "que le redujo", que resulta que le convenció hablando con él de que tenía que tirar las armas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/21/catalunya/1429601824_803330.html

Dice que es un niño enfermo y que no le juzguemos, pero ya estais aquí todos los expertos para eso.

2 4 respuestas
Akiramaster

#1324 parar un brote psicótico haciéndole entrar en razón? minutos después de atacar a cinco personas?.

1 respuesta
Madoka-chan

#1324 “un niño enfermo” y que el ataque se produjo a raíz de “un brote psicótico”

Aunque tuviera 14, 18, 30 años estaría exento de responsabilidad por obrar como consecuencia de una alteración psíquica.

Interesante este apunte↓
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha recordado este martes que los organismos internacionales avalan que los niños queden exentos de responsabilidad penal. Preguntada sobre la necesidad de reformar la ley para que los menores de 14 años respondan por los delitos que cometen, Madrigal ha señalado que esa decisión "corresponde al legislador". La fiscal general -que fue fiscal de menores durante un largo periodo- ha matizado que el Comité de Derechos del Niño, un organismo de Naciones Unidas, no recomienda rebajar la edad penal a los Estados. "En el ámbito de la justicia, se siguen las recomendaciones internacionales", ha dicho Madrigal, que ha expresado su "dolor y pesar" por el crimen en el instituto de Barcelona.

Sphere

#1324 Hay que tener mala sangre para defender tanto al crío cuando éste se ha cargado a un compañero suyo, que vale, que solo llevaba 2 semanas en el centro, pero parece que solo tiene empatía por el asesino y no por la víctima!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1325 No es él quien dice eso, son los responsables de psiquiatria del hospital donde está ingresado el chaval.

Pero vamos, que seguro que desde foros somos capaces de diagnosticar mejor que un equipo de profesionales de un hospital.

Y seguro que sabemos como funciona la Ley del Menor mejor que la Fiscal General del Estado y ex Fiscal de Menores

#1327 es que el daño ya esta hecho, ahora imagino que la pregunta es queremos que un niño enfermo tenga la vida jodida de por vida o vamos a intentar que pueda salir de esta?

2 3 respuestas
JMBaDBoY

#1328

Por supuesto, esto es como en el bar donde hay licenciados en "todología", se sabe sobre todo y se opina de todo, parece mentira que no lo sepas...

Akiramaster

#1328 yo en leyes no me meto, que no es mi fuerte...

Madoka-chan

Me acabo registrar en El Periódico para poder tener acceso a artículos de opinión, que hay determinados juristas por twitter que cuelgan artículos y nunca puedo tener acceso, uno de ellos:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/hacer-excepcion-regla-4117686
Os lo pongo en spoiler para quién le interese:

spoiler
Sphere

#1328 El niño no ha matado ni herido por accidente, ni de forma involuntaria, por lo que pensar en minimizar las consecuencias negativas que le puedan acarrear tales acciones me parece un insulto para las victimas, ya tenga 13 años, 10, 18 o 50.

melonz

Me parece más triste incluso el confundir ley con justicia y el tragarse lo que la sociedad del progresí nos vende a pies juntillas que el debate tabernario.

Dicho esto, los mejores psiquiatras del mundo están en un país en el que este "pobre niño" jamás volvería a ver la luz del sol.
Pero bueno, ya está demasiado enquistada esta mierda en nuestra sociedad. La misma forma de pensar que hace que gente con verdaderas patologías sociales se preocupe más por la "reinserción" de la victima es la que nos lleva sin freno a la destrucción de nuestras sociedades. Caminito a Suecia vamos.

1 3 respuestas
D

El brote puede durar unos días, semanas o meses pero, con el tratamiento médico apropiado, lo normal es que la persona se estabilice y vuelva a la vida diaria. Si los síntomas y los brotes persisten, entonces la vida de la persona se puede ver afectada mucho, poco o nada dependiendo del tipo de vida que lleva y del desarrollo de la enfermedad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brote_psic%C3%B3tico

allmy

#1254 tienen mas delitos. ¿Por qué?

Porque son más duros con todo en general, y muchas más cosas son consideradas delito. En muchos las faltas no existen apenas.

#1321 Largo y complejo. Los brotes suelen ser, oir ruidos (lo de las voces es en casos muy raros), o ver que brilla un objeto que no debería brillar (nadie ve duendes xD)

1 respuesta
quickkk

#1333 verdades como puños

B

#1324 Basicamente deja al pobre chaval como la víctima de todo lo ocurrido, bravo

#1333 No puedo estar mas de acuerdo, Europa sera consumida por el buenrrollismo super progre

Soy_ZdRaVo

#1335 Mira EEUU que tiene faltas como nosotros y muchos mas delitos por 100.000 habitantes. EEUU es el ejemplo de a donde lleva nuestra política criminal, cada vez que algo ocurre se crea un nuevo delito federal y estatal para acallar a la gente que tanto opina. ¿Resultado? Ni los fiscales saben todo lo que es delito.

#1333 Pues los mejores psiquiatras del mundo están en un país cuya política criminal está fallando a pasos agigantados, el país con mayor población carcelaria del mundo, los que han creado la "war on drugs" creando estados fallidos cerca de ellos por su política criminal absurda e irresponsable y tu, disfrazandolo de luchar contra la progresia , lo apoyas?

Lee un poco sobre dónde está EEUU en materia criminal y luego si eso ponlo como ejemplo.

Yo no te digo que la reinserción sea la solución, sobre todo con determinados ejemplos de sociopatas o psicópatas, pero poner a EEUU de ejemplo sobre una política criminal que haga caso a esos psiquiatras tan buenos es de risa, precisamente su política criminal nace de hacer caso a borregos y no a expertos y se han metido en una espiral de criminalizar, detener, encarcelar y vuelta a empezar que ya veremos como acaba. Así que lo mejor es copiarles.

pd: Suecia tiene muchísima mejor tasa de delincuencia que EEUU, pero seguro que es mejor parecerse a EEUU que a Suecia en ese tema.

3 3 respuestas
allmy

#1338 Hombre, hay muchas más variables, por ejemplo, el hecho de tener ghettos, etc.

1 respuesta
D

Como cada vez que sale el tema, y salen los mismos de siempre pidiendo penas más duras, pongo esto y me voy por mi izquierda: http://www.theguardian.com/society/2013/feb/25/norwegian-prison-inmates-treated-like-people

Hint, no os va a gustar el contenido.

B

#1338 Dale 20 años mas a Suecia con sus politicas de immigracion y ya veremos las tasas de criminalidad

Soy_ZdRaVo

#1339 Pero es que resulta que cada vez que se intentan solucionar problemas generales de la sociedad con la política criminal, sorpresa, se crean bolsas de criminalidad que crecen y crecen. Te puede pasar como a EEUU donde ya tienes literalmente una sociedad fuera de la sociedad o te puede pasar como las "universidades del delito" que son las cárceles españolas, pero metiendo a gente dispar con problemas dispares en una carcel X años y esperar que al salir esten bien es de ilusos.

raganock

Por un lado leo a peña que pide la vuelta de las técnicas del medievo y por otro a gente que aboga por la reinserción del chaval... Pues bueno, cada cual tirará con sus propias razones y conciencias.

Pero ni unos, ni otros dicen nada sobre CÓMO evitar que esto vuelva a suceder y ninguna de las otras dos cosas evitará eso porque el problema de fondo es mucho más grande y todos disimulan y miran para otro lado.

2 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1343 Realmente ahí es donde yo quiero ir a parar, reduce mas la criminalidad el país que invierte en prevención, educación y finalmente si ocurre la desgracia reinserción que aquel que tiene un Código Penal de 25 tomos y cárceles donde puedes morir si te pillan haciendo X.

3 1 respuesta
raganock

#1344 ¡Menos mal, hombre!

Al fin alguien aporta algo constructivo.

Madoka-chan

#1343 Pues me da que tu comprensión lectora puede que deje mucho que desear puesto que en varios posts míos que hablo sobre la reinserción del menor expongo soluciones que son las que ya se están haciendo en caso de enfermos mentales, como el artículo que pongo en spoiler que explica qué hacen los expertos en esos casos de menores.

1 respuesta
melonz

#1338 que la política penitenciaria de EEUU es equivocada salta a la vista. Que nuestra tontipaja mental de reinsertar a cualquiera es equivocada, independientemente de que haya hecho, es obvio también. La realidad social de EEUU tiene muchos más factores que la política penitenciaria. Atender a variables como el origen étnico de su población, por estados, y el origen étnico de las poblaciones europeas tal vez podría darnos indicadores bastante poco buenrollitas-integradores sobre el origen de la criminalidad.

Que Suecia dentro de 20 años, y probablemente el resto de Europa también, hará que Estados Unidos parezca La Moraleja es algo por lo que apostaría dinerito.

1 2 respuestas
raganock

#1346 No soy es que sea de los peores lectores del mundo simplemente es que me he saltado tus posts y no he leído tu artículo y entre tanto matar-o-tirar-la-llave-al-mar me he perdido...

Tienes toda la razón y procuraré leer con más atención TODOS los post, discúlpame.

Draviant

#1343 Bueno, nadie ha hecho la pregunta adecuada aun: Que falló para que un chico que era un buen alumno, segun algunos profesores, decidiera matar a un profesor e intentar matar a compañeros y otros profesores.

¿La familia? ¿los profesores? ¿Algun problema con algun compañero o profesor en particular que aún no se conoce? Hay muchas posibles causas para esto. Pero está claro que joderle la vida al chico no va a cambiar nada.

Esto no es un problema de leyes o de "etnias" como bien sueltan algunos trolls por aqui....esto es un problema psicológico. Y tampoco, porque en todo lo que llevamos de tiempo, este tipo de casos los podemos contar con los dedos de las manos, cosa que muchos otros paises no pueden decir.

Estamos exagerando el suceso más de la cuenta.

TrOkO

Tenía en su habitación 3 ballestas de juguete, 2 escopetas de balines, un machete, mapas, dibujos homicidas y este libro:

Menudos padres ejemplares...

4 respuestas

Usuarios habituales